El mejor micrófono inalámbrico profesional

Última actualización: 18.09.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores micrófonos inalámbricos profesionales del 2020?

 

Los micrófonos convencionales que utilizan cables son conocidos por transformar el sonido de las voces en una señal de audio eléctrica. Precisamente estos cables resultan en muchos casos ser unas trampas difíciles de superar para cantantes, animadores, instrumentos musicales y demás equipos audiovisuales que se pueden ubicar en escenarios.

En el caso de los sistemas de micrófonos con tecnología inalámbrica, todo este tema es mucho más sencillo y quedan eliminados por completos los molestos cables, ya que estos funcionan con señales de radio. Las señales de audio son captadas por el transmisor y, a su vez, enviadas por medio de ondas de radio a un receptor que se encarga de transformarlo en audio eléctrico.

Gracias a la nueva era y los continuos avances tecnológicos en relación a la calidad del sonido, los micrófonos inalámbricos son ahora mucho más populares, usados y asequibles por las grandes masas. Tanto es así que en la actualidad es fácil conseguirlos en sitios comunes como escuelas, salas de conferencias, gimnasios y por supuesto en la comodidad de los hogares.

Generalmente, los sistemas de micrófonos inalámbricos reciben y transmiten las ondas de audio en una frecuencia de radio específica, que comúnmente se le llama frecuencia operativa. Es de suma importancia que en el momento en que requieras utilizar tu micrófono, mantengas una frecuencia correcta para evitar cortes de señal o sufrir interferencias de audio no deseadas.

Es de suma importancia tener en cuenta la posición en la que se encuentran orientadas las respectivas antenas del transmisor y del receptor, ya que puede generar inconvenientes. Los conocedores de la materia sugieren que estén orientadas de forma vertical y apuntando siempre hacia arriba. En el caso de los micrófonos de mano, la antena debe estar a un ángulo de 45°.

Finalmente, procura siempre mantener visible las antenas de los receptores que utilices para evitar que ningún obstáculo impida la señal recibida por el receptor. A continuación, te mostramos esta comparativa con los mejores micrófonos inalámbricos profesionales del momento.

 

Productos Recomendados

 

LESHP VHF Duales

 

Este micrófono cuenta con una facilidad increíble para usarse, puesto que puedes controlar el volumen del mismo y el tamaño de reservación, con tan sólo presionar un botón. Tiene una función que le brinda una alta sensibilidad de recepción del sonido, reduciendo automáticamente la música que se encuentre al fondo cuando tu o algún otro usuario empiece a hablar.

Con este modelo de micrófono, tus reuniones o conferencias resultarán todo un éxito, puesto que puede trabajar a una distancia respecto al receptor de más de 30 metros, pudiendo adaptarse en este rango de distancia a la banda UHF. Puede conectarse con facilidad a cualquier tipo de dispositivos de audio con entrada para micrófonos como guitarras, karaokes entre otros.

Este equipo electrónico cuenta con un diseño bastante llamativo, ya que está elaborado en aleación de metal en colores dorado y plata, que le proporcionan mayor vistosidad. Cuenta con un total de 25 canales para la selección, evita las señales de interferencia que puedan generarse en cualquier lugar y opera con la frecuencia de un micrófono de talla profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elegiant Profesional Dual

 

Cuenta con un sistema de micrófono dual de tipo profesional e inteligente que utiliza un segmento MHz VHF 220-270 que minimiza en gran cantidad las interferencias que puedan generarse. Adicionalmente, incluye anuncios de RF dual y control de volumen dual que te permitirán adaptarlo a las diferentes necesidades que requieras.

Puedes realizar presentaciones con uno o dos micrófonos (ambos están incluidos en el paquete del producto) en simultáneo, según lo requieras, sin ningún tipo de problema con la mejor calidad de un profesional del audio. Funciona con baterías AA, también puede funcionar a la perfección con baterías recargables.

Su uso es bastante versátil ya que se adapta perfectamente a los fines profesionales (reuniones, presentaciones de trabajo, etc) y también a eventos sociales como karaokes con tus familiares, amigos y seres queridos. Podrás desenvolverte con comodidad, ya que cubre una distancia de campo abierto de unos 100 a 150 metros como máximo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Ammoon TIF4495989250867SQ

 

Con este modelo podrás cubrir hasta 120 metros de distancia desde el transmisor hasta el receptor, obviamente procurando evitar la mayor cantidad de obstáculos en esa distancia para garantizar que este margen de trabajo sea óptimo. Ameniza tus conferencias o reuniones sociales, movilizándote por todo el espacio de forma rápida con el mejor equipo profesional.

Su respuesta de frecuencia está en un rango de 40Hz – 15KHz (± 3dB), lo que garantizará una mejor curva de respuesta a la hora de captar diferentes tipos de señales. Si posteriormente deseas retocar alguna banda de frecuencia, puedes hacerlo por medio de la sección de ecualización de tu equipo de audio.

Aparte del micrófono de mano que viene en el paquete, el fabricante de este producto incluye una diadema para aquellos usuarios que se sientan más cómodos realizando sus presentaciones sin ningún tipo de artefacto en las manos. Pese a que no cuenta con un botón de mute, cuando enciendas o apagues el micrófono no generará ruidos molestos.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status