Opiniones sobre TP-LINK TL-MR3020

Última actualización: 21.10.18

Ventaja principal:

La funcionalidad de este router permite usarlo de forma inalámbrica o mediante un cable para crear tu red wifi y poder sincronizar todos tus dispositivos mediante conexión 3G-4G o  Ethernet y obtener la mejor velocidad de transferencia en la carga y descarga de datos.

 

Desventaja principal:

Hay algunos dispositivos 3G/4G que no son compatibles con el USB del router, por lo tanto debes verificar este aspecto antes de comprarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Entre los mejores routers wifi portátiles del mercado, el TL-MR3020 de la reconocida marca TP-Link es un equipo que satisface a nuestros clientes por tener una configuración sencilla y ofrecer una conexión 3G-4G estable, al mismo tiempo que sus dimensiones compactas lo convierten en el mejor compañero de viaje para crear tu red wifi cuando te hospedas en un hotel o estás fuera de casa por negocios. Este es un dispositivo de rápida instalación y de alto rendimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€29,12)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño

Por lo general los routers wifi portátiles, son de igual o mayor tamaño que los módems que tenemos en casa, sin embargo existe una marcada tendencia en la fabricación de dispositivos de red inalámbrica cada vez más pequeños como el caso del TP-Link TL –MR3020, por lo que a muchos clientes les llama la atención este modelo por sus dimensiones.

Con 59 gr de peso, este equipo mide 7,4 x 2,3 x 6,6 cm por lo que es fácil de llevar contigo a todos lados, guardarlo en tu bolsillo o en la mochila del ordenador sin representar ningún peso adicional. Este pequeño dispositivo tiene potencia suficiente para establecer una buena conexión inalámbrica para que crear tu red wifi privada de alto rendimiento, aunado a su diseño funcional e intuitivo.

Conectividad

La versatilidad del TP Link TL-MR3020 que mencionamos al principio está representada por los tres modos de funcionamiento que posee este dispositivo como el de Router 3G/4G, punto de acceso y Router cliente WISP, que funciona como un router dual al tener un puerto LAN para la conexión alámbrica de Ethernet.

Como router inalámbrico, puede alcanzar hasta 150 Mbps de velocidad de transferencia a través de la conexión 802.11bgn, con la posibilidad de seleccionar el ancho de banda que tendrá cada dispositivo conectado al router, para que de esa forma regules la transmisión de datos, acorde a la capacidad del equipo para que no afecte a tu consumo de datos como administrador de la red y crear tu zona WIFI con seguridad.

 

Configuración y accesorios

Lo más importante es que tu router sea fácil de usar y sincronizar con tus dispositivos inalámbricos y el TL-MR3020 de TP-Link destaca en este aspecto por su fácil configuración automática al conectar tu módem inalámbrico 3G/4G mediante el puerto USB proporcionando una conexión con una cobertura estable para los distintos dispositivos que vas a conectar como el móvil, la Tablet y el ordenador.

Entre otras de las características de este equipo está la protección que tiene frente a ataques cibernéticos, para que mantengas seguros todos los dispositivos conectados a la red. En cuanto a los accesorios incluidos, cabe mencionar el cable de red y el cable USB con los que podrás aprovechar la dualidad de este router y usar las distintas conexiones a internet que posee.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,12)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...