▷ El mejor móvil Xiaomi. Comparativa & Guía de compra

Los mejores móviles Xiaomi

Última actualización: 12.11.19

 

Móvil Xiaomi – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Xiaomi ha ido ganando terreno en el mercado de teléfonos inteligentes, dado que ofrece alternativas a precios muy competitivos y es una marca cuidadosa con la elección de sus componentes, así como también con el control de calidad. Y es que, actualmente, Xiaomi cuenta con una línea de móviles muy atractiva. Uno de los más recomendados podría ser el Xiaomi Mi 9. Tiene una pantalla de 6,39” AMOLED para que puedas ver todo en alta calidad. Trabaja con un procesador Snapdragon de 2,8 GHz, tiene una memoria RAM de 6 GB y triple cámara. Otra buena alternativa podría ser el equipo Xiaomi Mi 8 Lite. Este producto trabaja con el sistema operativo Android 8.1 Oreo, uno de los más novedosos para ofrecer alta compatibilidad con diferentes aplicaciones y funciones. Tiene una pantalla de 6,26”, 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB que puede ser ampliada con una microSD hasta los 256 GB.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor móvil Xiaomi del mercado?

 

Dado que Xiaomi ha crecido tanto, su catálogo también se ha ampliado y esto podría dificultar saber qué modelo escoger. Por ello, hemos identificado cuáles son las características más importantes que deben ser analizadas para poder invertir tu dinero en un equipo práctico, cómodo de usar y duradero. Te las presentamos y analizamos a continuación:

Guía de compra

 

Diseño

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta prácticamente imprescindible para muchas personas. Mediante un smartphone se pueden realizar todo tipo de operaciones en línea, un servicio que, actualmente, posee la mayoría de las empresas importantes. En esta guía para comprar el mejor móvil Xiaomi lo primero que analizaremos será el diseño del equipo.

Para poder utilizarlo con comodidad, debes considerar aspectos como su tamaño y el peso. Te aconsejamos escoger un modelo que puedas sostener con comodidad, así como también tener acceso ergonómico a todas las zonas de su pantalla, ya que hoy en día la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con sensores táctiles para su manejo, incluyendo los últimos modelos de Xiaomi.

Asimismo, el tamaño es muy importante, sobre todo para que puedas llevarlo contigo con comodidad, ya sea que prefieras transportarlo en un bolso, cartera o tu propio bolsillo.

 

Pantalla

Cuando se buscan detalles en alguna comparativa de móviles Xiaomi, se puede notar que muchos compradores consideran que la pantalla y su tipo son una característica muy influyente para su decisión de compra.

Últimamente, los teléfonos inteligentes de gama alta presentan pantallas táctiles de gran tamaño e incluso existen equipos con sensores multi touch para realizar diversas funciones con el equipo como, por ejemplo, hacer zoom en una fotografía o aumentar el tamaño de fuente de una página web.

Además de esto, también debes asegurarte de que la pantalla tiene una alta resolución para poder disfrutar del contenido multimedia al que tendrás acceso mediante tu teléfono.

 

Cámara

El siguiente aspecto por considerar y, probablemente, uno que también afecta cuánto cuesta es la cámara del móvil Xiaomi de tu interés. Cuando vayas a escoger tu equipo, si eres aficionado a tomar fotografías, esta marca ofrece alternativas muy llamativas con dispositivos equipados con lentes de alta capacidad, así como también funciones básicas de una cámara profesional.

El número de píxeles que la lente es capaz de captar puede influir también en si un equipo Xiaomi es lo suficientemente económico o no, por lo que tendrás que encontrar una buena relación calidad – precio para poder aprovechar tu inversión y obtener un dispositivo práctico sin gastar demasiado.

Por otro lado, también se debe considerar si el equipo cuenta con cámara frontal y cuál es la capacidad de esta. Con el acceso a internet, la comunicación se ha hecho mucho más fácil de mantener con amigos o parientes que no se frecuenten, por lo que el tener una buena cámara frontal te permitirá tanto tomarte fotografías como realizar videollamadas con calidad de imagen.

 

Funciones

Un smartphone es, como lo indica su traducción, un teléfono inteligente y Xiaomi tiene equipos con funciones que pueden serte de muchísima utilidad y facilitar todas tus operaciones del día a día.

Si quieres determinar cuál escoger en base a sus funciones, debes considerar para qué vas a utilizar el teléfono, ya sea para comunicación básica, para entretenimiento, para trabajo o también para todas las anteriormente mencionadas.

Algunos dispositivos, como fue mencionado, tienen pantallas con capacidad multitouch, sensores de huella dactilar para bloquear o desbloquear el teléfono, indicadores luminosos para las notificaciones, entre muchas cosas más. Si nos vamos hacia el sistema operativo, Android es uno de los más utilizados actualmente en el mundo gracias a su versatilidad y disposición para la personalización del equipo.

La tienda virtual, Android Market, está repleta de todo tipo de aplicaciones con las que podrás realizar operaciones de cualquier tipo, incluyendo bancarias, comunicacionales, de trabajo, para invertir, jugar, etc. No obstante, debes verificar primero si el modelo de tu interés tiene la capacidad y funciones necesarias para que puedas utilizarlas sin inconvenientes.

Batería

La batería de los teléfonos inteligentes suele ser uno de los temas más delicados de evaluar al momento de escoger cuál comprar. Precisamente, debido a que son equipos de alta capacidad y con múltiples funciones, la batería de muchos no suele ofrecer la autonomía suficiente para suplir las necesidades de todo un día fuera de casa y sin acceso a un cargador, por ejemplo.

Sin embargo, si buscas con cuidado, puedes hallar equipos Xiaomi en los que se ha puesto más atención a este detalle y cuentan con baterías de mayor capacidad que otros, permitiéndote así utilizar tu teléfono todo lo que quieras durante horas antes de tener que preocuparte por recargar su batería.

 

¿Cuál es el mejor móvil Xiaomi del 2019?

 

Ahora te encontrarás con un listado donde te presentaremos algunas alternativas de móviles Xiaomi de diferente capacidad y precio para que, con suerte, puedas hallar entre ellos el dispositivo adecuado para satisfacer tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Xiaomi Mi 9

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que cuenta con un procesador de alta capacidad para desempeñarse con más fluidez, así como también componentes muy potentes y de buena calidad.

 

Desventaja principal:

Puede que, en comparación con otras opciones de Xiaomi, el precio de este modelo parezca excesivo para algunos compradores, pero sigue teniendo una buena relación calidad – precio.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas disfrutar de un dispositivo que podrás utilizar tanto de forma personal como para trabajar, te recomendamos tener en consideración el Mi9 de Xiaomi.

Comprar en Amazon - Precio (€358)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los móviles Xiaomi tienen diseños modernos, atractivos y ergonómicos de utilizar, no obstante, sus pantallas afectan directamente el tamaño y podría no ser tan práctico al momento de guardarlo o utilizarlo si es demasiado grande para ti. Por lo tanto, uno de los primeros aspectos que debes considerar es su diseño.

El modelo Mi9 es uno de los últimos lanzados al mercado. Tiene unas dimensiones de 7,5 x 0,76 x 15,5 centímetros y su peso es de apenas 173 gramos. Es cómodo de utilizar y cuenta con una pantalla AMOLED de 6,39” y biseles casi imperceptibles para que puedas disfrutar de una experiencia inmersiva al utilizar tu dispositivo.

Puedes adquirir el Mi9 en su versión color negro piano por si deseas un móvil de aspecto serio y elegante, o azul océano, el cual te ofrece un efecto degradado muy llamativo a la vista.

Funciones

Otro de los aspectos que deben ser cuidadosamente evaluados para poder invertir tu dinero en un buen móvil Xiaomi son sus funciones. Como ha sido mencionado, estos teléfonos inteligentes de alta gama tienen muchísimas prestaciones, siendo una herramienta práctica para el día a día.

En el caso del Mi 9, se debe destacar que este dispositivo trabaja con un procesador Octa Core Qualcomm SD 855 que, en conjunto con 6 GB de memoria RAM, le permiten al equipo alcanzar velocidades de procesamiento de hasta 2.8 GHz, con los que podrás disfrutar de una interfaz fluida, así como también de la ejecución de todo tipo de aplicaciones.

Cuenta también con un sensor de huella dactilar con el que podrás desbloquear tu teléfono y así evitar que otra persona pueda tener acceso a tu información y, además, el Mi9 es compatible con los sistemas de carga inalámbrica.

 

Cámara

Para algunos usuarios, la cámara también es de vital importancia considerar, sobre todo en esta era cuando muchos recuerdos y experiencias se almacenan de forma digital. Por ello, adquirir un teléfono móvil con una buena cámara permitirá que puedas guardar ese instante especial.

Pero no te preocupes demasiado por ello si decides invertir en el modelo que te ofrece la marca Xiaomi. Este dispositivo en particular ha destacado por tener incorporadas tres lentes: una de 48 megapíxeles, otra de 16 megapíxeles y la última de 12 megapíxeles en la parte trasera, mientras que en la frontal encontrarás una lente de 20 megapíxeles para que puedas tomarte selfies con gran calidad y detalle.

Además de esto, también se ha destacado que el software integrado de el equipo junto con la triple cámara permite obtener vídeos con efecto de “slow motion” a una velocidad de 960 cuadros por segundo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€358)

 

 

 

Xiaomi Mi8 Lite

 

El modelo Mi8 Lite también se menciona cuando se cuestiona cuál es el mejor móvil Xiaomi, dado que este dispositivo tiene un diseño atractivo y buenos acabados. Sus dimensiones son de 15,6 x 7,6 x 0,75 centímetros con un peso de 169 gramos, siendo ligero y cómodo de sostener.

Su pantalla es de 6,26” y tiene una resolución de 2280 x 1080p, con los que podrás disfrutar de contenido multimedia en alta definición. Además, trabaja con una cámara dual de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles respectivamente. Esta posee sensor óptico y también función de autoenfoque para que tus fotografías salgan siempre nítidas.

Respecto a su sistema operativo, el Mi8 Lite se entrega ejecutando la versión 8.1 Oreo de Android, pudiendo ésta ser actualizada cuando la compañía lance algún parche. Su almacenamiento interno es de 64 GB y puedes utilizar una memoria microSD para ampliarlo hasta los 256 GB.

Gracias a la creciente calidad de sus dispositivos, Xiaomi podría convertirse un día en la mejor marca de móviles en el mercado. Aquí te presentamos los pros y contras del Mi8 Lite:

Comprar en Amazon - Precio (€187,99)

 

 

 

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

 

Si necesitas hacer uso de varias líneas telefónicas en tu equipo, quizá te convenga considerar el modelo Redmi Note 6 Pro. Este modelo, superior a otros como el Mi6, tiene capacidad para trabajar con doble tarjeta SIM, razón por la que algunos dicen que podría ser uno de los mejores móviles Xiaomi del 2019.

Presenta unas medidas de 15,8 x 7,6 x 0,83 centímetros con un peso de 181 gramos. Podrás llevarlo en tu bolso, cartera, chaqueta o bolsillo sin problemas incluso si le has instalado algún protector o carcasa externa.

Su almacenamiento interno es de 64 GB, suficiente para uso estándar y tiene 4 GB de memoria RAM para evitar que las aplicaciones o el mismo sistema se congele al ejecutar varias al mismo tiempo.

Posee cámara dual trasera con flash y también doble cámara frontal con sensor de proximidad y luz capaces de ajustar el brillo según el ambiente que te rodea.

Ante tantas opciones disponibles y con precios competitivos, puede ser complicado decidir qué móvil Xiaomi comprar, por lo que te indicaremos las ventajas y desventajas de esta alternativa:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Xiaomi Redmi 5 Plus

 

Redmi 5 Plus es considerado por algunos como el mejor móvil Xiaomi, ya que cuenta con capacidad para almacenar doble tarjeta Sim, permitiéndole tener dos líneas telefónicas activas al mismo tiempo.

El procesador de este modelo es un Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos con velocidad de 2.0 GHz y 4 GB de memoria RAM ya instalada, para que puedas utilizar tu dispositivo sin atascos. Presenta unas dimensiones de 7.5 x 0.8 x 15.9 centímetros y su peso es de 180 gramos, manteniéndose dentro del rango de móviles ligeros y cómodos de manejar.

Tiene una pantalla de 6”, más grande que el Mi5, con resolución de 2160 x 1080p que cuenta con la tecnología FHD+, 403 PPI, un contraste de 1000:1 y una escala de 18:9 para que puedas ver vídeos tipo widescreen. Respecto a su cámara, esta es de 12 megapíxeles y puede grabar vídeo a 1080p y 720p además de capturar hasta 30 cuadros por segundo.

Estos equipos van ganando cada vez más popularidad entre el público joven y el modelo Redmi 5 Plus podría encontrarse en posición para ser el mejor móvil Xiaomi del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

Xiaomi Mi A2

 

El equipo Mi A2 de Xiaomi también te ofrece doble bandeja para tarjeta Sim, siendo una opción práctica y atractiva. Tiene un diseño sencillo, moderno y de buen gusto. Sus dimensiones son de 7,5 x 0,73 x 15,8 centímetros con un peso de 168 gramos, siendo también uno de los más ligeros entre los mencionados.

Otro detalle particular y llamativo es que uno de los más baratos, lo que quizá lo lleve a ser el mejor móvil Xiaomi de relación calidad precio para quienes no quieran gastar demasiado. Su pantalla es de 5,99” y tiene una resolución de 2160 x 1080p para que disfrutes de calidad HD en todo lo que visualices en ella.

Entre las funciones, se deben mencionar componentes como el acelerómetro, con el que podrás girar la pantalla según la posición de tu teléfono. También tiene navegador GPS con función asistida, giroscopio, lector de huella dactilar, diversos sensores y también sistemas de conectividad inalámbrica.

Si lo que quieres es adquirir uno de los más baratos, el modelo MiA2 es considerado como, posiblemente, el mejor móvil Xiaomi por 160 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€164,99)

 

 

 

Cómo utilizar un móvil Xiaomi

 

Si ya tienes en tus manos tu nuevo y flamante móvil Xiaomi, en este espacio te ayudaremos a que lo configures por primera vez para que no tengas inconvenientes al momento de navegar por internet, conectarlo a la red inalámbrica de tu hogar, etc. Si te interesa, te invitamos a revisar esta pequeña guía básica.

 

 

Revisa todas las piezas

En el mismo paquete debería venir identificado qué encontrarás dentro de la caja. Retira el papel envoltorio con cuidado y luego abre la caja y retira con cuidado el móvil, ya que suele estar ubicado en la parte superior. Debajo deberías encontrar un cable USB, un adaptador de corriente, auriculares, etc. Algún modelo incluso puede también venir con su propio protector de pantalla o carcasa para que lo protejas de cualquier golpe o rayón.

 

Carga la batería

Lo siguiente que debes hacer es conectar tu nuevo móvil Xiaomi a la toma de corriente haciendo uso del cable USB y el adaptador. Asegúrate de que la batería del teléfono se está cargando, ya sea revisando el indicador en su pantalla si está apagado o verificando el símbolo de carga sobre el ícono de la batería en la pantalla de inicio. Te aconsejamos dejar que se cargue al 100% antes de utilizarlo; esto ayudará a que la batería se establezca.

 

Enciende el equipo

Ahora, si no lo has encendido y preferiste esperar a que se cargue por completo, mantén presionado el botón lateral de encendido del equipo. Después de un par de segundos, debería aparecer el logo de la marca en la pantalla, así como también el del sistema operativo. Espera que cargue la interfaz y ya podrás acceder al menú de configuración.

 

 

Configurando el móvil

Cuando un teléfono móvil es nuevo, normalmente, en su primer encendido suele aparecer un ayudante virtual que te dará los pasos básicos para que puedas configurarlo. En general, en estas ventanas tendrás que seleccionar el país de origen, el idioma en el que quieres que se muestre la información del equipo, las redes inalámbricas WiFi disponibles para que lo enlaces a la tuya introduciendo tu contraseña, etc.

Si el equipo Xiaomi trabaja con Android y no tiene interfaces de personalización, también es probable que en este punto debas registrar un correo electrónico Gmail en tu dispositivo para así poder acceder a la descarga de aplicaciones desde el Android Market, así como también configurar la recepción de emails y demás. Al finalizar, el asistente debería llevarte a la pantalla de inicio y ya estarás listo para comenzar a disfrutar de tu nuevo móvil Xiaomi.

 

Cuidado y mantenimiento del equipo

Debido a que estos dispositivos trabajan en base con el sistema operativo de Android, te recomendamos instalarle un antivirus de buena reputación que pueda mantener tu equipo libre de software malintencionado que podría tanto afectar el desempeño del móvil como también robar información personal. Afortunadamente, el Android Market cuenta con múltiples opciones en antivirus, algunas gratis y otras pagas, ya dependerá de ti escoger cuál de ellas instalar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo abrir móvil Xiaomi?

Con la mayoría de los modelos de Xiaomi, para poder destaparlos, primero deberás retirar la bandeja de la tarjeta SIM haciendo uso de la herramienta que se suele incluir con la compra del equipo. Si no la tienes a mano, puedes utilizar un palillo de dientes o un alfiler.

Luego, ubica los tornillos en la parte inferior de la tapa trasera. Retíralos con el destornillador adecuado y, haciendo uso de una paletilla rígida de plástico para no dañar los bordes, comienza a levantar la tapa aplicando un poco de presión hasta que escuches sonar las lengüetas. Al finalizar, ya deberías poder quitar sin problemas la tapa, ya sea para reparación, cambio de batería, reemplazo de piezas, etc.

 

Q2: ¿Qué móvil es mejor, Xiaomi o Huawei?

Basándonos en análisis en línea, se puede presumir que Huawei es una marca de reconocimiento mundial que ofrece equipos de diferentes gamas y que destaca por hacer uso de procesadores de fabricación propia. Esto, aunque hace al equipo más ágil, limita el desarrollo de aplicaciones compatibles.

Por otra parte, Xiaomi va ganando terreno gracias a que presta opciones para todos los gustos y con precios muy competitivos. También se destaca que su personalización MIUI es de buen agrado para usuarios que deciden cambiar de fabricante.

 

Q3: ¿Cómo pasar música del ordenador al móvil Xiaomi?

Conecta tu móvil al ordenador haciendo uso del cable USB. Tu equipo debería reconocer el nuevo hardware y descargar automáticamente los drivers para que puedas trabajar con él.

Después, debería aparecer una ventana en tu monitor donde se te pida que indiques qué acciones tomar cada vez que se conecte el móvil al puerto USB. Te recomendamos seleccionar la opción de “Abrir como unidad de almacenamiento masivo”, ya que así podrás tener acceso a la memoria interna de tu teléfono.

Ahora solo tendrás que copiar las canciones que desees en la carpeta con la etiqueta “Music” de tu dispositivo y luego iniciar el reproductor de música del teléfono, navegar hasta la librería y reproducir la canción de tu preferencia.

 

Q4: ¿Cómo hacer captura de pantalla en móvil Xiaomi?

Uno de los métodos más sencillos para hacer una captura de pantalla es mantener presionado el botón lateral de bloqueo/apagado y esto hará aparecer una serie de opciones donde podrás ver “Captura de pantalla. Ahora solamente presiona sobre ella y listo, la captura se almacenará en tu librería multimedia.

La segunda alternativa es mantener presionados al mismo tiempo tanto el botón de bloqueo/apagado como el botón de bajar volumen, luego de unos segundos, podrás visualizar la animación que indica que se realizó una captura de pantalla, nuevamente, almacenada directamente en tu librería.

 

Q5: ¿Qué móvil es mejor, Xiaomi o Meizu?

Aunque ambas son marcas que ofrecen equipos con características y precios similares, Xiaomi destaca contra Meizu debido a la elección de sus componentes. En el caso de Meizu, sus móviles emplean procesadores Mediatek, mientras que los de Xiaomi han comenzado a implantar unidades Snapdragon, lo que aumenta la fluidez del sistema operativo para una mejor experiencia de usuario.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status