▷ Opiniones sobre Lenovo 10DS001BSP | Análisis y precios

Opiniones sobre Lenovo 10DS001BSP

Última actualización: 20.11.19

Ventaja principal:

Si necesitas un ordenador para las tareas básicas como redactar textos, navegar en internet y disfrutar de uno que otro programa con funciones especiales, el de Lenovo se encuentra en la categoría intermedia a un precio asequible. 

Desventaja principal:

Una de sus desventajas es que sus componentes son básicos, por lo que no es el modelo ideal para jugar videojuegos, editar videos, entre otras actividades de estilo profesional. 

Veredicto: 9.3/10

El procesador y la memoria del modelo de ordenador de torre de Lenovo lo hacen ideal para acompañar cualquier oficina o cuarto de estudio sin tener que gastar miles de euros. 

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Procesador 

El procesador es el componente que mantiene la comunicación entre el usuario y el ordenador en sí. Se encarga principalmente de procesar las diferentes funciones que activamos en el equipo ya sea el encendido, el arranque de programas, etc.

Lenovo tiene una buena opción en ordenadores de torre; el 10DS001BSP. Este modelo posee un procesador de la marca Intel modelo Core i3. Es capaz de trabajar a una velocidad de 3,7 GHz, para que el equipo pueda responder de manera fluida. Como ventaja extra, puedes instalar el sistema operativo de tu preferencia.

Si lo mantienes libre de acumulación de archivos basura, virus y utilizas una configuración de arranque ligero, este procesador te será más que suficiente para realizar las tareas básicas de cualquier ordenador.

Además, cabe destacar, las generaciones de procesadores Intel son de las mejor valoradas por los compradores.

Memoria

Otro de los componentes que trabajan al unísono con el procesador son las memorias RAM. Estos elementos se encargan de trasladar la información entre el procesador y la placa madre. Mientras más memoria tengas, más rápido será tu ordenador. Eso sí, debes contar con un procesador compatible.

En el caso del ordenador de torre de Lenovo, nos encontramos con un equipo que cuenta con un total de 4 GB de memoria RAM. Hoy en día la cantidad de memoria RAM puede ser escogida por el usuario. La mayoría de teléfonos inteligentes trabajan con 1 GB de RAM, por lo que los 4 GB de la 10DS001BSP le permiten un funcionamiento bastante decente.

Por si alguna vez te interesa aumentar la memoria RAM de tu ordenador de torre, todo lo que debes hacer es adquirir unas nuevas que sean DDR3L – 1600 MHz y con una capacidad que no supere los 16 GB.

 

Disco 

Por último, nos enfocaremos en el sistema de almacenamiento de un ordenador: el disco duro. Este elemento es tan importante como los otros dado que en él se almacena todo lo referente al sistema operativo del equipo, es decir, lo que lo hace encender y funcionar como tal.

10DS001BSP está equipado con un disco duro de 500 GB de capacidad. Con este nivel, tendrás espacio más que suficiente para que instales el sistema operativo de tu preferencia, ya sea Windows de Microsoft o Linux de Ubuntu. Además, tendrás espacio de sobra para que guardes todos tus documentos y archivos multimedia.

Cabe destacar que este modelo posee una tarjeta de video Intel HD Graphics 4400 que, aun sin ser la más potente del mercado, te permitirá disfrutar de un par de videojuegos sencillos, ver videos en alta definición, entre otras actividades.

 

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status