Los mejores teléfonos fijos analógicos

Última actualización: 19.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Teléfono fijo analógico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Pese a ser un producto en extinción, el teléfono fijo analógico sigue siendo un elemento presente y necesario en muchos hogares. La buena noticia es que, gracias a la amplia oferta actual, es posible encontrar todo tipo de modelos que van desde los más tradicionales y de corte vintage a los teléfonos modernos o los pensados especialmente para usuarios con necesidades especiales. Dentro de la categoría más “tradicional” podemos encontrar teléfonos como el modelo Brondi Vintage 10. Un producto con un diseño cuidado rematado en un bonito tono negro mate y que incorpora detalles dorados, ofreciendo igualmente una buena calidad a la hora de llamar. Si prefieres un diseño moderno, el teléfono Topcom TS-6650 es una alternativa interesante. Este teléfono dispone de teclado extragrande y tonos de llamada de un gran volumen, por lo que es un equipo recomendable para personas mayores y con problemas de vista o audición.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor teléfono fijo analógico del mercado?

 

Durante mucho tiempo, el teléfono fijo era la única forma que teníamos de comunicarnos con el exterior. Hoy día, con el auge de la telefonía móvil, son cada vez más usuarios los que prescinden de estos aparatos. No obstante, si eres uno de los que conserva su teléfono fijo, seguramente te interese conocer los consejos de nuestra guía para comprar el mejor teléfono fijo analógico, adaptado tanto al estilo de tu hogar como a tus propias preferencias.

Guía de compra

 

Diseño del teléfono

En la actualidad tenemos diferentes modelos disponibles que podemos encontrar en cualquier comparativa de teléfonos fijos analógicos. Teléfonos en los que podemos apostar por diferentes diseños que ayudan a encajar este producto de forma más eficiente en cualquier decoración que tengamos por casa.

Si buscamos un diseño vintage, seguramente nos interese apostar por un modelo clásico, que sigue la línea de los primeros modelos que se empezaron a instalar. Teléfonos con una base circular que se presentan en color negro con diferentes tonos en oro para darles más elegancia. Un producto que también cuenta con hermanos pequeños, como son los teléfonos con estilo vintage pero no tan antiguos, que recuerdan a los teléfonos que muchos hemos tenido en casa.

Si prefieres algo más moderno, principalmente encontrarás dos tipos de producto. Uno de ellos son los modelos con teclado incluido y visto, que suelen copar la mayor parte del mercado, mientras que los otros son los que incluyen el teclado en la zona del auricular.

Estos últimos, sin tener mucha diferencia en cuánto cuesta su compra, generalmente ocupan menos espacio y son adecuados para espacios reducidos, mientras que los primeros son más fáciles de manejar al tener teclados más grandes.

 

Funciones del teléfono

Ya que hemos hablado de lo que encontramos fuera, es el momento de hablar de lo que encontramos dentro del teléfono. Obviamente, estas funciones no van a ser tan amplias como las de otros modelos del mercado aunque, dentro de su sencillez, algunos modelos tienen funciones que hacen más fácil su uso. Entre ellas tenemos los teclados de gran tamaño, que hacen más fácil que las personas con problemas de visión puedan utilizar el teléfono.

Una función que suele acompañarse de un sonido de un tono mucho más elevado, con el que es más fácil escuchar el audio de la persona que nos llama o bien oír el tono de llamada en cualquier parte. Estos teclados a veces también incluyen funciones de memoria con las que acceder fácilmente a los números más frecuentes.

Otras funciones interesantes son las que nos ofrecen la posibilidad de rellamada, de manera que podemos acceder al último número llamado sin tener que marcarlo entero. Y para rematar estas funciones, tanto en los modelos para mayores como en los convencionales es habitual encontrar opciones como la función no molesten, que silencia el teléfono en aquellas horas en que no queremos que suene.

Compatibilidad e instalación

Una de las ventajas que encontramos en los teléfonos analógicos actuales, incluso en los más baratos, es que son modelos que han sido diseñados para ser compatibles con los sistemas telefónicos actuales. Esto los hace funcionales tanto con operadores que sigan trabajando con sistemas de cobre como con los más modernos basados en fibra.

Estos teléfonos mantienen el selector de llamar mediante pulsos o tonos, siendo generalmente recomendable apostar por la segunda opción que es la que utilizan las redes actuales. No deberías en ningún caso apostar por un modelo que funcione solo con pulsos, dado que es muy probable que el producto no funcione en muchas redes actuales.

Respecto de la instalación, la misma es tan sencilla como conectar el cable de conexión a la roseta telefónica o al router de fibra, según proceda, así como conectar el auricular a la base del teléfono.

Procura no confundir las conexiones de red y auricular dado que en este caso el teléfono no servirá. Respecto de la ubicación, la misma suele ser en formato sobremesa, aunque los modelos más modernos pueden montarse también en la pared. Basta que eches un vistazo a la caja para encontrar los accesorios necesarios para este montaje.

 

¿Cuál es el mejor teléfono fijo analógico del 2020?

 

Aunque hoy día casi todos usamos móviles, todavía son muchas las personas que necesitan disponer de un teléfono fijo. Para que puedas escoger qué modelo te conviene, te ofrecemos algunos de los productos que hemos seleccionado de entre los mejores teléfonos fijos analógicos de 2020, entre los que quizá encuentres el mejor teléfono fijo analógico para equipar adecuadamente tu hogar, con opciones tanto baratas y prácticas como otras más decorativas y destacadas.

 

Productos Recomendados

 

Brondi Vintage 10

Ventaja principal:

El aspecto positivo más llamativo de este teléfono analógico es que tiene un diseño vintage para simular a un modelo de los años 20, siendo un obsequio original o un elemento decorativo funcional en tu hogar.

 

Desventaja principal:

Uno de los detalles que quizá deberías tener en cuenta es que, al ser analógico, el auricular debe permanecer siempre conectado a la base, por lo que no podrás cambiar de habitación mientras estés hablando por teléfono.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas complementar tu sala de estar con un teléfono llamativo y diferente, te aconsejamos considerar la opción que te ofrece Brondi con el Vintage 10.

Comprar en Amazon - Precio (€24,21)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los teléfonos son dispositivos prácticamente indispensables en el día a día, ya que te permiten comunicarte con quien desees en apenas un par de segundos, muy útiles para emergencias o acordar una cita. Si llegaste hasta aquí buscando un modelo fijo, te aconsejamos evaluar su diseño en primer lugar.

El modelo Vintage 10 de Brondi es probablemente uno de los teléfonos más interesantes que podrías emplear para complementar la decoración de tu hogar. El diseño del teléfono se asemeja a los modelos utilizados en los años 20, siendo una adquisición muy atractiva para los nostálgicos. Tiene una fabricación robusta y confiable y podrás disfrutar de sus beneficios tanto prácticos como decorativos por mucho tiempo.

El teléfono es de color negro y tiene detalles aplicados con símil de oro, dándole un aspecto elegante y atractivo al equipo para llamar la atención sin importar donde lo instales.

Funciones

Aunque te interese adquirir un teléfono fijo de estilo vintage, no tienes por qué sacrificar las funciones que te ofrecerían un modelo moderno. Por ende, antes de invertir, te recomendamos encarecidamente investigar si el teléfono vintage que te interesa incluye funciones extras que sean útiles para ti.

En el caso de esta opción, se debe destacar un par de detalles. Su sistema dial es de botones, por lo que no tendrás que girar la clásica ruedecilla para marcar los números, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

También se destaca que en el equipo se ha integrado un sistema de ajuste de volumen, con el que podrás cambiar el volumen de la llamada en caso de que no escuches lo suficientemente alto a tu intercomunicador. Además, también cuenta con una memoria para almacenar el último número marcado para que no debas digitarlo de nuevo en caso de que no te atiendan.

 

Tipo

Otro de los aspectos que suelen ser decisivos para la compra de algunos usuarios es el tipo de conexión que utiliza el teléfono, así como también el sistema con el que trabaja. Por esta razón, te recomendamos evaluar este aspecto para asegurarte de que no tendrás problemas de conectividad.

Debes saber que Vintage 10 de Blondi es un teléfono fijo, es decir, deberás conectarlo al cable de pared para conexión de telefonía fija que tengas en casa, por lo que quizá no puedas cambiarlo de sitio con tanta libertad. Por otra parte, no necesitarás usar algún adaptador de corriente, ya que se enciende con solamente conectarlo.

Lo que nos lleva a mencionar otra de sus ventajas llamativas: al no necesitar de energía externa, podrás seguir utilizándolo en caso de un corte de energía no previsto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,21)

 

 

 

Topcom TS-6650

 

Cuando pensamos en un teléfono para personas mayores, seguramente pensemos en productos caros y complejos. Pero si te decimos que uno de los más firmes candidatos a mejor teléfono fijo analógico por relación calidad precio del momento está precisamente pensado para estos usuarios seguramente te sorprenda.

El modelo Topcom TS-6650 tiene un diseño tradicional que incluye diversas ayudas para nuestros mayores. Entre ellas tenemos un teclado de gran tamaño donde es más fácil ver los números. Un teclado donde también tenemos las teclas de memoria rápida, que facilitan llamar directamente a las personas que hayamos decidido.

Este modelo también incorpora diferentes ajustes de volumen, así como la posibilidad de utilizarlo con audífonos. Y respecto de su montaje, el mismo puede realizarse en formato sobremesa o bien en pared, según lo que más te convenga.

Este modelo podría ser muy práctico para personas mayores debido a su diseño, siendo una buena opción cuando se presenta la duda de qué teléfono fijo analógico comprar:

 

Pros

Diseño: El teléfono de Topcom puede ser muy útil para personas mayores, ya que sus números son extra grandes de color negro sobre un fondo blanco para que puedan ser leídos y presionados con más facilidad.

Audífonos: La estructura del teléfono cuenta con una entrada para auriculares, lo que es útil para personas con problemas auditivos. Además, el fabricante indica que su nivel de volumen al timbrar es alto.

Memoria: Puedes programar tres números de marcado automático para que quien lo utilice pueda comunicarse rápidamente con algún familiar o amigo en caso de una emergencia.

Transferencia: Además, cuenta con un botón especial para la transferencia de llamadas, lo que es útil por si se instala en alguna oficina.

 

Contras

Volumen: No obstante, debes saber que el volumen del timbre no puede regularse y quizá resulte demasiado alto para el gusto de algunos compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€17,94)

 

 

 

Protelx Rotary BLK

 

Bienvenidos a 1970, el año de lanzamiento de este teléfono fijo analógico que ha formado parte de muchos hogares británicos. Un producto tradicional que mantiene las líneas de su diseño y detalles como el rosco para realizar las llamadas o su elegante color negro, entre otros. También dispone de la campana tradicional con la que mantener también los sonidos de antaño.

Un modelo que se remata con nuevos elementos tales como el botón de no molesten, con el que apagar el timbre cuando lo desees. Un producto completo que ha sido actualizado, de modo que no tendrás problemas para utilizarlo con cualquier operador de telefonía actual.

Un modelo presentado en color negro, pero que se ofrece en otros ocho colores más mucho más animados, para que apuestes por el que mejor encaje en la decoración de tu hogar.

No es necesario que estés al tanto de cuál es la mejor marca de teléfonos fijos analógicos, basta con evaluar con cuidado los pros y contras. Aquí las referentes al modelo de Protelx:

 

Pros

Diseño: Protelx te ofrece un teléfono fijo analógico idéntico al que se comercializaba en la década de los 70. Está disponible en cinco colores diferentes: negro, gris, azul, rojo y crema.

Marcación: Si te gusta el estilo vintage, te agradará saber que este modelo trabaja con el sistema de marcación rotativa.

Compatibilidad: Podrás conectarlo a la línea telefónica fija de tu hogar sin ningún problema, ya que es compatible con los sistemas modernos de telecomunicación.

 

Contras

Materiales: Al parecer, la estructura del teléfono está hecha de plástico, lo que no ha gustado a algunos usuarios.

Precio: Otros se quejan debido a que consideran que su precio es excesivo para ser una imitación de teléfono antiguo.

Comprar en Amazon - Precio (€59,27)

 

 

 

Briebe Vintage

 

El modelo Briebe Vintage es una bonita réplica de los primeros teléfonos fijos que se empezaron a instalar, aunque cambiando la base circular más clásica por una cuadrada.

Un diseño que mantiene la imagen de estos primeros equipos con detalles como las curvas de sus auriculares rematadas con toques dorados, que se combinan con el elegante color negro que preside la pieza.

También ofrece otros detalles, como el rosco de llamada que, pese a estar formado por botones, tiene un acabado envejecido que en parte mantiene el corte tradicional de este tipo de teléfonos.

Un modelo adaptado en su electrónica a los nuevos tiempos, contando con opciones como las de poder regular el nivel de volumen y funcionar mediante pulsos o tonos, conforme requieren actualmente los operadores. Muy adecuado por tanto para utilizarlo con cualquier servicio telefónico actual.

Si quieres equipar tu hogar con un teléfono clásico, el equipo de Briebe podría darle un toque diferente a tu sala de estar:

 

Pros

Diseño: Este elegante teléfono fijo se asemeja a los modelos de la década de los 50. Es de color negro y tiene detalles en color oro que lo hacen lucir muy decorativo.

Marcación: Puedes escoger entre marcación por tonos o pulsos según te sientas más cómodo. Su sistema de dial es moderno.

Volumen: Podrás ajustar el volumen de timbrado y de tono por separado en caso de que sea molesto.

 

Contras

Timbre: Un detalle que quizá no sea de tu agrado es que el timbre es moderno, no de campanilla como en los modelos originales.

Instrucciones: También debes saber que las instrucciones están en italiano, aunque su uso es bastante intuitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panasonic KX-TS500EXW

 

El teléfono analógico Panasonic KX-TS500EXW es un producto de corte actual y muy sencillo de utilizar en lo que a realizar llamadas se refiere. Este modelo ofrece un teclado convencional numérico acompañado con las teclas para realizar rellamadas o introducir pausas, en caso necesario.

Un modelo que también dispone tanto de sistema de marcación seleccionable como de control de volumen con sistema electrónico. Un producto dual en lo que a su instalación se refiere, de modo que puedes colocarlo tanto en cualquier mueble como colgarlo de la pared en caso de que lo prefieras. Algo que, combinado con su elegante color blanco, hace que el teléfono pueda encajar fácilmente en tu hogar.

No obstante, el modelo también se vende en negro si lo prefieres. En cuanto a su instalación, no tienes más que conectar el teléfono a la roseta para empezar a usarlo al momento.

Al ser uno de los más baratos, el de Panasonic podría también ser considerado como el mejor teléfono fijo analógico por 20 euros:

 

Pros

Montaje: Podrás escoger si dejarlo descansar sobre una mesa o montarlo en la pared con unos clavos.

Remarcado: Está equipado con la función de remarcado para que no tengas que volver a introducir de nuevo el último número al que llamaste.

Volumen: Los controles de volumen son electrónicos y podrás ajustarlos en diferentes niveles dependiendo de tu gusto y necesidades.

 

Contras

Auriculares: Se comenta que el volumen máximo del auricular es un poco bajo y a veces cuesta entender a la persona que llama.

Botones: También existen quejas debido a que la marcación de cada número es algo lenta debido al sistema de tecleado interno.

Comprar en Amazon - Precio (€13,74)

 

 

 

Brondi Vintage 10

 

A la hora de plantearnos cuál es el mejor teléfono fijo analógico del momento, podría sorprendernos este modelo, por su carácter tradicional, pero precisamente este es el secreto de su éxito, dado que el diseño del teléfono Brondi Vintage 10 es su mayor activo.

Hablamos de un teléfono que cuenta con el diseño tradicional propio de los primeros teléfonos que empezaron a instalarse, ofreciendo un aspecto muy agradable con un acabado en color negro mate rematado con todo tipo de detalles dorados tanto en los auriculares como en el teclado.

Un modelo de siempre que ha sido preparado para funcionar sin problema con cualquier proveedor de telefonía actual, incluyendo elementos como los que permiten memorizar el último número marcado o regular el volumen del tono según te convenga. Algo que actualiza las características de este modelo tradicional para traerlas al siglo XXI.

Si eres amante del estilo vintage, quizá te atraiga este equipo, considerado como quizá el mejor teléfono fijo analógico del momento:

 

Pros

Diseño: Es un teléfono fijo de aspecto antiguo similar a los empleados en la década de los 50. Tiene unas dimensiones de 26 x 14,5 x 16 centímetros para que puedas ubicarlo en cualquier mesa o estante.

Materiales: Está fabricado con materiales robustos y confiables, destacando entre ellos el borde hecho con símil de oro que, en contraste con el color negro del teléfono, aporta un toque elegante.

Memoria: El Vintage 10 es capaz de almacenar el último número marcado para una llamada automática que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Volumen: También cuenta con la opción de ajustar los niveles de volumen tanto del tono de timbrado como el del auricular.

Teclas: Por último, se destaca que sus teclas numerales también son modernas, es decir, no se necesita del giro completo del disco para marcar, basta simplemente con presionarlas.

 

Contras

Tonos: Algunos usuarios consideran que deberían haber sido incluidas más opciones de timbrado en cuanto a melodías o tonos para cuando se recibe una llamada.

Comprar en Amazon - Precio (€24,21)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status