El mejor router Wifi Belkin

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es el mejor router WiFi Belkin del 2017?

 

Vivimos en un mundo en el que la conexión a Internet es fundamental para el desarrollo de sociedades como la nuestra, por eso hoy en día podemos encontrar WiFi en muchas casas y en la mayoría de las empresas. Pero cuando se trata de comprar un nuevo router la cosa se complica debido a la prácticamente infinita cantidad de opciones disponibles.

Si estás haciendo una comparativa de routers WiFi, presta atención a este artículo que hemos preparado especialmente para que escojas el mejores routers WiFi Belkin de este año. Si te preguntas por qué escogimos esta marca, la respuesta es muy sencilla: son especialistas es sistemas de redes inalámbricas y fue fundada en 1983. Esta marca americana tiene presencia en más de 100 países y es competencia de otras grandes marcas tanto en calidad como en precio.

1.3 Belkin F9K1118as

Pero la idea es que no nos tomemos a la ligera la elección del router WiFi, por eso consideramos conveniente antes de recomendar uno de los mejores, repasar cuáles son las características que debe tener cualquier router WiFi para ser una buena opción.

Un asunto fundamental es la seguridad de la red. Debemos asegurarnos que nuestro router soporte WPA2, es decir Acceso WiFi protegido. De esta manera nos aseguramos de que solo accedan a la red las personas que tienen una clave previamente compartida.

La velocidad de transferencia es otro factor a tomar en cuenta. A mayor velocidad, más fuerte y estable será la carga y descarga de archivos. La banda también es importante ya que algunos dispositivos funcionan con banda de 2,4 Hz y otros con banda de 5Hz, sin embargo los mejores routers permiten conexión con ambas bandas lo cual es muy recomendable.

La velocidad de transferencia también tiene que ver con la norma Wireless, en este caso, se recomienda compatibilidad con 802.11n porque ofrece mayor velocidad de transferencia.

 

 

Belkin F9K1118as

 

1.2 Belkin F9K1118as

Ventaja Principal:

Este producto tiene varias ventajas, pero la más relevante de este router WiFi es que puede trabajar con dos frecuencias simultáneamente (2,4 y 5 GHz), lo que quiere decir que funciona perfectamente con todo tipo de dispositivos, sin importar la demanda multimedia de la aplicación.

 

Desventaja principal:

Lo mejor de todo es que no se han reportado quejas sobre este router. Con todos los puntos a favor y ninguno en contra, recomendamos tenerlo en cuenta en una comparativa de los mejores routers WiFi Belkin.

Comprar en Amazon - Precio (€115,16)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Seguridad

Como hemos explicado, se trata de una característica importante, por eso el Belkin F9K1118as soporta los siguientes algoritmos de seguridad: 128-bit WEP, 256-bit WEP, WEP, WPA y WPA2, por lo que tu red estará siempre protegida contra ataques cibernéticos, siendo ideal para empresas.

 

Velocidad de transferencia

Gracias a la moderna tecnología Wireless AC, las transferencias son 4 veces más rápidas que si lo hace un router con tecnología N. Este router WiFi tiene la capacidad de trabajar con ambas bandas de manera simultánea, ofreciendo 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 1200 Mbps en la banda de 5GHz, de esta manera es compatible con la mayoría de dispositivos existentes.

Incluye los siguientes tipos de conexión inalámbrica: 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ª y 802.11 A/C.

1.1 Belkin F9K1118as

 

Conectividad

El router WiFi Belkin F9K1118as puede ser utilizado en pared inalámbrica y también alámbrica, ya que cuenta con 4 puertos Ethernet Gigabit para una alta tasa de transferencia de archivos. Pero además tiene un puerto USB para compartir contenido multimedia con toda la red. No está de más añadir que este router es universal, perfectamente compatible con cualquier empresa operadora de cable.

 

Diseño

Aunque parezca un detalle sin importancia, el fabricante ha querido hacer un router original por dentro y por fuera. Tiene acabado en plástico negro brillante que le da un aspecto atractivo y elegante con unas dimensiones de 31,2 x 24,2 x 9,6 cm, de manera que no ocupa mucho espacio. Por si fuera poco, los indicadores de luz azul LED le dan el toque sofisticado mientras informan acerca de la energía, el estado de la conexión, etc.

Si te gusta comprar dispositivos de calidad con un precio razonable, el router WiFi de doble banda Belkin F9K1118as puede ser una excelente opción. Podemos decir que tiene todo lo necesario para ubicarse entre los mejores del mercado, ofreciendo buena conexión a Internet en tu casa u oficina, con una instalación sencilla y una capacidad de adaptarse a la frecuencia de cada dispositivo. Este modelo es bastante robusto, sin embargo el fabricante recomienda mantenerlo en un lugar donde la temperatura no exceda los 40°C ni sea menor a los 0°C.

 

Comprar en Amazon - Precio (€115,16)

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...