fbpx

Los mejores móviles Samsung

Última actualización: 17.07.19

 

Móvil Samsung – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En la actualidad, mantenerse comunicado es conveniente para estar al día con los últimos acontecimientos. De allí la necesidad de utilizar un móvil que permita conectarse a las redes sociales y tenga un funcionamiento adecuado en cuanto a rendimiento y velocidad, siendo los Samsung opciones que se posicionan bien en las preferencias. Si dentro de tus planes está adquirir un móvil Samsung, sería apropiado que consideres dos de las opciones que lideran las preferencias de los usuarios. En primer lugar, encontramos el modelo Samsung Galaxy S10+, un móvil de gama alta que representa la mejor apuesta de la compañía en tema de tecnología y prestaciones, que ha sido equipado con tres cámaras traseras y una pantalla de tecnología HD y propiedades Curved Dynamic Amoled. Ahora bien, si buscas un modelo un poco más simple, podría interesarte el Samsung Galaxy Note 9, con 6 GB de RAM y una cámara principal de 12 megapíxeles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor móvil Samsung del mercado?

 

Los móviles se han convertido en equipos esenciales para mantenerse comunicados, de allí la necesidad de contar con uno de alta gama que posea aplicaciones y funciones que simplifiquen la vida y sean fáciles de operar. El fabricante Samsung ofrece alternativas con diferentes especificaciones, de modo que si vas a comprar uno de estos, sería conveniente que no pierdas detalle de la siguiente guía para comprar el mejor móvil Samsung del mercado.

Guía de compra

 

Pantalla

Si estás interesado en saber cuánto cuesta un móvil Samsung, puedes tener una idea analizando algunas propiedades como la pantalla que incorpora el modelo y la tecnología de la misma. Por ejemplo, aunque todos sus terminales son de tecnología táctil, Samsung dota algunos de sus equipos con pantallas amplias que pueden ir desde las 4,5 pulgadas, las más pequeñas, hasta las 7 pulgadas en los modelos de mayor tamaño.

En relación a la tecnología, Samsung incorpora pantallas Oled, Amoled y Super Amoled, cada una mejor que la anterior para la visualización de contenido, y con resoluciones que varían de acuerdo a la gama del móvil, pudiendo algunos, como el S10, reproducir contenido en 4K y con mayor escala de colores. De igual modo, Samsung suele equipar sus modelos con una capa resistente de Gorilla Glass, un protector sintético transparente que completa la tecnología de pantalla. Los dispositivos más nuevos de Samsung están equipados con Gorilla Glass 6.

 

Tecnología

El fabricante Samsung cada vez sorprende a la comunidad de usuarios con equipos que están dotados con diferentes tecnologías que sirven para mejorar la experiencia del usuario, haciéndola sencilla, funcional y práctica. En este sentido, al hacer una comparativa de móviles Samsung, es necesario que se incluya un contraste de las tecnologías para descifrar cuál equipo es el que mejor conviene.

Por ejemplo, hay modelos de última generación que poseen altos estándares de calidad en relación a conectividad WiFi de 5Ghz, tecnología de banda 4G, así como sistema de huella digital, lector de iris, reconocimiento facial y otras prestaciones, incluyendo inteligencia artificial a través de un asistente personal, que puede predecir comportamientos de uso que resultan en un consumo más eficiente. De igual modo, hay alternativas más sencillas que, aunque son de calidad, no cuentan con todas estas especificaciones de alta gama.

 

Almacenamiento

Más allá de que un móvil Samsung sea bueno y económico, es necesario que se analice la capacidad de almacenamiento que tiene el dispositivo, pues de esto dependerá la cantidad de contenido que podrás tener en él. Los móviles con bajo espacio de almacenamiento suelen ser limitados y no permiten al usuario descargar aplicaciones, ni tener fotos o vídeos. De hecho, una baja capacidad de almacenamiento puede hacer que el rendimiento del equipo desmejore conforme se va copando de archivos.

Por ello, lo recomendado es seleccionar alternativas que tengan una memoria interna amplia superior a los 32 GB y con la posibilidad de incorporar una memoria externa para expandir el almacenamiento. De igual modo, se debe considerar la RAM, tomando como punto de partida modelos que incluyan RAM superior a los 3 GB. Lo mismo en el caso del procesador, que debe ser también de alta gama.

 

Diseño

Los móviles Samsung destacan por ser teléfonos modernos, estilizados y elegantes con curvaturas y pantallas que los hacen atractivos a la vista. Sin embargo, de acuerdo al diseño, es posible seleccionar algunas especificaciones en relación al color y a los acabados. De modo que se pueden conseguir modelos en tono negro, rosa, azul, dorado o blanco, entre otros.

Asimismo, los modelos más nuevos tienen dos versiones, una que puede conseguirse con acabados metalizados o bien con carcasas de cerámica que dan mayor estilo. Otro factor a considerar dentro del diseño es el peso y las dimensiones. Hay quienes prefieren modelos livianos y pequeños, mientras que otros optan por alternativas de mayor tamaño. En este sentido, Samsung tiene un catálogo amplio que destaca por ser de móviles grandes, pero de bajo peso.  

Batería

A la hora de seleccionar un equipo, otro de los aspectos que no se puede dejar de lado es la capacidad o potencia de la batería, ya que será esta propiedad lo que permitirá un mejor rendimiento general del dispositivo.

Los modelos de última generación como S8, S9, S10, entre otros, están equipados con baterías de 4.000 mAh en adelante, que son capaces de proveer energía hasta por 24 horas de uso continuo. Otros modelos están equipados con baterías que van desde los 3.000 mAh. De igual modo, es preciso que se considere el tiempo de carga y el cargador que incluye el dispositivo.

 

¿Cuál es el mejor móvil Samsung del 2019?

 

Son muchas las alternativas disponibles cuando se trata de teléfonos inteligentes. De hecho, una misma casa fabricante puede contar con diferentes prototipos, lo que hace que tomar una decisión se convierta en una tarea compleja. En el caso de la marca surcoreana Samsung, presenta equipos con diferentes gamas y prestaciones que se adecúan a las necesidades de comunicación de targets distintos. A continuación, te presentamos modelos de móviles Samsung que se encuentran entre los favoritos.

 

Productos Recomendados

 

Samsung Galaxy S10+

Ventaja principal:

Este modelo está equipado con tres cámaras de estilo profesional que permiten al usuario captar imágenes con alto grado de calidad, brillo y nitidez, ayudando a crear fotografías con un mayor dinamismo y realidad aumentada.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han tenido inconvenientes con la conexión del móvil al WiFi. Sin embargo, esta no fue una constante, sino casos aislados que la marca ya ha resuelto.

 

Veredicto: 9.9/10

Por sus características de diseño y prestaciones de última generación, este modelo es considerado por los usuarios como uno de los mejores de Samsung, contando con una calificación positiva en las preferencias por su calidad y rapidez operativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y pantalla

En esta oportunidad, Samsung presenta al mercado el que es hasta ahora su mejor equipo de alta gama en dispositivos móviles, ya que corresponde a la serie Galaxy S. Nueve modelos lo han precedido, de modo que el S10+ es un equipo de última generación que ha sido dotado con una pantalla dynamic Amoled de certificación HDR10+, que proporciona tonos más brillante y dinámicos, con colores vivos y realistas, incluso en condiciones de exceso de luz.

Asimismo, tiene una cámara discretamente situada y lector de huellas. Por otro lado, la alternativa posee un diseño moderno y estilizado con acabado brillante y un revestimiento en marco de metal pulido. De igual modo, se puede optar también por la versión con acabado cerámico para un estilo más sofisticado.

Asimismo, la pantalla está elaborada en un material resistente como es el Gorilla Glass 6. Su peso es de 175 gramos, siendo fácil de cargar con una pantalla de 6,4 pulgadas y sujeción ergonómica.

Prestaciones

Si en algo se ha interesado Samsung con este modelo es en distinguirse de las marcas competidoras con un equipo de prestaciones de última tecnología. Por ello, ha equipado el dispositivo S10+ con tres cámaras traseras y dos frontales, todas ellas con alta calidad de resolución, para tomar fotografías con visión de hasta 123 grados y con capacidad de captura diurna o nocturna con ajuste y optimización de luz. Tiene powerShare inalámbrico, para compartir la carga con otros dispositivos. Además, posee carga inalámbrica 2.0.

Por otro lado, está equipado con WiFi de propiedades inalámbricas de 5 Ghz, de modo que es veloz y se conecta casi de inmediato a redes públicas, pudiendo cambiar a LTE para alcanzar mayor velocidad de datos hasta de 2 GB/s. Las prestaciones del S10+ continúan con la incorporación de inteligencia artificial, un sistema avanzado que estudia y aprende la forma en la que el usuario usa el dispositivo para ser más funcional y eficiente, con un rendimiento adecuado durante todo el día.

 

Operatividad y accesorios

A diferencia de otros modelos, el S10+ es un teléfono que ha sido creado para un rendimiento superior. Muestra de ello es la velocidad con la que funciona el sistema operativo y la batería. En este sentido, Samsung ha equipado el S10+ con una batería de 4100 mAh, siendo esta inteligente, con capacidad para durar 24 horas, ya que desactiva las aplicaciones que estén fuera de uso y posee un modo de energía ahorrativo. El modelo es capaz de cargarse en solo dos horas.

Por otro lado, es resistente al polvo y al agua, gracias a que está equipado con protección IP68. Su operatividad está cubierta con un CPU 29% más rápido que la versión anterior. Asimismo, cuenta con una RAM de 8 GB y una memoria interna de 128 GB.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung Galaxy Note 9

 

La marca surcoreana tiene un amplio catálogo de teléfonos inteligentes, de modo que si quieres el mejor móvil Samsung, puede que te convenga echar un vistazo a este modelo. Tiene especificaciones similares al S8, pero ha sido equipado con una pantalla de 6,4 pulgadas, así como con una cámara trasera de 12 MP, incorporando flash para mejorar las imágenes y una cámara frontal de 8 MP.

En cuanto a su almacenamiento, posee una capacidad de memoria interna de 128 GB, expandible con micro SD hasta de  512 GB. Mientras tanto, su RAM es de 6 GB y cuenta con un procesador Exynos 9810 Octa-core 2.7GHz, siendo su funcionamiento rápido.

Además, el dispositivo incorpora una batería de 4100 mAh y posee resistencia IP68  a prueba de polvo y agua. Por otro lado, está equipado con sensor de huella dactilar, reconocimiento facial, escáner de iris, Bluetooth y tiene un diseño moderno de 200 gramos.

Samsung tiene en el mercado una amplia gama de equipos, pero si buscas el mejor móvil Samsung del momento, puede que el Galaxy Note 9 sea el indicado, de modo que es conveniente que conozcas sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€689)

 

 

 

Samsung Galaxy S9

 

A pesar de no ser el modelo del año, por sus funciones y características vanguardistas, el Samsung Galaxy S9 suele ser reconocido por los usuarios entre los mejores móviles Samsung del 2019. Este dispositivo posee una pantalla grande de 5,8 pulgadas de tecnología Super Amoled.

Dentro de sus propiedades técnicas, el S9 cuenta con prestaciones similares al S10, de modo que está dotado con varias funciones avanzadas como sistema de huella dactilar, reconocimiento facial, escáner de iris, inteligencia artificial o asistente personal, carga rápida, así como resistencia IP68, convirtiéndolo en un móvil a prueba de agua y polvo.

Por otro lado, el equipo tiene un diseño moderno en color negro y se han incluido en su estructura una cámara principal de 12 MP y una frontal de 8 MP. Al igual que otros modelos de la serie Galaxy S, este incorpora WiFi, Bluetooth, 64 GB de memoria interna y 4 de RAM.

Por ser un equipo con tecnología de última generación, ser eficiente y estar a la vanguardia, este modelo es un fuerte candidato para representar la mejor marca de móviles Samsung.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung Galaxy M20 

 

Si tras conocer algunas alternativas de este fabricante todavía no has podido descifrar cuál es el mejor móvil Samsung, entonces puedes consultar los atributos que presenta el modelo M20. Este dispositivo está equipado con tecnología 4G, una pantalla amplia de 6,3 pulgadas con capacidad de resolución de 2340 x 1080 y un procesador Octa-Core, que representa un sistema operativo rápido.

Además, tiene una memoria interna de 64 GB y 4 GB de RAM, con ranura micro SD hasta 512 GB, capacidad adecuada para almacenar gran cantidad de contenido e instalar aplicaciones. Asimismo, posee dos cámaras traseras y una delantera de 8 MP  con flash para selfies.

El modelo destaca por incorporar una batería de 5000 mAh y un cargador que carga tres veces más rápido que otros dispositivos. Otras de sus prestaciones son desbloqueo fácil, sensor de huella, Dual Sim y un peso liviano de solo 186 gramos.

Si con la cantidad de opciones estás confundido y no sabes qué móvil Samsung comprar, entonces sería apropiado que puedas conocer a fondo las propiedades positivas y negativas que destacan en el Galaxy M20.

Comprar en Amazon - Precio (€209)

 

 

 

Samsung Galaxy J6

 

Si estás en la búsqueda del mejor móvil Samsung de relación calidad precio, entonces esta podría ser la alternativa indicada, porque se trata de unos de los más baratos de nuestra selección de productos. Este teléfono inteligente está en la categoría de gama media de Samsung, por lo que es más sencillo que modelos como el S8 o S9.

Sin embargo, tiene una eficiencia energética clase A, con batería de 3000 mAh y dos cámaras, una trasera de 13 MP y una frontal con 8 MP. Además, incorpora una pantalla infinita SAMOLED de 5,6 pulgadas.

De igual modo, es rápido y está equipado con un procesador Octa Core 1.6 GHz y con almacenamiento interno de 32 GB, con posibilidad de ampliar a través de micro SD hasta 256 GB, así como con una memoria RAM de 3 GB. Su peso es liviano y tiene tecnología GSM 4G.

Modelos de teléfonos inteligentes hay muchos, pero pocos se describen como el mejor móvil Samsung por 180 euros. Entre todos ellos, Samsung Galaxy J6 es uno de los más baratos que se pueden conseguir en el mercado. Conoce sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€201,98)

 

 

 

Cómo utilizar un móvil Samsung

 

Los teléfonos inteligentes son parte del día a día de la mayoría de las personas y el fabricante Samsung es uno de los más populares, de modo que son muchos los terminales de esta marca que están en el mercado. A pesar de que es de uso frecuente, hay quienes no saben cómo usar un móvil Samsung. Por ello, a continuación te damos algunos pasos a seguir para su uso, así como claves para un mejor rendimiento.

 

 

Revisa la caja y retira los accesorios

Al recibir un teléfono Samsung, lo primero que debe hacerse es revisar las especificaciones de la caja como modelo, serie y accesorios que estarán incluidos dentro del paquete. Una vez leído todo esto, es necesario abrir el paquete y retirar uno a uno los elementos incluidos para corroborar que están completos. De igual modo, es conveniente sujetar el dispositivo y verificar el estado del mismo, buscando que no tenga ninguna abolladura o indicio de no ser nuevo.

 

Enciende y configura el equipo

Una vez que se ha verificado el estado del equipo, es momento de encenderlo. Para ello, presiona por un par de segundos el botón ubicado en el lateral derecho del dispositivo. Saldrá una pantalla con el logo de Samsung y, tras unos segundos, entrará a la pantalla principal. Seguidamente, es necesario configurar el equipo, estableciendo un idioma, la fecha y hora, así como otros ajustes. En este paso, es importante que establezcas y sincronices la cuenta Google para poder bajar contenido y aplicaciones de la tienda Play Store y sacar mayor provecho a todo el sistema.

 

 

Carga el móvil

Una vez que se hayan realizado los ajustes preliminares, lo conveniente es cargar el equipo. Por lo general, los dispositivos nuevos de fábrica incluyen un nivel de carga baja, por lo que es necesario hacer una primera conexión para que la batería tenga todo su potencial. De acuerdo al equipo o al método de carga, es posible conectar el USB al cargador y a su vez al enchufe, mientras que el otro lado va al teléfono para iniciar la carga. En otros casos, se debe conectar el cargador inalámbrico a la fuente de poder y colocar el dispositivo sobre el cargador. Una vez que el nivel de batería esté completo, se debe retirar el teléfono y sacar el cargador del enchufe.

 

Recupera el contenido del dispositivo anterior

Si ya contabas con un dispositivo Samsung y has adquirido uno nuevo, todos los valores, ajustes, fotos e incluso aplicaciones y contactos podrán estar en el nuevo equipo, gracias a la aplicación Smart Switch, que se incluye preestablecida en los terminales Samsung del Galaxy S7 en adelante. Para acceder a esta opción, solo es necesario que ambos equipos estén conectados a una red WiFi y se enlacen entre ellos mediante la aplicación. En esta se puede seleccionar desde el móvil antiguo el contenido que se desea pasar al nuevo dispositivo. La acción tomará un par de minutos y el móvil estará listo para utilizar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo pasar fotos del móvil Samsung al ordenador?

Transferir las fotos desde el móvil Samsung a un ordenador es muy sencillo. Para ello, debes conectar el dispositivo al ordenador con el cable de datos al teléfono y la otra punta hacia el puerto USB del ordenador. Pasados unos segundos, ambos se reconocerán y se debe seleccionar el ajuste para conexión USB a través de la opción dispositivo multimedia (MTP). A continuación, se iniciará el programa de transferencia, dando la posibilidad al usuario de ver en la pantalla del ordenador las carpetas del móvil. Ve hacia la que sea de tu interés, marca y copia en el destino deseado del ordenador.

 

Q2: ¿Cómo recuperar fotos borradas del móvil Samsung?

Las fotos se pueden recuperar si se ha hecho una copia de seguridad del carrete de imágenes. Para ello, entra en la galería del equipo, oprime el botón con tres puntos, selecciona ajustes y luego pulsa vista de la nube. Revisa que las imágenes que has perdido estén en esta área; si es así, puedes reestablecerlas. Otra forma es buscando en la papelera de reciclaje, a la que puedes acceder desde los ajustes de la galería.

 

Q3: ¿Cómo formatear un móvil Samsung?

Formatear un equipo dependerá del modelo y suele ser un trabajo que debe hacer un técnico. Algunos aseguran que para restablecer el sistema es necesario presionar al mismo tiempo el botón de home, volumen bajo y apagado hasta que el equipo muestre el logo de Andriod. Seguidamente llevará a una pantalla de configuración y se deben seguir algunos pasos para hacer un reboot del sistema, lo cual tardará unos minutos.

Ahora bien, reestablecer los valores de fábrica es mucho más sencillo. Se debe abrir configuración, ajustes, copia de seguridad y se presiona “restablecer valores de fábrica”. Seguidamente, se mostrará un menú con las cuentas sincronizadas, se abrirá una ventana de verificación y se deberá pulsar “restablecer teléfono”. Con esto, el equipo está a nivel de software como nuevo.

 

Q4: ¿Cómo liberar espacio en el móvil Samsung?

Una de las formas más sencillas de conseguir espacio es eliminando la memoria caché. Para ello, entra en la configuración del equipo, aplicaciones, almacenamiento y, en este lugar, se debe buscar la opción de “eliminar caché”. También puede conseguirse desde el administrador de espacio. De igual modo, puedes liberar espacio subiendo archivos a la nube con programas como OneDrive, Google Drive o Dropbox. Otra forma es eliminando los archivos que no sean de interés y que, por lo general, se descargan de forma automática desde aplicaciones de mensajería instantánea.

 

Q5: ¿Cómo saber si mi móvil Samsung es libre?

Si has adquirido el equipo desde una plataforma oficial, directamente de algún proveedor Samsung o prestador de servicio móvil, el teléfono no es libre en cuanto al uso del software. Todos los dispositivos móviles de Samsung están equipados con el sistema operativo Android en sus distintas versiones.

Para que el móvil sea libre, es necesario hacer un trabajo de rooteo que puede comprometer la operatividad del dispositivo. Si se trata de libertad en cuanto a la SIM y operadoras, la mejor forma es añadir varias tarjetas SIM de diversas compañías y así comprobar que el equipo está liberado para todas las redes móviles.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status