¿Cómo elegir un ordenador portátil de calidad?

Última actualización: 29.05.20

 

Los ordenadores portátiles son, sin duda alguna, unos dispositivos sumamente prácticos y funcionales que nos ayudan en una gran variedad de actividades, por lo que puede ser indispensable el rendimiento del mismo. Por ello, este tiene que contar con buenas prestaciones para poder satisfacer nuestras expectativas y así seamos capaces de cumplir con la labor que necesitemos hacer.

 

6 aspectos a considerar para comprar un buen portátil

Antes de todo, tienes que saber que no hay que fijarse solamente en la marca para saber si el ordenador es uno de los mejores del 2020, puesto que hay una serie de características que también hay que considerar para que puedas seleccionar un dispositivo que se ajuste a tus expectativas.

 

1. Pantalla

La primera característica que deberás considerar antes de fijarte en cualquier otro componente interno es en la pantalla. 

Como bien se sabe, en el mercado podrás encontrar un sinfín de modelos de ordenadores con diversos tamaños y tipos de pantalla, pero no todas tienen la misma calidad en color o nitidez, puesto que esto depende de la resolución que posea. Entonces, ¿cuál sería una de las mejores opciones que permitan adquirir el mejor portátil. Sin duda alguna, las pantallas Full HD son la mayor tendencia hasta el momento, puesto que estamos a un paso de obtener la tecnología 4K, por lo que no hay que esperar menos de 1920 x 1080p de resolución para que puedas disfrutar buenas imágenes en pantalla mientras que se desarrolla la nueva resolución en los futuros ordenadores. En otras palabras, al disponer de menor resolución a 1920 x 1080p, las imágenes y videos no se mostrarán en su máximo esplendor.

Ahora, también tienes que tener en cuenta el tamaño de la misma, puesto que esto influye en las dimensiones que se mostrarán los objetos en pantalla. Entonces, en cuestión de tamaño ¿sería ideal elegir 12, 15 o 17 pulgadas? Pues eso dependerá de cada quién; dado que, mientras más pequeña sea la pantalla, será más fácil de almacenar, pero se verán más pequeños los objetos. Por tanto, te recomendamos una que vaya de 13 a 15 pulgadas, pero si deseas disfrutar de tamaño en un ordenador portátil para jugar, ver películas o hacer tus actividades sin ningún tipo de limitación visual, también están las pantallas de 16, 17 pulgadas y más. Pero, si todavía necesitas pantallas más grandes, puedes conectar un buen monitor a tu portátil, como si fuese un ordenador de sobremesa.

2. Memoria RAM

Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es la memoria RAM, puesto que esta es la encargada de darle la velocidad que necesita nuestro ordenador para funcionar y ejecutar programas.

La memoria estándar en ordenadores es 4 GB, pero esta cantidad es la justa y necesaria para hacer tareas básicas. No obstante, en algunos modelos esta se puede expandir a 6, 8 y más GB de RAM, así como también se puede adquirir por defecto uno de los mejores ordenadores de sobremesa o portátiles con valores altos en velocidad, los cuales son los ideales para aquellos que juegan y trabajan con programas de diseño.

 

3. Procesador

El procesador va de la mano con la memoria RAM, puesto que funcionan en conjunto para darle fluidez, velocidad y rendimiento al ordenador. Estos los podrás encontrar en una gran variedad de marcas y modelos populares como los i3, i5, i7 e i9 de Intel o los AMD. Los más recomendados para que puedas disfrutar de un ordenador con buenos niveles de rendimiento son aquellas versiones superiores a la i5 de Intel o los Ryzen de AMD. Dado que, cuentan con 4 o 6 núcleos que trabajan a velocidades superiores a los 3,5 GHz, por lo que la velocidad y el rendimiento que podrás obtener será óptimo.

 

4. Almacenamiento

Por si no lo sabías, el tipo de disco duro y la capacidad de este son piezas importantes para elegir un buen ordenador.

En cuestión de fluidez, los SSD son la mejor opción y la tendencia del momento, puesto que estos tienen la capacidad de funcionar mucho más rápido, lo que ayudará a que nuestro ordenador sea capaz de iniciarse y hasta de ejecutar casi cualquier programa en un par de segundos, por lo que el rendimiento de este es muy superior a los HDD. No obstante, estos llegan a ser un poco más costosos y, mientras la capacidad de almacenamiento de los SSD aumenta, el precio también, por lo que deberás considerar uno de 275 GB o 320 GB que serán suficientes para almacenar una gran variedad de documentos, archivos, fotos, videos y programas.

5. Puertos

Los puertos de nuestro ordenador son un factor clave en la practicidad, puesto que con los avances tecnológicos que hemos tenido en estos últimos años, es importante que el dispositivo cuente con al menos 2 USB y 1 HDMI, lo que te permitirá conectar un ratón inalámbrico, periféricos y cualquier otro dispositivo, así como también una pantalla adicional. Asimismo, también está la tendencia de los puertos USB 3.1 y los tipos C, por lo que deberás seleccionar los que pienses que te serán de gran ayuda en tus actividades.

 

6. Software

En nuestro mundo informático, ya no tenemos solo ordenadores con sistemas operativos MacOS o Windows, sino que también con el pasar del tiempo se sumó Linux y Chrome OS, lo que amplió significativamente nuestras posibilidades a decidir entre uno u otro. Pero, ¿cuál es mejor? Los ordenadores con MacOS tienen un buen sistema de seguridad y disponen de estabilidad, pero se sabe que el valor que tienen estos dispositivos de Apple es muy elevado. Por su parte, aquellos con Windows son los que generalmente conocemos y sabemos utilizar casi con los ojos cerrados, pero con tantas actualizaciones, fallas de seguridad y virus que pueden comerse nuestros archivos fácilmente no lo posiciona entre las primeras elecciones. 

Asimismo, también Chrome OS de Google sería una buena elección, pero las limitaciones en funcionalidades son aún mayores que las que tienen Windows o MacOS y, por último, Linux. Siendo un sistema operativo versátil que además de tener buenas características en rendimiento y ser el preferido para programadores, es completamente gratis.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status