Las mejores pantallas de proyección

Última actualización: 16.06.18

Pantalla de proyección – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para poder proyectar tus imágenes, videos y películas favoritas bajo la resolución que quieres y sin ningún tipo de distorsiones debes tener una pantalla de proyección que complemente tu equipo de reproducción. En el mundo comercial podrás encontrar diversos modelos y marcas que ofertan este artículo; esto puede complicar tu elección; primero que todo debes tener claro el tamaño que requieres y el espacio con el que cuentas, porque esto determinará la compra: las hay fijas y móviles. Hemos revisado los productos más vendidos y que cuentan con mayor número de comentarios positivos entre sus usuarios, para poder ayudarte con tu compra y podemos destacar dos modelos en específico: la Duronic EPS80/43 que cuenta con 80 pulgadas de tamaño para un mayor disfrute trae un mando eléctrico para subir o bajarla y viene ajustable a la pared y la Jago BELE01 que tiene unas dimensiones de 203 centímetros, para que puedas disfrutar de las proyecciones y que se puede ajustar al techo o superficies verticales que desees.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pantalla de proyección del mercado?

 

Las pantallas de proyección son un instrumento que ayuda  a facilitar nuestro día a día si somos profesionales de la comunicación, conferencistas, docentes o simplemente empresarios que hacemos presentaciones a un público en específico; pero éstas no solo pueden usarse para fines laborales, también puedes emplearlas para tu diversión al ver tus películas favoritas o imágenes preferidas, instalando una de estas en casa.       

Saber cuál es la mejor pantalla de proyección del mercado no es fácil, hay muchos modelos y marcas que pueden ser atractivos y útiles para tus fines, por eso debes tener claras las necesidades que quieres cubrir al comprar tu modelo. 

Al hacer una comparativa de pantallas de proyección que conseguirás en el comercio podemos decir que las hay de diferentes dimensiones y materiales de fabricación además de que hay modelos que son fijos y otros que podrás trasladar a donde desees.  

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una pantalla de proyección?

Para poder realizar tus reuniones corporativas mostrando tu presentación o disfrutar de tus películas favoritas en casa, es importante tener una pantalla de proyección; esta te ayudará con cada una de las funciones que quieras desempeñar y si es para la diversión, podrás montar prácticamente un cine casero por la calidad y dimensión de la imagen a mostrar.

En esta oportunidad hemos elaborado una guía para comprar la mejor pantalla de proyección, para ayudarte con la decisión que vas a tomar antes de comprar tu modelo, y por eso te mostraremos las características principales que debes tomar en cuenta y algunas de ellas son:

 

Tipo

En principal, hay dos tipos de pantallas de proyección: eléctricas o manuales y esto determina su uso. Los primeros se llaman de esa manera, porque podrás desde un mando de control  plegarlas o desplegarlas cuando  vayas a usarlas; de esta manera ocupan menos espacio y son más sencillas de usar; estas también vienen fabricadas para ser fijadas a una superficie, pared o techo.

Por su parte, las manuales como su nombre lo indica no cuentan con ningún mecanismo de cierre; por lo general cuentan con un trípode para poder usarlas o si no puedes colgarlas en la pared o fijarlas si así lo deseas.    

 

Materiales

Los materiales de confección en este tipo de artículos de proyección son muy importantes; estos determinarán la nitidez de lo que se proyecta y evitarán que tengas distorsiones. Sin embargo, debes tomar en cuenta que también la calidad de la reproducción la determinará el equipo que uses, no solo la pantalla.

Estas en su mayoría son  fabricadas en plástico especializado que evita que la luz rebote en ellas y en su mayoría vienen en color mate para evitar que existan brillos más allá de los que son  proyectados por las presentaciones, fotos, videos o películas.

Hay algunos modelos que cuentan con un marco por todo el alrededor de la pantalla; esto ayudará con los contrastes, ya que evitará que se confunda con los colores que hay detrás de la proyección si es el caso de contar con un pared blanca.  

 

Tamaño

El tamaño que te ofrecen las pantallas de proyección es un punto que debes considerar antes de elegir cualquier modelo. No solamente debes tomar en cuenta las dimensiones del equipo, sino también el del lugar donde vayas a instalarlo, pues hay algunas que pueden ocupar mucho espacio y no se ajustan en todos los ambientes. Por esto, también debes considerar dónde vas a ubicarla.

Las de gran tamaño sirven para darte mayor diversión; esto si la has comprado para ver películas. Será como tener un cine en casa y es mejor si tienes un equipo de proyección potente y un juego altavoces.

Al comprar diferentes modelos de pantallas podríamos darte una idea de las más tradicionales y las más vendidas; los modelos disponibles van desde los 120 centímetros hasta 300.  

Precio

Uno de los puntos que siempre condiciona nuestras compras son los costos, por lo que poder saber cuánto cuesta cada equipo antes de elegir el nuestro es primordial. Es importante que sepas que los precios que son mostrados en esta guía de compra son netamente referenciales y pueden variar al momento de tu adquisición.

Al revisar las diferentes marcas que ofrecen para la venta pantallas proyectoras podemos encontrar desde las que son bastante costosas, pero de muy buena calidad, hasta aquellas que son más sencilla, pero buenas y económicas, ajustándose a tu presupuesto.  

Algunos de los precios que conseguirás en el mercado van desde los 50 euros en adelante. Las más sencillas y que no son para fijarlas en la pared o techo pueden ser las más económicas del mercado y te dan la facilidad de trasladarlas. 

 

¿Cuál es la mejor pantalla de proyección del 2018?

 

Estos equipos  para la reproducción de imágenes o películas son muy útiles para simplificar y mejorar tus proyecciones sean de carácter profesional o para tu diversión, pero, poder determinar exactamente cuál es la mejor pantalla de proyección que vas a conseguir en el mercado, puede ser un poco complicado. Dependerá de las necesidades y usos que vayas a darle como usuario, por eso debes conocer sus características principales, para que descubras cuál es la que se ajusta  a lo que estás buscando.

Entre las mejores pantallas de proyección del 2018 podemos presentarte 5 modelos que destacan no sólo por su calidad, sino por sus ventas y comentarios positivos, por lo que brevemente vamos a detallar sus ventajas, para que puedas hacer una elección acertada.

 

Productos Recomendados

 

Duronic EPS80/43

Ventaja principal:

La pantalla de proyección de Duronic tiene unas dimensiones considerables que le otorgan el tamaño de 80” en su versión intermedia, aunque también puede ser adquirida en 60” o 133” si lo deseas.

 

Desventaja principal:

Una de sus desventajas es que el mando de control no es completamente inalámbrico, sino que debe mantenerse conectado al motor de la pantalla y esto puede ocasionar incomodidades para algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas mejorar tu experiencia al disfrutar del cine en casa, adquirir una pantalla de proyección como la de Duronic puede ser una gran alternativa, sobre todo si deseas compartir con amigos.

Comprar en Amazon - Precio (€104,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño

Las pantallas de proyección son muy útiles para disfrutar en grande contenidos multimedia que tengas en tu ordenador o sistema de almacenamiento portátil. Son muy utilizadas para transmitir eventos, hacer publicidad o por simple entretenimiento en casa. Si deseas adquirir una de ellas, uno de los principales aspectos que debes evaluar es el tamaño.

Duronic te ofrece una pantalla que tiene unas dimensiones de 163 x 122 centímetros y un peso de 8,93 kilogramos, lo que se traduce en 80”. Es un tamaño considerable para cualquier tipo de reproducción doméstica y te permitirá disfrutar de partidos de futbol con tus amigos o una película con tu pareja el domingo.

Esta versión trabaja con un formato de imagen de 4:3, pero si deseas invertir en otro tamaño, también podrás adquirir la de Duronic en su versión de 60” o 133” según tus necesidades.

Montaje

Cuando se tiene una pantalla de proyección en casa, por lo general, se necesita de un espacio amplio y desnudo en la pared para instalarla con comodidad. Además, se recomienda evitar que existan objetos que puedan interferir con la visión de la pantalla.

Algunas pantallas incluyen estructuras de soporte que se colocan directamente sobre el suelo, pero, si este no es tu estilo, te agradará saber que la EPS80 43 tiene incorporado un sistema de sujeción que permite colocar la pantalla anclada a la pared o al techo según tu conveniencia. Esto es muy útil cuando se tiene poco espacio o no se va a utilizar la pantalla muy seguido.

Este sistema también funciona como centro de almacenaje, ya que la pantalla puede enrollarse dentro de él. Así se administra mejor el espacio y podrás tener tu pantalla lista para usar en casi cualquier rincón de tu hogar sin estorbar.

 

Marco

La reproducción idónea de video y demás contenido multimedia debe respetar algunos parámetros entre los que destacan resolución, escala de pantalla y contraste de colores. Si quieres obtener el mejor resultado, debes procurar que la pantalla también pueda adaptarse a estas recomendaciones.

En el caso del modelo de Duronic, se debe destacar que cuenta con un marco de color negro que ayuda a difuminar los bordes de la imagen, añadiendo mayor profundidad en todo momento. Además, este marco está fabricado en materiales ignífugos, es decir, que no se incendian con facilidad, lo que gana tiempo en caso de algún accidente.

Como ventaja adicional, debes saber que la pantalla está equipada con un motor electrónico que se encarga de enrollarla y desenrollarla automáticamente a través de un control remoto, el que podrás manejar a tu antojo para mostrarla u ocultarla según la ocasión.

 

Comprar en Amazon - Precio (€104,99)

 

 

 

Jago BELE01

 

Cuenta con una pantalla cuadrada de 203 centímetros por ancho y alto, mientras que su diagonal es de 289, para una mejor proyección. La Jago BELE01 viene fabricada para ser instalada en la pared de tu casa u oficina o en el techo; las dimisiones de la carcasa de instalación son de 220 por 7 cm, dato que debes tomar en cuenta antes de tu compra.

Este modelo puede funcionar con los formatos más comunes como 1:1, 16:9, entre otros. Cuenta con un plegado de la pantalla, para facilidad de uso y comodidad del usuario; esta es blanca y cuenta con 3 capas  de 500 g/m² para mejor visibilidad.

Además, gracias a sus bordes de color  negro tendrás un mayor contraste en cada una de las imágenes o presentaciones que vayas a proyectar. Este modelo es liviano; solo pesa 4,5 kilogramos.

Aunque no es la primera en esta lista, esta pantalla podría ser la mejor pantalla de proyección de la actualidad. 

Entre tantas opciones puede ser complicado decidir qué pantalla de proyección comprar, por lo que esperamos que conocer las ventajas y desventajas de cada una te sea de ayuda:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Iggual  PSITS180

 

Este modelo es una pantalla proyector portátil fue elaborado para ser usado tanto para oficinas, salas de conferencia o en casa si es de tu gusto, por lo que podrás emplearlo laboralmente o para tu diversión.

Esta tiene una pantalla blanca con marcos negros para aumentar el contraste en las reproducciones y evitar que el fondo de donde la pongas a proyectar se confunda con las imágenes. Asimismo, es cuadrada y tiene unas medidas en centímetros de ancho y alto de 128, por lo que resulta un tamaño que se ajusta a la necesidad de muchos usuarios. Es compatible con los formatos 1:1, 4:3 y 16:9, para una mayor calidad de imagen.

Trae un trípode que puede ser ajustado a la altura que se desees para mayor comodidad de uso; este puede alcanzar, según los comentarios de sus usuarios cerca de un metro y medio o 2 metros. Además, su traslado es muy fácil; este modelo no pesa mucho y trae una bolsa.

Aunque no sepas cuál es la mejor marca de pantallas de proyección aún puedes invertir tu dinero de manera sensata al evaluar lo que las diferentes opciones tienen para ofrecerte:

 

Comprar en Amazon - Precio (€64,36)

 

 

 

Sopar Junior 1122

 

Este modelo de pantalla de proyección es portátil y cuenta con un cómodo y fácil trípode; por lo tanto, puedes ubicarla donde desees y moverla según sean tus necesidades. Además, manipularla no requerirá de ningún esfuerzo: solo pesa 4 kilogramos y esto permite que la puedas llevar de un lado a otro para usarla donde quieras y trasladarla.

Tiene una opacidad en la reproducción del 80% y su estructura de fondo es en un color blanco mate que ayudará a mejorar cada una de las imágenes que se muestran en ella.

En cuanto a las dimensiones de la pantalla, tenemos que es cuadrada y  cuenta con 125 centímetros de ancho por 125 cm de alto y una diagonal aproximada en su reproducción de 80 pulgadas.

Esta es una de las pantallas más baratas del mercado, por eso sus usuarios lo califican como una de las que cuentan con mejor relación calidad precio.

Sopar Junior te ofrece una de las alternativas más baratas y prácticas en caso de que te interese una buena relación calidad – precio:

Comprar en Amazon - Precio (€70,65)

 

 

 

TecTake 402083

 

Esta pantalla desplegable para proyector está fabricada para ser colocada de forma fija en la pared o techo de tu casa u oficina, ya que es adecuada tanto para presentaciones profesionales como para disfrutar de películas e imágenes en casa.   

Para evitar distorsiones en la pantalla en su parte inferior trae una barra de peso, que permitirá que la misma quede firme y sin movimientos.  El tamaño total de la misma es de 203 centímetros de largo por  203 de ancho y su dialogal es de 280.

Además, para dar un mayor contraste en los colores que se proyectan, este modelo cuenta con su parte posterior en negro y también con marco del mismo color para delimitar la reproducción que se está realizando; esto ayuda a que la visión sea mejor.

Algunos de los formatos en los que trabaja este modelo son 1:1, 4:3 y 16:9; pero sus fabricantes aseguran que puede ser usado con otros más.

Esta opción quizá cuente con todo lo requerido para ser la mejor pantalla de proyección por 60 euros que podrías encontrar en el mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€60,99)

 

 

 

Duronic EPS80/43

 

Con una pantalla de 80 pulgadas, este modelo viene fabricado en materiales de alta calidad y resistencia, en un color blanco mate, para que no exista ningún tipo de brillo o reproducción indeseada.

Esta pantalla proyector motorizada viene con un mando para cerrar y abrir cuando se desee, lo que facilita el uso de la misma y simplifica la vida del usuario, ya que esta está ideada para ser instalada bien sea en techos o paredes, según sea tu preferencia.  

Cuenta con un marco negro para aumentar el contraste de reproducción; este  viene con una antimoho por si el lugar donde es instalado tiene algún tipo de humedad.

Además, esta pantalla es de fácil aseo; solamente necesitarás de un trapo húmedo y seco, para evitar que la misma tenga polvo o sucio acumulado en su estructura, impidiendo una proyección limpia.

El modelo de Duronic fácilmente podría convertirse en la mejor pantalla de proyección del momento gracias a sus características principales:

 

Comprar en Amazon - Precio (€104,99)

 

 

 

Cómo utilizar una pantalla de proyección

 

Cuando cuentas con un equipo de reproducción y deseas obtener una buena imagen para disfrutar de tus videos y películas desde la comodidad de tu hogar, solamente debes complementar  el equipo con una buena pantalla de proyección. Para que no tengas problema alguno, esta pantalla de reproducción debe encajar con el espacio del que dispongas para ver tus videos y películas preferidas. Son estas las razones por las que encontrarás un conjunto de recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu pantalla de reproducción y así poder disfrutar de los videos y las películas con la resolución deseada y sin distorsiones.

Fácil de instalar

Para instalar una pantalla de proyección sólo tienes que disponer de una pared. La instalación es sumamente sencilla, no supone procesos complicados que requieran de un especialista para ponerla a funcionar. Sin embargo, es recomendable seguir las recomendaciones del fabricante.

 

Son eléctricas o manuales

Cuando dispones de una pantalla de proyección de tecnología eléctrica dispondrás de un mando de control que te permitirá desplegar la pantalla y disponer de la mejor imagen para el mayor disfrute de lo que quieras ver. Al terminar de usarla, podrás plegarla a través del mando y disponer del espacio libre de la pared.

En cambio, cuando utilizas una pantalla de proyección manual no dispondrás de un mando de control. Solo la colgaras  de la pared para el disfrute de tus películas y videos. En caso de que no quieras colgarla de la pared, podrás disponer de un trípode, que muchos modelos de pantallas de proyecciones manuales traen como accesorio.

 

Selecciona el sitio de ubicación de la pantalla de proyección

Para usar comodamente tu pantalla de proyección, es importante que tomes en cuenta el tamaño de la misma, así como el sitio donde la colocarás. Esto se hace evaluando algunos puntos como dónde voy a sentarme, para cuántas personas es la proyección, la cantidad de luz que hay en la habitación o sitio donde se ubicará. Todos estos factores externos tienen que ver con la calidad de la proyección que disfrutarás, por lo tanto no deben pasar desapercibidos sino tomarlos muy en cuenta al momento de colocar la pantalla en un determinado sitio.

Resistencia

La resistencia de las pantallas de proyección va a depender del material con el que estén elaboradas, por lo tanto, cada modelo ofrece un tipo distinto de resistencia que debe ser tomada en cuanta en el uso continuo de la misma, para alargar su tiempo de vida útil.

 

Cuida tu pantalla de proyección

Cuidar nuestra inversión es un compromiso que se tiene como usuario. Aunque algunas personas le den poca importancia, es un concepto que todos deberíamos practicar. Por lo tanto, se debe prestar atención al cuidado de la pantalla de proyección, tratando de seguir las recomendaciones del fabricante. En caso de que no las posea, es conveniente investigar cómo debes cuidar tu pantalla dependiendo del material con el que esté elaborada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando lo que se busca es disfrutar de contenido multimedia en la mejor calidad y con una gran resolución, el uso de proyectores es un recurso muy utilizado. Sin embargo, para aprovechar al máximo la calidad de imagen que estos ofrecen, el uso de pantallas de proyección resulta indispensable. Lo cierto es que, si llevas un tiempo realizando investigación en torno a este tipo de productos, sabrás la cantidad de marcas y fabricantes disponibles en la web, pero es probable que no conozcas los más populares. Para ayudarte a conocer los mejores, hemos recopilado un poco de información.

 

 

Tras investigar un poco sobre Excelvan International, nos percatamos del porqué la empresa goza de tan buena reputación entre los usuarios. Esta compañía fue fundada en la ciudad de California, Estados Unidos en el año 2003, y durante sus primeros 9 años en el mercado experimentó un crecimiento espectacular y un nivel de aceptación tal que le permitió abrirse a mercados internacionales y empezar a vender sus productos en el resto del continente americano y en Europa.

Como empresa, Excelvan se dedica principalmente al desarrollo de productos innovadores que ayuden a los usuarios que consumen tecnología o equipos informáticos a tener una correcta integración de estos a sus espacios, dígase el hogar, la oficina e incluso el automóvil.

Todo esto lo consiguen mediante la implementación de un catálogo de productos diversos, entre los cuales es posible encontrar: accesorios para dispositivos 3D y televisores, accesorios para ordenadores y tabletas, productos de conservación energía, artículos para el monitoreo y la seguridad, accesorios para el automóvil, herramientas para bricolaje y mucho más.

 

 

Phoenix Technologies es una empresa que enfoca sus recursos al sector de informática y que se ha popularizado por ser la creadora de software para BIOS de ordenador. Este chip, situado comúnmente en la tarjeta madre de los ordenadores, es el responsable de facilitar la comunicación entre el sistema operativo del ordenador y el hardware. Aunque Phoenix Technologies Ltd no es la única empresa en desarrollar esta tecnología, es, sin lugar a duda, una de las más populares y exitosas.

Esta compañía inició sus actividades en el año 1979. Desde el principio supo identificar las necesidades imperantes y mantenerse a la vanguardia de la industria informática. De esta forma, logra crearse una reputación como fabricante especializado y ampliar su rango de servicios. Entre los productos que ha fabricado se pueden encontrar: accesorios para juego, destructoras de papel, pantallas de proyección y mucho más.

 

 

Finalmente, en Celexon nos encontramos con una compañía fabricante de periféricos y accesorios de gran popularidad entre los usuarios de internet. Esta compañía tuvo sus orígenes en Alemania y se ha popularizado por el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de una variedad de productos que ayudan al usuario en su día a día y que cuenta, además, con el característico sello de calidad de la industria alemana.

La idea de llevar a cabo una empresa tan enfocada a un sector en particular fue fruto de la asociación entre Matthias Hemesath y Christoph Hertz. Este último sigue hoy a la cabeza de la compañía como el administrador oficial.

A pesar de ser una empresa relativamente joven, Celexon ha experimentado un crecimiento notable y cuenta con distintas sedes establecidas en 8 países del continente. Desde estas sedes se brindan los servicios necesarios y se distribuyen sus productos en prácticamente toda Europa. Uno de los recursos principales, que conforman a su vez gran parte de la estrategia de marketing de la empresa, es el uso de ecommerce de gran popularidad para difundir y hacer crecer la marca.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...