Las 5 Mejores Impresoras HP de 2020

Última actualización: 28.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Impresora HP – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

HP es una marca muy conocida en el área de la electrónica, ordenadores y periféricos en general, por lo que posee varias líneas de impresoras que podrían serte de mucha utilidad tanto en casa como en la oficina. Si entre tantas opciones te es difícil escoger cuál comprar, puedes considerar en primer lugar el modelo HP DeskJet 3764. Se trata de un modelo multifuncional con el que podrás imprimir, escanear y copiar con facilidad. Su diseño es compacto y moderno, además de tener detalles llamativos para un mayor atractivo visual. En segundo lugar podría estar la impresora HP Sprocket X7N07A. Este modelo destaca por tener un tamaño bastante compacto al tratarse de un equipo portátil diseñado para imprimir fotografías de 5 x 7,6 centímetros. Trabaja con conectividad inalámbrica por Bluetooth y no requiere de tinta para imprimir las fotografías, dado que utiliza instantáneas o adhesivos que tengan las dimensiones adecuadas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor impresora HP del mercado?

 

Una impresora es una equipo de oficina prácticamente imprescindible si se trabaja con documentos regularmente, ya que está diseñada para ofrecer en formato físico varios tipos de archivos, ya sean textos o imágenes. Si crees que te hacen falta un par de consejos, te recomendamos echar un vistazo a esta guía para comprar la mejor impresora HP.

Diseño de la impresora

Normalmente, en cualquier comparativa de impresoras HP que puedas hallar en línea, notarás que el diseño es uno de los puntos focales de interés, sobre todo si se trata de un equipo multifunción.

Por lo general, las impresoras multifuncionales suelen tener un tamaño considerable en comparación con las estándar, razón por la que serán más pesadas y ocuparán más espacio. Estos detalles podrías evaluarlos según el espacio que tengas disponible en tu escritorio u oficina, para poder instalar cómodamente la impresora.

Por otro lado, tener en cuenta el aspecto visual también es relevante si deseas mantener armonía en la decoración o junto a tus otros periféricos. Lo bueno de las impresoras HP es que estas están disponibles en una gran variedad de modelos, colores y diseños para que puedas adquirir la más adecuada.

También te aconsejamos revisar los acabados y materiales de fabricación empleados en su elaboración, para que te asegures de escoger un equipo robusto y resistente que podrás manejar con confianza.

 

Funciones del equipo

Probablemente si buscas una impresora buena y económica, no te sea demasiado complicado hallar un modelo atractivo, pero si quieres sacarle mayor provecho a tu dinero y no te importa mucho cuánto cuesta, puedes considerar los modelos multifuncionales.

Las impresoras multifuncionales son aquellas equipadas con herramientas y componentes extra que te permiten realizar otras tareas con ellas. En su mayoría, los servicios que ofrecen incluyen, además de la impresión básica, el escaneo de documentos, fotocopiar archivos e imágenes, escanear y fax.

Si te decides por un modelo multifuncional, te aconsejamos revisar atentamente que todos los componentes cuenten con lo necesario para poder desempeñarse como debe ser y ofrecer imágenes de buena calidad. Al mismo tiempo, no estaría de más tener en cuenta la resolución de impresión y escaneo, ya que esto determinará el acabado final.

 

Capacidad de trabajo

La capacidad de trabajo de una impresora debería ir ligada a la intensidad de uso que se le planea dar. Por ejemplo, una unidad doméstica no imprimirá tantas páginas al día como una de oficina, por lo que es tu deber escoger un modelo adecuado para satisfacer tus necesidades.

Para asegurarte de ello, te recomendamos echar un vistazo a detalles como, por ejemplo, la velocidad de impresión, la capacidad de su bandeja, qué tan rápido puede escanear un documento, etc.

Al obtener esta información podría serte mucho más sencillo saber cuál impresora te resultará más práctica según la utilidad que vayas a darle, para que no presente desgastes antes de tiempo o debas reemplazar los cartuchos de tinta con tanta frecuencia.

 

Conectividad y enlaces

Gracias a los avances tecnológicos, existen miles de dispositivos que pueden enlazarse de forma inalámbrica a otros, ya sea para ser manejados de forma remota o para transferir información.

Lo mismo ha ocurrido con los modelos modernos de impresoras HP. Muchas ofrecen conectividad inalámbrica que puede ser tanto por Wifi como por Bluetooth y pueden serte muy útiles en caso de que vayas a compartir la impresora con otros usuarios, ya que así no tendrás que tener conectados físicamente mediante cable los otros equipos a la impresora.

Además de esto, es probable que si la impresora que escojas cuente con conectividad inalámbrica, la misma también tenga a disposición una aplicación para equipos móviles que, dependiendo de su desarrollo, te podría dar acceso completo al manejo de la impresora y de su configuración.

Manejo y mantenimiento

Aunque pueda parecer que las impresoras son sencillas de usar, si no están instaladas correctamente pueden dar todo tipo de errores. Debido a esto, es aconsejable considerar modelos que se instalen automáticamente y que, además, ofrezcan actualizaciones para sus controladores. De esta manera tu equipo evitará errores de programación y podrá desempeñarse mejor.

Por otra parte, no puedes descuidar el tipo de mantenimiento que tu impresora es capaz de soportar. Al verificar esto, revisa qué tipo de cartuchos emplea, cómo puede limpiarse a profundidad, si se pueden quitar ciertas tapas o no, entre otros. Toda esta información te será útil en caso de que vayas a comprar una impresora para uso intenso de oficina, las cuales suelen requerir de un mantenimiento más seguido que las domésticas.

 

Las 5 Mejores Impresoras HP – Opiniones 2020

 

Ahora que sabes qué revisar al momento de considerar varias opciones en impresoras HP, te presentamos un listado con modelos llamativos que ofrecen funciones variadas y prácticas para diferentes necesidades.

 

1. HP DeskJet 3762 Impresora de Tinta Multifunción

Ventaja principal:

Lo más llamativo de esta impresora multifuncional es que tiene una capacidad amplia gracias a sus funciones incorporadas y no ocupa tanto espacio como otros modelos con herramientas similares.

 

Desventaja principal:

Para algunos usuarios es posible que el hecho de que el equipo no cuente con la capacidad de imprimir en ambas caras de la hoja al mismo tiempo sea una desventaja decisiva para su compra.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta impresora de HP tiene un diseño compacto y atractivo, así como también funciones integradas que te dejarán realizar más que impresiones. Además, es una de las más baratas entre las mencionadas en el listado.

Comprar en Amazon - Precio (€86,45)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del producto

Si quieres asegurarte de escoger la mejor impresora HP, primero es necesario que evalúes algunas de las características más importantes referentes a este tipo de productos electrónicos y, en esta ocasión, nos enfocaremos en el diseño.

La impresora 3762 tiene un estilo llamativo y juvenil, muy propio de una habitación universitaria o cualquier oficina. Es de color blanco, pero destaca por sus detalles en turquesa que, además, también pueden escogerse azul eléctrico, rojo o únicamente blanco por si deseas que destaque entre tus otros periféricos.

Las dimensiones del equipo de HP son de 45 x 20 x 15 centímetros y su peso aproximado es de 2,3 kilogramos, convirtiéndose en una herramienta cómoda de usar, fácil de ubicar y que podrás cambiar de lugar sin inconvenientes cuando necesites limpiar, por ejemplo.

Funciones adicionales

Aunque las impresoras estándar son bastante útiles para uso de oficina, no se puede negar que los modelos multifuncionales resultan mucho más prácticos, dado que ofrecen herramientas para realizar diversas tareas en un mismo dispositivo. Esto, además de ayudar a ahorrar espacio, también agiliza los procedimientos en general.

El modelo de la línea DeskJet de HP te ofrece eso y más, dado que se trata de un equipo multifuncional que cuenta con impresora, escáner y copiadora, básicamente todo lo que necesitas para trabajar con documentos en físico. Todos estos componentes tienen una capacidad moderada con la que podrás sacarle mayor provecho a tu inversión.

Además de esto, la impresora tiene un modo silencioso alcanzando como máximo los 48 decibelios para evitar causar molestias a tus compañeros de trabajo o a quienes compartan piso contigo al utilizar el equipo.

 

Resolución y capacidad

Otros detalles que no puedes pasar por alto al revisar las impresoras que la marca de HP tiene para ti son la resolución y capacidad del equipo, principalmente si estamos ante un modelo de capacidad multifuncional como el 3762.

En este caso, la impresora alcanza los 4.800 x 1.200ppp para que puedas apreciar una alta calidad de detalles y buenos acabados al imprimir todo tipo de textos e imágenes. Sumado a esto, tiene una bandeja con capacidad para albergar 60 hojas y así evites tener que cargar la impresora a cada momento.

Por otro lado, debe destacarse que emplea la inyección térmica de tinta para realizar las impresiones junto a un procesador de 360 MHz que, en combinación, le dan el poder a la impresora para trabajar a una velocidad de 15 segundos por página.

 

Comprar en Amazon - Precio (€86,45)

 

 

 

2. HP Sprocket Impresora Fotográfica Portátil

 

Los modelos de la línea Sprocket podrían estar entre las mejores impresoras HP del 2020, dado que ofrecen alternativas novedosas y compactas, tal como su producto X7N07A.

Se trata de una impresora fotográfica portátil con un tamaño de 7,5 x 11,5 x 2,2 centímetros y un peso de apenas 177 gramos, permitiendo que la lleves en tu bolso sin ningún problema. La carcasa de la impresora es de color blanco, mientras que sus bordes y el logo son de color oro rosa para darle un toque elegante.

Este tipo de impresoras son muy útiles para obtener en físico fotografías tomadas con el teléfono móvil, sirviendo como una especie de Polaroid. Se conecta mediante Bluetooth 3.0 para que disfrutes de un enlace estable y las fotografías tendrán un tamaño de 5 x 7,6 centímetros, además, no necesitan de tinta, ya que emplean calor para imprimir la imagen.

HP podría ser para algunos la mejor marca de impresoras y por ello deberías tener en cuenta lo que te ofrece esta opción:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 3. HP Color LaserJet Pro MFP M281FDW Impresora Multifunción Láser

 

Antes de decidir cuál es la mejor impresora HP, quizá te interese detenerte a mirar las especificaciones de este modelo de su línea LaserJet.

El equipo Pro MFP M281FDW es una impresora multifuncional de amplia capacidad que puede ser empleada en negocios de papelería u oficinas concurridas. Trabaja con impresión a láser y puede alcanzar una velocidad de hasta 21 páginas impresas por minuto.

Además de esto, al ser multifuncional, el equipo te permitirá enviar faxes, escanear imágenes y textos o fotocopiar cualquier tipo de documento que necesites digitalizar. Gracias a esto, no necesitarás de otros equipos de oficina que ocupen un mayor espacio.

Respecto a su tamaño, este modelo presenta unas dimensiones de 47,5 x 42,4 x 33,8 centímetros y su peso es de 18,7 kilogramos, detalles que deberás tener en cuenta al momento de decidir dónde vas a ubicarla, ya que podría ser incómoda de mover después.

Dado que se encuentra en el listado de la que podría ser la mejor impresora HP del momento, es justo y necesario que conozcas sus ventajas y desventajas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. HP Envy 5030 Impresora Multifunción Inalámbrica

 

Envy es una línea de la marca HP que tiene en su catálogo impresoras similares a las que emplean tecnología PhotoSmart, para la impresión de imágenes en alta resolución y el modelo 5030 es digno de considerar.

Este modelo multifunción podría ser la mejor impresora HP de relación calidad precio, ya que destaca por tener un diseño moderno con acabados de buena calidad y atractivos a la vista. Es de color negro con acabado mate y posee una pantalla con botones táctiles para su manejo.

Sus dimensiones son de 36,7 x 44,5 x 12,8 centímetros y tiene un peso de 5,41 kilogramos para que puedas acomodarla fácilmente en tu escritorio y moverla cuando sea necesario.

También debe destacarse que es una de las impresoras más baratas del listado, por lo que puede ser la alternativa ideal para quienes busquen ahorrar lo máximo posible y aún así disfrutar de una gran variedad de funciones que darle al equipo.

Ya que el modelo Envy 5030 podría ser la mejor impresora HP por 60 euros, aquí te mostraremos sus puntos fuertes y débiles para compararlos:

Comprar en Amazon - Precio (€152,86)

 

 

 

5. HP OfficeJet Pro 9010 Impresora Multifunción

 

Otra buena opción en impresoras para oficinas es el modelo Pro 9010 de la línea OfficeJet. Este equipo ofrece un diseño moderno acompañado de una potente capacidad para suplir las necesidades de un uso intenso.

Es multifuncional, por lo que podrás imprimir, escanear, hacer copias y enviar faxes. Además de esto, cuenta con una pantalla a color con sensores táctiles por si deseas manejar el equipo manualmente. Si no, también podrás por conectarla mediante Wifi a tu ordenador, teléfono móvil o tableta, por ejemplo.

En cuanto a su tamaño, la Pro 9010 tiene unas dimensiones de 32,5 x 48,7 x 40,9 centímetros y su peso es de 8,95 kilogramos. La carcasa es de color blanco con detalles en gris y ofrece una bandeja de entrada con capacidad para albergar un máximo de 250 hojas para el uso de la impresora. Gracias a esto y dependiendo de la intensidad de uso, quizá no debas preocuparte por volver a cargarla a cada momento.

Si llegado este punto aún no sabes qué impresora HP comprar, puedes evaluar todo lo que te ofrece este modelo de la ya conocida marca:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una impresora HP

 

Las impresoras HP son herramientas muy útiles tanto en casa como en la oficina, dado que, si son multifuncionales, además de ayudarte a ahorrar espacio, también te será prácticas para llevar a cabo varias tareas de una sola vez. Si quieres aprender cómo usar tu nueva impresora, te aconsejamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Enciende la impresora

El primer paso es encender la impresora HP. Para esto, deberás buscar el cable con su respectivo adaptador de corriente y conectarlo en el puerto del equipo que, normalmente, se ubica en la parte trasera. Respeta la posición del conector y colócalo con cuidado hasta que esté firme. Después, toma el enchufe y conéctalo a una toma de corriente para encender la impresora.

 

Conéctala al ordenador

El siguiente paso es enlazar la nueva impresora al ordenador, dado que así te será más sencillo configurarla. Para lograrlo, busca el cable USB que te permitirá conectar la impresora a la PC. Enlaza ambos equipos y espera a que el ordenador reconozca el nuevo hardware y, de ser posible, descargar automáticamente el controlador para su reconocimiento.

No obstante, además de esto, también te aconsejamos buscar en la página web del fabricante el software mediante el que podrás manejar en detalle la impresora, ya sea para cambios específicos de parámetros, edición de fotografías, entre otras funciones.

 

Uso del enlace inalámbrico

Después que hayas conectado y configurado tu impresora HP, puedes activar la conectividad inalámbrica en caso de que la posea. Sin embargo, antes de hacerlo, te aconsejamos descargar desde el sitio de tu sistema operativo la aplicación destinada para el uso de la impresora, ya que sin ella, tus opciones se verían muy limitadas al momento de usar el equipo de forma remota.

Cuando ya tengas la aplicación lista, procede a encender la conectividad inalámbrica de la impresora y haciendo una búsqueda rápida desde tu móvil en las redes disponibles, deberías poder ver el nombre del equipo en el listado para seleccionarlo. Esto emparejará el móvil con la impresora y podrás imprimir directamente desde él.

 

Ajusta los parámetros

Ya tienes todo prácticamente listo para usar, pero, si lo deseas, puedes aplicar configuraciones personalizadas a las funciones del equipo. Esto cobra aún mayor importancia si se trata de una impresora multifuncional, dado que podrás determinar cómo se comportaría el escáner, la fotocopiadora o incluso el fax.

Para poder ajustar los parámetros, primero deberás revisar si tu impresora cuenta con un panel integrado o tendrás que hacerlo desde el ordenador, si es así, ejecuta la aplicación de la impresora y navega entre las diferentes opciones.

Aquí podrás determinar detalles como la calidad de impresión, la cantidad de tinta a utilizar, el tamaño de la hoja, entre muchos otros detalles más. Gracias a esto, podrás usar la impresora de la manera que te resulte más práctica y puedas aprovechar mejor sus recursos.

 

Verifica la hoja de prueba

Ahora deberás concentrarte en la hoja de prueba. En la mayoría de impresoras, incluyendo las de HP, el mismo sistema automatizado del equipo realiza una impresión de prueba al conectarlas por primera vez o al cambiar los cartuchos de tinta.

Cuando en tu monitor aparezca la ventaja con una imagen PDF para imprimir de forma automática, autorízala. Al terminar, podrás revisar si la impresora está trabajando como se debe y que los colores han sido aplicados correctamente.

Cuidados y mantenimiento

Para finalizar, si todo está en orden, podrás usar tu impresora HP de manera regular sin inconvenientes. No obstante, ten en cuenta que, al emplear tinta, ésta se terminará en algún momento, pero el sistema debería ser capaz de indicarte cuándo el equipo se está quedando sin ella. Evita cambiar el bote demasiado tarde para evitar forzar la impresora u obtener malos resultados.

Además, también se recomienda realizar un mantenimiento periódico que ayude a la impresora a funcionar sin atascos ni inconvenientes. Para esto, puedes retirar las piezas desmontables del equipo y usando un soplador o un pincel, quitar los restos de polvo y suciedad que puedan haberse acumulado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo escanear en una impresora HP?

Realizar un escaneo con una impresora HP es bastante sencillo si ésta ofrece los controles adecuados. Por ejemplo, existen modelos que tienen integrado un panel de control con botones de acción directa que, al presionarlos, activan la función principal del componente, ya sea la impresora, el escáner, la fotocopiadora o el fax.

Primero deberás levantar la tapa que protege el cristal del escáner y colocar cuidadosamente la página, libro, documento o fotografía que quieras escanear. Vuelve a colocar la tapa y presiona el botón de escaneo. Si la impresora está conectada a un ordenador, esta acción debería ejecutar el programa del equipo para mostrar la imagen obtenida.

En caso de que la impresora no ofrezca botones, deberás realizar el proceso manualmente desde el ordenador siguiendo los mismo pasos indicados, salvo que en vez de presionar un botón, deberás ejecutar el programa de la impresora para hacer clic en la función de escaneo y poder obtener la imagen digitalizada de tu documento.

 

Q2: ¿Cómo escanear un documento en una impresora HP?

Si necesitas escanear un documento personal como un carné, identificación o tarjetas del banco, puedes fácilmente hacer uso de una impresora HP.

Antes que nada, asegúrate de tener el documento limpio y libre de suciedad para no afectar la imagen digitalizada. Después, levanta la tapa del escáner y ubica el documento en una de las esquinas siguiendo las líneas direccionales para que quede derecho. Si no, también puedes optar por colocarlo en el centro del cristal. Presiona el botón de escaneo, espera a que termine el proceso y listo, ya deberías tener tu imagen digital en el ordenador o equipo que tengas enlazado a la impresora.

 

Q3: ¿Cuál es el proceso para instalar una impresora HP sin CD?

Actualmente los sistemas operativos como Windows o Mac OS que son los más utilizados, vienen equipados con asistentes y reconocedores virtuales de periféricos que se activan automáticamente al conectarlos. Estos programas se encargan de descargar los controladores para ahorrarte trabajo, permitiendo que uses la mayoría de impresoras sin necesidad de descargar archivos dudosos de otras páginas web.

 

Q4: ¿Por qué no imprime mi impresora HP?

Las razones por las que no funciona correctamente una impresora son muchas, pero en su mayoría destacan las siguientes razones: atascos de papel, falta de tinta, error en los controladores, mala configuración, etc. Por ende, antes de poder determinar qué es lo que le ocurre a tu impresora, primero deberás comenzar por descartar las fallas básicas mencionadas. Si sigue sin imprimir, quizá debas llevarla a un técnico especializado.

 

Q5: ¿Cómo conectar un portátil a una impresora HP?

Existen dos métodos para conectar una impresora HP a un ordenador portátil: inalámbricamente y con cable. El primero suele ser el más práctico, ya que da libertad de movimiento que es precisamente uno de los puntos fuertes de un ordenador de tipo portátil.

Para conectarla primero deberás encender el ordenador y realizar una búsqueda de dispositivos dentro del alcance de la señal Wifi o Bluetooth según tu modelo de impresora. Cuando veas el nombre en el listado, haz clic en él y después en conectar. Esto debería enlazar tu impresora con el ordenador.

Espera a que el asistente se encargue de descargar los controladores necesarios y después accede al portal web del fabricante para obtener las herramientas admitidas por la impresora para su uso, ya sean editores de imagen, programas de manejo y configuración, etc.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status