Las 5 Mejores Radios para Coche de 2020

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Radio para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si disfrutas escuchar música mientras vas al volante de tu coche y te gusta estar a la vanguardia de la tecnología con equipos que reproducen el sonido a un nivel de calidad superior, quizá hayas pensado en sustituir la radio integrada del vehículo por una que posea mejores utilidades. Conseguirás muchas alternativas. Sin embargo, hay dos modelos que resaltan entre los mejores. El primero es el Atoto A6Y2710SB, dotado con el sistema operativo Android, lo que permite acceder a las múltiples aplicaciones más utilizadas en la actualidad. Incorpora un micrófono para recibir comandos de voz. Cuenta con pantalla táctil y es capaz de establecer una conexión segura para enviar y recibir contenido vía WiFi y Bluetooth, que se puede almacenar en la memoria SD. El segundo modelo es el Pioneer MVH-S100UB que, además de funcionar como radio AM y FM, permite conectar otros dispositivos mediante USB y Bluetooth para reproducir contenido musical en diferentes formatos. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor radio para coche del mercado?

 

Al buscar un nuevo equipo de radio para tu coche, puede que consigas muchas opciones y que algunas de ellas te parezcan adecuadas. Sin embargo, si quieres realizar una compra efectiva, lo más recomendable es analizar estos modelos a fondo y reconocer algunas características que te ayudarían a determinar si te resultaría o no favorable. Por ello, hemos realizado una guía para comprar la mejor radio para coche, donde podrás observar las principales cualidades que deberías considerar en estos aparatos.

Funciones

Algunos equipos de reproducción musical de más reciente diseño cuentan con tecnología avanzada para simplificar su uso y proporcionar múltiples funciones en un solo aparato. Sin embargo, estos podrían tener una valor más elevado que los que solo se desempeñan como radio y reproductor. Si te preguntas cuánto cuesta una radio para coche, podrías pensar en la cantidad de tareas que este sería capaz de ejecutar para estimar su coste y saber si te conviene o no un equipo con esas características. 

Algunos modelos conservan su uso convencional, con radio AM, FM y la posibilidad de reproducir música desde otros dispositivos. Estos suelen ser más baratos, aunque el precio puede variar según la marca. Por otro lado, están los más complejos y costosos, con pantalla táctil para acceder al menú, visualizar vídeos y películas, función de manos libres, control por voz, Bluetooth y capaces de reproducir sonidos en un mayor número de formatos.

 

Tamaño

Si deseas elegir un dispositivo que se adapte al espacio de tu vehículo, es conveniente que hagas una comparativa de radios para coche, para que puedas decidirte por uno que tenga el tamaño justo y no requiera un gasto mayor para poder adaptarlo en caso que no se acople de manera adecuada. 

La mayoría de los modelos de las distintas marcas de vehículos, nuevos o con algunos años de antigüedad, cuentan con un espacio de medida universal donde podría caber una radio tamaño estándar, cuyas dimensiones son de 5 cm de alto aproximadamente, por menos de 18 cm de ancho. A estas radios se les conoce como de 1 DIN. 

Sin embargo, algunos modelos presentan un diseño frontal o posterior un poco más grande, en especial aquellas que cuentan con pantallas amplias, a las que se les denomina doble DIN, que suelen medir el doble de la altura de la anterior, pero con la misma anchura.  

 

Compatibilidad

Antes de decidirte por una radio que por apariencia te resulte buena y económica, deberías considerar si realmente te sería útil para el tipo de dispositivo que emplees y si es capaz de leer el formato de archivo de la música que almacenas. Algunos modelos de radio admiten diferentes tipos de formato de reproducción digital, entre estos, MP3, MP4, WAV, WMA o FLAC y tienen la opción de conectarse a un dispositivo móvil con sistema operativo compatible mediante Bluetooth y NFC. 

Otras radios integran algunos sistemas más antiguos de reproducción, como CD o DVD, con la posibilidad de adaptar un dispositivo que permita reproducir música a través de un cassette. Asimismo, hay algunos modelos de radios con puertos USB para conectar diversos dispositivos y, además, admiten tarjetas de memoria flash de diferente capacidad de almacenamiento. También hay algunos que poseen una entrada auxiliar para conectar altavoces más potentes u otros dispositivos de audio.

Amplificador y ajustes

El amplificador es uno de los elementos más importantes en todo equipo de reproducción musical, pues este intensifica el sonido sin distorsionarlo para proveerle mayor fuerza y potencia y, si se emplea con el equipo adecuado y aun con volumen elevado, no debería aturdir ni retumbar en los oídos. 

Sin embargo, los que están integrados a las radios para coche suelen mantener un nivel de potencia moderado, apto para espacios cerrados y reducidos, aunque, conectados con otros dispositivos altavoces, podría sacárseles un mayor provecho para aumentar su sonido. 

Algunas radios para coche cuentan con amplificador Mosfet, cuya potencia de sonido varía de acuerdo a la marca y modelo. Sin embargo, en algunos dispositivos más sencillos, estos amplificadores suelen ser de 4 x 50 W, mientras que, en otros modelos, podría llegar a 4 x 52 W y algunos más potentes alcanzan los 55 W. 

Por otro lado, la mayoría de los modelos de radio para coche poseen un ecualizador que permite ajustar sus niveles para mejorar la calidad del sonido. Ciertas radios tienen la opción de variar el modo de audio hasta en 10 bandas distintas. Asimismo, hay modelos con panel de control que permiten ajustar también los bajos y el bass para lograr un sonido acorde y personalizado.

 

Las 5 Mejores Radios para Coche – Opiniones 2020

 

En la actualidad puedes conseguir una amplia oferta de radios para coche, diseñadas para cubrir las demandas de los distintos tipos de usuarios, pues algunas marcas fabrican modelos que conservan su uso convencional, con versiones mejoradas que se adaptan a las preferencias de los clientes tradicionales. Por otro lado, otros fabricantes se han esmerado en incorporar, al competitivo mercado, sistemas tecnológicos e innovadores que optimizan las funciones básicas y añaden nuevas opciones. Por ello, a continuación te presentamos un resumen con las características más llamativas de algunos de los mejores modelos.

 

1. Atoto A6 Doble Din Android Navegación Del Coche Estéreo

Ventaja principal:

Además de radio, es una herramienta novedosa dotada con pantalla táctil donde se pueden apreciar vídeos y películas con imágenes en HD y sonido optimizado, mientras otras funciones permiten acceder a una amplia gama de contenido multimedia.

 

Desventaja principal:

Aunque su función táctil busca simplificar el acceso a los diferentes menús, se ha observado que, en algunas ocasiones, esta se ralentiza y no responde de inmediato a la opción que se ha seleccionado.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta versión de la serie A6 de Atoto se presenta como una alternativa versátil y dinámica para quienes se mantienen expectantes a la más reciente y avanzada tecnología, aunque esta resulte un poco costosa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

Una de las principales ventajas del A6Y2710SB es su sistema multifunción que permite realizar varias acciones y acceder a las distintas aplicaciones  para disfrutar de contenido musical, así como otras herramientas de utilidad disponibles en la aplicación Google Play para Android o iOS. Con esta radio de avanzada tecnología, podrás tener acceso a internet mediante WiFi, para reproducir música y vídeos en línea. 

Además, con el uso de esta red y la aplicación correspondiente podrás sincronizarla con tu teléfono móvil para compartir la información y mostrarla en la pantalla de este dispositivo. Asimismo, con su GPS integrado podrás recibir información real y actualizada sobre tu ubicación, mientras que, con sus dos conexiones de Bluetooth, será posible activar llamadas con manos libres y conectarte a internet para enviar archivos entre dispositivos compatibles. 

Compatibilidad

Esta radio para coche posee varias entradas y salidas aptas para conectar algunos dispositivos cuyas características sean compatibles con el modelo, así como también cuenta con dos interfaces de puertos USB para acoplar y reconocer dispositivos  externos que ofrezcan una mayor capacidad de almacenamiento, que permita mantener todo el contenido multimedia y las grabaciones de vídeo continuas y extensas de la cámara DVR del coche. 

Además, esta versión mejorada de la serie A6 es de fácil instalación y ha sido fabricada en un tamaño doble DIN, cuya estructura es un poco superior a la de otros equipos similares. Sin embargo, se encuentra entre las medidas estándares para adaptarse al espacio dispuesto a este panel con pantalla de 8’’, una medida apropiada para algunos modelos de Volkswagen y otros vehículos de diferentes marcas.

 

Practicidad

Con este particular dispositivo reproductor de audio y vídeo, no tendrás que preocuparte por desviar tu atención del camino para cambiar la música, realizar algunos ajustes o emplear otras funciones, pues no necesitarás soltar el volante para poder controlarlo. El modelo A6Y2710SB de Atoto cuenta con un potente micrófono incorporado, que favorece comandar algunas funciones por medio de la voz, con el empleo de la aplicación disponible para este modelo. 

Además, este reproductor de carga rápida admite la incorporación de un dispositivo inalámbrico compatible que se ajusta al volante y recibe la señal emitida por medio del transmisor vinculado al conector de audio del coche y permite controlar las principales opciones del aparato, como activar el micrófono, pausar la reproducción o reanudarla, ajustar el volumen, silenciarlo, contestar llamadas y colgar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Pioneer MVH-S100UB Radio de coche con entrada auxiliar 

 

Con un diseño sencillo, pero reproducción de sonido potente y funcionamiento perfeccionado, este modelo destaca como la alternativa para quienes anhelan encontrar la mejor radio para coche del mercado. 

Este equipo cuenta con un puerto USB en su parte frontal para reproducir archivos musicales desde otros dispositivos con formato variados como MP3, WMA, WAV o FLAC, cuyo sonido se escucha con niveles adecuados por medio de su amplificador de audio 4 Mosfet de 50 W. 

Esta radio para bandas AM y FM cuenta con un panel de control que permite cambiar los niveles de las diferentes funciones para mejorar la calidad del sonido, como el ajuste del bass, bajos, ecualizador y volumen, cambios que se pueden observar a través de su pantalla Display. Asimismo, es compatible con algunos teléfonos inteligentes de Android. Está equipado con Bluetooth y admite altavoces tipo subwoofer. Además, posee una potencia de entrada y salida de 200 W.

Algunos modelos comparten similitudes de diseño y funcionamiento. Sin embargo, el MVH-S100UB de Pioneer se promueve como la mejor radio para coche del momento. A continuación te presentamos otras de sus cualidades y alguna desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Toyousonic Radio Coche CD 1 DIN

 

Si tu intención es buscar entre las mejores radios para coche del 2020 hasta hallar el modelo que se adapte a tus preferencias y necesidades, no dejes pasar por alto las ventajas y atributos que este modelo de Toyousonic tiene para ofrecer. Esta radio es capaz de reproducir música por medio de CD, DVD y además admite MP4. 

Asimismo, cuenta con tecnología Bluetooth, manos libres y otras funciones para establecer conexión con el dispositivo móvil. Puede emplearse también para reproducir la música  desde el teléfono.

Esta radio permite sintonizar de manera automática entre 18 estaciones de banda FM y además puede encender y apagar el equipo, así como ajustar algunas funciones desde cualquier asiento del vehículo con el control remoto. 

Por otra parte, posee una ranura para tarjetas SD y puerto USB para conectar otros dispositivos de almacenamiento compatibles. Cuenta con una pantalla LCD con distintos colores de luz LED para escoger.

Aunque la oferta de este tipo de aparatos es variada, el Toyousonic RK-8823B cuenta con características que lo convierten en digno representante de la que podría ser la mejor marca de radios para coche. A continuación, algunos puntos a favor y en contra.

Comprar en Amazon - Precio (€47,99)

 

 

 

4. X-Reako Radio de coche 2 DIN Car Stereo 

 

Si quieres conseguir un reproductor que sea considerado como la mejor radio para coche de relación de calidad precio, esta podría resultarte conveniente, pues posee cualidades que denotan eficacia y modernismo. Además, es una de las más baratas.

Cuenta con una pantalla táctil de 7’’ por medio de la cual se puede acceder al contenido multimedia más usado en la actualidad. Admite reproducción de vídeos o películas en alta definición. A la vez, sirve de monitor si deseas conectar una cámara compatible para captar las imágenes en la parte trasera, al momento de estacionar el vehículo.

Asimismo, este posee un dispositivo Bluetooth con micrófono integrado que permite conectar con el teléfono móvil para recibir y hacer llamadas con manos libres y reproducir los archivos musicales desde el mismo dispositivo. El modelo X-Reako 7018B acepta tarjeta de memoria flash y cuenta con puerto USB 2.0 para una mayor capacidad de almacenamiento. 

Aunque muchos modelos se le comparan por contar con beneficios similares, este destaca como la mejor radio para coche por 50 euros, promovida entre las más baratas. Aquí puedes revisar otras de sus ventajas y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€44,18)

 

 

 

5. Sony DSX-A410BT Receptor multimedia para coche

 

Si continúas sin saber cuál es la mejor radio para coche disponible en el mercado, quizá la marca Sony con su modelo DSXA410BT te dé la respuesta. Se trata de un reproductor musical, cuyo ecualizador se puede ajustar entre diez modos distintos y cuenta con tecnología Extra Bass que ofrece un nivel de sonido alto, pero con frecuencias moderadas. 

Cuenta con un fuerte amplificador de audio que brinda una potencia de 55 W. Además, su pantalla LCD permite distinguir la lectura mostrada con claridad y luz radiante en dos colores. 

Asimismo, el modelo Sony DSXA410BT permite establecer conexiones mediante NFC, puerto USB y al dispositivo Bluetooth, para enlazarse con teléfonos inteligentes Android o iOS y transmitir su contenido musical o controlarlo por medio del mismo teléfono.

Además, permite ejecutar algunas funciones mediante comando de voz y reproducir archivos FLAC. Es de fácil instalación y puedes retirarla sin inconvenientes cuando no esté en uso.

Si aún no decides qué radio para coche comprar, podrías considerar esta alternativa. Por eso, es preciso que conozcas más sobre sus aspectos positivos y negativos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una radio para coche

 

Cada marca ofrece modelos distintos con algunas versiones similares pero mejoradas. Algunas radios suelen ser de estilo clásico, que incorporan componentes novedosos y admiten más formatos de reproducción. Otras, a su vez, cuentan con tecnología moderna y ofrecen más funciones. Por ello, cada modelo puede variar en la forma de usarse. Sin embargo, si deseas saber cómo usar una radio para coche, los siguientes pasos podrían ayudarte.

Revisa el producto

Al tener en tus manos el modelo de radio que escogiste, retíralo de su empaque original y revisa si este se encuentra en perfecto estado y además cuenta con todos los componentes que se ofrecieron con la compra. En caso de observar algún inconveniente, contacta de inmediato con tu proveedor para reportarle la situación. Si, por el contrario, no hay eventualidad, puedes continuar.

 

Retira la anterior

Si aún conservas tu radio antigua, desmóntala para dar lugar a la nueva. Lo primero que deberás hacer es cortar el paso de corriente al desconectar la batería, para evitar un cortocircuito durante el proceso. Puede que algunos modelos se acoplen a presión y solo se requiera usar la llave indicada para esta función. De ser así, introduce el borde de esta entre una de las ranuras y ejerce presión hacia afuera hasta que se suelte. 

Si se trata de un modelo que usa tuercas y tornillos, utiliza un destornillador. Cuando sientas que ya nada mantiene a la radio sujetada, retírala del tablero. Antes de desconectar los cables, es recomendable que hagas una foto para asegurarte de conectarlos de nuevo de la misma manera. Lo más recomendable es quitar primero el cable que conecta a la antena y luego los demás, para retirarla por completo.

 

Instala la nueva radio para coche

Se debe considerar que cada modelo de coche y radio presentan distintas formas de conexión, por lo que se recomienda consultar las instrucciones precisas o contar con ayuda especializada para evitar posibles fallas o daños al equipo. Sin embargo, aquí se intenta explicar un tipo de instalación básica y general que debe ser perfeccionada. Ubica el equipo nuevo frente al tablero y une cada cable del coche con el conector de la radio de la misma manera como lo soltaste, de acuerdo al color que corresponda a cada uno. Luego, conecta la fuente de energía y haz el correspondiente enlace a tierra de modo que quede bien ajustada. Conecta de nuevo la antena y el adaptador de la radio al coche.

Prueba y usa la radio para coche

Conecta de nuevo la corriente de la batería y enciende la radio para probar los diferentes ajustes y funciones que posee el equipo. Puedes intentar cambiar las frecuencias, ajustar el ecualizador y probar el volumen al subir y bajarlo, para determinar si las cornetas funcionan de forma adecuada. Luego, apágala e interrumpe de nuevo el paso de corriente. Para continuar, empújala hacia atrás hasta que encaje y acopla todos los componentes de forma segura. Finalmente, conecta la corriente una vez más y enciende tu radio con los ajustes que requiera, para comenzar a escuchar tu música favorita mientras te desplazas en tu coche.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo saber si una radio es compatible con tu coche?

Para saber si una radio es compatible con tu coche, lo primero que deberías considerar es el tamaño del espacio del tablero del que dispone tu vehículo para este equipo. Estos suelen tener una medida estándar que podría admitir una radio con marco de 1 DIN o de 2 DIN, por lo que debes comparar el tamaño de ese espacio con las medidas aproximadas que indica el modelo de tu preferencia.

La mayoría de modelos de radio son de uso universal y traen un cable ISO para adaptarlo al coche, aunque puede haber excepciones, por lo que lo más conveniente es consultar la información referente a la compatibilidad de tu coche para adquirir la radio o adaptador según las referencias de fábrica.

 

Q2: ¿Cómo conectar el móvil a la radio del coche?

Puedes conectarlo de la forma tradicional que solía hacerse antes de incorporar las nuevas tecnologías, es decir, por el puerto USB de la radio, si esta lo tiene, con el cable correspondiente que unirá la radio al teléfono. Si tu equipo reproductor posee Bluetooth, debes activar esta función en tu móvil y este de manera automática buscará los dispositivos Bluetooth activos más cercanos, así que, selecciona el que corresponde a la radio para enlazar ambos equipos. También puedes emplear la conexión AUX disponible en la mayoría de radios para coches, para conectar un cable auxiliar entre el teléfono y esta entrada. 

 

Q3: ¿Por qué se me enciende la radio del coche sola?

Aunque es un problema común entre la mayoría de usuarios, podría deberse a diferentes causas, como algunas fallas en las conexiones, pues puede que algunos cables de alimentación estén haciendo un contacto erróneo, que por lo general solo requiere desconectarlos y unirlos de nuevo en la forma correcta. En todo caso, lo más conveniente es acudir a ayuda profesional que pueda identificar con más exactitud la raíz del problema y ofrecer una solución oportuna.

 

Q4: ¿Cómo guardar emisoras en la radio del coche?

Algunos modelos podrían variar la forma de guardar las emisoras, por lo que cada uno cuenta con instrucciones específicas que indican la manera correcta de realizar esta función. Sin embargo, en las radios convencionales suele hacerse de manera general y muy similar. Para ello, se debe tener encendido el equipo, presionar el botón que inicia la búsqueda de las emisoras, ya sea manual o automática, lo que en la mayoría de equipos se reconoce como “Tunning” y elegir las que prefieras, al tiempo que presionas el botón “Tuner Memory”. Luego, pulsa el botón que indica “Preset” para asignarle el número y, para finalizar, presiona “Enter”.

 

Q5: ¿Cómo hacer que la radio del coche se apague con el contacto?

En la mayoría de los modelos de coches convencionales se suelen instalar los equipos de radio con el cable rojo para el positivo continuo, mientras el cable amarillo se dirige al positivo bajo la llave. De esta manera, se asegura que la radio se apague al momento de quitar el contacto. Sin embargo, puede que algunas marcas y modelos empleen un mecanismo distinto, por lo que es conveniente revisar las instrucciones que indican la manera adecuada de apagarla con el contacto, según el modelo del coche.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status