▷ Fotocopiadora barata. Guía de compra y análisis

La mejor fotocopiadora barata

Última actualización: 06.12.19

 

Cuál es la mejor fotocopiadora barata del 2019?

 

Comprar la fotocopiadora adecuada para tu casa u oficina puede, ciertamente, salvarte de muchísimos apuros. Aunque la era digital nos impulsa al uso de cada vez menos papel impreso, en ciertas ocasiones no podemos librarnos de la necesidad de utilizar hojas de papel.

 

 

Para esos momentos conviene tener a mano una fotocopiadora barata de calidad, razón por la cual hemos concebido una guía de compra con los consejos más importantes al adquirir estos productos. En esta guía exponemos los aspectos que deberás priorizar para obtener el mejor rendimiento que tu presupuesto pueda permitirte pagar.

El punto de partida más importante para determinar la máquina que necesitas es conocer en detalle tus necesidades particulares. Deberás pensar en el volumen de copias que necesitas cada mes y buscar un producto capaz de satisfacer dicha demanda. Este número puede ser fácil de determinar si buscas un producto para uso particular, pero cuando se trata de fotocopiadoras baratas para oficina o de uso compartido, deberás multiplicar tus necesidades particulares por la cantidad de personas que harán uso del equipo.

En tu comparativa de fotocopiadoras deberás tener en cuenta el tamaño de papel permitido por cada uno de los modelos estudiados. El tamaño A4 suele funcionar perfectamente para la mayoría de las oficinas y hogares, sin embargo, profesiones más especializadas como diseñadores, arquitectos o artistas pueden precisar de formatos más variados.

Del mismo modo, es bueno determinar si tus necesidades requieren de un equipo capaz de hacer fotocopias a color. Este punto debe ser meditado con cuidado, tomando en cuenta que las fotocopiadoras grandes y a color son mucho más caras que las de blanco y negro, pero brindan muchas más posibilidades.

Finalmente, piensa en sí sólo necesitarás una fotocopiadora o si, por otro lado, es más conveniente adquirir un producto capaz de integrar varias funcionalidades en uno solo. Muchos dispositivos modernos y de calidad te ofrecen, además, la posibilidad de imprimir y escanear documentos, cayendo en la categoría de artículo multifunción.

 

HP DeskJet 2130 Impresora multifunción de tinta

 

Ventaja principal:

Posiblemente, uno de los puntos más atractivos en este modelo de fotocopiadora HP es que el artículo incluye todo lo que necesitas para empezar a utilizarlo el mismo día que lo recibes. El fabricante coloca el primer juego de cartuchos, por lo que no necesitas invertir en complementos.

 

Desventaja principal:

A pesar de sus muchas cualidades positivas, este modelo de fotocopiadora solo imprime a una cara. Para realizar impresiones a doble cara debes voltear las hojas manualmente, hecho que muchos usuarios consideran estorboso.

 

Veredicto: 9.6/10

Recomendamos este producto a todos aquellos que busquen un modelo multifunción y de fácil instalación. Las opiniones halladas en torno al artículo hablan positivamente de lo fácil que resulta la configuración inicial del aparato, pues se incluye un CD con todos los drivers necesarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

 Velocidad

Sin lugar a duda, uno de los aspectos que más impresiona sobre el artículo es que, a pesar de su precio económico, posee una notable velocidad tanto en temas de impresión como de fotocopiado, obteniendo en el proceso la ventaja de un gran rendimiento.

Para copias a blanco y negro es capaz de generar un promedio de 5 páginas por minuto y al momento de imprimir esta cifra sube a 20 páginas por minuto. Por otro lado, es capaz de generar copias a color a una velocidad de 3 páginas por minuto e imprimir documentos a color con una velocidad de 6 páginas por minuto.

 Calidad y formatos

Aunque la calidad en la impresión depende, en gran medida, de la utilización de documentos e imágenes en buena resolución, tu impresora juega un papel determinante. En este modelo en particular, encontramos un equipo cuya capacidad en cuanto a calidad de impresión alcanza los 1,200 puntos por pulgada.

Por otro lado, la impresora está diseñada para imprimir en un formato A4 como tamaño máximo. Cuando combinas ambos elementos obtienes un equipo capaz de realizar impresiones de gran calidad en los formatos de uso tradicional y que resulta ideal para hogares y oficinas pequeñas.

 

Conectividad

El aspecto de la conectividad y la instalación suelen ser los aspectos más preocupantes para muchos utilizadores. Afortunadamente, esta fotocopiadora multifunción puede ser configurada con gran facilidad, pues sus fabricantes incluyen un disco con los drivers necesarios para su funcionamiento óptimo.

La conectividad del aparato a tu ordenador se hace a través de un cable USB 2,0 de alta velocidad, que también es incluido por el fabricante. La instalación general del producto es muy rápida e intuitiva.

 

Funciones

Como ya hemos adelantado, al comprar este artículo no solo te llevas una fotocopiadora pues, al ser un modelo multifunción, se incluyen otras características interesantes que potencian la calidad del producto.

Por ejemplo, con este modelo podrás realizar fotocopias, imprimir y también escanear cualquier documento que necesites, todo esto en un producto de diseño compacto que no ocupa grandes espacios y que podrás acomodar en cualquier rincón.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status