Los mejores sinterizadores

Última actualización: 19.09.17

Sintetizador. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si eres de las personas que aman la música en todas sus expresiones y quieres satisfacer tus oídos al máximo, puedes comprar un sintetizador que es muy funcional para crear melodías y funciona a través de impulsos eléctricos que producen y se transmiten a los altavoces. Estos son muy variados y podrás conseguir muchos modelos, lo que podría complicar tu elección, pero ten en cuenta que el modelo que comprarás dependerá de lo que quieras hacer con él, pues hay grandes y pequeños, y las formas de usar son diferentes. Hay incluso unos que imitan un instrumento en específico. Podemos recomendarte dos para comenzar. En primer lugar Korg Volcabeats, que tiene caja de ritmos, 16 secuenciadores y 8 parches de memoria para facilitar el uso; y en segundo lugar encontramos LittleBits 650-0124, que es analógico, cuenta con 12 módulos de gran fuente de sonido y es sencillo de usar.    

  

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sintetizador del mercado?

 

Una de las preguntas más comunes entre quienes se animan a comprar este tipo de productos para hacer música es cuál es el mejor sintetizador del mercado, pero para poder contestar a esto debes tener en cuenta que hay muchos modelos y estos se adaptan a cada una de las necesidades que pueda tener el usuario. Es por ello que señalarte solo uno sería errado.

Un sintetizador es un equipo que te va a permitir realizar y crear diversas melodías, permitiéndote incluso adornar o mejorar tus canciones favoritas con sus equipos mezcladores o su caja de efectos; por esto son considerados como equipos musicales muy versátiles.

Si te has animado a comprar uno de estos productos, hay algunos parámetros que debes tomar en cuenta antes de hacer tu elección y estos los hemos seleccionado al hacer una comparativa de sintetizadores que vas a poder encontrar en el mundo comercial. Podemos comenzar con lo más básico si lo quieres inalámbrico o normal, analógico, con teclado o no, y el número de módulos con los que esperas poder contar.  

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un sintetizador?

Para obtener el sonido que deseas con los tonos y matices que más te gustan, para hacer tus propias creaciones o simplemente mejorar las canciones ya existentes, debes poder contar con un sintetizador. Estos son muy variados, por lo que podrás encontrar aquellos que son de gran tamaño y ocupan mucho espacio, como aquellos portátiles, que te permiten llevar la música siempre contigo a donde quiera que vayas.

Hay características que no debes olvidar antes de decidirte a comprar un sintetizador para ti, como cuánto cuesta; también debes analizar la cantidad de sonidos que quieres imitar y también el diseño y tamaño que tiene.  

Para poder profundizar en las características que debes estudiar antes de comprar este producto, elaboramos para ti una guía para comprar el mejor sintetizador del mundo comercial, y aquí te detallaremos las características que debes analizar antes de hacer tu elección.

 

Uso

El uso que vas a poder darle a cada modelo de sintetizador es realmente variado, debido a que cada uno ofrece diferentes beneficios y sonidos. Ten en cuenta que este equipo es eléctrico y a través de este se mandan ondas, que van a ser reproducidas en altavoces. Hay algunos que ya los traen integrados con la compra, y a otros a los que tendrás que adaptárselos, permitiéndote mostrar muchos tonos y matices.

Con estos podrás mejorar melodías, crear tus propias canciones o arreglar a tu gusto cada sonido que se proyecta; en su mayoría son controlados por un teclado que traen incluido en su estructura, pero esto depende del modelo, pues hay otros que pueden ser controlados directamente desde un instrumento como una batería, guitarras y otros.

 

Tipos

Básicamente, hay dos tipos de sintetizadores: los analógicos y los digitales; estos se diferencian por la forma en la que funcionan internamente con su hardware y software; además, por la cantidad de sonidos ya predeterminados que pueden ofrecerte.

Ambos tipos te permiten reproducir diversos sonidos a la vez, lo que te dará una cantidad de combinaciones de melodías y matices que son prácticamente innumerables, estos son denominados polifónicos, pero también los hay monofónicos que son menos versátiles.

Hay modelos que traen memoria interna y te permiten registrar cada una de tus creaciones, logrando usarlas cuando realmente desees.

 

Diseño

El diseño de los sintetizadores siempre es variado; esto depende de la cantidad de funciones que pueda traer. Los más convencionales vienen con un teclado integrado, mientras que los más sencillos solo traen botones de control y para generar nuevos sonidos; todo depende del modelo que decidas comprar.   

La mayoría de ellos trae su manual de instrucciones. Así sabrás cómo debes usarlo, y podrás conocer más detalladamente cada una de sus especificaciones y usos que te permite, si aún no sabes cómo controlar este equipo.   

Precio

Por ser prácticamente un instrumento musical puede que la cantidad de dinero que tengas que invertir sea elevada, pero ten en cuenta que por ser un producto muy popular podrás conseguir desde el modelo más económico, como el más costoso.

Para que tengas una idea de los precios que vas a conseguir en el mercado, hemos revisado nuestra tienda recomendada de compras, logrando darte una referencia del presupuesto que debes tener para poder comprar un sintetizador y estos van desde los 50 euros en adelante.

Hay que tener en cuenta que estos costos que te estamos presentando aquí son solamente referenciales y es por ello que cuando vayas a comprar el tuyo puedes conseguir diferentes precios.         

  

¿Cuál es el mejor sintetizador del 2017?

 

Para poder sacar el máximo provecho a tu música, logrando proyectar diferentes tipos de instrumentos con un solo equipo, necesitas poder comprar un sintetizador. Esto no solo te permitirá hacer tus melodías con originalidad, sino también poder regular los sonidos y agregar efectos a cada composición.

Saber cuál es el mejor sintetizador que vamos a poder encontrar en el mundo comercial puede ser un poco complicado. Depende de las necesidades que tengas y de lo que estés buscando. La variedad que vas a encontrar es muy amplia y hay desde los más compactos y livianos modelos, como aquellos que son más pesados y con más funciones.

A continuación, te mostraremos 5 modelos que se encuentran entre los mejores sintetizadores del 2017; así podrás tener una idea de cuáles son sus características y podrás tomar una decisión más acertada y sin desilusiones.

 

Productos Recomendados

 

Korg VolcaBeats

 

Contando con altavoces incorporados, desde que lo compras está listo para realizar tu música y con tan solo encender tu equipo; este sintetizador analógico cuenta con 16 secuenciadores, 6 funciones con 1 perilla para mejorar la edición.

Además, siempre puedes mantener a mano tus creaciones. Este modelo trae 8 parches de memoria para guardar las reproducciones que requieras y puedes reproducir los sonidos de instrumentos clásicos con este modelo.

El sistema de alimentación eléctrica de este sintetizador es a través de baterías alcalinas, las cuales pueden darte un funcionamiento continuo por más de 10 horas, según sus fabricantes.

Trae incluida en su estructura una pantalla en donde se mostrarán tus selecciones; ésta es de fácil lectura y sus números son grandes. Algunos usuarios lo consideran como el mejor de los sintetizadores del mercado.

Para que puedas disfrutar de buena música y lograr un sonido realmente agradable, necesitas de equipos de calidad; para ello te ofrecemos los pros y los contras del mejor sintetizador del momento, para que definas si se ajusta a tus necesidades:

 

Pros

Memoria: cuenta con 8 parches de memoria en los que podrás almacenar las reproducciones que más te gusten, o las que necesites con mayor frecuencia.

Funciones: dispone de 6 funciones, 16 secuenciadores y 1 perilla, que te ayudarán a hacer ediciones de buena calidad, de una manera muy sencilla.

Baterías: para su funcionamiento, requiere de baterías alcalinas, de manera que podrás adquirir algunas baterías recargables.

Pantalla: incorpora una pantalla en la que podrás visualizar algunos datos referentes a las distintas reproducciones que estés haciendo.

 

Contras

Volumen: uno de sus usuarios ha indicado que el volumen de este sintetizador es bajo, aunque no deja de resaltar la calidad del producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

LittleBits 650-0124

 

Este modelo trae 12 módulos de sonido que permitirán que puedas crear un sinfín de melodías desde un solo equipo; este modelo es versátil, pues te permite instalarlo donde quieras. Podrás tener osciladores, teclado, secuenciador, un filtro y un sobre y un mezclador; además de sus altavoces.

Este sintetizador modular trabaja con pilas de 19 V, las cuales son alcalinas, vienen incluidas con la compra y tienen una vida de uso bastante prolongada, por lo que, no tendrás que preocuparte por reponerlas.

Es de por si un equipo compacto que podrás llevar a donde tu desees con tan solo cargarlo; no es pesado solamente tiene 581 gramos, lo que facilita su manipulación, mientras que las dimensiones totales en centímetros son de 31.1 por 10.2 y 7 de alto.

Como sabemos que siempre estás en busca de lo mejor, de la mayor calidad y de los mejores precios, en esta comparativa te describimos los pros y los contras de un producto que ha sido fabricado por la mejor marca de sintetizadores:

 

Pros

Módulos: posee 12 módulos analógicos que te ayudarán a conseguir diferentes efectos de sonido de reproducciones para disfrutar de buena música.

Baterías: requiere de baterías alcalinas de 9 V que se incluyen en la compra del producto para que puedas comenzar a utilizarlo rápidamente.

Versátil: ss un equipo muy versátil que te ofrece la posibilidad de hacer uso de secuenciador, teclado, filtro, osciladores, secuenciador, un sobre, mezclador y altavoces.

Portátil: su diseño compacto y ligero lo hacen portátil, para que lo puedas guardar con facilidad y llevar a donde quiera que vayas, sin complicaciones.

 

Contras

Frágil: uno de sus usuarios ha manifestado que es un producto muy frágil, pero que con mucho cuidado se evita dañarlo o romperlo con facilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€143,35)

 

 

 

AKAI Pro MPK MINI MK2

 

Dándote la posibilidad de mezclar música, hacer nuevos sonidos, y mejorar cada una de las melodías que desees, este modelo cuenta con 25 teclas de alta velocidad para imitar la proyección que tienen muchos instrumentos.

Cuenta también con pads retro-iluminados, con los que puedes controlar los instrumentos que quieres reproducir; tiene joystick que te permitirá 4 posiciones diferentes, permitiéndole modular mejor los sonidos y hacer creativas tus melodías. También podrás mezclar sonidos gracias a sus 8 knobs Q-Link.

Este modelo no requiere pilas, su alimentación eléctrica es a través de un cable USB, de manera que no tendrás que preocuparte cuando la batería se agote. Es muy fácil de manejar, es portátil y tiene un peso que tan solo llega a los 739 gramos; no tendrás que hacer fuerzas para movilizarlo, además, de que su diseño es compacto y atractivo, con unas dimensiones totales de 18 por 31.4 y 4.6 centímetros.

Si te invade la duda y aun no sabes cuál sintetizador comprar, te invitamos a leer los aspectos positivos y negativos del siguiente producto, para que determines si puede llegar a cubrir tus expectativas:

 

Pros

Teclado: incorpora 25 teclas, que te ayudarán a conseguir sonidos muy agradables y de una alta calidad.

Módulos: dispone de 4 módulos que podrás manejar con facilidad en diferentes posiciones para lograr melodías increíbles.

Funcionamiento: para su funcionamiento incorpora un puerto USB a través del cual le podrás brindar alimentación para tenerlo a tu disposición el tiempo que sea necesario.  

Diseño: sus dimensiones, su peso, su color y sus luces, le brindan un diseño y un aspecto realmente atractivo.

 

Contras

Software: no es un producto ideal para profesionales, pues su software de configuración y sus demás funciones solo te permitirán pasar momentos agradables y de entretenimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

 

Korg Monotrondly

 

Este modelo es analógico, y conseguirás múltiples controladores de sonido en un solo equipo pese a ser compacto y ligero, lo que hace que lo puedas usar donde quieras, llevando la música siempre contigo. Tan solo pesa 181 gramos lo que hace que manipularlo sea muy fácil y rápido.

Cuenta con un teclado de cinta que es muy rápido para producir los sonidos y las creaciones musicales que quieras realizar. No requerirás de unos altavoces, porque este modelo trae incluido en su estructura unos, pero si quieres mayor volumen puedes instalarle unos. También encontrarás una entrada para audífonos si quieres escuchar tu solo los sonidos y no molestar a los demás con tus nuevas y originales creaciones.   

Trabaja con 2 pilas triple A que no vienen incluidas con la compra, pero las podrás conseguir en cualquier tienda. Se recomienda usar las de iones de litio, ya que son recargables y su vida útil es más larga. Es considerado por algunos usuarios como uno de los sintetizadores que cuenta con mejor calidad precio, ya que está entre los más baratos y sus materiales son resistentes a golpes imprevistos.

No siempre el precio es sinónimo de buena calidad; simplemente, debes buscar el modelo que mejor se acerque a lo que estás buscando. Por ello, te damos a conocer los pros y los contras de uno de los sintetizadores más baratos:

 

Pros

Altavoces: cuenta con altavoces incorporados que te dejarán escuchar buenas reproducciones desde el primer día. También le podrás adaptar otros de mayor potencia.

Teclado: tiene un teclado de cinta que te ayudará a conseguir creaciones increíbles y fascinantes, pues esta cinta es un poco más rápida para reproducir los sonidos.

Dimensiones: sus dimensiones y su peso te darán la posibilidad de llevarlo a cualquier lugar, sin complicaciones, pues no ocupa un mayor espacio.

Auriculares: incluye la toma para auriculares, en caso de que desees escuchar de manera individual alguna de las reproducciones.

 

Contras

Batería: no Incluye las baterías necesarias para su funcionamiento, por lo que debes adquirirlas por separado y hacer un gasto extra.

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

Arturia Keylab 25

 

Cuenta con un total de 25 teclas para simular el sonido de un piano; estas tienen un nivel de respuesta rápida, para proyectar inmediatamente cada uno de los sonidos que quieras realizar. Cuenta con 9 sliders, 11 encoders para modular los sonidos y poder regular la salida de cada uno de ellos, más 15 controles.

Trae integrada una pantalla LCD en la que puedes observar fácilmente cada una de las configuraciones y tendrás acceso a 5000 sonidos ya predeterminados por este sintetizador. Posee entrada para USB, conectores MIDI, y 3 pedales, uno sustain, otro de expresión footswitch.

Este modelo es, además, muy resistente al uso por sus materiales de confección que son variados, entre aluminio y madera, lo que hace que sea mucho más atractivo para el usuario y que le dé un toque de elegancia a su estructura.

Es fácil de usar si ya has tenido experiencia con estos modelos, y si no, podrás consultar su manual; así no tendrás ninguna duda en cuanto a su funcionamiento.

Para cerrar con broche de oro, te detallamos los pros y los contras de un producto que muchas personas se han atrevido a señalar y catalogar como el mejor sintetizador por 100 euros:

 

Pros

Sonidos: te permite acceder a 5000 sonidos, para que puedas hacer las creaciones musicales de tu preferencia y a tu estilo.

Conexión: además de los 3 pedales, cuenta con entrada para USB y conectores MIDI, que te brindarán una conexión muy sencilla.

Creación: para la creación de sonidos interesantes, incorpora 11 encoders para modular sonidos, 9 sliders y 15 controles.

Funcionamiento: para su funcionamiento puedes hacer la alimentación a través de su puerto USB o la fuente opcional 5V DC 500mA.

 

Contras

Teclas: sus usuarios han señalado en sus comentarios que, debes ser muy cuidadoso con las teclas, debido a que se rompen con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€249)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...