El mejor portátil económico

Última actualización: 20.09.17

 

¿Cuál es el mejor portátil económico del 2017?

 

Los equipos portátiles se han convertido en productos claves para trabajar en movilidad, pese al auge de los tablets o los móviles. Lo mejor de todo es que gracias a la amplia variedad de modelos existentes, la oferta de portátiles económicos es cada vez más amplia, de modo que ya no hace falta gastar demasiado para equiparte debidamente. Algo que puedes comprobar gracias al producto destacado de nuestra comparativa de portátiles económicos, que te presentamos a continuación. Un análisis que acompañados de las líneas principales que hemos empleado para ello y que seguramente te sean útiles a la hora de tomar una decisión.

1-2-toshiba-satellite-c55d-c-11f

Como en cualquier equipo informático, la capacidad de procesamiento es la primera clave a considerar. Esta capacidad debe estar siempre ajustada a las necesidades concretas que tengas, de modo que no es necesario comprar un portátil de gran potencia si lo único que quieres hacer es navegar o trabajar con herramientas ofimáticas básicas, por ejemplo.

Tan importante como el procesamiento es el almacenamiento. Este almacenamiento debe estar ajustado al rendimiento esperado así como ofrecer espacio suficiente tanto para los diferentes elementos de software como para tus propios archivos, pudiendo incluso mejorar el rendimiento del equipo de forma directa. Lo mismo ocurre con la pantalla, que debe ofrecer una buena imagen, con una buena resolución y que no afecte a tu vista.

Para finalizar hablamos de la conectividad del equipo. Esta conectividad debe ser suficiente para poder conectar todos los periféricos o dispositivos de almacenamiento necesarios para complementar tu uso. Lo mismo ocurre con las conexiones sin cable, entre las que no debe faltar el Wifi y que también convendría disponer de Bluetooth para conectar otros elementos adicionales como móviles y tablets.

 

 

Toshiba Satellite C55D-C-11F

1-1-toshiba-satellite-c55d-c-11f

Ventaja principal:

Pese a ser un modelo económico, este equipo cuenta con un disco duro de 750 gigas de almacenamiento, que lo colocan por encima de la media en lo que a almacenamiento se refiere.

 

Desventaja principal:

La batería tiene una capacidad ajustada, por lo que el rendimiento en movilidad puede reducirse, al ofrecer una menor capacidad de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Capacidad de procesamiento

Este producto cuenta con una capacidad de procesamiento considerable, montando un procesador AMD A6 7310 que ofrece un excelente rendimiento de funcionamiento gracias a sus cuatro núcleos integrados, siendo adecuado para tareas básicas y de tipo medio como la navegación o el trabajo de oficina, entre otras aplicaciones.

Una capacidad de procesamiento que además se acompaña de una memoria RAM de 4 gigas, de tipo DDR3, con la que poder mantener y sostener este adecuado funcionamiento, a fin de darle la fluidez necesaria al equipo en cualquier circunstancia. Un producto completo que pese a su precio económico disponer de un buen rendimiento portable.

1-3-toshiba-satellite-c55d-c-11f

 

Almacenamiento y pantalla

A fin de mantener un adecuado equilibrio, este producto dispone de un disco duro de 750 gigas con un alto rendimiento al disponer de una velocidad de giro de 5400 revoluciones por minuto y un conector tipo serial ATA que permite poder reemplazar el disco de forma sencilla en caso necesario. Por cierto, este equipo también integra un DVD con el que poder acceder  a todo tipo de contenidos o hacer copias de seguridad gracias a su función grabadora.

En cuanto a la resolución de la pantalla, esta se basa se en una tarjeta gráfica integrada AMD que incorpora la moderna tecnología Ati Radeon V4, lo que permite desarrollar una excelente calidad de imagen en su pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal. Una pantalla de tipo LED, que reduce el consumo y mejora la resolución de funcionamiento para obtener gráficos más definidos al tiempo que reduce las molestias propias de trabajar con este tipo de pantallas.

 

Conectividad

Para que puedas mantener una adecuada movilidad y complementar tu equipo con todo lo que precises, este equipo dispone de varias opciones de conectividad, tanto mediante cable como con sistemas inalámbricos, para optimizar su funcionamiento. Entre estos elementos encontramos la conectividad Wifi sin cables, que nos permite acceder a cualquier red de forma sencilla. Lo mismo que nos permite su puerto Ethernet, que facilita el acceso a redes cableadas tradicionales.

El equipo también dispone de conectividad tradicional para lo cual incluye los diferentes puertos VGA y de sonido, así como diversos puertos USB con velocidad 2.0 y 3.0, a fin de acceder a los datos de cualquier disco duro externo o cualquier pendrive de forma sencilla. Un conjunto completo al que puedes conectar cualquier accesorio o periférico que precises de cara a mejorar el rendimiento del equipo estés donde estés.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...