Los mejores marcos de fotos

Última actualización: 26.05.20

Marco de fotos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si hay un producto que ha evolucionado en los últimos tiempos son los marcos de fotos. Productos que han tenido una notable influencia por parte de la electrónica de consumo actual, contando con pantallas digitales y conexiones wifi con las que gestionar y ver tus fotos de forma diferente. Aun así, sigues contando también con productos de siempre con los que ver tus fotos de forma tradicional sin necesidad de pilas ni otras cuestiones. En este mundo de alternancia, los usuarios han decidido que el mejor marco de fotos del momento es el modelo Nixplay W10A- Blue. Un producto de corte digital con conectividad Wifi que permite cargar directamente las imágenes desde cualquier lugar del mundo y visualizarlas en su pantalla de 10 pulgadas y estilo IPS. Entre los marcos tradicionales podemos encontrar productos como el marco Innocheer Bebe. Un recordatorio perfecto para los nuevos padres, en los que tener tanto las fotos como las huellas de tu pequeño directamente sobre su base de arcilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor marco de fotos del mercado?

 

La fotografía tradicional ha evolucionado de forma considerable en los últimos años y los marcos de fotos no han sido menos, ya que la tecnología también los ha hecho evolucionar de forma considerable. Algo que ha servido para que en el mercado encontremos modernos marcos de fotos digitales en los que la imagen se muestra en pantalla como si fuera nuestro móvil o similar.

Sin embargo, esto no ha supuesto la muerte del marco tradicional que sigue estando presente. Así que, aunque parezca extraño, seguramente los consejos de nuestra guía para comprar el mejor marco de fotos te resulten prácticos a la hora de no perderte en este nuevo mundo.

Guía de compra

 

Tipo de marco de fotos

Tal como hemos comentado, hoy día cualquier comparativa de marcos de fotos se divide en dos ámbitos principales que son los marcos de fotos digitales y los marcos de fotos tradicionales. Productos que incluso pueden convivir en función del estilo de tu hogar y de tu propia forma de vida.

En el lado de los marcos digitales, estos cuentan con una memoria interna donde almacenar las fotos y contar con un sistema para su gestión y emisión en pantalla. Esto permite cambiar las fotos directamente, contando además con una alta calidad de imagen para tus fotos. Productos que, en los modelos más modernos, incluso cuentan con funciones Wifi con las que acceder directamente al marco desde cualquier dispositivo de tu hogar.

Por otra parte, el marco tradicional también ha mejorado con notable diferencia en cuanto cuesta el producto según tamaños y materiales. Ahora ya no solo tenemos madera, sino que también incluimos plástico o incluso aluminio entre los materiales de su construcción. Y además de los frontales tradicionales en cristal, la presencia del metacrilato da una mayor seguridad sin perder propiedades en la limpieza, el brillo o la transparencia del marco.

 

Medidas y dimensiones

Una de las pocas cosas sobre las que también podemos hablar de forma común en ambos tipos de marcos son las medidas y dimensiones. En este caso tanto en los marcos digitales como en los marcos convencionales tenemos una amplia oferta para poder encajar adecuadamente el producto según tus necesidades y preferencias.

En el caso de los modelos digitales, las medidas empiezan en las 7 pulgadas de diagonal, pudiendo alcanzar hasta 10 pulgadas de diagonal, en el formato más grande que puedes encontrar. En todo caso es conveniente verificar, además de la medida, que la calidad de reproducción y la resolución de pantalla de la imagen sea lo más alta posible, para que la visualización se realice siempre con la mejor calidad.

Respecto de los marcos convencionales, las opciones son tan amplias como tamaños de papel podamos encontrar. Desde los productos más convencionales que siguen los formatos de fotografía tradicional y los habituales del revelado, hasta los formatos de papel tradicional adaptados a las nuevas tendencias de la impresión digital.  Así que si quieres enmarcar una foto de ese evento especial en tamaño A3, no tendrás problemas para hacerlo con un marco adaptado a lo que estabas buscando.

Materiales de fabricación del marco

Dejando de lado las características propias de los marcos digitales, en cuanto al módulo central se refiere, lo cierto es que los marcos, referidos a su zona exterior, también ofrecen diferentes materiales que incluso podemos ajustar a nuestra decoración. En ambos casos es posible encontrar formatos con diseños y materiales que encajan en tu entorno doméstico.

Dentro de los marcos, digitales o no, uno de los materiales más habituales es la madera o las imitaciones de la misma. Este producto está presente tanto en los marcos digitales, pero sobre todo en los convencionales. Por tanto, los marcos de madera son todo un clásico de siempre que encaja en cualquier decoración.

Si prefieres algo más moderno puedes apostar por los diseños en material plástico de calidad de muchos marcos digitales, que también comparten con el marco convencional el vidrio transparente o el metacrilato. Y en el caso de los marcos convencionales, y dejando a un lado el marco tradicional y económico de toda la vida, incluso podemos disponer de materiales de nuevo cuño como el aluminio, que da un moderno toque industrial y diferente a cualquier estancia.

 

¿Cuál es el mejor marco de fotos del 2020?

 

La evolución de los marcos de fotos nos permite contar con modelos de alta tecnología, como los marcos digitales. Pero si prefieres los productos de siempre también dispones de marcos tradicionales en madera y otros materiales. Así que a la hora de saber cuál es el mejor marco de fotos que puedas necesitar vas a tener mucho donde elegir. La prueba la tienes en la selección que te presentamos de los mejores marcos de fotos de 2020, en la que tradición y modernidad se aúnan.

 

Productos Recomendados

 

Nixplay W10A-Blue

Ventaja principal:

Nixplay es uno de los pocos marcos de foto digital con el que a través de conexión wifi puedes almacenar las capturas que desees y visualizarlas en la pantalla. Su memoria interna permite que desde cualquier dispositivo electrónico o conexión a internet puedas pasar los archivos que deseas ver en tu marco.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios lamentan que el marco no tenga un puerto USB para almacenar las imágenes como tradicionalmente se hace desde otros dispositivos. Sin embargo, puedes hacerlo directamente desde tu tablet, laptop, ordenador o cualquier otro dispositivo y así poder disfrutar de esos recuerdos más importantes sin tener que imprimir en papel.

 

Veredicto: 9.8/10

Su pantalla de 10 pulgadas, similar a la de cualquier teléfono móvil, permite a los usuarios ver sus imágenes en su máxima calidad con un sensor de movimiento que se apaga cuando detecta que no hay nadie cerca a quien exhibirlas, logrando de este modo un importante ahorro de energía. Además tiene un buen nivel de memoria interna y opciones de conectividad.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conexión y almacenamiento

Aunque no cuenta con puerto USB para el almacenamiento tradicional de tus fotos, tiene conexión a la nube en la que podrás ir subiendo las imágenes que desees visualizar en el marco.

Solo debes registrarte de forma gratuita y podrás disfrutar de las funcionalidades que este dispositivo te permite gracias a su capacidad de conectarse a dicha nube a través de wifi.

De esta forma, si estás lejos de tu hogar o del lugar donde hayas colocado el marco podrás enviar directamente los archivos y estos serán reproducidos; por ejemplo, si estás de vacaciones podrás hacerlo cómodamente desde donde te encuentres.

La plataforma también te permite la posibilidad de afiliar tus redes sociales a la nube para que tengas todas las imágenes siempre a la mano sin cables ni conexiones al marco, una novedad única en el mercado.

Diseño y dimensiones

Los fabricantes quisieron desarrollar un producto que en lo tecnológico fuera innovador, pero que además recordará el diseño tradicional de marcos para fotos; en este caso es rectangular y puede ser dispuesto tanto de manera vertical como horizontal, esto de acuerdo al tipo de imágenes que reproducirá el dispositivo.

Una característica interesante es que elimina el famoso soporte trasero y es el cable de conexión eléctrica, que es semirígido, el que mantendrá el marco en la posición que mejor le convenga al usuario.

Las dimensiones del Nixplay W10A-Ble varían según los gustos del usuario; en este caso, hay tres tamaños, de 7, 8 y 10 pulgadas. Serán los compradores quienes escojan el que más necesiten para la visualización de sus imágenes.

 

Pantalla inteligente y mando a distancia

Nixplay diseñó un marco con pantalla IPS, una tecnología similar a la del LCD, con la diferencia que la disposición de los cristales impide la fuga y pérdida de la luz; es decir, se conserva una mejor calidad de imagen con una resolución de 1024 x 768 pixeles, garantizando la nitidez de la fotos sin perder detalle. Desde cualquier ángulo, el usuario podrá tener una vista clara de las imágenes, a diferencia de otros artefactos electrónicos que pierden calidad.

Su sensor de movimiento sustituye el tradicional encendido o apagado, pues mientras no haya nadie en el espacio donde esté el marco, este se apaga automáticamente, ahorrando energía. Viene con este artículo un mando a distancia para que puedas navegar a través de los comandos y hacer un mejor uso de las funciones del mismo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Innocheer Bebe

 

Los primeros días de vida de nuestro bebé son momentos que no debemos dejar pasar y con el marco de fotos Innocheer Bebe será mucho más fácil. Este marco de fotos para bebé te ofrece un agradable extra, con un espacio donde verter arcilla de secado suave y donde tu pequeño podrá dejar sus huellas, literalmente hablando.

Esta zona de arcilla cuenta con un espacio de 12 centímetros de ancho por 15,7 de altura y su material es muy suave para no perjudicar a la piel del bebé. En cuanto a las fotos, dispones de espacio para dos fotos de 7 centímetros de lado, en formato cuadrado.

Su marco blanco es muy elegante y resistente, soporta el montaje tanto en la pared como en sobremesa y es el regalo perfecto para cualquier madre reciente.

La Innocheer es considerada por muchos como la mejor marca de marcos de fotos que podrás encontrar, a continuación la explicación de uno de sus modelos más populares.


Pros

Diseño: Se trata de un marco pensado para fotos de bebés en el que se incluye una zona especial donde se puede colocar impresiones en arcilla, este toque añade una nueva dimensión y originalidad al producto.

Variedad: Es un marco de madera de alta calidad que se nos presenta en dos tamaños para escoger; con estas opciones será fácil encontrar el tamaño más indicado para ti.

Seguro: La arcilla incluida para realizar la huella del bebé es muy segura y no contiene ingredientes tóxicos que puedan afectar la salud del pequeño.

Montaje: Debido a su diseño podrás colocar el artículo tanto como marco de escritorio como marco de pared.

 

Contras

Materiales: Algunos usuarios se han quejado por el material del frente, que no es de cristal sino más bien plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Classic by Casa Chic 

 

Dentro de los marcos de fotos más destacados también hay espacio para el marco de fotos de madera con un corte tradicional, como el de Classic by Casa Chic. En este caso tenemos un juego de marcos baratos pero fabricados en madera de alta calidad y solidez y un elegante diseño.

Este marco de fotos blanco se presenta con unas medidas de 10 centímetros de ancho por 15 de largo con paspartú de 6,5 por 10,5 centímetros en función de lo que quieras montar. Es un producto elegante que si montas en sobremesa queda debidamente sujeto.

Y si lo cuelgas en pared, sus 2 centímetros de fondo hacen que quede enrasado a la pared. Un producto de hoy que por sus cualidad y buen precio está considerado como el mejor marco de fotos por relación calidad precio, según comentan los usuarios.

Este modelo es una opción de compra interesante que todos los que buscan en internet el mejor marco de fotos por 15 euros deberían considerar.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño en color blanco y hecho en madera de pino genuina, además las líneas estéticas del producto son de corte clásico y tradicional.

Set: La mejor parte del modelo es que se trata de un set de tres marcos, consecuentemente es una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.

Tamaño: Presenta unas dimensiones de 10 x 15 cm, con lo que tendrás un marco en el que podrás colocar fotos de hasta 7 x 11 cm.

Montaje: Su diseño permite ser fácilmente colgado en la pared o también podrás utilizarlo como un set de marcos de escritorio según tu gusto.

 

Contras

Pie de apoyo: Se incluye un pie de apoyo para su colocación en el escritorio, pero cuando se cuelga en la pared la bisagra provoca que el marco se separe unos milímetros de la superficie.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Photo Album Company PAAFA3B

 

Siguiendo con los materiales nobles, te presentamos el marco de fotos Photo Album Company PAAFA3B. Este marco cuenta con un exterior de aluminio satinado brillante con el que dar un diseño moderno a cualquier estancia.

Además, dispone de unas medidas amplias donde poder colocar imágenes hasta en tamaño A3, para que el marco no limite lo que coloques en su interior. Pese a su gran tamaño el sistema de pinzas del bastidor permite acceder fácilmente a la zona de las imágenes, contando además con un soporte plegable en la zona posterior.

En la zona exterior contamos con una lámina de metacrilato de calidad y alto brillo, que evita los riesgos del cristal sin perder un ápice de sus cualidades.

Otra opción de compra interesante es el modelo de marco Photo Album Company PAAFA3B; a continuación te explicamos las características del producto.

 

Pros

Precio:  Se trata de uno de los modelos de marcos más baratos y de mejor diseño que podrás encontrar en línea.

Tamaño: Posee un buen tamaño en el que se podrán colocar fotografías de hasta 42 x 29,7 cm en total e incluso en formato A3. Algunas personas lo utilizan para colgar títulos académicos o trabajos de arte.

Diseño: Su diseño elegante y minimalista lo convierte en el artículo ideal para resaltar una fotografía sin que el marco robe protagonismo, además su color neutro lo hace adecuado a cualquier decoración contemporánea.

Materiales: El producto ha sido fabricado en base a materiales de calidad como son el aluminio satinado de 9 mm para todo el borde, es por lo tanto un producto de gran durabilidad y, sobre todo, de bonitos acabados.

 

Contras

Sin cristal: Destacar que la parte del frente del marco no es de cristal sino de metacrilato transparente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balvi Kube Giratorio

 

El marco de fotos Balvi Kube Giratorio es un producto adecuado para darle vida, literalmente, a tus fotos. Como su propio nombre indica, este marco en forma de cubo gira sobre un punto de apoyo de manera que puedas ver las fotos directamente a medida que vayan pasando.

Esta rotación utiliza una pila para su proceso, contando con un botón para activar y desactivar el giro. El producto cuenta con espacio para colocar 6 fotos de 10 centímetros de lateral, contando con un espacio adecuado y una buena sujeción para tus imágenes.

Y aunque el montaje inicial puede ser algo complejo, el proceso no es demasiado complicado una vez que te acostumbras. Por cierto, si el de tamaño de 10 x 10 se te queda pequeño también está disponible en formato de 15 x 15.

Si no estás seguro sobre qué marco de fotos comprar, recomendamos observar el modelo Balvi Kube Giratorio y ver si el mismo cumple con los requisitos esperados.

 

Pros

Diseño: Posee uno de los diseños más originales y llamativos que vas a encontrar, ya que está construido en base a una forma cúbica.

Capacidad: En este artículo podrás colocar 6 fotos de 10 x 10 cm que se pueden visualizar todas a la vez gracias a la práctica forma de su diseño.

Materiales: Ha sido fabricado enteramente en plástico, dicho material permite una fácil limpieza y garantiza la durabilidad del producto.

 

Contras

Pilas: Necesitas una pila tipo AA no incluida para hacer funcionar el sistema de giro del cubo.

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

 

Nixplay W10A-Blue

 

Aunque hay mucho donde elegir a la hora de buscar el mejor marco de fotos del momento, el modelo W10A- Blue, que es un marco de fotos digital, merece toda tu atención. Este marco cuenta con una pantalla de 10 pulgadas en la que poder visualizar todas tus fotos con la máxima calidad, gracias a su pantalla IPS con sensor de movimiento.

Una pantalla similar a la de los móviles de alta gama. Tampoco tendrás que acercarte al marco para cargar tus fotos, ya que tu conectividad wifi permite mandar imágenes desde donde quieras, incluso desde tu lugar de vacaciones.

El marco puede colocarse en horizontal o vertical y viene acompañado de los elementos para su conexión a la red eléctrica, así como de un mando a distancia para poder gestionarlo adecuadamente.El modelo Nixplay W10A- Blue es calificado por muchos como el mejor marco de fotos del momento debido a las buenas prestaciones que posee, a continuación las explicamos.

 

Pros

Digital: Se trata de un marco de funcionamiento 100% digital diseñado para que puedas tener todas tus fotos en un solo lugar; es un producto en el que podrás colocar cientos y cientos de imágenes o fotografías.

Variedad: El mismo modelo puede ser adquirido en tres tamaños y en hasta cuatro colores distintos, consecuentemente podrás encontrar un producto adecuado a tus requerimientos.

Wifi: Ofrece un sistema de conexión Wifi pensado para que puedas sincronizarlo desde cualquier lugar con tu dispositivo móvil, evitando el trabajo de cargar las fotografías al marco.

Tamaño: Con una pantalla de 10 pulgadas y una resolución de 1024×768 pixeles este modelo de marco digital es capaz de desplegar imágenes nítidas en una superficie de gran tamaño.

 

Contras

Precio: Debido a las buenas características y la calidad de sus materiales se trata de un dispositivo más bien costoso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un marco de fotos

 

Los recuerdos de momentos especiales son algo que valoramos y atesoramos, por eso queremos congelarlos en una fotografía. No hay un hogar en que no haya imágenes de los integrantes de la familia y para esto están los marcos de fotos que pueden ponerse en casi cualquier lugar o colgarse en una pared.

Selecciona las fotos de acuerdo a su tamaño

Los marcos de fotos tienen diferentes tamaños y en base a estos se imprimen las fotografías para que se ajusten a ellos. Por eso es muy importante que selecciones las fotos de acuerdo a su tamaño, pues te facilitará ponerlas en el marco. Si la imagen es pequeña, es posible que continuamente tengas que estar arreglándola, porque se desliza del centro del marco. Y si es muy grande, tendrás que estar cortando la foto o doblándola.

 

Carga fotos desde el ordenador

En caso de que hayas comprado un marco digital al hacer la compra, tendrás la facilidad de poner en él no solo una fotografía, podrás poner todas cuanto te permita la capacidad de su memoria. Y hacerlo es muy sencillo; en principio, debes encender el marco. A continuación, conecta en su puerto USB un cable compatible y el otro extremo a un ordenador. Selecciona las fotos que deseas poner en el marco, cópialas y luego accede a la unidad que represente la memoria del marco y pégalas allí. Cuando se carguen podrás ver tus fotografías en el marco.

 

Cómo limpiarlos

Por lo general, los marcos para fotos están expuestos en varias áreas de la casa, ya sea en la mesita de la entrada o de la sala de estar, sobre la chimenea, colgados en la pared e incluso en las mesas de noche de los dormitorios. Y por ello están propensos a cubrirse de polvo y como están a la vista de los visitantes, es muy importante mantenerlos limpios.

Para limpiarlo, tómalo entre tus manos con cuidado y con un paño seco limpialo, procurando abarcar toda su superficie para retirar bien el polvo. Para limpiar el vidrio puedes humedecer el paño con un producto para limpiar ese material. Al terminar, evita volver a tocar el vidrio. Pónlo en su lugar.

Otros usos que puedes darles

Si bien los marcos están diseñados para poner fotos y exponerlas al público, a estos se les puede dar otros usos en caso de que decidas retirar la imagen y no tienes otra que colocar en él. Por ejemplo, si tienes floreros colgantes puedes usar el marco para encuadrarlos y quedará como una fotografía 3D. También puedes ponerle clavos pequeños y utilizarlo como un organizador para colgarlo de la pared.

 

Cuidados que debes tener

Ya sea que el marco de fotos sea digital o no, asegúrate de ponerlo en un lugar que no esté tan cerca del margen para evitar que ante cualquier tropiezo termine cayendo y rompiéndose. Si el marco es para colgarlo a la pared, debe quedar bien asegurado; revisa también que su gancho trasero no esté roto.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Capturar los momentos más importantes de nuestras vidas en fotografías nos permite guardar recuerdos durante muchos años. Para mantener las fotos ordenadas y en exhibición dentro del hogar, no hay nada mejor que utilizar un marco de fotos. Por ello, debes conocer que las marcas líderes en el mercado son: Ikea, Relaxdays y Art & Foto Barcelona.

 

 

Ingvar Kamprad fue el responsable de fundar esta compañía multinacional con sede en Älmhult, Smäland, Suecia, en el año 1943. Con tan solo 17 años de edad, emprendió su sueño de ofrecer artículos para uso diario en el hogar a precios más asequibles que el mercado de la época.

Comenzó con una pequeña tienda que enviaba sus productos a través del correo postal, a diferentes localidades de su ciudad. Su inventario constaba de billeteras, bolígrafos, cosméticos, marcos, joyería, medias de nylon, entre otros.

En 1947, Kamprad expande su negocio al incluir la venta de muebles que catalogó a su empresa como la mejor de los años cincuenta. Cuatro años más tarde, lanza su primer catálogo bajo el nombre de Ikea. Inicialmente, la compañía solo trabajaba mediante la venta de catálogos, pero debido a la competencia latente con otras marcas, decidió asentarse en un salón de exhibición que les permitiera a sus clientes observar sus nuevos diseños.

Gracias a su larga trayectoria en el mercado, cuenta con más de 350 tiendas oficiales en más de 29 países alrededor del mundo, lo que la hace una marca de confianza y de alta calidad, ya que utiliza tecnología de punta para la elaboración de sus productos.

 

 

Se trata de una marca muy reconocida en las ventas online, gracias a su eficaz atención al cliente ante las demandas y pedidos personalizados de los usuarios. Con más de 10 años en el mercado digital, se caracteriza por ser una marca vanguardista en el diseño de todo tipo de artículos para el uso del hogar, trabajando en diferentes áreas como sala, comedor, baño, habitación, cocina, exteriores, decoración y mucho más.

Los marcos de fotos de Relaxdays destacan en el mercado por tener diseños únicos y clásicos para todos los gustos. La mayoría son fabricados en madera y otros materiales resistentes, que les dan un aspecto elegante a tus fotografías dentro del hogar. Asimismo, la compañía resalta en la creación de lámparas, estanterías, sillas de relajación, muebles para exteriores y utensilios de cocina.

Posee un buen servicio de entregas que hace envíos a cualquier parte del mundo a un bajo costo. Esta marca alemana es sobresaliente gracias a su constante espíritu competitivo e innovador, que busca ofrecer los mejores artículos del mercado y facilitar las tareas cotidianas.

 

 

Esta marca española trabaja en la producción de accesorios para fotógrafos tanto profesionales como aficionados. Su sede central se encuentra en Barcelona, España. Es una marca reconocida en el mundo de la fotografía por ofrecer modelos de marcos de fotos innovadores y originales que llaman la atención de los compradores novatos.

Aunque tiene poco tiempo en el mercado, es una marca destacada gracias a sus diseños únicos y coloridos que les dan un toque de personalidad a las fotografías impresas en el lugar donde decidas situarlas. Sus marcos cuentan con buenos soportes en sus bases, con lo que puedes colocarlos en cualquier superficie.

En muchas páginas web de ventas se encuentra entre las mejores del mercado europeo, contando con buenas críticas y recomendaciones por parte de los fotógrafos expertos, que incentivan a los usuarios a hacer una inversión segura. Además, realiza envíos a diferentes países del mundo, ofreciendo las opciones de compra mediante su sitio oficial en internet.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status