Guía de compra por el mejor router WiFi

Última actualización: 20.10.17

¿Cuál es el mejor Router WiFi del mercado?

 

Nuestra intención al mostrarte esta guía para comprar el mejor Router WiFi es facilitarte una herramienta para realizar una compra ajustada a tus necesidades. Cuanto realizas una comparativa de Routers wifi debemos saber no sólo  cuánto cuesta un router tp link, existen consideraciones a tomar en cuenta.

 

routerwifi

 

Usos de un router Wi-Fi

Un router te ayuda a distribuir la señal de internet en tu casa u oficina a varios dispositivos como pueden ser ordenadores de sobremesa o portátiles, tablets, smart tv, smartphones, etc.

Los router pueden ser inalámbricos o no, en el caso de los conectados a través de una conexión Ethernet podeos decir que son mejores porque son más rápidos y seguros que los inalámbricos

Sin embargo, a pesar de que también existe mayor intererencia de otros aparatos como microondas o teléfonos inalambricos, los router WiFi son la mejor opcion para trabajar con dispositivos como portátiles, smartphones y tablets.

 

Distribuición de tu casa

No todos los router tienen el mismo alcance por lo que deberas considerar el tamaño y distribuición de tu casa u oficina antes de decidirte a comprar un router WiFi.

Además, hasta el router más potente puede ver distorsionada o debilitada su señal antes ciertos materiales de tu casa como pueden ser elementos de aluminio, paredes de piedra, puertas y ventanas con aislamiento.

 

Tipos de router Wi-Fi

La primera decisión es si comprar un router inalámbrico barato monobanda o uno de banda dual. Lo ideal es invertir un poco más de dinero y adquirir un Router de doble banda, o ea que pueda transmitir  señales inalámbricas en las bandas de 2,4 GHz y de 5GHz, ya sea de manera independiente o simultánea.

routerwifi-guia

 

Estándar de comunicación

Todos los dispositivos  que tengan acceso a tu red wi fi se comunicarán utilizando un estándar inalámbrico elaborado por IEEE que es una asociación relacionado con la ingeniería.  El estándar más reciente es el 802.11ac, pero la mayoría de los equipos actualente funcionan también en el estándar anterior que es el 802.11n. Obviamente, la tecnología más reciente es más cara, por lo que si quieres comprar un router inalámbrico deberás decidir si quieres pagar un poco más para estar preparado para el nuevo estándar.

Lo importante es que tomes una decisión considerando tus necesidades actuales pero si dejar de prever tus necesidades futuras.

 

Puertos LAN

Compara los puertos LAN que son los que te permiten conectar al router utilizando un cable ETHERNET.

 

Puertos USB

Compara los puertos USB del router, son los que se utilizan para conectarse a un flash drive, disco duro externo, o impresora USB en los casos en que el router tiene un servidor de impresión controlado.

De hecho, incluso puedes encontrar router con lector de tarjetas para utilizarlo también para compartir archivos en este tipo de almacenamiento.

 

Seguridad

Verifica que el router que compres sea compatible tanto con los parámetros de seguridad WPA como con los de WPA2.

Además, si tienes niños considera adquirir un router que tenga funcionalidades relacionadas con el control parental.  Seguro te será de mucha utilidad.

 

Velocidad de transferencia

Esto es especialmente importante si necesitamos que la señal del router se distribuya entre varios dispositivos como smartphones, smart tv, portátiles, etc.

Debes tener claro que tener un router más rápido no significa que tu internet irá más rápido.  Eso lo determinará el servicio que tengas contratado con tu proveedor de internet.   Lo que si sucede con un router más rápido es que el desempeño de tu red doméstica en cuanto a reproducir música o videos online así como compartir y transferir archivos será mucho mejor.

 

 

¿Hay necesidad de comprar un router con soporte IPV6 o no?

IPv6 es un protocolo nuevo de internet que está sustituyendo al Ipv4 debido a que éste se está quedando sin posibilidad de nuevas direcciones. Tarde o temprano, lo sustituirá totalmente pero ahora misom todos los sitios en internet y todos los sitios a los que querrás tener acceso funcionan bajo Ipv4, incluso aquellas que ya han adoptado el Ipv6.

Ahora bien, si vas a comprar un nuevo router, no estará de más buscar uno que soporte este nuevo protocolo, así ya estarás preparado para cuando llegue el momento del cambio total.

 

En resumen, si te preguntas cuál router repetidir wifi es mejor, todo dependerá de tus necesidades  actuales, mejor aún si puedes prever tus necesidades futuras. No requiere el mismo router un usuario doméstico que solo navega por internet o comparte documentos, que quien requiere altos niveles de calidad gráfica como potentes juegos o videos con calidad HD o Ultra HD.

 

 

ASUS RT-AC68U

1Otra gran router wifi es este modelo de ASUS que es considerado uno de los más rápidos del mercado.

Su característica de doble banda combinada le permite alcanzar hasta 1900 Mbps, gracias a la tecnología Broadcom TurboQAM, la banda de 2,4 GHz logra acelerarse hasta los 600 Mbps mientras que la banda de 5 GHz 802.11ac trabaja a 1300 Mbps para dispositivos compatibles.

Si estás harto de ver la velocidad disminuir cuando las redes están saturadas,  debes saber que este router tiene un procesador dual-core que elimina esas bajadas de rendimiento.

¿Cómo te beneficia esto?  Seguro que valorarás que poder ver video HD sin parones, así como jugar en línea sin desconexiones o “congelamientos” justo en el momento más emocionante.  Además tus descargas fluirán de una forma asombrosa.

El router incorpora dos puertos USB en los que podrás conectar impresoras u otros dispositivos además de un puerto USB 3.0 que permitirá una velocidad de transmisión hasta 10 veces más rápida que un 2.0.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...