El mejor splitter HDMI 2.0

Última actualización: 22.09.20

 

Splitter HDMI 2.0 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando se tienen muchos equipos reproductores en casa, disponer de todos los puertos HDMI necesarios suele ser un problema. Por lo general, los televisores modernos incluyen un par apenas y esto se queda corto más rápido de lo que muchos preferirían. Si quieres invertir en un dispositivo que te aporte más conectividad, puedes considerar los splitters HDMI. Tenemos un par de recomendaciones en caso de que no conozcas demasiado sobre ellos. En primer lugar, está el Wingoneer Ultra HD, un splitter con un total de cuatro entradas para que conectes varios equipos al mismo tiempo, un diseño compacto y muy intuitivo, además de soporte para contenido en 3D. En segundo lugar tenemos el M.Way 4K, un dispositivo práctico con dos entradas para cables HDMI y un botón para cambiar la fuente de entrada sin muchas complicaciones. Cuenta con indicadores luminosos que te dejarán saber qué cable está transmitiendo para ahorrar tiempo y frustraciones.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son los mejores splitters HDMI 2.0 del mercado?

 

Hoy en día prácticamente cualquier dispositivo capaz de transmitir imágenes y vídeo viene equipado con un puerto HDMI. El uso de estos puertos se popularizó con la llegada de la alta definición al mundo comercial, ofreciendo mayor nitidez, contraste y mejor calidad de sonido. Los splitters HDMI 2.0 son dispositivos que te ofrecen un mayor número de puertos para que no te quedes sin espacio en tu TV y en esta comparativa estudiaremos algunos modelos llamativos, así como también cuáles son las características más importantes al escogerlos.

HDMI es la abreviatura de High Definition Multimedia Interface y es, básicamente, la tecnología capaz de llevar la alta definición hasta las pantallas. Como fue mencionado anteriormente, los televisores modernos cuentan con estos puertos, pero, dadas todas las alternativas en reproductores, consolas de videojuegos y ordenadores, el par que suelen incluir pronto se queda corto para compensar las necesidades.

A esto se suma que incluso sistemas de audio trabajen con cables HDMI, gracias a que se puede disfrutar de un sonido más nítido y con mayor calidad para identificar todos los tonos y matices.

Si tu televisor se ha quedado sin puertos HDMI disponibles, los splitters HDMI son una gran alternativa. Con ellos podrás conectar varios equipos al mismo tiempo y ocupar un solo puerto de tu TV, dándote mayor libertad al momento de escoger cuál utilizar.

Si quieres saber qué aspectos debes tener en cuenta para poder decidirte por el mejor modelo de splitter HDMI, podemos darte un par de consejos que han sido útiles para compradores previos.

En primer lugar, lo que debes tener en cuenta es cuántos equipos tienes en casa para saber cuántos puertos HDMI necesitas. Los splitters pueden ser adquiridos con variedad de entradas y esto influye tanto en su precio como en su tamaño.

Lo que nos lleva a la segunda característica: su diseño. Te aconsejamos escoger modelos compactos que puedas ocultar con facilidad pero que, a la vez, sean fáciles de manejar.

Y, por último, el soporte de transmisión para que no te quedes sin poder apreciar al máximo la calidad de ese videojuego o película que quieras ver en tu TV.

 

Cuáles son los mejores splitters HDMI 2.0 del 2020?

 

 

1. Wingoneer HDMI splitter UHD 4K

 

Si lo que más necesitas son puertos HDMI extras para conectar con tu televisor, este modelo podría ser el adecuado. Es el que más puertos ofrece con un total de cuatro entradas y una salida. Es decir, podrás enlazar cuatro equipos reproductores diferentes y acceder a sus transmisiones sin tener que estar cambiando cables a cada momento.

Tiene unas dimensiones compactas de 19 x 16,6 x 3 centímetros y un peso de 259 gramos. Esto facilita que puedas ocultarlo en el centro de entretenimiento si lo deseas o dejarlo cerca del TV para un manejo más sencillo.

Los componentes de este splitter le permiten soportar transmisiones con calidad 4K e incluso contenido en 3D, convirtiéndolo así en un accesorio muy llamativo para cualquier tipo de dispositivo.

Asimismo, al transmitir audio, el Ultra HD hace uso de tecnologías modernas y de buen desempeño, tales como audio de 7.1 canales, Dolby True HD y DTS-HD.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. M.Way HDMI Splitter 4K 2 en 1 Salida

 

El splitter HDMI de M.Way es una opción un poco más sencilla pero con funciones muy prácticas. Cuenta con dos entradas para cables HDMI y una salida para la conexión al televisor. Su diseño es muy compacto y discreto: se compone una pequeña cajita de plástico de 9 x 7 x 3 centímetros y un peso de apenas 99,8 gramos.

En esta cajita se han integrado dos indicadores luminosos de color verde para que sepas qué cable está transmitiendo, así como también un botón con el que podrás cambiar fácilmente la fuente sin problemas.

Además de esto, el splitter puede transmitir contenido con calidad Ultra HD o 4K, la más alta disponible hasta el momento para consumo doméstico. También podrás disfrutar de películas y videojuegos en 3D o utilizarlo con proyectores de pantalla para una mejor y más inmersiva experiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Techole Conmutador HDMI Switch Bidireccional

 

Techole te ofrece un splitter HDMI que puede llegar a transferir un máximo de 3.4 Gbps para que no te pierdas ni un solo instante de transmisión. Está equipado con dos entradas para cables HDMI, cada una con su propio indicador y una salida para el televisor. Al igual que otro modelo mencionado, este también integra un botón para cambiar la fuente principal.

Puede que una de las ventajas de este modelo es que ofrece una alta compatibilidad con todo tipo de dispositivos. Podrás conectar sin problemas cualquier consola de videojuegos, reproductor de películas y audio, ordenadores, tabletas y más.

Sus medidas son de 8 x 5 x 4 centímetros con un peso de 68 gramos, siendo uno de los más pequeños y ligeros de este listado. Te será muy fácil de instalar e incluso podrás colocarlo detrás del televisor con un adhesivo doble cara para siempre tenerlo a tu alcance.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status