▷ Opiniones sobre Lenovo Ideapad 110-15 | Análisis y precios

Opiniones sobre Lenovo Ideapad 110-15

Última actualización: 06.12.19

Ventaja principal:

Cuenta con una pantalla de 15,6” y 1366 x 768 píxeles de alta resolución, con la que podrás disfrutar de videos, juegos, películas, fotografías, documentos y cualquier contenido que desees con buena calidad y a todo color.

Desventaja principal:

Una de sus desventajas es que no incorpora una unidad para leer discos, lo que dificulta instalar algunos programas que vienen en formato físico.

Veredicto: 9.3/10

Si estás buscando un ordenador para uso básico diario y de índole doméstico, el de Lenovo puede ser una gran alternativa para quienes no quieren gastar demasiado y aún así obtener un buen nivel de prestaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Pantalla

La pantalla es uno de los complementos más importantes en ordenadores portátiles, ya que a través de ella puedes visualizar tus acciones en el equipo. Te aconsejamos evaluar los diferentes modelos dado que, a mayor pantalla, mayores dimensiones y peso.

Si buscas un equipo cómodo de utilizar tanto en la casa como en el trabajo, el Ideapad 110 – 15 de Lenovo puede ser una gran alternativa. Tiene una pantalla de 15,6” a alta definición. La resolución es de 1366 x 768 píxeles, con los que podrás ver videos en alta calidad e incluso jugar a un par de videojuegos.

Para poder transmitir imagen, el de Lenovo hace uso de una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 400. Esta pieza tiene la potencia suficiente para cumplir con los requerimientos de un usuario doméstico que no tenga demasiadas exigencias en cuanto a procesamiento de gráficos.

Almacenamiento

Otro de los aspectos más relevantes al momento de decidir invertir en un ordenador portátil es el almacenamiento. Adquirir un disco duro externo puede ser bastante costoso, por lo que es necesario que te asegures de que tu ordenador tiene el espacio suficiente para poder archivar todo lo que necesitas.

En el caso del modelo de Lenovo quizás te alegre saber que cuenta con un disco duro rígido de 500 GB de capacidad. Con este nivel, no tendrás inconvenientes para instalar el sistema operativo de tu preferencia, guardar contenido multimedia, almacenar documentos y archivos importantes, instalar aplicaciones, etc.

Si a pesar de esto aún quieres adquirir un disco duro externo, podrás conectarlo a tu equipo a través de cualquiera de sus dos puertos USB 2.0 y un USB 3.0 de máxima velocidad de transferencia, que te permiten correr programas de dispositivos remotos.

Software

Por último, te recomendamos considerar qué tipo de sistema operativo viene incluido con el ordenador. Dependiendo del modelo, puedes toparte con Mac OS de Apple, Windows de Microsoft, Linux o Ubuntu de Software libre.

Si deseas adquirir un equipo con el que te sientas cómodo, debes saber que el Ideapad 110 – 15 trae incluido e instalado el último sistema operativo de Microsoft: Windows 10. Este sistema tiene la ventaja de ser uno de los más populares a nivel mundial gracias a que ofrece estabilidad, una interfaz intuitiva y una gran compatibilidad con todo tipo de aplicaciones.

Para poder correr este sistema, el de Lenovo emplea un procesador de Intel N3060 junto con una memoria de 4GB de RAM. Esto te ofrece un funcionamiento fluido y sin atascos para evitar molestias e inconvenientes durante el uso del ordenador.

No obstante, si tienes preferencia por los softwares libres, también puedes adquirir el Ideapad 110 – 15 sin sistema operativo instalado.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status