Opiniones sobre TP – Link Archer D5

Última actualización: 21.06.18

Ventaja principal:

La velocidad de transferencia de conexión del router módem Archer D5 es ideal para trabajar con conectividad de banda ancha, lo que te permitirá un acceso veloz a internet en general, además de alcanzar altas velocidades de descarga.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios dejaron saber en las páginas de reseña que el equipo puede ser un poco inestable, sobre todo si se le da un uso intenso, y esto ocasiona un reinicio que le devuelve los ajustes de fábrica.

 

Veredicto: 9.7/10

Si necesitas un router potente para uso doméstico, este modelo podría ser para ti. Alcanza velocidades rápidas y tiene un nivel de conexión bastante bueno, por lo que te recomendamos tenerlo en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Velocidad

Hoy en día el internet es prácticamente un derecho mundial. El acceso a la información es básico para cualquier persona y para ello, debes contar con el equipo adecuado tanto en casa como en el trabajo. Por lo tanto, la compra de un router módem no es una decisión que debería ser tomada a la ligera.

Sobre todo, si quieres poseer una conectividad de banda ancha como la que obtendrías si adquirieses el modelo Archer D5 de TP–Link. Este equipo trabaja con una conectividad máxima de 1.2 Gbps, más que suficiente para la mayoría de requerimientos.

Cuenta con un sistema novedoso llamado doble banda concurrente, la cual permite disfrutar de dos conexiones de prioridad que pueden configurarse en el router. Así, dependiendo de la necesidad de velocidad que tengas, podrás disfrutar de 867 Mbps en banda sin interferencia de 5 GHz y 300 Mbps en banda de 2.4 GHz.

Cobertura

La presencia de los cables en el hogar o en la oficina puede ser bastante molesto, por lo que muchas personas optan por adquirir equipos inalámbricos. En el caso de la conexión a internet, se requieren cables para conectar el módem a la línea telefónica, el router al módem y el pc al router en caso de que no se posea wifi.

Por lo tanto, si te preocupa esto, quizás te alegre saber que el equipo de TP – Link es un módem y router al mismo tiempo, por lo que no tendrás necesidad de adquirir un segundo aparato.

Asimismo, este modelo alcanza una amplia cobertura de señal inalámbrica gracias a la presencia de tres antenas externas y amplificadores de potencia que se encargarán de que llegue internet a todos los rincones. También posee un sistema inteligente que se encarga de enfocar la señal hacia los dispositivos conectados al equipo.

En caso de que no sean necesarias, podrás desmontarlas para que coloques el equipo donde desees ya que se minimiza su tamaño considerablemente.

 

Versatilidad

Por último, otra de las características principales que podrías evaluar antes de invertir tu dinero en cualquier router módem del mercado es la versatilidad que ofrece. La mayoría de ellos poseen funciones básicas para realizar la conexión, pero algunos, como este modelo de TP – Link, ofrece mucho más.

Este producto soporta conexión Ethernet WAN que permite cambiar la conexión cuando sea necesario, desde conexión ADSL, cable o módem de fibra, mediante el puerto intercambiable LAN/WAN. Esto simplifica notoriamente la tarea de cambiar la conexión. Por otra parte, posee 2 puertos USB para conectar diferentes artículos con más de un ordenador, como una impresora, o para compartir archivos mediante el servidor FTP.

Como ventaja adicional, este modelo cuenta con una garantía de hasta 3 años en caso de que tu equipo no funcione adecuadamente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...