Conoce las mejores apps para usar con Xiaomi Mi Band 2

Última actualización: 22.09.20

 

Xiaomi nos ha presentado varias generaciones de pulseras inteligentes para mantenerse a la vanguardia de los gadgets wearables, siendo reconocida por muchos usuarios como la mejor marca de Smartbands. En este sentido, el modelo Mi Band 2 sigue siendo uno de los más vendidos en la actualidad y hay muchas apps que permiten aprovechar al máximo sus características.

 

En el mercado de los gadgets deportivos existen algunos fabricantes que han logrado sobresalir por la eficiente relación calidad precio de sus productos. Uno de ellos es Xiaomi que posicionó sus productos en los primeros puestos de ventas en todo el mundo, debido a la calidad, costes asequibles y varias generaciones que muestran la evolución de sus dispositivos.

Actualmente, ya está disponible la Mi Band 4 con una pantalla táctil de 2,38 cm AMOLED a color y cuya batería puede durar hasta 20 días de uso continuo. De este producto destacamos los 6 modos de entrenamiento incorporados que son: cinta de correr, ciclismo, caminar, nadar, ejercicio y correr al aire libre.

Por su parte, la anterior Mi Band 3 se destacó por una pantalla de casi 2 cm y una resistencia de hasta 50 metros de profundidad bajo el agua, además de avisos de notificaciones, actualizaciones climáticas y otras funciones que lo convirtieron en algo más útil que un gadget deportivo. 

Sin embargo, muchos usuarios siguen prefiriendo la Mi Band 2, que fue lanzada en el año 2016 por su simplicidad, bajo coste y funciones básicas pero eficientes para una actividad física promedio, adaptándose a las necesidades de una gran parte de la población usuaria de estos dispositivos. 

Las versiones anteriores a esta no incluyen display ni sensor cardíaco, razón por la cual es a partir de la Mi Band 2 que Xiaomi se popularizó en el mercado, especialmente porque este modelo conserva un ajustado valor de 20 euros en la mayoría de las plataformas de comercio electrónico, siendo considerado por muchos usuarios como la mejor smartband.

 

Rapidez y autonomía

En este modelo distinguimos la sincronización rápida con el móvil a través de la app de Xiaomi Mi Fit que permite vincular a los dos dispositivos a través de la conexión Bluetooth. Para evitar interferencias durante este proceso es aconsejable alejar los demás dispositivos que usan esta misma conectividad. 

Con respecto a la autonomía, puedes optimizar la duración de la batería en la Mi Band 2 si la usas de forma independiente, desactivando el Bluetooth. Seguramente, te estarás preguntando ¿cómo va a registrar tu actividad física si no está vinculada al smartphone? La respuesta es simple: este dispositivo tiene capacidad para almacenar tus datos de monitorización durante una semana y al conectarlo nuevamente al móvil toda la información será transferida a la app. 

La desventaja de este aspecto es que no recibirás las notificaciones de alertas del móvil, pero puede ser una solución cuando estás viajando o al final del día cuando la batería está en un nivel bajo y no deseas que se apague para seguir registrando tus movimientos. 

Sácale provecho a tu Mi Band 2

Si bien la aplicación Mi Fit es la predeterminada para usar con esta pulsera de actividades, existen otras apps disponibles para aprovechar todas las potencialidades de tu dispositivo. Aquí te contamos cuáles son.

 

Google Fit

Esta es la propuesta de Google en el sector de las aplicaciones deportivas para registrar todas las actividades físicas que realizas, monitorizar tu desempeño y establecer objetivos a corto plazo, todo esto con la finalidad de ayudarte a tener una vida activa y por ende más saludable.

Entre sus funciones está la de analizar tus actividades mientras la estés utilizando y determinar a través de los sensores de movimiento y el GPS la distancia recorrida, la velocidad y el esfuerzo invertido en cada ejercicio. La idea es que al conocer estos datos, que son puntualizados por la aplicación, puedes fijarte metas diarias.

Para conocer más de las funciones de este programa en la Mi Band 2 podrás vincular tu cuenta Google Fit desde la app Mi Fit en la sección de Perfil, inmediatamente aparecerán varias opciones y una de ellas es la categoría Más, donde encontrarás el botón de Añadir cuentas que se posiciona en la esquina inferior izquierda.

Solo debes pulsar allí y te aparecerá la opción de Google Fit, una vez elegida seguirás los demás pasos para agregar tu cuenta y registrar todos los datos de la app.

Mi Bandage y Tools

Esta es otra aplicación que se puede utilizar de forma conjunta con la app predeterminada de Xiaomi y optimizar todas sus funciones como recibir un registro gráfico del podómetro, pulsómetro y la monitorización del sueño, además de funcionar como una extensión de las opciones que ofrece Mi Fit. 

Con este programa se pueden ajustar las notificaciones, volumen y vibración, atender o rechazar llamadas y personalizar el directorio con el identificador de llamadas. 

La app Tools también tiene funciones similares y puede utilizarse para configurar las notificaciones de las aplicaciones al visualizarlas en la pantalla a través de un filtro selectivo. Asimismo, se pueden fijar recordatorios y revisar los parámetros de descanso con gráficos de fácil comprensión.

 

Fix-it

Pocos usuarios reportan algunos problemas de conectividad de la smartband con otros dispositivos móviles diferentes al predeterminado, pero, para evitar la mayor incomodidad posible, la aplicación Fix-it permite un resincronización correcta de la Mi Band. Esto es posible a través del ajuste automático de los parámetros en caso de que exista algún error al iniciar la vinculación con el móvil. 

El uso de esta aplicación se puede complementar con el software Notify & Fitness, que también ofrece diferentes configuraciones para usar esta pulsera de actividades y programar tareas, ajustar un despertador o hasta recibir indicaciones del GPS en su pequeña pantalla.

Estas son solo algunas de las aplicaciones más populares para usar esta smartband, sin contar tantas más que están disponibles para las versiones más recientes, pero lo importante es que cada una de ellas te permite fijar metas diarias para mantener la disciplina en los entrenamientos.

Así que, sin importar la aplicación que elijas, serán tu determinación y entusiasmo en seguir una rutina de ejercicios constante los que te mostrarán excelentes resultados en el uso de la smartband de Xiaomi, sin olvidar mantener una dieta saludable y buenos hábitos de descanso.  

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status