▷ El Mejor Móvil Huawei. Comparativa & Guía De Compra

Los mejores móviles Huawei

Última actualización: 14.12.19

 

Móvil Huawei – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Huawei es una de las marcas líderes en tecnología, sobre todo en teléfonos móviles. Sin embargo, cuenta con un catálogo muy extenso de dispositivos con características muy variadas, entre las que debes tomar en cuenta el tamaño, resolución, sistema operativo, cámaras, entre otras. Por esta razón, es posible que escoger un modelo se convierta en una tarea difícil, en este sentido, te detallaremos algunos de los más destacados de la reconocida empresa china. El Huawei P9 Lite es un teléfono móvil muy completo, que brinda precisión y versatilidad a la hora de tomar fotografías y registrar vídeo, gracias a su sensor de imagen CMOS y a las funciones para realizar Time-Lapse y cámara lenta. Por otro lado, el Huawei P30 te ofrece lo último en tecnología, con una memoria RAM de 6 GB para un mejor rendimiento y la innovadora cámara triple de 40 MP, 16 MP y 8 MP, gracias a esto puedes tomar fotos realistas con calidad profesional.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor móvil Huawei del mercado?

 

La evolución de la telefonía móvil ocurre a una velocidad en la que puede ser difícil mantenerse actualizado, sobre todo con la variedad de empresas y productos que ofrece el mercado en la actualidad. Sin embargo, entre estas marcas destaca Huawei, una empresa multinacional dedicada al avance y desarrollo de los equipos de comunicación. Por consiguiente, te invitamos a revisar esta guía para comprar el mejor móvil Huawei, en la que analizamos las características más importantes que debemos tomar en cuenta.

Guía de compra

 

Cámara

Con el pasar de los años, las cámaras de los teléfonos móviles han llegado a igualar y superar la calidad de las cámaras profesionales, ya que ofrecen los mismos beneficios pero en un dispositivo más portátil, práctico y compacto. Por esta razón, debes prestar especial atención a las funciones y posibilidades que te brindan las diferentes cámaras de los teléfonos inteligentes Huawei.

Al realizar una comparativa de móviles Huawei, podemos notar que algunos modelos tienen mayor cantidad de cámaras que otros, incluso en la misma cara del teléfono. Si eres un fotógrafo por naturaleza y necesitas montar contenido de buena calidad en tus redes sociales, entonces es recomendable un modelo con doble o con triple sistema de cámaras, que están indicadas para aumentar la profundidad, el detalle de la imagen y la capacidad para ver el entorno.

Mientras que si tienes pensado usar la cámara pocas veces, entonces bastará con un modelo tradicional de cámara trasera y frontal. Es recomendable que incluya flash, ya que sirve para iluminar las fotos nocturnas y al mismo tiempo como linterna. De igual manera, debes tomar en cuenta los megapíxeles de cada cámara que incluya el dispositivo, ya que este indica la resolución y el detalle en la imagen, por lo que puedes encontrar cámaras entre 8 MP y 40 MP, a mayor número mejor será la calidad de la foto y el vídeo.

 

Pantalla

Estos teléfonos móviles permiten ver todo tipo de contenido y usarlos como si fueran ordenadores portátiles. Por esta razón, es importante que cuenten con una pantalla amplia para no forzar la vista en los detalles. Si deseas saber qué tan económico es un móvil Huawei, entonces presta atención a las dimensiones de su pantalla.

En este sentido, es posible encontrar pantallas que van desde las 5,1 pulgadas hasta las 6,1 pulgadas. Debes pensar con anterioridad en el uso que le vas a dar, por ejemplo, si usas el dispositivo para ver contenido multimedia, entonces te conviene adquirir uno con pantalla grande para mejor visibilidad. Mientras que si tienes pensado usarlo solamente para recibir llamadas y disfrutar de las redes sociales, entonces puedes optar por una pantalla compacta, que resulta más práctica y permite llevar el móvil a todos lados.

Por otro lado, la resolución de la pantalla define la nitidez, brillo y calidad de los colores. En este setido, es bueno revisar las medidas en píxeles, que pueden ir entre los 1920 x 1080 p y los 2560 x 1440 p, en donde el primero está asociado a la calidad HD y Full HD, mientras que el segundo es capaz de reproducir imágenes en 4K o FHD+, que tiene un mayor nivel de realismo, fluidez en la imagen y colores más vibrantes.

Tecnología

Antes de saber cuánto cuesta un móvil Huawei es importante conocer el conjunto de programas que permiten realizar las tareas. Para definir el rendimiento del software debes tomar en cuenta la interfaz, el sistema operativo, la memoria de almacenamiento y de procesamiento.

Los móviles Huawei tienen una exclusiva interfaz llamada EMUI, incluida en gran parte de sus equipos, asimismo, las actualizaciones van desde el número 1.0 al 9.0 de forma progresiva. No obstante, es recomendable que el modelo de tu elección cuente con EMUI 5.0 en adelante, ya que las versiones anteriores son para sistemas operativos obsoletos.

En este sentido, debes tomar en cuenta que los teléfonos Huawei funcionan con sistemas operativos Android, por lo que lo más apropiado es adquirir un modelo lo más actualizado posible, ya que esto te permitirá disfrutar de las últimas y más innovadoras aplicaciones. Es posible encontrar móviles que incluyan desde la versión Marshmallow 6.0 hasta la Pie 9.0.

El rendimiento del aparato no solo depende del sistema operativo, sino también de la memoria RAM del dispositivo, que define la cantidad de datos que pueden ser procesados al mismo tiempo, por consiguiente, es posible conseguir modelos entre 3 GB y 6 GB.

Es importante tomar en cuenta la cantidad de memoria interna del teléfono y la capacidad de ser expandida, ya que esta permite instalar aplicaciones y almacenar todo tipo de contenido multimedia, por lo que es posible encontrar teléfonos móviles Huawei con capacidad desde 16 GB hasta 128 GB de memoria.

 

¿Cuál es el mejor móvil Huawei del 2019?

 

Los teléfonos móviles inteligentes de la marca Huawei proporcionan beneficios en cuanto a funcionalidad y rendimiento, ya que suelen contar con la mejor tecnología para brindarte un acceso sencillo al contenido de tu preferencia. Sin embargo, ante la amplia gama de modelos que la empresa ofrece, hemos realizado una lista con algunos de los mejores móviles Huawei del 2019 para ayudarte a tomar una decisión.

 

Productos Recomendados

 

Huawei P9 Lite

Ventaja principal:

La cámara principal es capaz de grabar vídeo y tomar fotos con calidad HD, ya que cuenta con 13 MP para una mejor resolución y brindar muchos detalles en la imagen. Además, te permite modificar las fotos según tu estilo y preferencias.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican que la batería podría durar solamente unas 24 horas con uso continuo, lo que puede ser considerado como una desventaja de uso si lo comparamos con otros móviles similares.

 

Veredicto: 9.7/10

Este dispositivo permite entender por qué muchos usuarios de Huawei piensan que esta la mejor marca de móviles, ya que cuenta con sistema de seguridad táctil y un procesador Octa-Core Kirin 650, para abrir varias aplicaciones de forma simultánea sin perder rendimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cámara

Este modelo cuenta con una cámara principal SONY IMX214 en la parte trasera, que sirve como cámara principal con 13 MP de resolución. La misma incorpora un sensor CMOS, que brinda un mejor desempeño en la captura de imágenes y ofrece menor consumo en la batería del móvil, ya que es menos sensible a la luz, no obstante, ofrece una apertura de F2.0.

De igual forma, es posible adaptarla a tu estilo y gustos, ya que en su modo profesional podrás personalizar la imagen según tu creatividad e imaginación. Asimismo, es posible modificar la velocidad del vídeo con los modos cámara lenta y time-lapse.

También, incluye una cámara frontal enfocada en captar los detalles, para una mayor definición de imagen. Por consiguiente, ofrece una resolución de 8 MP e incorpora una lente gran angular de 27 mm, para que puedas tomarte selfies junto a tus amigos y familiares.

Diseño

Es el mejor móvil Huawei según algunos usuarios, ya que cuenta con un diseño vanguardista que transmite elegancia y sencillez, además, puedes adquirirlo en su presentación de carcasa blanca o negra, que está elaborada en plástico y tiene bisel de aleación en metal, por lo que puede resistir golpes y caídas a cortas distancias.

Por otro lado, su estructura es extra delgada, con solo 7,5 mm de profundidad para mayor ligereza y facilidad de sujeción. Asimismo, tiene 146,8 mm de alto por 72,6 mm de ancho y su pantalla es de 5,2 pulgadas, por lo que te permite ver cualquier tipo de imágenes, aplicaciones y vídeos de forma fácil y sin forzar la vista.

Incorpora una batería de 3000 mAh, con tecnología ahorradora SmartPower 4.0, indicada para mejorar el rendimiento en tiempo de espera. Además, la batería se encuentra sellada en el interior del teléfono móvil, de esta manera estará protegida contra agentes externos, como el agua y el polvo.

 

Funciones

El Huawei P9 tiene una resolución de 1920 x 1080 Full HD y brinda colores brillantes para una imagen más realista. Por otro lado, incluye el sistema operativo Android 6 Marshmallow y cuenta con una memoria ROM de 16 GB y 3 GB de RAM, por lo que las aplicaciones más populares pueden funcionar correctamente.

Este móvil tiene un detector de huellas en la partera trasera, que incluye un chip con tecnología ARM TrustZone. Por esta razón, te brinda desbloqueo táctil y acceso exclusivo a todas sus opciones, reduciendo el peligro de que personas no autorizadas puedan revisar tu contenido privado.

Su sistema de audio HISILICON Hi6402 cuenta con un amplificador inteligente y tecnología SWS, que incorpora un altavoz integrado capaz de destacar cada nota y reproducir el sonido en alta calidad. Por si fuera poco, cuenta con un procesador Octa-Core Kirin 650 de 3,7 GHz.

 

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Huawei P30

 

Si te preguntas cuál es el mejor móvil Huawei, debes considerar que este tiene un procesador Octa-Core de 2,6 GHz, lo que te proporciona una alta capacidad para mantener activas varias aplicaciones al mismo tiempo. De igual forma, su memoria RAM es de 6 GB de procesamiento y la memoria interna brinda 128 GB, lo que es suficiente para almacenar todo tipo de material multimedia y muchas aplicaciones.

Su pantalla es 6,1 pulgadas y tiene resolución Full HD de 2340 x 1080 píxeles, para brindarte una experiencia visual mejorada con colores vibrantes. Por si fuera poco, puede ser cargado hasta un 60% en tan solo 30 minutos e incorpora una batería de 3550 mAh.

El sistema trasero de triple cámara cuenta con resoluciones de 40 MP, 16 MP y 8 MP, con una apertura de F1,8 con autofoco, mientras que la cámara frontal tiene 32 MP y una apertura de F2.0. Por esta razón, podrás registrar tus momentos especiales con mayor detalle, amplitud e iluminación.

Si eres una persona tecnológica, moderna y estás en busca del que muchos consideran como el mejor móvil Huawei del momento, entonces te conviene revisar detalladamente algunos de los principales aspectos del modelo P30 antes de decidirte:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Huawei P10

 

El software del Huawei P10 cuenta con un algoritmo que destaca las imágenes por su naturalidad, brillo y color. En este sentido, tiene dos cámaras traseras de 20 MP y 12 MP, integradas con objetivos SUMMARIT-H con una apertura F2.2 para aumentar la nitidez.

Por otro lado, brinda una velocidad de procesamiento de 2.4 GHz y 4 GB de RAM, para un mejor rendimiento. Igualmente, tiene un procesador Kirin 960 CPU con 8 núcleos, indicados para abrir varias aplicaciones de forma simultánea. Tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB, que pueden ser expandidos a través de la ranura para memoria SD.

Su pantalla tiene unas medidas de 5,1 pulgadas, lo que te proporciona un diseño compacto y cómodo. Además, puedes adquirirlo en una atractiva gama de colores, entre los que se encuentran el negro, azul y plateado, para que puedas escoger el que más te guste.

Si aún no sabes qué móvil Huawei comprar, es recomendable que realices un análisis de las características positivas y negativas de este modelo, de esta manera podrás conocer en detalle sus funciones y beneficios en cuanto a tecnología y diseño:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Huawei P20 Lite

 

La característica principal del Huawei P20 Lite es su superficie frontal, conformada casi en su totalidad por la pantalla de 5,84 pulgadas FHD+, que a su vez está bordeada por un elegante marco. Asimismo, puedes escoger entre los atractivos colores Midnight Black, Klein Blue, Sakura Pink y Platinum Gold.

Por otro lado, en el área posterior cuenta con dos cámaras, una de 16 MP y otra de 2 MP. La primera tiene una apertura F2.2, capaz de incrementar la profundidad y la entrada de luz en la imagen, mientras que la segunda tiene una lente Bokeh profesional que aporta mayor nitidez a la imagen.

Su interfaz cuenta con EMUI 8.0 y el sistema operativo es Android 8.0 Oreo, indicados para optimizar el rendimiento y la velocidad de procesamiento del equipo. Por esta razón, es considerado por muchos como el mejor móvil Huawei de relación calidad precio, ya que no es demasiado caro y está diseñado con ingeniería inteligente para aumentar su desempeño.

Si sientes curiosidad con respecto al precio de este modelo, debes tomar en cuenta que es uno de los más baratos en comparación a otros productos de la marca. Por consiguiente, es necesario que revises sus pros y contras antes de realizar la elección:

Comprar en Amazon - Precio (€169,9)

 

 

 

Huawei P8 Lite

 

Su diseño es atractivo y cómodo, ya que está formado por líneas y bordes redondeados, para lograr una estética minimalista desde todos sus ángulos. Además, tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con cristal 2.5D, que ofrece gráficos de alta definición, sin embargo, tiene un buen precio, por lo que muchos lo consideran como uno de los más baratos.

Por otro lado, su procesador es Kirin 655 de ocho núcleos, capaz de mejorar el rendimiento del equipo y reducir su consumo energético, de igual forma, te permite disfrutar de juegos y todo tipo de material multimedia, gracias a sus 16 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM.

También, puedes bloquear y desbloquear el dispositivo en un instante, ya que incluye la innovadora tecnología Fingerprint 4.0 con sensor, por lo que solo tú puedes acceder al teléfono móvil para mayor seguridad. Por si fuera poco, el Huawei P8 Lite cuenta con sonido envolvente Super Wide Sound 2.0 con audio en 3D, que amplifica el sonido y acentúa los graves.

Si buscas un equipo que te brinde buena calidad en sonido y vídeo por un precio accesible, es necesario saber que este es el mejor móvil Huawei por 150 euros según algunos usuarios. No obstante, vale la pena revisar sus pros y contras antes de tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un móvil Huawei

 

Huawei es nada menos que el tercer fabricante más popular de teléfonos móviles inteligentes, por lo que actualmente tiene una presencia importante en el mercado europeo. En líneas generales, el móvil Huawei está caracterizado por tener un precio justo, un diseño moderno y muy buenas prestaciones. Por esta razón, hemos preparado este artículo sobre cómo utilizar el dispositivo para sacarle el máximo provecho.

 

 

Comprueba el contenido del paquete

Dependiendo del modelo que elijas, el móvil puede traer más o menos accesorios, sin embargo, por lo general la caja debe contener, además del móvil, el cargador, unos auriculares básicos y el manual de usuario. Es importante comprobar esto una vez recibido el paquete, de esta forma, si es necesario puedes hacer un reclamo inmediatamente.

Es recomendable encender el móvil para descartar posibles fallas de fábrica, para esto debes mantener presionado el botón Encendido/Apagado hasta que el teléfono vibre, asimismo, es bueno conectar el cargador para confirmar que funciona correctamente. En este punto, es bueno aclarar que no es necesario agotar completamente la batería para realizar la primera carga, de hecho, los expertos recomiendan evitar que las baterías de litio queden en 0 % para una vida útil más larga.

 

Coloca la tarjeta SIM

Antes de comenzar a utilizar el móvil, es necesario instalar la tarjeta SIM, por lo que debes revisar si necesitas una estándar o una nano-SIM. Generalmente, los nuevos teléfonos inteligentes Huawei utilizan este último tipo de tarjeta, ya que es más pequeña y práctica.

Es momento de identificar el orificio de alojamiento, que se encuentra en el costado izquierdo del móvil. Algunos modelos incluyen en sus cajas una pequeña herramienta o llave para acceder al contenedor de la tarjeta, por lo que debes introducirla y presionar suavemente hasta que la pieza salga de la estructura. Ya puedes colocar la tarjeta de modo que el biselado coincida con el del alojamiento e insertarlo en el teléfono.

Si tu teléfono no tiene el orificio, entonces significa que es un modelo diferente, por lo que debes retirar la tapa trasera de la carcasa para acceder al alojamiento de la tarjeta SIM, en algunos casos, será necesario sacar también la batería para introducir la tarjeta con mayor comodidad. Recuerda que hay una ranura para tarjeta micro SD y otra de diferente forma y tamaño para la SIM, por lo que es bueno prestar atención para no causar daños en el hardware.

 

 

Instala tus aplicaciones preferidas

La mayoría de los móviles Huawei tienen instaladas algunas aplicaciones para acceder a las redes sociales más populares, sin embargo, en algunos casos debemos instalarlas manualmente. Aunque es posible descargar programas directamente de la red a través del navegador, lo más recomendable es hacerlo desde desarrolladores seguros.

Para esto es necesario acceder a la tienda oficial de Android llamada Play Store, ya que esta plataforma garantiza la ausencia de virus informáticos que pueden dañar el móvil. Una vez abierta, puedes buscar la aplicación que desees escribiendo el nombre o el tema y presionando el ícono de Buscar. A continuación, selecciona la aplicación correcta y presiona Instalar. Si es un programa de pago, entonces tendrás que llenar los datos de tu tarjeta de crédito para comprar antes de instalar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo pasar fotos del móvil Huawei al ordenador?

Transferir las fotos y otros archivos del móvil al ordenador es muy recomendable, ya que los dispositivos móviles son susceptibles de ser extraviados, además, pueden ocurrir distintos problemas que causan la pérdida de archivos. En este sentido, si quieres hacer un respaldo en el ordenador, lo primero es conectar los dispositivos mediante el cable USB. En el móvil, debes elegir la opción USB y seleccionar Dispositivo multimedia. Después, tienes que ejecutar un programa de administración de archivos en tu ordenador, uno de los más populares es dr.fone, que te permite copiar tus fotos desde el móvil de una manera rápida y sencilla.

 

Q2: ¿Cómo liberar espacio en un móvil Huawei?

Si notas que tu móvil está cada vez más lento o algunas aplicaciones se cierran de forma inesperada, es posible que se esté quedando corto de espacio en la memoria interna. Por esta razón, busca el ícono de Ajustes en el menú de inicio, después, debes presionar en la opción Memoria y almacenamiento para seleccionar el Liberador de espacio, a continuación, en la parte inferior de la pantalla elige la opción Limpiar. Esto te permitirá quitar los elementos no deseados de la memoria caché. Sin embargo, verás otras opciones para revisar todo el dispositivo, de manera que puedas eliminar los archivos más pesados que nunca utilizas.

 

Q3: ¿Dónde está el portapapeles en el móvil Huawei?

El portapapeles es el encargado de almacenar temporalmente información cuando utilizamos las opciones copiar, cortar y pegar, por lo tanto, funciona con todo tipo de archivos. Sin embargo, el portapapeles no es un archivo en sí mismo, sino un espacio generado para trasladar fotos, vídeos o música de un lugar a otro. En este sentido, puedes acceder a él desde el teclado de tu teléfono, al abrir una aplicación como Whatsapp, Messenger o la mensajería de texto básica. En el caso de Huawei, el teclado tiene en la parte superior una serie de íconos, para seleccionar gif, etiquetas y realizar ajustes, pero también hay un ícono en forma de carpeta de notas, este te permite acceder al portapapeles para ver qué habías copiado antes.

 

Q4: ¿Cómo cambiar el teclado del móvil Huawei?

Por lo general, los móviles de la marca Huawei tienen más de un teclado, gracias a esto, puedes utilizar el que necesites en cada caso específico. Si estás escribiendo un mensaje de texto, verás en la parte inferior de la pantalla un ícono en forma de teclado, si lo presionas tendrás acceso a todos los teclados disponibles. En caso de no tener otros teclados, puedes descargarlos en la tienda Play.

 

Q5: ¿Cómo formatear un móvil Huawei?

Huawei tiene muchos modelos diferentes, por lo que algunos pueden presentar características especiales, no obstante, la mayoría de equipos EMUI funcionan de manera similar. Lo que tienes que hacer es mantener presionado el botón de subir el volúmen y el Encendido/Apagado al mismo tiempo, notarás que aparece un menú llamado Recovery, allí encontrarás la opción para reiniciar el móvil como había salido de fábrica. Selecciona Wipe data/Factory Reset y presiona nuevamente el botón de Encendido/Apagado.

 

Q6: ¿Cómo pasar música del ordenador al móvil Huawei?

Del mismo modo en que pasamos las fotos del móvil al ordenador, también es posible transferir música de un dispositivo a otro. En este caso, es recomendable descargar en el ordenador un administrador de archivos, que te permitirá visualizar una carpeta para que arrastres la música que desees y la lleves hasta el teléfono. Esto es posible con dr.fone, pero existen muchas aplicaciones de escritorio para gestionar archivos entre distintos aparatos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status