El mejor radio portátil digital

Última actualización: 14.07.20

 

Radio portátil digital – Guía de compra, Análisis y Opiniones en 2020

 

Aunque ya el radio tiene sus buenos años de trayectoria y con la presencia de emisoras gratuitas por internet, éste sigue siendo un dispositivo ampliamente utilizado para disfrutar de música aleatoria y programas en vivo. Si quieres invertir tu dinero en un radio portátil digital por nostalgia, para obsequiar o por simple gusto, tenemos un par de opciones que quizá sean de tu interés. En primer lugar, el modelo Tivdio V115, un radio de tamaño compacto, con pantalla retroiluminada, almacenamiento para un total de 100 emisoras de radio, acceso a bandas AM y FM y mucho más. En segundo lugar, te recomendamos el Sony ICF-M780SL, un equipo de aspecto sencillo pero gran capacidad. Tiene sistema de retroiluminación en su pantalla, una antena retráctil para obtener la mejor sintonía, acceso a bandas FM, SW, MW y LW y funciones extra para que puedas darle más uso del que te imaginas.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son los mejores radios portátiles digitales del mercado?

 

Los radios digitales difieren de sus contrapartes analógicos debido al hecho de que puedes sintonizar emisoras de forma más rápida y sencilla. Puede que quizá no ofrezcan la misma exactitud o alcance de los analógicos, pero de igual manera te permitirán encontrar las más accesibles en cuanto a señal. En esta comparativa estudiaremos los aspectos más importantes de estos equipos para que puedas tener las herramientas básicas al momento de escoger cuál comprar.

Los radios tienen sus orígenes desde el año 1861 cuando se comenzaron a barajear los efectos de las ondas electromagnéticas, pero no fue sino hasta 1906 cuando se produjo lo que podría considerarse el primer equipo para transmisiones radiofónicas.

Con el pasar del tiempo, el radio fue llegando hasta los hogares de todo el mundo. Era un medio de entretenimiento muy atractivo y variado además de ser muy útiles para difundir información de forma masiva. Hoy en día, el radio sigue siendo un dispositivo que puede encontrarse en prácticamente cualquier lugar del mundo y siguen estando vigentes los programas de radiodifusión de todo tipo, ya sean de música, entretenimiento, noticias, deportes, etc.

Una de las mejores cosas de un radio es que puedes encontrarlo en presentaciones compactas y fáciles de transportar. Estos equipos no suelen consumir mucha batería, por lo que son económicos de usar y también intuitivos.

Si quieres adquirir uno para tu uso personal o para obsequiarlo a un ser querido, quizá te convenga estudiar algunos aspectos referentes a ellos para que no malgastes tu dinero en cualquier equipo de mala calidad.

En primer lugar, considera el tamaño del radio. Como fue mencionado, puedes encontrar modelos pequeños, pero esto puede influir en el nivel de volumen y potencia de sus altavoces.

En segundo lugar, ten en cuenta su peso y portabilidad. Te aconsejamos escoger un radio que utilice baterías para que puedas llevarlo siempre contigo.

Por último, no te olvides de estudiar sus funciones extra, ya que podría sorprenderte lo que son capaces de ofrecer estos pequeños dispositivos.

 

Cuáles son los mejores radios portátiles digitales del 2020?

 

 

1. Retekess V115 Radio AM FM portátil

 

El modelo de Tivdio podría ser uno de los más prácticos en este listado. Este radio portátil digital tiene unas dimensiones de 12 x 2 x 8 centímetros y un peso de 159 gramos. Es muy portátil y podrás guardarlo en el bolsillo de tu chaqueta o tu bolso sin problemas, ya que no ocupa mucho espacio y es muy ligero.

Tiene una antena retráctil y un sistema que le permite obtener sintonías de bandas AM, FM y SW, por lo que no deberías tener inconvenientes para reproducir tu emisora favorita. Todos los botones están plenamente identificados e incluso tiene botones individuales para los números, con los que podrás sintonizar más fácilmente si conoces la banda definida.

Además de poder reproducir radio, este dispositivo está equipado también con un reproductor de MP3 mediante el que podrás reproducir música directamente desde una tarjeta SD y también una grabadora, siendo útil para almacenar canciones aleatorias de la radio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Sony ICF-M780SL Radio portátil

 

Sony podría ser una de las marcas más reconocidas en cuanto a radios portátiles digitales y su modelo ICF-M780SL es una buena representación de su calidad. Este equipo es capaz de sintonizar emisoras de diferentes bandas, entre ellas FM, SW, MW y LW para que puedas disfrutar de tu programación favorita en todo momento.

Su pantalla es pequeña, pero tiene sistema de retroiluminación que te dejará leer la información sin importar el nivel de luz ambiental. Cuenta con una antena retráctil que podrás enfocar hacia donde se reciba mejor señal y, además, su dial es lo suficientemente sensible como para ir de frecuencia en frecuencia.

Tiene unas dimensiones de 25,3 x 13,6 x 6,1 centímetros y un peso de 1,06 kilogramos aproximadamente. Quizá no sea el más compacto pero sus compradores están satisfechos con su desempeño. Y, además de reproducir radio, también cuenta con función de despertador, estación meteorológica y reposo.

Comprar en Amazon - Precio (€54,25)

 

 

 

3. SHONCO Mini AM FM Radio 2 Bandas

 

El Radio Receiver de Shonco es uno de los más compactos entre los mencionados. Tiene unas medidas de 10,4 x 7,4 x 5,3 centímetros y un peso de apenas 99,8 gramos. Podrías llevarlo en tu pantalón como si fuera un teléfono móvil si quisieras y no tendrías que preocuparte por presionar un botón sin querer, ya que tiene función de bloqueo.

Es capaz de sintonizar las dos bandas de radio más populares: AM y FM en diferentes frecuencias y la compra incluye un par de auriculares para que puedas escuchar música o programas sin molestar a nadie. El mismo cable de los auriculares funciona como antena, por lo que su uso es prácticamente obligatorio.

La pantalla de este radio es de tipo LCD y tiene un tamaño cómodo para leer, ya que también cuenta con un alto contraste y números de gran tamaño.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status