El mejor objetivo Canon 50mm

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es el mejor objetivo Canon 50mm del 2017?

 

Los objetivos Canon 50mm son elementos clásicos que no deben faltar prácticamente en cualquier bolsa de fotógrafo. Son elementos con los que tener una amplia gama de toma de imágenes, en un formato compacto y un diseño ligero que ayuda a hacer aún mejores tus fotos.

Es lo que puedes lograr con el modelo destacado de nuestra comparativa de objetivos Canon 50mm, que analizaremos a continuación, aunque después de ver algunos consejos prácticos por si quieres asomarte al mercado y ver que te ofrece.

Como en todo objetivo, el aspecto fundamental es la capacidad de enfoque que nos ofrece. Este enfoque tiene que estar ajustado al tipo de imágenes que queramos tomar, aunque normalmente el formato de 50 milímetros es frecuente para la toma de retratos y objetos cercanos. En cualquier caso, haz los deberes y comprueba que la capacidad de toma de imagen del objetivo es adecuada para lo que quieras fotografiar.

Seguimos hablando de medidas y dimensiones del objetivo. Con una distancia focal ajustada como la de estos objetivos, normalmente vamos a estar antes productos con unas dimensiones y un peso reducidos. Estos niveles hacen que estos objetivos sean perfectos para poder llevarlos a donde necesites como parte de tu equipo básico. En cualquier caso, verifica estos parámetros para que realmente obtengas el formato llevadero que buscas, como parte de las características del equipo.

Aunque en el caso de Canon es algo que generalmente no es preciso comprobar, tampoco está de más fijarnos en la calidad de la óptica y la lente que forma parte del objetivo. Gracias a la amplia experiencia de la marca, la calidad es algo siempre presente, aunque conviene evaluar si la misma lleva algún extra, como los modernos tratamientos sobre el cristal que nos permiten obtener aún mejores resultados a la hora de hacer fotos.

 

 

Canon 0570C005AA

Ventaja principal:

Este objetivo cuenta con el revestimiento Súper Spectra propio de Canon, que previene el velo óptico y reduce las distorsiones de la luz en condiciones de gran luminosidad.

 

Desventaja principal:

Aunque el modelo se anuncia como un producto silencioso, los usuarios mencionan que la capacidad de generar ruido de este objetivo es mayor de lo que se podría esperar.

Comprar en Amazon - Precio (€143)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de enfoque

Este objetivo cuenta con una distancia focal de 50 milímetros, lo que hace de este producto el complemento perfecto para lograr retratos creativos en condiciones de poca luminosidad. El objetivo tiene la habilidad de centrarse sobre la persona difuminando el paisaje trasero, de modo que realmente destaque lo que importa.

Este enfoque está basado en la tecnología STM, que ofrece un sistema muy rápido de enfoque, de modo que no tengas que preocuparte por perder una foto por la demora del objetivo. Además, el modelo cuenta con la facilidad de uso propia de los modelos de Canon, de modo que apenas precisarás unos segundos para tomar la imagen perfecta.

Dimensiones y peso

Una de las cuestiones importantes de un objetivo es su peso y dimensiones. En este caso hablamos de un modelo ultra compacto, que además de ser totalmente compatible con numerosos modelos de la marca apenas ofrece unas medidas de 4 centímetros de diámetro con un largo de unos 7 centímetros.

Estas medidas, junto con su peso de 160 gramos hacen que sea realmente sencillo poder llevar este objetivo contigo a donde lo necesites. Algo que convierte a este objetivo en parte de tu equipo básico, incluso cuando no tengas ganas de cargar demasiado peso para simplemente tomar retratos o imágenes con un extra de calidad en elementos situados en primer plano.

 

Calidad de la lente

Aunque hablar de calidad de un objetivo Canon es algo que se sobreentiende, en este caso hablamos de un modelo de alta calidad, gracias entre otras cosas a su óptica. La óptica se basa en elementos de vidrio con el exclusivo revestimiento Súper Spectra, con el que puedes tomar mejores imágenes en condiciones de poca luminosidad, pero también obtener un rendimiento aún mejor en condiciones de mucha luz.

En estas circunstancias el revestimiento de la lente previene el velo óptico y las luces parásitas cuando se dispara en condiciones de alta luminosidad aumentando la calidad final de las imágenes obtenidas. Algo que convierte  a este objetivo en un complemento perfecto para hacer retratos de aún mayor calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€143)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...