fbpx

Las mejores impresoras multifuncion baratas

Última actualización: 20.09.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cual es la mejor impresora multifuncion barata del 2019?

 

Las impresoras multifunción baratas son una herramienta práctica para quienes necesiten disponer de una impresora, un escáner y una copiadora (e incluso fax) pero no quieran llenar su oficina de trastos y tampoco quieran gastar de más. Estos equipos reúnen todos estos dispositivos en uno solo, ahorrando dinero, espacio y molestias a la hora de trabajar. Pero para que obtengas los resultados que te mereces es necesario elegir correctamente. Por eso hemos destacado algunos productos de nuestra comparativa de impresoras multifunción, con las que tener claro qué esperar del mercado. Y también te dejamos nuestros ya habituales consejos, para que sepas en qué debes fijarte.

Para empezar, tenemos que hablar de calidad de impresión. Y es que no es lo mismo la calidad que necesita una foto a alta resolución que un documento en borrador. Por eso conviene verificar esa calidad y elegir la que más convenga a los trabajos que vayas a realizar. Ten en cuenta, además, que esta calidad es la que va a emplearse para la copia de documentos, así que resulta aún más importante.

Como referencia, un modelo que solo imprima en negro tiene suficiente con una resolución de 600 x 600 ppp, mientras que un modelo fotográfico debería incrementar la misma a los 2400 x 1200 ppp como poco, aunque los modelos de mayor calidad llegan a los 4800 x 2400 ppp.

Seguimos hablando de la funcionalidad de uso avanzada del producto. Algo en lo que influyen elementos como el alimentador automático para el escáner. Esto evita tener que ir cargando las hojas una a una a la hora de escanear. También aquí encontramos el sistema de impresión de doble cara, que muchos modelos incluyen en formato manual o automático, ahorrándonos tiempo a la hora de imprimir este tipo de documentos. Son pequeñas ayudas que hacen más fácil el uso del dispositivo y sus diferentes opciones.

Para finalizar este análisis, es momento de hablar de conectividad. En los modelos más baratos esta conectividad es cableada, lo que es suficiente si no tienes que imprimir desde otros dispositivos.

Pero existen otras impresoras multifunción que sí disponen de la posibilidad de conectar las mismas por WiFi, lo que simplifica este proceso de conexión a cualquier dispositivo. Una impresión que incluso puede realizarse desde un móvil o un tablet, para lo que muchos fabricantes ofrecen ya Apps específicas tanto para equipos Android como Apple, para que controles esa impresión de forma remota.

 

Productos Recomendados

 

HP Deskjet 2540 AiO

 

1.HP Deskjet 2540 AiO¿Una impresora inalámbrica por este precio? Difícil de creer pero aún  más difícil de creer si te digo que también copia y escanea por lo que estamos hablando de un equipo multifunción realmente barato.

Nunca sabes las bondades de tener una impresora inalámbrica hasta que la compras, poder imprimir desde tu portátil, tu tablet o incluso u ordenador de sobremesa o de tu smartphone sin necesidad de cables es rápido y sencillo.

Ahorre valioso espacio con un dispositivo “todo en uno”, compacto por lo que se adapta a prácticamente cualquier lugar. Empiece inmediatamente con una instalación y un funcionamiento sencillos.

Tiene una bandeja de papel con capacidad para 60 hojas por lo que podrás imprimir gran cantidad de copias antes de que se acabe el papel.

Sabemos que resultará valioso para ti el hecho de que puedas escanear en tu impresora documentos foto que serán enviados directamente a tu smartphone.  Se recomienda esta impresora cuando el volumen mensual de impresión no supera las 300 páginas.

Tanto su instalación como su uso es muy sencillo, de hecho en su panel se muestran iconos que te facilitan la selección de función y parámetros

Además, si tienes poco espacio en tu casa u oficina,  tener un equipo multifuncional te permite tener que colocar un dispositivo que hace las funciones de tres.  Sin duda, una buena opción para cualquier casa en la que se imprime de forma eventual y que no quiere invertir mucho dinero en una impresora de mayor velocidad o prestaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon PIXMA MG3550

 

2.Canon PIXMA MG3550Nuestra segunda opción es de la casa Canon, se trata de un equipo todo en uno con Wi-Fi que ocupará poco espacio en tu casa a la vez que le dará un toque de estilo por su elegante diseño.

Tanto si necesitas imprimir como si necesitas escanear o copiar documentos de forma rápida, esta impresora de Canon funciona de forma rápida y sencilla.  Tan sencilla es la operación que incluso desde tu móvil o tablet podrás imprimir de forma inalámbrica.

Si imprimes bastante debes considerar el utilizar los cartuchos de tinta XL ya que el coste de impresión por hoja son más bajo.

En cuanto a la rapidez, toma en cuenta que se trata de una impresora de bajo coste y que no puede competir con la velocidad de impresoras de gran formato pero para que tengas una referencia, una foto de 10 x 15 sin bordes tarda unos 44 segundos en imprimirse.

Además de ahorrar espacio, al tener tres funciones en un solo aparato, con esta impresora también ahorrarás papel porque tiene la función de impresión a doble cara que se puede operar de forma muy sencilla.

Como tiene Wi-Fi integrado podrás imprimir desde el salón, desde tu dormitorio o desde la cocina basta con que selecciones esta impresora desde tu dispositivo móvil, ya sea smartphone,  tablet o portátil.

Pero incluso podrás imprimir sin estar cerca de la impresora incluso desde otro país podrás acceder utilizando Google Cloud Print a la Web para que puedas imprimir documentos de Google Docs, correos electrónicos, fotografías y archivos PDF.  Esta impresora que te impresionará no sólo por su  bajo precio sino también por su calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Epson Expression Home XP-342

 

Dentro de las impresoras multifunción baratas que tenemos en el mercado, el modelo Epson Expression Home XP-342 es otra propuesta interesante.

Esta impresora multifunción incluye las funciones habituales de estos dispositivos, tales como las de impresión, copia o escaneado en un solo equipo. A la hora de imprimir, el equipo dispone de una resolución de 1200 x 2400 puntos por pulgada, así que no tendrás problemas a la hora de imprimir gráficos e incluso fotos de cierta calidad. Esta resolución también está presente en el resto de sus funciones.

Además, vamos a poder utilizar las mismas sin necesidad de tener un ordenador, gracias a que este modelo incluye un lector de tarjetas y conectividad WiFi con la que podemos imprimir y escanear sin necesidad de PC.

De hecho, incluso podremos imprimir desde cualquier dispositivo, gracias a las apps que ofrece el fabricante, que hacen más fácil imprimir desde tu móvil o tablet.

 

Pros

Tamaño compacto: Sus medidas compactas permiten colocar la impresora en cualquier parte y trabajar de forma eficiente sin importar la función que necesites.

Pantalla LCD: La pantalla LCD de gran tamaño facilita mantener el control sobre las diferentes funciones del equipo, así como usarla sin necesidad de PC.

Conectividad WiFi: Gracias a su conectividad WiFi va a poder imprimir documentos desde cualquier dispositivo, gracias a las apps propias de la marca.

 

Contras

Cartuchos incluidos: Aunque es normal que los cartuchos de la primera instalación no traigan mucha tinta, en este caso los usuarios comentan que el rendimiento de los mismos es casi nulo.

Acabado de impresión: Cuando se trata de imprimir fotos o gráficos a alta resolución, es posible que el resultado final pueda salir corrido, de modo que se debe esperar un poco a que la tinta se seque antes de manipularlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status