Los mejores sinterizadores

Última actualización: 06.07.20

Sintetizador. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si eres de las personas que aman la música en todas sus expresiones y quieres satisfacer tus oídos al máximo, puedes comprar un sintetizador que es muy funcional para crear melodías y funciona a través de impulsos eléctricos que producen y se transmiten a los altavoces. Estos son muy variados y podrás conseguir muchos modelos, lo que podría complicar tu elección, pero ten en cuenta que el modelo que comprarás dependerá de lo que quieras hacer con él, pues hay grandes y pequeños, y las formas de usar son diferentes. Hay incluso unos que imitan un instrumento en específico. Podemos recomendarte dos para comenzar. En primer lugar Korg Volcabeats, que tiene caja de ritmos, 16 secuenciadores y 8 parches de memoria para facilitar el uso; y en segundo lugar encontramos LittleBits 650-0124, que es analógico, cuenta con 12 módulos de gran fuente de sonido y es sencillo de usar.    

  

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sintetizador del mercado?

 

Una de las preguntas más comunes entre quienes se animan a comprar este tipo de productos para hacer música es cuál es el mejor sintetizador del mercado, pero para poder contestar a esto debes tener en cuenta que hay muchos modelos y estos se adaptan a cada una de las necesidades que pueda tener el usuario. Es por ello que señalarte solo uno sería errado.

Un sintetizador es un equipo que te va a permitir realizar y crear diversas melodías, permitiéndote incluso adornar o mejorar tus canciones favoritas con sus equipos mezcladores o su caja de efectos; por esto son considerados como equipos musicales muy versátiles.

Si te has animado a comprar uno de estos productos, hay algunos parámetros que debes tomar en cuenta antes de hacer tu elección y estos los hemos seleccionado al hacer una comparativa de sintetizadores que vas a poder encontrar en el mundo comercial. Podemos comenzar con lo más básico si lo quieres inalámbrico o normal, analógico, con teclado o no, y el número de módulos con los que esperas poder contar.  

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un sintetizador?

Para obtener el sonido que deseas con los tonos y matices que más te gustan, para hacer tus propias creaciones o simplemente mejorar las canciones ya existentes, debes poder contar con un sintetizador. Estos son muy variados, por lo que podrás encontrar aquellos que son de gran tamaño y ocupan mucho espacio, como aquellos portátiles, que te permiten llevar la música siempre contigo a donde quiera que vayas.

Hay características que no debes olvidar antes de decidirte a comprar un sintetizador para ti, como cuánto cuesta; también debes analizar la cantidad de sonidos que quieres imitar y también el diseño y tamaño que tiene.  

Para poder profundizar en las características que debes estudiar antes de comprar este producto, elaboramos para ti una guía para comprar el mejor sintetizador del mundo comercial, y aquí te detallaremos las características que debes analizar antes de hacer tu elección.

 

Uso

El uso que vas a poder darle a cada modelo de sintetizador es realmente variado, debido a que cada uno ofrece diferentes beneficios y sonidos. Ten en cuenta que este equipo es eléctrico y a través de este se mandan ondas, que van a ser reproducidas en altavoces. Hay algunos que ya los traen integrados con la compra, y a otros a los que tendrás que adaptárselos, permitiéndote mostrar muchos tonos y matices.

Con estos podrás mejorar melodías, crear tus propias canciones o arreglar a tu gusto cada sonido que se proyecta; en su mayoría son controlados por un teclado que traen incluido en su estructura, pero esto depende del modelo, pues hay otros que pueden ser controlados directamente desde un instrumento como una batería, guitarras y otros.

 

Tipos

Básicamente, hay dos tipos de sintetizadores: los analógicos y los digitales; estos se diferencian por la forma en la que funcionan internamente con su hardware y software; además, por la cantidad de sonidos ya predeterminados que pueden ofrecerte.

Ambos tipos te permiten reproducir diversos sonidos a la vez, lo que te dará una cantidad de combinaciones de melodías y matices que son prácticamente innumerables, estos son denominados polifónicos, pero también los hay monofónicos que son menos versátiles.

Hay modelos que traen memoria interna y te permiten registrar cada una de tus creaciones, logrando usarlas cuando realmente desees.

 

Diseño

El diseño de los sintetizadores siempre es variado; esto depende de la cantidad de funciones que pueda traer. Los más convencionales vienen con un teclado integrado, mientras que los más sencillos solo traen botones de control y para generar nuevos sonidos; todo depende del modelo que decidas comprar.   

La mayoría de ellos trae su manual de instrucciones. Así sabrás cómo debes usarlo, y podrás conocer más detalladamente cada una de sus especificaciones y usos que te permite, si aún no sabes cómo controlar este equipo.   

Precio

Por ser prácticamente un instrumento musical puede que la cantidad de dinero que tengas que invertir sea elevada, pero ten en cuenta que por ser un producto muy popular podrás conseguir desde el modelo más económico, como el más costoso.

Para que tengas una idea de los precios que vas a conseguir en el mercado, hemos revisado nuestra tienda recomendada de compras, logrando darte una referencia del presupuesto que debes tener para poder comprar un sintetizador y estos van desde los 50 euros en adelante.

Hay que tener en cuenta que estos costos que te estamos presentando aquí son solamente referenciales y es por ello que cuando vayas a comprar el tuyo puedes conseguir diferentes precios.         

  

¿Cuál es el mejor sintetizador del 2020?

 

Para poder sacar el máximo provecho a tu música, logrando proyectar diferentes tipos de instrumentos con un solo equipo, necesitas poder comprar un sintetizador. Esto no solo te permitirá hacer tus melodías con originalidad, sino también poder regular los sonidos y agregar efectos a cada composición.

Saber cuál es el mejor sintetizador que vamos a poder encontrar en el mundo comercial puede ser un poco complicado. Depende de las necesidades que tengas y de lo que estés buscando. La variedad que vas a encontrar es muy amplia y hay desde los más compactos y livianos modelos, como aquellos que son más pesados y con más funciones.

A continuación, te mostraremos 5 modelos que se encuentran entre los mejores sintetizadores del 2020; así podrás tener una idea de cuáles son sus características y podrás tomar una decisión más acertada y sin desilusiones.

 

Productos Recomendados

 

Korg VolcaBeats

Ventaja principal:

Puesto que en el diseño integra altavoces no necesitarás adquirirlos por separado y podrás utilizar este sintetizador desde que lo recibas. Además tiene una utilización sencilla gracias a su pantalla.

 

Desventaja principal:

Es probable que para ambientar un espacio muy amplio sea necesario adaptar a este sintetizador otros altavoces para incrementar el volumen proporcionado.

 

Veredicto 9.9/10

Se trata de un sintetizador polivalente ya que sus 8 memorias integradas te dan una amplia gama de posibilidades para crear melodías con un pequeño dispositivo, y además tiene una fácil utilización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Practicidad

Este compacto modelo de sintetizador puede ser tu compañero para llevar tus composiciones a donde tu lo desees, con su tamaño de 26,3 x 15,3 x 7,1 cm es muy sencillo de transportar y su peso de 372 g evitará que te canses demasiado. De esta manera no tendrás que pensar demasiado para decidir incluirlo entre tus objetos de uso diario y te permitirá practicar en cualquier lugar.

Por otra parte, sin necesidad de buscar amplificadores de sonido podrás compartir  tus creaciones con quienes te rodean al incorporar altavoces dentro del mismo sintetizador. Pero si lo prefieres, también puedes utilizarlo de manera personal y sin que los demás se enteren de que estás haciendo música, debido a que cuenta con salida para audífonos.

Otro rasgo práctico de este modelo es que su alimentación se realiza por medio de pilas, de manera que no dependerás de encontrar un enchufe para usarlo y te proporcionará alrededor de 10 horas de uso contínuo. En caso de que te resultara más conveniente conectarlo directamente a la red eléctrica, también podrás adquirir por separado el adaptador de corriente.

Diseño

Este sintetizador pone en un pequeño espacio una gran variedad de botones y controles táctiles, de manera que no pierdas tiempo desplazando tu mano hasta donde se encuentra el control que necesitas. Esto ayuda a que rápidamente puedas cambiar de ritmo si así es necesario con un pequeño movimiento.

El tamaño de su fingerboard a pesar de ser compacto te permitirá colocar las yemas de tus dedos con comodidad para tocar y por otro lado los botones de control para presionar se encuentran estratégicamente a la derecha, lo que hace que la utilización sea más ágil.

 

Sonidos

Con este modelo no echarás de menos los sonidos de instrumentos clásicos y podrás alterarlos a tu gusto para darles nuevos matices. Hay que remarcar que se trata de un sintetizador analógico, algo interesante. Cuenta con 6 partes y una perilla para que edites el sonido de cada función, y a pesar de que su estilo está más encaminado a los sonidos de golpeteo o mejor conocidos como beats, podríamos considerarlo como bastante versátil.

Por otra parte, te proporciona 8 memorias para grabar distintos sonidos y reutilizar  estos durante tus melodías, por lo que te ofrece múltiples opciones. A todo esto se suman sus 16 secuenciadores para conformar de esta manera un sintetizador muy completo que podría proporcionarte horas de diversión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LittleBits 650-0124

 

Este modelo trae 12 módulos de sonido que permitirán que puedas crear un sinfín de melodías desde un solo equipo; este modelo es versátil, pues te permite instalarlo donde quieras. Podrás tener osciladores, teclado, secuenciador, un filtro y un sobre y un mezclador; además de sus altavoces.

Este sintetizador modular trabaja con pilas de 19 V, las cuales son alcalinas, vienen incluidas con la compra y tienen una vida de uso bastante prolongada, por lo que, no tendrás que preocuparte por reponerlas.

Es de por si un equipo compacto que podrás llevar a donde tu desees con tan solo cargarlo; no es pesado solamente tiene 581 gramos, lo que facilita su manipulación, mientras que las dimensiones totales en centímetros son de 31.1 por 10.2 y 7 de alto.

Como sabemos que siempre estás en busca de lo mejor, de la mayor calidad y de los mejores precios, en esta comparativa te describimos los pros y los contras de un producto que ha sido fabricado por la mejor marca de sintetizadores:

Comprar en Amazon - Precio (€149,93)

 

 

 

 

AKAI Pro MPK MINI MK2

 

Dándote la posibilidad de mezclar música, hacer nuevos sonidos, y mejorar cada una de las melodías que desees, este modelo cuenta con 25 teclas de alta velocidad para imitar la proyección que tienen muchos instrumentos.

Cuenta también con pads retro-iluminados, con los que puedes controlar los instrumentos que quieres reproducir; tiene joystick que te permitirá 4 posiciones diferentes, permitiéndole modular mejor los sonidos y hacer creativas tus melodías. También podrás mezclar sonidos gracias a sus 8 knobs Q-Link.

Este modelo no requiere pilas, su alimentación eléctrica es a través de un cable USB, de manera que no tendrás que preocuparte cuando la batería se agote. Es muy fácil de manejar, es portátil y tiene un peso que tan solo llega a los 739 gramos; no tendrás que hacer fuerzas para movilizarlo, además, de que su diseño es compacto y atractivo, con unas dimensiones totales de 18 por 31.4 y 4.6 centímetros.

Si te invade la duda y aun no sabes cuál sintetizador comprar, te invitamos a leer los aspectos positivos y negativos del siguiente producto, para que determines si puede llegar a cubrir tus expectativas:

Comprar en Amazon - Precio (€98)

 

 

 

Korg Monotrondly

 

Este modelo es analógico, y conseguirás múltiples controladores de sonido en un solo equipo pese a ser compacto y ligero, lo que hace que lo puedas usar donde quieras, llevando la música siempre contigo. Tan solo pesa 181 gramos lo que hace que manipularlo sea muy fácil y rápido.

Cuenta con un teclado de cinta que es muy rápido para producir los sonidos y las creaciones musicales que quieras realizar. No requerirás de unos altavoces, porque este modelo trae incluido en su estructura unos, pero si quieres mayor volumen puedes instalarle unos. También encontrarás una entrada para audífonos si quieres escuchar tu solo los sonidos y no molestar a los demás con tus nuevas y originales creaciones.   

Trabaja con 2 pilas triple A que no vienen incluidas con la compra, pero las podrás conseguir en cualquier tienda. Se recomienda usar las de iones de litio, ya que son recargables y su vida útil es más larga. Es considerado por algunos usuarios como uno de los sintetizadores que cuenta con mejor calidad precio, ya que está entre los más baratos y sus materiales son resistentes a golpes imprevistos.

No siempre el precio es sinónimo de buena calidad; simplemente, debes buscar el modelo que mejor se acerque a lo que estás buscando. Por ello, te damos a conocer los pros y los contras de uno de los sintetizadores más baratos:

Comprar en Amazon - Precio (€45,5)

 

 

 

Arturia Keylab 25

 

Cuenta con un total de 25 teclas para simular el sonido de un piano; estas tienen un nivel de respuesta rápida, para proyectar inmediatamente cada uno de los sonidos que quieras realizar. Cuenta con 9 sliders, 11 encoders para modular los sonidos y poder regular la salida de cada uno de ellos, más 15 controles.

Trae integrada una pantalla LCD en la que puedes observar fácilmente cada una de las configuraciones y tendrás acceso a 5000 sonidos ya predeterminados por este sintetizador. Posee entrada para USB, conectores MIDI, y 3 pedales, uno sustain, otro de expresión footswitch.

Este modelo es, además, muy resistente al uso por sus materiales de confección que son variados, entre aluminio y madera, lo que hace que sea mucho más atractivo para el usuario y que le dé un toque de elegancia a su estructura.

Es fácil de usar si ya has tenido experiencia con estos modelos, y si no, podrás consultar su manual; así no tendrás ninguna duda en cuanto a su funcionamiento.

Para cerrar con broche de oro, te detallamos los pros y los contras de un producto que muchas personas se han atrevido a señalar y catalogar como el mejor sintetizador por 100 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Korg VolcaBeats

 

Contando con altavoces incorporados, desde que lo compras está listo para realizar tu música y con tan solo encender tu equipo; este sintetizador analógico cuenta con 16 secuenciadores, 6 funciones con 1 perilla para mejorar la edición.

Además, siempre puedes mantener a mano tus creaciones. Este modelo trae 8 parches de memoria para guardar las reproducciones que requieras y puedes reproducir los sonidos de instrumentos clásicos con este modelo.

El sistema de alimentación eléctrica de este sintetizador es a través de baterías alcalinas, las cuales pueden darte un funcionamiento continuo por más de 10 horas, según sus fabricantes.

Trae incluida en su estructura una pantalla en donde se mostrarán tus selecciones; ésta es de fácil lectura y sus números son grandes. Algunos usuarios lo consideran como el mejor de los sintetizadores del mercado.

Para que puedas disfrutar de buena música y lograr un sonido realmente agradable, necesitas de equipos de calidad; para ello te ofrecemos los pros y los contras del mejor sintetizador del momento, para que definas si se ajusta a tus necesidades:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sintetizador

 

Si eres amante de la música y disfrutas crear nuevos sonidos, seguramente ya has optado por un sintetizador ideal para tal acción. Pues con el mismo podrías crear tantas melodías como sea posible. Siendo así, te invitamos a continuar leyendo nuestra lista de pasos a seguir, donde podrás encontrar información valiosa acerca del uso que deberías darle, de manera que puedas prolongar su vida al máximo, evitando así gastos innecesarios en un futuro.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Primero lo primero, y es que cuando optas por un producto totalmente nuevo para ti, deberás tomar en cuenta el manual de instrucciones como tu principal guía para conocer un poco más acerca de cada una de las funciones y especificaciones que te pudiera ofrecer el modelo que hayas elegido.

Asimismo, en caso de que necesitaras llevar a cabo algún montaje o instalación de dicho sintetizador, igualmente podrías encontrar el paso a paso detallado en dicho manual. Es por ello que a la hora del desempaquetado resulta esencial considerar el mismo como un accesorio más del producto.

 

Utiliza el sintetizador con o sin audífonos

Una ventaja que te ofrecen algunos modelos de sintetizadores es el hecho de contar en su diseño con altavoces incorporados para que puedas disfrutar libremente de las melodías que vayas componiendo. En este sentido, no necesitarás adquirir ningún altavoz aparte.

Asimismo, en caso de que prefieras escuchar tus mezclas privadamente, podrás hacerlo de manera fácil y cómoda empleando la salida de audio para audífonos presentes en algunos modelos. Es decir, que podrías utilizar tu sintetizador de manera personal las veces que desees.

 

Alimenta la batería del sintetizador a tu conveniencia

Como todo producto eléctrico, dependiendo del modelo que hayas elegido, deberás recargar la batería de tu sintetizador para seguir disfrutando de un funcionamiento óptimo, tomando en cuenta que algunos de ellos se alimentan por medio de pilas, es decir, que no deberás depender de algún enchufe para poder ponerlo en función.

Asimismo, algunos sintetizadores trabajan con pilas alcalinas que vienen incluidas con la compra y, por supuesto, te brindan una vida útil muy prolongada para que puedas darle un uso considerado a tu sintetizador las veces que quieras.

Cabe destacar que otros modelos incluso te brindan la oportunidad de alimentar el sintetizador mediante electricidad, de manera que lo único que tendrías que hacer sería conectar el cable USB disponible en el paquete y listo.

 

 

Según su diseño puedes emplear un manejo cómodo

Según el sintetizador y el diseño que hayas adquirido, incluso podrías llevar a cabo un manejo cómodo y sencillo del mismo para que resulte fácil poder crear las melodías que prefieras.

En este sentido, es esencial que sepas que, a pesar de que algunos de ellos cuenten con poco espacio, resultan los indicados para tener cualquier cantidad de botones a la mano y listos para entrar en función. Es decir, que evitarías la pérdida de tiempo buscando en un espacio tan grande la presencia de algún botón destinado a una tarea en específico que desees emplear.

 

Disfruta de la pantalla incluida en su diseño

Si tu sintetizador posee alguna pantalla disponible en su diseño, quiere decir que has optado por un modelo muy funcional. Puesto que a través de la misma podrías verificar cada una de las elecciones que vayas realizando. Además, la lectura resultaría fácil y cómoda de descifrar para tu mayor comodidad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tras analizar muchos de los modelos de sintetizadores disponibles en la web pudimos percatarnos de que, una buena parte de los usuarios que buscan acceder a este tipo de artículos quieren además conocer las marcas más populares. El conocimiento acerca de los fabricantes destacados nos brinda información acerca de las novedades en el mercado y los últimos avances tecnológicos, ambos aspectos muy importantes para los usuarios exigentes que buscan información en torno a este nicho de mercado.

 

 

Esta empresa fue fundada en el 1887 por Torakusu Yamaha en Hamamatsu. Aunque hoy la compañía cuenta con una amplia gama de productos y servicios que abarcan los más variados sectores del mercado, es especialmente conocida por la fabricación y diseño de instrumentos musicales y aparatos electrónicos derivados.

Por estas razones es una de las mejores opciones al momento de comprar sintetizadores, así como también otros aparatos electrónicos para músicos profesionales y aficionados.

En sus inicios la empresa fabricó pianos y armonios de gran calidad, el armonio es un instrumento devocional muy utilizado en algunas culturas asiáticas. Aunque experimentaron un éxito notable en el desarrollo de este tipo de productos, con el cambio de siglo los fundadores y creativos se interesaron en diversificar y aumentar la calidad de sus creaciones.

De esta forma, empezaron a introducir nuevas creaciones y con el tiempo crecieron hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de instrumentos musicales a nivel mundial.

Distinción que aún hoy mantienen.  Además de la fabricación de instrumentos la empresa derivó una gran parte de sus recursos al ámbito de la electrónica, además, desde el 1955, la división Yamaha Motor Company se dedica a la fabricación de motocicletas, motonieves y muchos más para diversificar más la compañía.

 

 

Por su parte, Akai Profesional inició oficialmente sus actividades en la industria de la música en el 1984. En ese entonces sus fundadores tenían un propósito claro y marcado y este era brindar a los artistas, aficionados y amantes de la música en general las herramientas necesarias para poder expresar su talento y para poder explorar nuevas posibilidades y estilos musicales.

Para conseguir esta compleja misión, los desarrolladores de Akai mantienen un enfoque constante en la calidad y la perfección de cada una de sus creaciones, las cuales deben atravesar los más rigurosos y sistemáticos controles de calidad antes de ser ofrecidas al usuario final.

Akai ha pasado a convertirse en un referente dentro de la industria musical debido a su marcado interés por refinar la tecnología disponible y mejorar la calidad de cada uno de sus inventos. Los productos de la marca son muy demandados por músicos de la nueva era, tanto para sus trabajos de estudio como para las presentaciones en el escenario. Es, consecuentemente, una gran alternativa al momento de adquirir sintetizadores de calidad.

 

 

Korg inició sus actividades en el 1962. Esta compañía fundada en Tokio, Japón por Tsutomu Kato y Tadashi Osanai bajo el nombre de Keio Electronic Laboratories (KELT), nació fruto de la experiencia musical de ambos fundadores.

Osani tocaba el acordeón desde muy joven y para sus presentaciones hacía uso de un generador de ritmos Sideman que no satisfacía del todo sus exigencias. Su frustración lo llevó a convencer a Kato para financiar la creación de un nuevo producto que fuese capaz de mejorar el existente. Un año después presentaron al mercado su primera creación.

A finales de la década del 60, Kato se unió al ingeniero Fumio Mieda para crear un prototipo de teclado programable que se comercializó bajo la marca Korg. Este producto se vendió muy bien desde su lanzamiento lo que permitió, gradualmente, ampliar su mercado de acción y diversificar el catálogo de opciones que en ese momento ofrecían a sus clientes.

Hoy, los productos de la empresa incluyen sintetizadores, equipos para la grabación musical y guitarras eléctricas y se trata, además, de una las marcas más vendidas a nivel mundial.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
sintetizadores
sintetizadores
April 11, 2019 3:58 pm

Que resumen mas bien hecho! enhorabuena!

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
April 12, 2019 3:35 pm
Reply to  sintetizadores

Agradecemos tu valoración!

Saludos,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status