Ordenador de sobremesa mini – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2021
Los ordenadores minis son una herramienta útil para quienes necesitan llevar su trabajo a todos lados. Con estos equipos podrás tener acceso a un sistema operativo completo con solo conectarlo a un monitor. ¿Te interesa? Bien, porque hemos seleccionado algunos modelos de ordenadores de sobremesa mini para que puedas escoger el adecuado para satisfacer tus necesidades. Una de esas opciones es el Apple Mac Mini. Este dispositivo tiene unas dimensiones compactas para que puedas transportarlo a donde quieras con comodidad. Obviamente, da acceso al sistema operativo Mac OS de Apple junto con todas sus aplicaciones y programas disponibles. Otra buena opción podría ser el Lenovo Ideacentre 620S-03IKL. Trabaja con un procesador i3 de séptima generación capaz de proveer de una velocidad de hasta 3.4 GHz para que disfrutes de fluidez en todo momento, sobre todo al ejecutar varios programas al mismo tiempo o al arrancar el equipo después de apagarlo.
Tabla comparativa
Primera opción

El aspecto destacable de este modelo de Apple es que tiene un procesador i5 para ofrecer un rendimiento fluido. Además, cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics para que puedas ejecutar un par de videojuegos de bajos requerimientos gráficos.
Sin embargo, debes tener en cuenta que posee 4 GB de RAM instaladas, por lo que te aconsejamos reemplazarlas por unas de mayor capacidad si quieres sacarle provecho al procesador.
Es una opción atractiva para los aficionados Apple, ya que podrán trabajar con su sistema operativo favorito sin importar dónde estén, muy útil para programadores.
Segunda opción

Esta opción cuenta con un procesador que, aunque es algo antiguo, es veloz con sus 3.4 GHz que garantizan un arranque en unos pocos segundos, así como también la ejecución de diversos programas sin sufrir atascos o congelamiento de pantalla.
Puede que su desventaja se encuentre en sus dimensiones, ya que es uno de los más grandes y pesados del listado, por lo que te será más complicado de transportar.
Este ordenador ofrece rapidez y buen desempeño en los aspectos de software, ya que también cuenta con una memoria RAM de 16 GB de capacidad.
También interesante

La alternativa que te ofrece la marca Asus destaca por tener un diseño atractivo, moderno y con acabados elegantes. Trabaja con un disco SSD para que puedas disfrutar de una ejecución más fluida del sistema operativo y sus aplicaciones compatibles.
Debes saber que su procesador es un poco antiguo y la capacidad de su disco es 32 GB, por lo que no podrás almacenar demasiado contenido antes de que ralentice.
Es una opción sencilla para proyectos que no requieran de ejecución de programas exigentes, tales como diseño o edición de video y fotografía en general.
¿Cuáles son los mejores ordenadores de sobremesa mini del mercado?
Los ordenadores de sobremesa mini están en el mercado desde hace un par de años y su utilidad es bastante obvia: ahorrar espacio y facilita la transportabilidad de información. Si estás en la necesidad de invertir en uno, te aconsejamos antes leer los datos que hemos recopilado para esta comparativa y así quizá puedas tomar una mejor decisión de compra.
Este tipo de ordenadores son básicamente como cualquier otro que hayas visto, con la simple diferencia en que sus componentes son más pequeños y trabajan con placas especiales que les permite instalarse en estructuras compactas.
Los aspectos que te recomendamos considerar para que puedas adquirir un buen ordenador de sobremesa mina son básicamente tres: diseño, capacidad y conectividad.
Al evaluar el diseño, debes enfocarte en las dimensiones y el peso. Como es de esperarse, el mercado te ofrece alternativas de todos los tamaños, pero solamente tú sabes qué te será sencillo de transportar y qué no. Por ende, su diseño estructural juega un papel muy importante en la decisión de compra de todo usuario responsable.
Lo siguiente en lo que deberías fijar tu atención es en su capacidad. Investiga qué tipo y modelo de componentes trabajarán con su placa madre para que así puedas saber con exactitud qué será capaz de hacer el ordenador y qué no, lo cual es crucial para poder escoger un equipo de utilidad para tus requerimientos. Entre los componentes más importantes se encuentran el procesador, la RAM y el disco de almacenamiento.
Por último, su conectividad. Aunque se trata de un modelo portátil, estos ordenadores, como ya fue mencionado, ofrecen todo lo que una unidad común, razón por la que la conectividad es tan importante. Debes tener acceso a puertos variados para evitar problemas de conectividad al querer conectar otros dispositivos o unidades al ordenador.
¿Cuáles son los mejores ordenadores de sobremesa mini del 2021?
Productos Recomendados
Apple Mac Mini
Apple es una marca reconocida por ofrecer interfaces muy amigables con el usuario, además de cierta distinción dentro del mercado de la telefonía y la computación. Su opción en ordenadores de sobremesa min es el Apple Mac Mini.
Este equipo cuenta con un procesador i5 de doble núcleo para ofrecer una velocidad de respuesta de 1.4 GHz aproximadamente, suficientes para uso doméstico u de oficina. Posee un total de 4 GB de memoria RAM previamente instaladas para que la ejecución de aplicaciones pueda darse con facilidad y sin atascos.
En cuanto a su ejecución gráfica, el equipo Apple Mac Mini te ofrece el rendimiento de una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 5.000, con la que podrás ejecutar diversos programas e incluso algunos videojuegos, no obstante, no podrán ser exigentes debido a la capacidad limitada de la velocidad de su procesador.
Ver ofertas del día en Amazon
Lenovo Ideacentre 620S-03IKL
Si te interesa adquirir un modelo que sea veloz, te recomendamos la opción de Lenovo. Tiene integrados un procesador i3 de séptima generación en conjunto con de 16 GB de RAM Optane, con los que obtiene una velocidad de 3.4 GHz para un arranque fluido del sistema, así como también de programas.
Su diseño es elegante y moderno, por lo que lucirá bien en tu escritorio si disfrutas del estilo futurista. Presenta unas dimensiones de 10,2 x 21,2 x 22,4 centímetros y un peso de 3,81 kilogramos, siendo uno de los más grandes y pesados dentro de este listado, lo que quizá complique su transporte.
Tiene también una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 600 para mejorar el desempeño gráfico en algunas aplicaciones disponibles para el sistema operativo, el cual, en este caso, es el Windows 10 versión Home previamente instalado.
Ver ofertas del día en Amazon
Asus VM45-G053Z
Ahora, si disfrutas de trabajar con dispositivos elegantes y discretos, este modelo de Asus quizá sea de tu atracción. Tiene unas dimensiones de 19 x 5,6 x 19 centímetros con un peso de 1,2 kilogramos para que puedas llevarlo contigo a donde lo necesites sin problemas.
Su carcasa es de color gris hierro y tiene un acabado muy atractivo y moderno que, además, lo hace lucir robusto y duradero. Con respecto a su procesador, éste cuenta con un Intel Celeron 3865U y 4 GB de memoria RAM, lo que quizá te parezca poco, pero, en combinación con un disco de almacenamiento SSD podrás disfrutar de un rendimiento fluido y sin atascos en tu sistema operativo.
Además, se destaca que se entrega con el sistema operativo Windows 10 Pro con licencia original para que no debas preocuparte por invertir dinero extra.
Ver ofertas del día en Amazon