El mejor smartphone libre barato

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es el mejor smartphone libre barato del 2017?

 

Los smartphones, también conocidos como teléfonos inteligentes, ya no son un lujo para la mayor parte de la humanidad. Gracias a sistemas operativos como Android, el acceso a los teléfonos inteligentes ha aumentado puesto que un gran número de marcas han producido distintos modelos, con distintas funciones y por consiguiente, distintos precios.

Muchos de estos teléfonos son libres o liberados, es decir, que pueden tener un contrato telefónico con cualquier compañía por medio de una SIM. En este artículo podrás leer qué debes tener en cuenta para comprar un smartphone libre, además de una breve reseña del smartphone libre barato más destacado por los usuarios.

Lo primero a tener en cuenta en el momento de adquirir un teléfono inteligente son sus características propias, inherentes al equipo. Entre ellas la que más resalta es la memoria, porque de ella depende la cantidad de información, aplicaciones, fotografías, vídeos, notas, entre otros, que se pueda almacenar en él.

Muchos smartphones tienen poca memoria, pero están en capacidad de incorporar una tarjeta de memoria extraíble SD. No está de más tomar en cuenta las capacidades específicas a nuestros intereses. Si tenemos interés en la fotografía, es bueno observar a cuántos megapíxeles y resolución puede fotografiar.

La mayoría de los teléfonos hoy en día ya son táctiles y tienen conexión a WiFi y Bluetooth. Otro de los factores a tomar en cuenta es la batería, que en muchos dispositivos suele durar poco y deteriorarse rápido. Pero quizás lo más importante sea el sistema operativo. Existen sistemas cerrados que solo pueden usarse en dispositivos de esa marca como el iOS, y otros más flexibles como Android de Google.

Un teléfono inteligente libre o liberado es aquel al que se le puede asignar una línea telefónica de cualquier operadora en cualquier parte del mundo y funcione. A continuación podrás leer un resumen de las ventajas, desventajas y características del que, según la comparativa hecha por los usuarios, es uno de los mejores smartphones libres baratos.

 

 

Alcatel Onetouch Pixi 3 4013D-2BALWE1

Ventaja principal:

Lo que más destaca de este teléfono inteligente es su peso de apenas 100 gramos, según el criterio de los usuarios. La comodidad que proporciona un aparato de este tipo con un peso tan reducido no la tiene la mayoría de los smartphones, que suelen ser más pesados y estorbosos.

 

Desventaja principal:

La memoria interna del Alcatel Onetouch Pixi 3 4013D-2BALWE1 es muy reducida. La mayoría de los compradores se han visto descontentos con esto, aunque el smartphone contiene una ranura para agregarle una memoria SD que la complemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Con frecuencia muchos usuarios juzgan solo por el aspecto. Es por eso que los fabricantes se esmeran en hacer teléfonos inteligentes que además de funcionales y productivos, resulten atractivos para sus compradores. Con unas dimensiones de 12,2 x 6,4 x 1,2 cm, el Alcatel Onetouch Pixi 3 4013D-2BALWE1 se constituye como un teléfono inteligente de tamaño mediano, pero muy fino, a la que se suma una de sus ventajas más importantes.

Esta es su peso, que es de apenas 100 gramos. Este smartphone viene en dos colores, que son negro y blanco. Solo tiene dos botones en su costado derecho y su pantalla es táctil. Esto sugiere que se podrá trasladar fácilmente, que el método de uso y manejo en general es sencillo y que tiene un diseño sobrio.

Componentes

Los compradores de teléfonos inteligentes buscan complejidad y muchas funciones. En lo que se refiere al Alcatel Onetouch Pixi 3 4013D-2BALWE1, sus necesidades fueron saciadas, porque este teléfono no solo cuenta con conexión WiFi y Bluetooth.

El smartphone tiene radio FM, despertador, calculadora, nota, lista de tareas, entre otros. Además cuenta con una conexión micro USB y un cable USB que viene incorporado, que sirve para cargar el smartphone y transmitir información del mismo. Tiene acceso a auriculares de 3,5 mm.

 El teléfono tiene GPS y está en capacidad de incorporar una tarjeta de memoria SD y dos tarjetas SIM. Es decir, que puede tener dos líneas telefónicas.

 

Sistema operativo

En los últimos años, Android ha acaparado el mundo de los sistemas operativos móviles. Su principal oponente es iOS de Apple, pero éste solo es utilizado en los smartphones producidos por esta marca. La mayoría de las marcas han tomado a Android como el sistema operativo de los teléfonos que realizan. Este es el caso también del Alcatel Onetouch Pixi 3 4013D-2BALWE1, que cuenta con el sistema operativo Android KitKat 4.4.

Este sistema operativo es funcional y sirve para funciones básicas. Puede ir un poco lento conforme la memoria se vaya llenando, según lo que afirman los usuarios. Sin embargo para un uso puntual y no extensivo esta versión del sistema operativo es más que suficiente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...