El mejor lector DVD externo USB

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es el mejor lector DVD externo USB del 2017?

 

La tecnología está en constante desarrollo avanzando vertiginosamente. Con el paso del tiempo los sistemas informáticos evolucionan ofreciendo soluciones prácticas al consumidor. En la actualidad los ordenadores han reducido cada vez más su tamaño, descartando partes y componentes para obtener dispositivos más compactos y ligeros. Pensando en esto fue creada la pareja ideal para tu ordenador: el lector DVD externo.

Los lectores DVD externos son dispositivos de almacenamiento homologados, que utilizan un haz de luz para realizar el proceso de lectura y escritura de datos informáticos almacenados en discos ópticos como el DVD o el CD. Estas unidades son las encargadas de reproducir todo el material que tengas almacenado en algún disco compacto como imágenes, fotografías, vídeos, documentos, aplicaciones, etc.

Los lectores externos en general son dispositivos de gran utilidad cuando tu ordenador no cuenta con la unidad de CD/DVD ya que pueden instalarse con facilidad. Estas unidades se caracterizan por su portabilidad debido a su tamaño y peso reducidos, resultando muy útiles en tus viajes de negocios.

Te queremos dar las recomendaciones necesarias para que realices tu comparativa y tomes la mejor opción al adquirir un lector DVD externo. Ante todo, debes tener en cuenta la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos que existen en el mercado para asegurar su óptimo funcionamiento en cualquier ordenador. También debes considerar que tanto uso le darás, de esta manera sabrás cuál modelo de lector DVD externo escoger ya que existen  tanto de alto como de bajo consumo.

En la actualidad existen muchas marcas que se especializan en la fabricación de dispositivos para tu ordenador. Entre ellas se encuentra VersionTech, una marca enfocada en la elaboración de accesorios para el ordenador y las consolas de videojuegos, como auriculares estéreo, altavoces Bluetooth, ratones inalámbricos, gafas de realidad virtual y unidades lectoras DVD externas USB, entre otros.

 

 

VersionTech Ultra Slim

Ventaja principal:

Esta unidad lector DVD externo USB destaca principalmente por su alta rapidez de lectura y copiado gracias a su interfaz USB 3.0, la cual trabaja a una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps, haciendo que el proceso de copia y lectura de datos del disco óptico sea mucho más veloz.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que, algunas veces, este lector DVD necesita un software diferente al que tienen instalado en su ordenador, cuando se trata de grabar discos. Sin embargo, esto no representa ningún problema ya que se soluciona fácilmente realizando una búsqueda en internet del programa necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Interfaz

Si eres una persona a la que le gusta hacer su trabajo velozmente en el ordenador, este práctico y funcional dispositivo no debe faltarte. Una característica resaltante de la unidad lector DVD externo USB es que cuenta con una conexión de interfaz USB 3.0, la cual te ofrece una velocidad de procesamiento de hasta 5 Gbps. Este dispositivo sin duda te ayudará a realzar tus trabajos de manera más eficiente y con mayor rendimiento.

Con el VersionTech Ultra Slim hacer el respaldo de tus fotografías ya no será una tarea tediosa de largas horas. La velocidad de escritura para los DVD es de 8X, DVD doble capa es de 6X y los CD  de 24X lo cual te brinda un proceso de escritura del disco de manera mucho más rápida.

Esta unidad viene configurada con una nueva tecnología que garantiza el copiado del disco compacto sin problemas. La tecnología Buffer Under Run Protection evita los errores que pueden surgir en el proceso de copiado, debido a la disparidad entre la velocidad de  escritura y la de transferencia de datos, de manera que tendrás tus discos copiados de manera óptima.  

Fácil instalación

En el pasado cuando instalábamos un dispositivo nuevo en nuestro ordenador era muy importante guardar bien el controlador o driver de instalación del hardware, sin este controlador era imposible su uso. Actualmente existe un nuevo sistema de conexión automática, ya no te complicarás con instrucciones de instalaciones complejas, gracias al soporte plug and play el cual permite la instalación del lector DVD externo USB sencillamente conectando el cable USB 3.0 al ordenador.

 

Versatilidad

Ahora podrás copiar tus películas favoritas con la unidad lector DVD externo USB. Con este hardware extraíble lograrás realizar multitud de tareas, tales como ver películas, escuchar música, instalar software, copiar juegos, entre otros. Su versatilidad está asegurada por su compatibilidad con la mayoría de los sistemas operativos que existen en el mercado como son Windows, Linux y MacOS, garantizando su funcionamiento en prácticamente cualquier ordenador.

 

Diseño

El lector DVD externo USB VersionTech Ultra Slim está fabricado con aluminio de alta calidad lo que permite que el dispositivo sea más resistente que sus similares, resultando además agradable al tacto. Este lector DVD tiene unas medidas compactas que lo hacen realmente portátil y de fácil almacenaje; mide 15 x 14 x 1.5 centímetros y pesa 408 gramos, para que puedas guardarlo cómodamente en el equipaje o en cualquier mochila.

El tipo de carga del disco a leer o copiar es por bandeja y la memoria de Buffer es de 2 megas, lo que hace el proceso de escritura mucho más eficiente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...