▷ El Mejor Soporte Para Móvil De Coche. Comparativa & Guía De Compra

Los 5 Mejores Soportes para Móviles de Coche de 2019

Última actualización: 14.12.19

 

Soporte para móvil de coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Debido al avance tecnológico y a lo importantes que son los teléfonos móviles en la actualidad, tener un soporte para móvil es indispensable para muchos. Para adquirir uno, debes tener en cuenta aspectos importantes como seguridad, versatilidad y practicidad, por lo tanto, es necesario considerar solamente las mejores opciones para evitar malos ratos, y prestar atención a las diversas cualidades y diferencias de cada modelo hasta encontrar el producto ideal. Un modelo destacado, por ejemplo, es el Aukey HD-C5-B2 debido a su compatibilidad universal y a la potencia magnética que tiene para mantener a los móviles en su lugar. Los fanáticos de los soportes de ventosa también tienen opciones destacadas como lo es el Mpow MCM12-FR, un producto que ha pasado por diversas pruebas de calidad para ofrecerte el mejor rendimiento y que se adhiere con facilidad a diversas superficies, sin dejar daños o residuos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor soporte para móvil de coche?

 

No distraerse con el móvil es una norma que, de seguirla, salvará tu vida de un accidente de tránsito. Sin embargo, tener el teléfono a tu alcance para las cosas necesarias como el GPS o las llamadas importantes es posible de forma segura si adquieres un buen soporte para móvil. Para conseguir uno de buena calidad, debes tener varias cosas en cuenta, como las mencionadas en esta guía de compra.

Compatibilidad

Muchas son las personas que tienen diversos teléfonos móviles en casa, como también son varios los que disfrutan de desplazarse en diferentes coches. Por esa razón, si buscas un buen soporte para móvil que sea funcional en todo momento, lo primero que debes verificar al hacer una comparativa de soportes para móviles de coche es la compatibilidad que tiene este con diversos otros productos, como coches, teléfonos y otros dispositivos.

Existen algunos tipos de soporte que vienen con la gran cualidad de ser universales, sin embargo, este no siempre es el caso. Por lo tanto, aunque la mejor opción es un soporte que pueda lidiar con absolutamente todo, si no logras conseguir uno de este tipo, que te agrade y tenga buen precio, lo primero que deberás notar es que tenga las dimensiones adecuadas para adaptarse a tu teléfono móvil.

Si es así, entonces ya puedes pensar más allá. Por ejemplo, si quieres salir en otro coche ¿podrás usar tu soporte? Si se trata de ventosas, probablemente sí, pero si se trata de un soporte de pinza, este a veces no se adaptará a todas las rejillas de aire acondicionado. Verifica esto antes de comprar.

Por otra parte, la compatibilidad de una alternativa buena y económica no debe limitarse a solo teléfonos móviles. Existen modelos que traen la gran ventaja de poder adaptarse a otros artefactos importantes, como lo son dispositivos GPS. Este detalle podrá serte beneficioso a la larga, por lo que es recomendable tenerlo en cuenta.

 

Tipos

Al verificar cualquier guía para comprar el mejor soporte para móvil de coche, notarás que su uso, en general, es bastante sencillo e intuitivo. No obstante, para poder maximizar los beneficios y facilitar aún más el usar un soporte, es necesario prestar atención a ciertas cosas.

Lo primero que notarás es que no todos los productos vienen con la misma adhesión al coche. Es decir, algunos montajes requieren de lugares específicos de colocación, dependiendo de su tipo. Los soportes más comunes son aquellos que usan ventosas, pinzas o cuchillas para la ranura de CD.

Los primeros suelen colocarse en el vidrio o en el salpicadero, pues las ventosas se adhieren fácilmente a estos lugares. La movilidad del teléfono en este tipo de soporte es una de las más libres, sin embargo, existe la posibilidad de que el dispositivo interfiera con la visión del conductor de vez en cuando.

Los que utilizan pinzas o ganchos tienen un lugar específico de uso y este es cualquier rejilla de aire acondicionado del coche. Dentro de este tipo, existen diversos modelos, pues algunos pueden hacer uso de imanes, mientras que otros tienen estructuras más convencionales para llevar el móvil. Los imantados son más modernos y suelen ser las primeras opciones debido a su compatibilidad universal con diferentes artefactos.

Por último, los que utilizan la ranura de CD de la radio suelen ser los menos conocidos, aunque a veces más prácticos, pues no interfieren con la visión ni con la salida de aire acondicionado.

Visualización y seguridad

Si quieres obtener una vista perfecta de la pantalla en todo momento, entonces debes fijarte en la movilidad que tiene el soporte para poder adaptarse a ti. Aunque podría afectar el cuánto cuesta, es posible encontrar un modelo económico que tenga un brazo movible y un ángulo ajustable de 360°, y son estos soportes los que deberías intentar adquirir si la visualización es la cualidad que más valoras en estos productos.

Debes tener en cuenta que la movilidad también está ligada a las dimensiones y el peso del soporte, por lo tanto, aquellos que son ligeros y pequeños serán más fáciles de mover.

En cuanto a la seguridad, tu mejor opción es aquella que venga con un botón que bloquee o libere al teléfono móvil cuando lo pulses. Este pequeño detalle evitará que el móvil se caiga con el movimiento del coche, por ejemplo. Para añadir a la seguridad, contar con almohadillas en el soporte prevendrá que las pantallas o las estructuras de los teléfonos obtengan rasguños o rayones debido al roce del producto.

 

Los 5 Mejores Soportes para Móviles de Coche – Opiniones 2019

 

¿Imanes, ventosas, pinzas? Los soportes para móviles vienen en muchas formas y tamaños, por lo que tendrás una amplia gama de opciones para que elijas aquella que mejor se adapte a ti. Afortunadamente, todas ellas de buena calidad y con excelente practicidad.

 

1. Aukey Soporte Móvil Coche Magnético Universal

Ventaja principal:

Este producto es un soporte universal, ya que cualquier artefacto que tenga un peso menor a 500 gramos podrá colocarse sobre él. Esto incluye teléfonos móviles, dispositivos de GPS y hasta artefactos de reproducción multimedia.

 

Desventaja principal:

Remover la chapa metálica después de adherirla es algo difícil y puede dejar residuos, por lo tanto, muchos prefieren encajarla entre los artefactos y las fundas.

 

Veredicto: 9.8/10

El imán y su cualidad de ser un producto universal hacen que sea uno de los modelos más destacados del mercado de su tipo. El color negro se combina a la perfección con cualquier coche y disfrutarlo solo tomará pocos segundos de montaje.

Comprar en Amazon - Precio (€8,59)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Imán

Una de las ventajas de este producto es el hecho de que no necesita de una estructura grande para tu móvil y que, gracias a eso, es un soporte que funciona con teléfonos de diferentes tamaños, pues no hay un límite para el ajuste. Todo esto es posible gracias a la tecnología imantada de este producto, ya que ofrece una chapa metálica para el móvil y un imán circular, con el nombre de la marca, que trae una pinza resistente y duradera.

La chapa puede adherirse a la parte trasera del móvil, sin embargo, si no deseas dicha adhesión, puedes encajar la pieza entre la funda y el teléfono. La fuerza magnética del imán es lo suficientemente poderosa para mantener el móvil en su lugar, sin riesgo a caídas debido al  movimiento del coche. 

Uso

El uso de este pequeño producto es realmente fácil, pues acoplarlo a tu coche tomará poco tiempo y requerirá de un esfuerzo mínimo. La pinza del imán posee 4 “garras” que hacen posible que esta se adapte a diferentes rejillas de aire acondicionado, ya que no todos los coches tienen el mismo diseño. Después de la instalación, solo necesitas acercar el móvil al imán, y este se quedará adherido a él de forma segura debido al magnetismo.

El soporte máximo de peso que ofrece este moderno artículo es de 500 gramos, por lo tanto, diversos modelos de teléfonos móviles son compatibles con el soporte. Además de eso, el magnetismo provee un ángulo de ajuste único, pues podrás colocar tu móvil de la forma que desees para obtener la mejor visualización posible.

 

Versatilidad

Es poco probable que uses el mismo teléfono móvil o el mismo coche toda tu vida, por lo tanto, conseguir un soporte versátil que se pueda adaptar a diferentes modelos puede ser la mejor compra a realizar. Este es el caso de este producto que, además de todo esto, también puede utilizarse con dispositivos de posicionamiento global de distintos tamaños, mientras estos no excedan el peso máximo soportado.

Si decides viajar en el coche familiar o en el coche de un amigo, podrás llevar tu soporte para móvil contigo. Su tamaño de 4,5 x 5,5 x 8,5 cm hace que sea fácil de transportar a cualquier lugar, mientras que su peso de 99,8 gramos permite que montarlo y desmontarlo sea completamente sencillo y sin complicaciones. Lo único que necesitas es realizar el proceso con cuidado para no dañar nada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,59)

 

 

 

2. Mpow Soporte Móvil Coche, para Parabrisas y Salpicadero

 

Aunque hay quienes buscan un soporte con imán, magnético o algo similar, el uso de ventosas cada vez se ha hecho más común y, en este caso, este modelo ha ganado buena reputación debido a la calidad de su adhesión por parte de la almohadilla de gel. No solo porque ofrece seguridad, sino porque también es sencillo extraer el artículo sin dañar o dejar ningún tipo de residuos en la superficie. Estas cualidades han hecho que muchos consideren este producto como el mejor soporte para móvil de coche.

No es de los soportes más baratos, pero la versatilidad en el ángulo de ajuste del brazo te dará comodidad, pues logra cambiar tanto la altura como la distancia entre tu teléfono móvil y tú. Las almohadillas en el soporte evitarán que tu móvil sufra de rayones y rasguños. Sus dimensiones de 6,4 x 7,2 x 19,8 cm se adaptan a distintos modelos de iPhone, Samsung, Huawei y otras marcas.

Es difícil coronar a una compañía como la mejor marca de soportes para móviles de coche, sin embargo, Mpow ha destacado debido a la calidad de sus productos, lo que inspira confianza entre sus compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

3. iAmotus Soporte Movil Coche Ventilación Universal

 

Cuando se trata de encontrar el mejor soporte para móvil de coche de relación calidad precio, este producto es uno de los más destacados del mercado. Una de las principales razones es porque posee la cualidad de ser giratorio y ajustable en 360°, lo cual permitirá obtener la mejor visualización de la pantalla del móvil. Adicional a la comodidad, la seguridad es también otra característica que resalta de este soporte, pues posee un pequeño botón en la parte posterior que se encargará de bloquear el teléfono para evitar caídas y liberarlo cuando desees sacarlo del soporte.

Su ajuste al coche se da mediante un pequeño gancho que se adaptará a la rejilla de aire acondicionado pero de forma segura, dando una fijación excelente que minimizará la posibilidad de que el teléfono se caiga. El material resistente de ABS da durabilidad y resistencia al soporte y, además, trae almohadillas que protegerán al móvil de rasguños y de deslizarse.

Si eres de los que desea comprar uno de los productos más baratos pero de mejor calidad para ahorrar dinero, entonces este modelo puede ser ideal para ti, pues es el mejor soporte para móvil de coche por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

4. Beikell Soporte Móvil Coche

 

No importa si deseas adherir este soporte al salpicadero de tu coche o al vidrio, pues la resistente ventosa del producto lo mantendrá en su lugar y a tu móvil protegido en todo momento, sin importar la superficie. Debido a esto, muchas personas consideran que este es uno de los mejores soportes para móviles de coche del 2019. Cuando desees retirar el soporte y colocarlo en otro lugar, te darás cuenta que este producto no deja residuos.

El brazo puede extenderse y retraerse sin problema, además de que puede moverse de arriba abajo para que logres tener los detalles de todo cerca de ti. La articulación de 360° también contribuye a esta visión impecable de la pantalla. Un pequeño botón es el encargado de bloquear o liberar el teléfono móvil, por lo tanto, es poco probable que este se caiga. Al pesar solamente 31,8 gramos es fácil transportarlo y hacer el montaje.

No tendrás que buscar mucho para poder encontrar el mejor soporte para móvil de coche del momento, pues este modelo, además de tener un buen precio, ofrece seguridad y comodidad al conducir.

Comprar en Amazon - Precio (€9,59)

 

 

 

5. Mpow Soporte Móvil Coche para Ranura de CD

 

¿Cuál es el mejor soporte para móvil de coche sin ventosa o pinza? Pues el que utiliza la ranura de CD de la radio, como este modelo. Para instalar este soporte no necesitarás herramientas, ni tampoco mucho tiempo, pues solo con colocarlo en la ranura de CD tendrás listo todo para sostener tu móvil. El brazo de soporte permite el uso con una sola mano, mientras que su ángulo ajustable en 360° te dará una mejor visualización.

Las tres almohadillas incluidas y extraíbles le darán un extra de protección a tu teléfono móvil, pues asegurarán el soporte en la ranura de CD para que no se mueva. La gran ventaja de este modelo es que es compatible con otros dispositivos, como los GPS. Su peso es menor a 100 gramos, por lo que es fácil de montar y desmontar, mientras que sus dimensiones de 5,3 x 13,5 x 8,5 cm permiten adaptarse a diferentes teléfonos móviles sin problema.

Si eres de las personas que disfrutan las cosas simples pero efectivas, entonces no tendrás que preguntarte qué soporte para móvil de coche comprar, ya que este modelo ofrece una solución práctica para que lleves tu móvil a la vista de forma segura.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Cómo utilizar un soporte para móvil de coche

 

El uso del móvil a la hora de conducir causa millones de accidentes alrededor del mundo y, por esa razón, es necesario tomar todas las precauciones necesarias para no ser víctimas de este tipo de situaciones o poner a personas inocentes en riesgo. Si necesitas atender una llamada u oír las direcciones del GPS, entonces saber cómo utilizar un soporte para móvil de coche te dará lo que requieres sin comprometer tu seguridad y la de otros.

 

 

Mide bien el teléfono

Antes de instalar el producto, asegúrate de medir bien el teléfono móvil y que este encaje de forma correcta en el soporte. A pesar de que los soportes suelen mencionar las dimensiones compatibles con él, es posible que esto cambie si usas fundas o adicionales como el popsocket.

 

Arma el soporte

Algunos soportes necesitan unir ciertas piezas antes de usarlos, mientras que otros vienen listos para instalarlos. Si tu caso es el primero, entonces lee las instrucciones y asegúrate de armar el soporte de la forma correcta para poder empezar a utilizarlo de forma adecuada.

 

Elige bien el lugar

Dependiendo del modelo, algunos soportes te dan la oportunidad de elegir en dónde quieres colocarlos. Para seleccionar la mejor área para el montaje, debes tener ciertas cosas en cuenta, por ejemplo, la visualización que tengas de la pantalla, lo cerca que esté de tus manos para una manipulación rápida y si el lugar afecta de alguna manera tu conducción.

Es decir, aunque es obvio, es necesario recordar que no es posible colocar el soporte en lugares que te hagan conducir de forma imprudente. Esto incluye el volante, el retrovisor central, cerca de las palancas de luces, etc.

Cuando se habla de elección, se hace referencia a, por ejemplo, si utilizarás la rejilla de aire acondicionado central o izquierda con tu soporte móvil de pinza. O si usarás el vidrio frontal o lateral para usar el soporte de ventosas. Toma en cuenta tu comodidad y escoge el lugar ideal.

 

Haz el montaje del soporte

Si ya tienes un lugar de fácil acceso y este ofrece una conducción segura, entonces deberás hacer el montaje. Toma tu tiempo para que el montaje se dé de forma correcta, pues, de lo contrario, deberás empezar de nuevo y esto te tomará más tiempo y hará que te esfuerces más de la cuenta.

En el caso de que el producto venga con instrucciones específicas, síguelas. Una instalación segura protege tu móvil, la durabilidad del soporte y la estructura de algunas partes de tu coche.

 

 

Coloca el teléfono móvil

Cuando ya estés seguro que no hay forma de que el movimiento del coche logre hacer caer al soporte y que este resiste perfectamente el peso de tu móvil sin riesgo a que este ceda, entonces puedes proceder a colocar el teléfono móvil.

 

Usa el producto

Después de seguir estos pasos, ya estás listo para comenzar a recorrer las calles con comodidad y seguridad, sin dejar de lado tu teléfono móvil.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo colocar un soporte móvil para coche?

Hacer el montaje de estos productos, la mayoría del tiempo, es bastante sencillo. El primer paso debería ser leer las instrucciones, aunque realmente el proceso suele ser completamente intuitivo dependiendo del método de colocación o adhesión que venga con el soporte móvil para el coche.

Si es necesario armar el producto, hazlo. Cuando todo esté listo, lleva el soporte móvil al lugar indicado. Si es una ventosa, usualmente el montaje se dará en el vidrio del coche. Si se trata de un producto con imán o adhesivo, es común que el soporte se coloque sobre el panel del coche. Por su parte, los soportes que tienen pinza deben colocarse en las rejillas de aire acondicionado.

Coloca firmemente el soporte antes de poner allí tu teléfono móvil, pues podría caerse si no se encuentra bien instalado.

 

Q2: ¿Cómo hacer un soporte para móvil de coche casero?

Lo primero que necesitarás es encontrar los materiales. Estos son un cable eléctrico de unos 40 cm aproximadamente, pinza para la ropa y cinta aislante. Es necesario que el cable sea rígido, para poder facilitar el uso. Corta la pinza, disminuyendo su tamaño, para que pueda adaptarse a tu coche. Deja pasar el cable por el muelle de la pinza, hasta dejar la pieza en el centro.

Toma las medidas del teléfono y ve doblando el cable utilizando unos alicates. Recuerda hacerlo con una forma que permita cubrir los extremos unos milímetros hacia la parte frontal del teléfono y, además, ten en cuenta la base inferior que sostendrá el móvil. Al terminar, corta los extremos. Une los extremos de cable cortados en la parte inferior con la cinta aislante. Después de esto, coloca el teléfono en el soporte y utiliza la pinza en la rejilla de aire del coche.

 

Q3: ¿Con qué pegar un soporte del móvil al coche?

La mayoría de los soportes de móviles vienen con una pieza que ayuda a su montaje en el coche, ya sea una pinza o una parte magnética. Sin embargo, si esto se dañó, por ejemplo, o si quieres usar un soporte móvil casero y deseas adherir el producto a tu coche, hay maneras de hacerlo que son bastante sencillas.

Una de las mejores alternativas es adquirir una ventosa que puedas pegar al soporte, pues esto ayudará a que este se adhiera al coche sin dejar rastros de pegamento. Si no te importa los restos de adhesivo, entonces puedes utilizar velcro o cualquier material adherente que soporte el peso de un móvil.

 

Q4: ¿Dónde colocar soporte móvil para coche?

Esto depende de dos cosas. La primera de ellas es tu gusto personal, es decir, qué te hace sentir más cómodo. La segunda condición depende enteramente de para qué haya sido hecho el soporte que elegiste, pues esto limita los lugares de colocación en ciertos casos.

Por ejemplo, si tu soporte tiene ventosas, entonces tus opciones se limitan solamente al salpicadero o a los vidrios. Puede ser el frontal o el de conductor, lo único que necesitas es tener total visualización de la carretera. Si se trata de uno de pinza, entonces las rejillas centrales de aire acondicionado son ideales, pero si eres zurdo, entonces la rejilla encontrada del lado del conductor puede ser más cómoda para ti.

Todo depende de tu modelo. Evalúa las indicaciones y los lugares en los que sea más efectivo llevarlo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status