Los mejores manos libres para coche

Última actualización: 22.09.20

 

Manos libres para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El manos libres es un equipo muy utilizado en los coches y fuera de ellos, ya que proporciona seguridad a los conductores, al no tener que utilizar las manos para contestar o realizar llamadas telefónicas. Existen muchos productos de este tipo en la actualidad, así que para escoger uno adecuado debes revisar diversas opciones. Por ejemplo, entre los manos libres más destacados podemos mencionar al Avantree Sunday Plus, el cual es un kit para coche con posibilidad de cargar a través de luz solar, lo que lo convierte en un equipo ecológico, además, funciona con Bluetooth y perfiles A2DP, de modo que podrás escuchar las conversaciones telefónicas o canciones con un alto nivel de calidad. Por otra parte, está el modelo VicTsing Flexible, que tiene 2 puertos USB, uno para conectar algún pendrive con música y otro de 5V y 2,1 A para cargar un dispositivo móvil. Asimismo, mencionamos que cuenta con una entrada de tarjeta TF, esta puede tener hasta 32 GB de almacenamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor manos libres para coche del mercado?

 

Las personas que buscan mayor seguridad mientras utilizan el GPS, reproductores MP3 o teléfonos inteligentes podrían estar satisfechas con productos de esta categoría, así que te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor manos libres para coche; presta atención a cada característica para que tomes la decisión más acertada.

Guía de compra

 

Seguridad

En una comparativa de manos libres para coche debes revisar esta cualidad, ya que la seguridad mientras conduces es uno de los factores más importantes que proporcionan estos aparatos.

Para determinar si el equipo que piensas adquirir te ofrece suficiente seguridad debes tomar en cuenta su interfaz de usuario, pues, mientras más sencillo y cómodo de utilizar sea, mayor seguridad obtendrás.

Te hablamos de esto porque el manos libres debe ser fácil de encender y utilizar, de modo que no tengas que dedicar mucho tiempo en ello cuando conduces el coche.

Es decir, si tienes que presionar muchos botones para activar una función como reproducir música o contestar alguna llamada telefónica, tendrías que soltar el volante por mucho tiempo, lo que resulta bastante peligroso.

Además, esto último está prohibido a nivel mundial, porque podría ocasionar accidentes de coche. En este sentido, lo mejor es que solo con presionar un botón puedes contestar el móvil o cambiar de canción.

 

Bluetooth

Aunque la mayoría de los productos de este tipo utilizan Bluetooth para proporcionar una comunicación inalámbrica óptima, no está de más que conozcas algunos consejos sobre esta tecnología.

El sistema de Bluetooth debe proporcionarte detección automática, por ejemplo, si lo conectas a tus teléfonos Android, apenas acerques estos al coche deberían configurarse instantáneamente, sin necesidad de tener que instalarlos cada vez que utilices el manos libres.

Por otra parte, hay usuarios que apagan el manos libres, después lo vuelven a encender y este ha perdido la conexión con tu GPS, por lo que es bueno que la función de Bluetooth pueda guardar al menos un dispositivo, ya que así no tendrás que configurarlo a menudo.

 

Radio FM

No todos los manos libres ofrecen esta función, esto debes tenerlo presente a la hora de comprar un aparato de estos. Por supuesto, si no te gusta escuchar la radio FM, entonces este punto no es indispensable para ti.

Sin embargo, para los que acostumbran a escuchar emisoras de radio, lo ideal sería que escogieran un modelo que transmita FM.

Por otra parte, cabe destacar que las emisoras AM generalmente no funcionan en este tipo de equipos, por lo que requieren de antenas más grandes y los manos libres de los que estamos hablando en este apartado son aparatos pequeños.

 

Altavoces

Casi todos los manos libres tienen al menos un altavoz integrado, pero no siempre sucede así, de modo que te explicamos esta característica para que no te equivoques al elegir algún modelo en específico.

Esto quiere decir que, si vas a adquirir un manos libres para conectarlo donde colocas el encendedor de cigarrillos, es probable que no traiga altavoces, pues, generalmente, este funciona conectado al sistema de sonido de fábrica que posee tu coche. Por lo tanto, no te equivoques, si tu coche no tiene este tipo de sistemas de sonido, será en vano tu compra.

Aunado a ello, existen los manos libres que tienen al menos un pequeño altavoz incorporado, estos son capaces de ofrecer un sonido de calidad, no obstante, su intensidad podría verse afectada por el ruido externo.

Por supuesto, para ello existen los manos libres con cancelación de ruido, que te servirán para escuchar música y disfrutar de conversaciones nítidas vía telefónica. Además, estos equipos con altavoces incorporados son más prácticos y puedes cambiarlos de un coche a otro con facilidad, sin tener que utilizar herramientas complicadas.

Pantalla e iluminación

Algunos manos libres no traen pantalla ni iluminación, pero son cualidades importantes de mencionar en una guía de compra. Diversos aparatos de estos vienen con botones retroiluminados, así como con pantallas donde podrás visualizar información sobre sus funciones.

Si vas conduciendo en sitios oscuros y no quieres encender las luces internas del coche, esta característica será una buena opción. Por supuesto, antes de preguntarte cuánto cuesta uno u otro manos libres es bueno que revises todos estos detalles técnicos, ya que así quizá encuentres uno bueno y económico que llene tus expectativas.

 

¿Cuál es el mejor manos libres para coche del 2020?

 

El hecho de utilizar un manos libres para hablar por teléfono mientras conduces el coche previene accidentes graves en la carretera, protegiendo de esta manera tu coche y tu vida. No obstante, es necesario conocer diversos modelos para que escojas el que se adapte a tus preferencias y requerimientos. Por consiguiente, te presentamos algunos de los mejores manos libres para coche del 2020.

 

Productos Recomendados

 

Avantree Sunday Plus

Ventaja principal:

La ventaja principal que te ofrece este equipo de manos libres es que tiene un diseño práctico y muy compacto, además de una herramienta extra con la que podrás sostenerlo de donde desees para escucharlo con claridad y manejarlo sin tener que rebuscar entre tus demás cosas.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, debes saber que el equipo tiene un sistema de detección de movimiento para activarse, el cual puede resultar algo molesto si no deseas utilizarlo en un momento determinado.

 

Veredicto: 9.8/10

Avantree te ofrece un dispositivo manos libres que te permitirá escuchar música, hacer llamadas o guiarte en una ciudad desconocida sin que tengas que sacar tus manos del volante. Te recomendamos tenerlo entre tus deseados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los manos libres para coche son una opción atractiva si utilizas regularmente el GPS, ya que te permitirán escuchar las indicaciones sin tener que estar mirando la pantalla, lo que hace más segura la conducción. Antes de invertir en cualquier modelo, te aconsejamos analizar su diseño.

Sunday Plus de Avantree es un equipo manos libres para coche que presenta unas dimensiones de 10 x 5,6 x 1,6 centímetros y un peso de 68 gramos. Podrás llevarlo cómodamente en tu bolsillo, dado que su tamaño supera por poco a un control de alarma de coche. Cuenta con un clip en la parte trasera mediante el que podrás sostener el dispositivo manos libres de la visera de tu coche, teniéndolo así más cerca para oírlo con mayor claridad. Además, esto te da libre acceso para que puedas atender llamadas y comunicarte sin tener que tocar tu teléfono.

Funciones

Otro de los aspectos que son considerados como importantes en los equipos manos libres son sus funciones especiales. Dado que están diseñados para facilitar la comunicación entre usuario y dispositivo sin tener que requerir una interacción física permanente, las funciones como tal son muy analizadas por los compradores.

Con la adquisición del equipo de Avantree podrás disfrutar de un enlace mediante conectividad inalámbrica por Bluetooth hacia tu dispositivo móvil. Este equipo manos libres tiene un altavoz potente y nítido, con el que podrás reproducir las indicaciones del navegador GPS, las listas de música que tengas en tu teléfono e incluso recibir y finalizar llamadas entrantes.

El altavoz de este equipo presenta una potencia de 2W y trabaja con tecnologías de cancelación de eco y ruido de fondo para que puedas comunicarte con nitidez y sin interrupciones de ningún tipo.

 

Carga

Un punto que puede preocupar a algunos compradores son los requerimientos de carga y la autonomía de la batería del dispositivo manos libres. Si deseas aprovechar al máximo tu dinero, debes asegurarte de que el modelo que te interesa tiene lo necesario para garantizar un uso cómodo y práctico.

El Sunday Plus es una opción que destaca entre sus competidores por estar equipado con un panel de carga solar, mediante el que podrás cargar la batería del dispositivo sin consumir energía de un enchufe o del mechero del coche. Esto lo convierte en una alternativa ecológica y que te resultará gratis de mantener.

En caso de que el clima no coopere para cargar tu equipo manos libres, te agradará saber que la compra también incluye un conector para mechero con el que podrás mantenerlo encendido aun si te encuentras fuera de casa y un cable USB para conectarlo al ordenador.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VicTsing Flexible

 

Si todavía no sabes cuál es el mejor manos libres para coche, quizá el VicTsing Flexible sea la respuesta adecuada para ti. Posee conectividad Bluetooth para conectar tu teléfono y recibir llamadas sin tener que soltar las manos del volante mientras conduces.

Aunado a ello, este radio para coche con Bluetooth manos libres tiene una práctica pantalla de 1,44 pulgadas, en la cual verás información sobre la canción que estés escuchando, volumen, número de llamada, entre otras funciones.

A este equipo se le puede conectar un móvil para cargar y pendrive o tarjeta TF para escuchar diversos audios, lo que proporciona versatilidad en su uso.

Asimismo, es posible conectarle un cable con jack 3,5 mm en uno de sus laterales, de modo que puedas adaptar a este manos libres diversos dispositivos que no tengan tecnología Bluetooth, por ejemplo, reproductores de música convencionales.

Si buscas el mejor manos libres para coche por 20 euros, quizá el VicTsing Flexible sea el más adecuado para ti. Por consiguiente, te presentamos algunas de sus cualidades destacadas.

 

Pros

Pantalla: Posee una pantalla LCD de 1,44 pulgadas, para ver en ella datos como frecuencia de radio FM, nivel de volumen, estado de la conexión, entre otros.

Diseño: Es de color negro y tiene acabados de lujo. Además, se puede ajustar como desees, ya que posee un brazo flexible, la finalidad de esto es que puedas acceder a los botones con mayor facilidad.

USB: Cuenta con un puerto USB de 5 V y 2,1 A, para que puedas cargar algún móvil mientras conduces el coche.

Capacidad: Puedes conectarle un pendrive de hasta 32 GB con la música que deseas escuchar, así que estarás entretenido incluso en viajes largos.  

 

Contras

Frecuencias: Para escuchar un dial FM en específico en lugares muy poblados no lo recomiendan algunos compradores, porque coge otras frecuencias a menudo o se distorsiona la señal. Otras personas dicen que va mejor en sitios con pocas frecuencias, para que estas no interfieran mientras escuchas una en específico.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Aigital Negro

 

Es uno de los manos libres más baratos, de modo que no representa un gasto excesivo, además, posee diversas características que podrían interesarte.

El Aigital Negro incorpora en su diseño moderno y compacto un sensor de movimiento, el cual servirá para activar y conectar automáticamente el dispositivo que hayas emparejado previamente.

Con este manos libres no perderás de vista la carretera mientras hablas con tus amigos por teléfono, gracias a su tecnología Bluetooth, el micrófono y altavoz amplificado de 3 W que posee.

Por otra parte, mencionamos que puedes conectarlo con tu GPS, de modo que mientras vayas conduciendo escuches los comandos de voz sobre la ruta que debes tomar, esto te ayudará mucho cuando estés en una ciudad que nunca hayas visitado y tu GPS no tenga un altavoz incorporado o emita un sonido muy débil.

El Aigital Negro es uno de los manos libres más baratos del mercado, así que muchas personas optan por revisar sus características positivas y negativas más importantes antes de elegir uno u otro producto de este tipo.

 

Pros

Eficacia: Se enciende y conecta a tu móvil de forma automática con solo abrir la puerta del coche, lo cual es una ventaja para los usuarios que lo desean usar a diario.

Llamadas: Es capaz de recibir llamadas de cualquier teléfono Apple, BlackBerry o Android, así que proporciona una conectividad bastante óptima.  

Accesorios: El paquete incluye un cable USB y un cargador de coche, de manera que lo podrás usar hasta en viajes largos, pues simplemente lo conectas y recuperará energía para seguir funcionando.

Tecnología: Gracias a su tecnología DSP cancela el eco y ruido, por lo tanto, escucharás con nitidez las llamadas.

 

Contras

Altavoz: No es muy potente su altavoz, ya que solo es de 3 W, sin embargo, esto lo compensa su tamaño compacto, pues no ocupará mucho espacio en la visera parasol de tu coche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Besign BK02

 

Según algunas personas que lo han adquirido, es el mejor manos libres para coche de relación calidad precio del momento, por lo tanto, conocer sus funciones más destacadas tal vez te ayude a realizar una buena elección.

Tiene dos botones principales para contestar y colgar las llamadas, de modo que es fácil de utilizar, además, mientras lo estés usando puedes ajustar su volumen a través de los botones + y – que posee. Estas cualidades convierten al Besign BK02 un producto que te proporcionará mucha seguridad al conducir.

Aunado a ello, mencionamos que puedes conectar 2 dispositivos a la vez, pudiendo reproducir música desde cualquiera de los dos en cualquier momento de tu viaje.

Por otro lado, cabe destacar que con este manos libres puedes escuchar las indicaciones de voz del GPS, esto te ayudará a que no tengas que mirar el GPS mientras conduces, proporcionándote mayor seguridad en la carretera.

Si ya revisaste diversos modelos y aún no sabes qué equipo de música para coche comprar, echa un vistazo al Besign BK02, pues tiene diversas características que podrían llenar tus expectativas.

 

Pros

Música: A través de Bluetooth 4.1 podrás conectar teléfonos Android, IPhone y otros dispositivos que posean esta tecnología inalámbrica. De esta manera es posible escuchar toda la música que quieras.

GPS: Soporta instrucciones del GPS para mayor comodidad al conducir en ciudades desconocidas, sin tener que soltar el volante para ver los mapas.

Puerto: Trae un puerto USB para cargar algún dispositivo compatible, de manera que no tendrás que usar un cargador de coche aparte.

 

Contras

Volumen: Según algunas personas que lo han utilizado, en las llamadas tiene poco volumen, por lo que no se escuchan con claridad las conversaciones.

Color: Este producto solo viene en color negro, así que no podrás elegir entre otras tonalidades la que más se adapte a tus preferencias y requerimientos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parrot CK3100 LCD

 

Este manos libres Parrot para coche es de los que van fijos, por supuesto, el paquete incluye los cables y conectores necesarios para que lo instales al sistema de sonido de tu coche sin ningún problema.

Gracias a su pantalla LCD podrás visualizar sus funciones con comodidad, por ejemplo, los nombres de los contactos que tengas en el móvil con el cual lo tengas conectado.

Además, este modelo de manos libres posee reconocimiento de voz, de modo que le puedes decir el nombre de la persona a la que quieras llamar y automáticamente realizará la llamada. Esto sirve para conducir con mayor seguridad, pues no tendrás que buscar manualmente el nombre de la persona para comunicarte vía telefónica con ella.

Por si fuera poco, si estás escuchando música, esta se silenciará al recibir las llamadas, incluso, puedes configurarlo para contestarlas automáticamente, sin siquiera presionar el botón verde.

Para saber qué manos libres para coche comprar, una de las cosas que debes hacer es revisar diversas opciones en Internet, por esa razón, echa un vistazo también a las características del Parrot CK3100 LCD, las cuales te presentamos a continuación.

 

Pros

Seguridad: Para usarlo como manos libres solo debes decir el nombre de la persona que deseas llamar y el dispositivo marcará a su número automáticamente, ya que trae incorporado un micrófono omnidireccional y una capacidad para guardar hasta 150 contactos. Esto te proporcionará mayor seguridad al conducir el coche.

Compatibilidad: Funciona con todas las marcas y modelos de teléfonos a través de su tecnología Bluetooth.

Inteligencia: Al momento de recibir una llamada, la radio se detendrá automáticamente, así que no tendrás que distraerte bajando el volumen para tener una conversación clara.

 

Contras

Precio: Posee un alto coste, así que quizá algunas personas no tengan el presupuesto necesario para comprarlo.

Altavoz: No tiene altavoz, es decir, el nivel de audio dependerá del equipo de sonido que tengas instalado en el coche, así que tal vez algunos usuarios no estén satisfechos con su adquisición.

Comprar en Amazon - Precio (€71,03)

 

 

 

Avantree Sunday Plus

 

Está considerado por algunas personas como el mejor manos libres para coche del momento, ya que posee diversas funciones que lo hacen destacar entre otros modelos.

Tiene Bluetooth para conectar de manera inalámbrica con tu móvil y recibir o realizar llamadas, además, podrás utilizar esta opción para transmitir música o los comandos de voz de tu GPS.

Por otra parte, es importante saber que este equipo se carga con energía solar, para ello, solo debes colocar el cargador en la parte interna del cristal delantero de tu coche, por lo que resulta un producto ecológico.

También es bueno mencionar que le puedes conectar dos dispositivos a la vez, por ejemplo, el GPS y un teléfono Android, es decir, no tendrás que configurar a menudo el Avantree Sunday Plus.

Por si fuera poco, este kit de manos libres para coche incluye varios accesorios, entre ellos, un cable micro USB y un cargador de coche, por lo que no tendrás que comprarlos aparte.

Este es el mejor manos libres para coche del momento según algunos compradores, por lo que revisar los siguientes aspectos podría ayudarte a hacer una compra óptima.

 

Pros

Ecológico: Este producto es capaz de recibir carga solar, de manera que no tendrás que gastar electricidad en el coche o en casa para hacerlo funcionar.

Cargador: Trae cargador para coche y cable USB, para cuando no desees usar la tecnología de energía solar.

Capacidad: Soporta hasta dos teléfonos conectados al mismo tiempo mediante la tecnología Bluetooth.

Ruido: Durante las llamadas telefónicas usa el sistema de cancelación de ruido externo, así que la otra persona te escuchará con claridad.

 

Contras

Ecualización: No posee alguna opción para ecualizar el sonido que emite, lo cual sería muy bueno, sobre todo para los usuarios que escuchan música con él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un manos libres para coche

 

Hablar por teléfono mientras conduces no sólo va contra las leyes, sino que atenta contra tu seguridad, por eso la mejor y más sana alternativa es utilizar un manos libres para coche.

Además de ser seguro, el uso del manos libres al conducir es la única forma permitida por las autoridades de tránsito para contestar llamadas. Los modelos portátiles son los más usados, ya que no necesitan ir colocados en el oído y, por lo tanto, provocan el mínimo de distracción. Si eres de los que necesita contestar llamadas permanentemente, debes incorporar un manos libres a tu coche y aquí te decimos cómo utilizarlo.  

 

 

Sincroniza tu teléfono con el manos libres

Realmente el proceso de instalación y uso de un manos libres para coche es muy rápido y sencillo. Lo primero que debes hacer es sincronizar tu dispositivo móvil con el manos libres. Para ello, debes activar la función de Bluetooth de tu teléfono, pues será la vía por medio de la que se enlazará al manos libres.

 

Inicia la localización de tu teléfono

Desde el manos libres, activa la opción “buscar” para que el dispositivo localice tu móvil. Tu teléfono debería aparecer en la lista de dispositivos encontrados en su rango de alcance. Si no es así, activa y desactiva la función de nuevo, para reiniciar el proceso de reconocimiento. Elige el dispositivo con el que deseas hacer el enlace.

Algunos modelos de manos libres permiten conectarse hasta con dos teléfonos al mismo tiempo, lo que es positivo en el caso de que desees incorporar el móvil personal y el del trabajo.

 

Introduce el código de seguridad

Cuando selecciones el dispositivo al que deseas enlazar el manos libres, este pedirá que introduzcas un código de seguridad; procede a copiar el 0000. La mayoría de modelos admite este código, pero si no es tu caso, deberás introducir un código previamente configurado.

En todo caso, luego de anexar el código, el enlace deberá quedar establecido y así podrás usar tu manos libres. Es importante que sepas que este procedimiento sólo se hace una vez, ya que luego de establecido el enlace, este se mantiene y se activa acercando el teléfono al manos libres.

 

 

Contesta tus llamadas

Al terminar el procedimiento de vinculación entre el móvil y el manos libres, coloca el dispositivo en un lugar de fácil acceso para ti. La mayoría lo guarda en el tapasol del piloto. Al ingresar la llamada por comando de voz, control remoto o un ligero toque a la pantalla de tu dispositivo, podrás contestar sin dificultad y de forma segura.

 

Carga tu manos libres

El manos libres de coche, generalmente, tiene una autonomía de funcionamiento de entre 20 y 30 horas, según el modelo. Cuando el dispositivo comience a descargarse, el mismo te lo indicará con algún sonido o una imagen en su pantalla, sabiendo que será el momento de recargarlo, por medio de un cable USB conectado al mechero de tu coche o a una toma de electricidad convencional.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status