Opiniones sobre Airis Kira

Última actualización: 19.09.17

1.1 Airis Kira

Ventaja principal

Es un ordenador portátil sumamente compacto y liviano, ideal para tareas elementales o para iniciar a los pequeños en el mundo de la informática sin mucha inversión al respecto.

 

Desventaja principal

Debido a sus pequeñas dimensiones y características compactas, su funcionalidad es limitada y no pueden instalarle paquetes de software de alta gama o programas de altas prestaciones.

 

Veredicto: 9.6/10

Es una máquina que explota sus prestaciones a cabalidad, convirtiéndola en una opción para quien desea una portátil muy compacta, con mayor facilidad para transportar y que requiera las funciones más básicas para cumplir con sus tareas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Componentes

Es cierto que es una portátil con varias limitaciones debido a sus características de diseño, pero es por esto mismo que es una opción bastante interesante. Incorpora un procesador con dos núcleos Rockchip RK3168, el cual funciona a 1,4 Ghz, que es una velocidad decente para correr los softwares que soporte con rapidez y sin ningún problema. De hecho, los usuarios manifiestan que es bastante rápida en su carga luego del encendido, así como también, a la hora de ejecutar los programas que puede soportar. Para complementar la rapidez, dispones de 1 Gb de memoria Ram y una capacidad de hasta 8 Gb de memoria de almacenamiento.

Para cumplir con el estándar, también incorpora una webcam de 0,3 megapíxeles, lector de tarjetas SD para descargar las fotos o videos, salida Mini HDMI para usar la portátil de fuente de video para un proyector, por ejemplo; 3 puertos USB, salida para Ethernet, WIFI y la posibilidad de usar módems USB 3g.

1.2 Airis Kira

 

Pantalla y sistema operativo

Una de las cosas que más llama la atención de este modelo frente otros ordenadores portátiles, es que su pantalla es táctil, por lo que no será necesaria la adquisición de un ratón para poder disfrutar de todas las funcionalidades (además de que incorpora su respectivo mousepad). También, esta característica hace que sea compatible con todo el software que se puede conseguir en la PlayStore, tal como si se tratase de un teléfono inteligente.

A lo mejor, te sorprendiste al leer que trabaja con la PlayStore de Google, pero debes tomar en cuenta que esta portátil no viene con un sistema operativo tradicional para computadoras; viene cargada con el Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Beam y hace uso de todas las herramientas que este OS ofrece: aplicaciones móviles y muchas cosas más.

 

Dimensiones y transporte

Esta portátil es una opción interesante para pequeñines no sólo por la facilidad de su uso, sino también porque es lo suficientemente liviana y pequeña como para que un niño pueda cargarla para todas partes con comodidad (claro está, hay que comprarle el respectivo estuche para ello): Mide unos 24,7 x 2,9 x 17,3 cm y su peso es de tan solo 998 g.

Gracias a esto, tu pequeño no se verá encumbrado a la hora de cargarla encima y podrás mantenerlo entretenido a casi cualquier lugar al que vayan. También, se debe acotar que la batería tiene una duración, según el fabricante, de 6 horas en promedio, pero en las preguntas hechas por los usuarios, se ha respondido que puede ser de 2 horas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...