Opiniones sobre Netgear R7000 Nighthawk

Última actualización: 20.09.17

1.1 Netgear R7000 Nighthawk

Ventaja principal

Posee una banda dual, con frecuencias de 2.4Ghz y 5Ghz con buen alcance, esto permite un mejor servicio de conexión con distintos dispositivos.

 

Desventaja principal

Su mayor punto en contra es su firmware, puesto que tiene problemas con el mismo y evita que ciertos dispositivos se conecten al equipo, imposibilitando o dificultando actividades como el streaming.

 

Veredicto: 8.3/10

Se trata de un equipo muy completo, y al ser de banda dual se amplían las posibilidades del usuario. Sin embargo, se recomienda tener en consideración su mencionado problema con el firmware, además de que su configuración suele ser un poco difícil para quien no cuenta con el debido conocimiento cibernético.

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Single band y Dual band

Un punto que siempre se debe tener en cuenta al momento de hacer una “comparativa sobre routers Wi-Fi” es si el equipo es single band o dual band.

En este caso, el modelo Netgear R7000 Nighthawk trabaja con dual band, posibilitando la conexión a las frecuencias de 2.4Ghz y 5Ghz. Esto es una ventaja ante cualquier dispositivo porque puedes conectarte a cualquiera de las frecuencias, dependiendo de la actividad que estés llevando a cabo con el Wi-Fi.

Lo mejor de todo es que poses la posibilidad de ingresar a la frecuencia 5Ghz, que normalmente se encuentra menos saturada y te brinda mayor rapidez en la conexión, y transmisión de datos.

Por otro lado, las interferencias que normalmente se presentan en las redes a causa de otros dispositivos electrónicos se verán disminuidas al poder optar entre la frecuencia 2.4Ghz y la 5Ghz, aunque se debe tener en cuenta que su alcance a causa de objetos sólidos puede verse disminuida al tratarse de un modelo con frecuencia 5Ghz.

 

1.2 Netgear R7000 Nighthawk

A toda velocidad

Si te interesa conocer cómo se desenvuelve este modelo es necesario mencionar que cuenta con un procesador de doble núcleo de 1Ghz y que, además, incluye la tecnología QoS (Quality of Service), con la cual se optimizará el uso de la banda y la transmisión de datos en la misma.

Gracias a la QoS, este dispositivo podrá priorizar actividades como streamings brindándole la cantidad de datos que requiere y minimizando el uso de otros equipos conectados a la misma red. Evitando caídas en la conexión y asegurándose del más óptimo servicio.

Por otro lado, también mejora la calidad de la red, por lo que no importa el fin que planees darle a este router Wi-Fi, ya sea para un hogar, para un uso intenso viendo streamings o para videojuegos de consolas, la conexión irá a toda velocidad.

Aunque cabe destacar que este modelo está diseñado pensando en gamers, puesto que incluye la tecnología WIFI AC, para optimizar los juegos online con consolas como Xbox, evitando que la imagen se congele o que te retrases.

 

Rango y seguridad

Primeramente, hay que mencionar que es capaz de soportar más de 12 equipos conectados al mismo tiempo, sin embargo, es necesario recordar que se trata de un modelo de banda dual, por lo que su conexión en la frecuencia 5Ghz podría verse afectada por objetos solidos o interferencia de otros electrodomésticos debido que es más sensible a estos.

Aunado a ello, lo mejor que incluye este equipo es su seguridad, puesto que posee los más amplios niveles y opciones que pudieras necesitar, tales como el WPA/WPA2, control parental, regulación del acceso para invitados, e incluso compatibilidad para VPNS, es decir, el acceso seguro a tu red doméstica.

Los usuarios han dejado saber que este modelo es excepcional a pesar de contar con problemas en su firmware que los obliga a prestar mayor atención durante la conexión de diversos dispositivos a la red, dado que en algunos casos lo imposibilita.

 

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...