Las mejores impresoras multifunción laser color con WiFi

Última actualización: 21.06.18

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor impresora multifunción con WiFi del 2018?

 

La llegada de la conectividad Wifi nos está ayudando a eliminar todo tipo de cables en nuestro hogar, pero también a lograr una mayor conectividad a la hora de utilizar nuestros móviles o tablets para labores simples como imprimir tus fotos favoritas o tus documentos. Una tarea en la que una impresora multifunción Wifi te ofrece tanto la calidad necesaria para realizar estas tareas como la conectividad para hacerlo desde tu sofá sin complicaciones.

Si no estás muy habituado a estos productos vamos a darle algunas pistas sobre que esperar de estas impresoras  multifunción con WiFi, así como el análisis de algunos modelos de referencia con los que hacerte una idea de lo que puedes encontrar.

Empezamos nuestros consejos hablando de calidad. En este caso no nos referimos a la calidad del producto, que también es importante, sino a la de los diferentes procesos de la impresora. Y es que si necesitas imprimir fotos en alta calidad vas a encontrar productos adaptados a tal fin, igual que encontrarás opciones para una impresión documental sencilla.

En ambos casos la oferta del mercado es tan amplia como para cubrir todas tus necesidades tanto a la hora de imprimir como de copiar y escanear. Solo tendrás que verificar que esos requisitos realmente se adaptan a lo que necesitas y, si necesitas lo mejor, tener el dinero para pagarlo.

La segunda cuestión importante tiene que ver con la conectividad del producto. En este tipo de modelos es lógico que dispongamos de WiFi con el que conectar la impresora multifunción a cualquier dispositivo, pero lo que marca la diferencia es la forma de hacerlo. En algunos modelos el proceso sea realiza mediante una app, que actúa de controlador de impresión y lo hace todo mucho más fácil, especialmente en los dispositivos móviles. En otros modelos simplemente se realiza una conexión WiFi, algo más difícil de hacer en general y que ofrece menos opciones.

Cerramos nuestros consejos con los elementos adicionales que hacen que un modelo concreto destaque en cualquier comparativa de impresoras multifunción con WiFi que veamos. Entre estas funciones tenemos las opciones de impresión a doble cara directa, que ahorran tiempo y molestias en el proceso.

También destacamos las bandejas con las que escanear o copiar directamente documentos enteros, ahorrando de nuevo tiempo y complicaciones en el proceso. Y tampoco podemos olvidar, entre otras funciones, el contar con un panel de control completo y elementos como el lector de tarjetas, que sirven para imprimir directamente sin necesidad de PC cuando sea necesario. Pequeños detalles que añaden un extra de calidad a estos equipos.

 

Productos Recomendados

 

Brother DCP-9020CDW

 

1.Brother DCP-9020CDWBrother es una de las marcas más reconocidas en el mundo de las impresoras; con este equipo tendrás tus impresiones a tiempo, ya que es bastante rápido – 18 páginas por minuto tanto si imprimes a color o en negro.

No te preocupes por el espacio, es  muy compacta y si a eso añades que evitarás tener que comprar otros dispositivos como el escáner, tendrás un ahorro doble de dinero y de espacio.

Pero el ahorro no queda allí,  con esta impresora también podrás ahorrar papel gracias a su función de impresión a doble cara.

Además, si en tu casa u oficina hay varios equipos, gracias a su tecnología WiFi podrás integrar la impresora dentro de tu „grupo de trabajo” para que todos los dispositivos puedan imprimir sin tener que estar conectados directamente a la impresora.

En resumen, una impresora en la que podrás ahorrar en espacio, en tiempo, en papel y en electricidad, todo ello sin sacrificar la calidad de impresión. ¿Se puede pedir más a este equipo elogiado por los cibernautas como la mejor impresora multifunción láser en color?

Comprar en Amazon - Precio (€294,17)

 

 

 

Brother DCPL2520DW

 

2.Brother DCPL2520DWEn este caso, hablamos de un equipo multifuncional monocromo, esto quiere decir que ahorras porque al comprar la impresora también estás comprando un escáner y una copiadora, además de dinero se ahorra en espacio.

Destaca sobre otros equipos multifuncionales por poder conectarse vía WiFi, para ti la ventaja de contar con una impresora de este tipo además de la calidad de la impresión es  poder imprimir sin tener que estar conectado directamente al dispositivo.

Imagina lo útil que te será poder imprimir directamente desde tu tablet o tu smartphone, y hacerlo a doble cara para así ahorrar papel lo cual debe ser valorado no sólo por su costo económico sino también por el impacto ecológico que puede tener.

Además, como se pueden realizar dos funciones a la vez, puedes estar escaneando mientras alguien de tu familia está imprimiendo desde su laptop.

El handicap de no imprimir en color se compensa con una impresión más veloz de 26 páginas por minuto. Es cuestión de evaluar si realmente es importante para ti tener una impresora a color.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung SL-C460W Xpress

 

3.Samsung SL-C460W XpressEsta impresora de Samsung es nuestra siguiente candidata como la mejor impresora WiFi multifunción,  es compatible con una gran cantidad de dispositivos por lo que podrás imprimir de forma inalámbrica de una forma  muy sencilla, tan sencilla como un solo toque gracias a la tecnología NFC y WiFi Direct.

Si eres de los que realmente sacan provecho al smartphone, esta es tu impresora, puedes imprimir desde tu smartphone con un solo toque, escanear documentos y enviarlos a tu móvil en tan solo segundos, compartir documentos y más.

Incluso algunos problemas típicos de las impresoras como bandeja vacía, atascos de papel o tóner agotado se pueden gestionar en modo remoto.

Realmente una impresora con muchas funcionalidades, y si te importa el ahorro energético y de tinta y papel, debes saber que esta impresora está dotada de un modo Eco que te permitirá ajustar la configuración para lograr ese ahorro.

Comprar en Amazon - Precio (€483,06)

 

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este: impresora multifuncion barata, impresora con bateria recargable y impresora multifuncion monocromo.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...