fbpx

Los mejores móviles de 6 pulgadas

Última actualización: 20.06.19

 

Móvil de 6 pulgadas- Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los teléfonos inteligentes son una forma de mantenernos comunicados y actualizados, de allí la importancia de disponer de uno que cuente con características que lo hagan funcional y completo. Pero antes de comprar un móvil, es necesario conocer sus características y las opiniones de otros usuarios con respecto al funcionamiento de cada uno de los equipos, pues intentar compararlos todos por cuenta propia sería una tarea difícil. Existen varios modelos que cuentan con la aprobación y preferencia de los usuarios, pero dos son los recomendados de manera frecuente. El primero es el Huawei Mate 7, un móvil de 6 pulgadas con sistema operativo Android, 16 GB de almacenamiento, cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles, disponible en colores blanco y negro, con un procesador Karin 925 y 2 GB de RAM. En segundo lugar, se encuentra el Honor 7X, un móvil con pantalla de 6 pulgadas, cámara principal de 16 megapíxeles y 64 GB de memoria interna.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor móvil de 6 pulgadas del mercado?

 

Hay diferentes tipos de teléfonos inteligentes, así que si vas a comprar uno de estos equipos es importante que consideres algunas de las funciones básicas que debe tener un modelo, para ser considerado como adecuado. Para que puedas conseguir un equipo que se adapte a tus necesidades, hemos elaborado una guía para comprar el mejor móvil de 6 pulgadas, en la que te explicamos las características más resaltantes que debes tener en cuenta.

Guía de compra

 

Pantalla

La tecnología ha avanzado con el paso de los años. En la actualidad, todo teléfono inteligente dispone de pantalla táctil, pero la diferencia reside en el tipo de pantalla, así que si estás pensando en hacer una comparativa de móviles de 6 pulgadas, debes considerar la pantalla como una de las propiedades fundamentales.

Cada equipo cuenta con una resolución de pantalla y la capacidad de reproducir imágenes y vídeos con mayor nitidez. Algunos equipos son tan vanguardistas que incluso mejoran los colores y la impresión visual de la realidad.

De igual modo, de la pantalla también debe analizarse el brillo, si es LED, LCD, HD, amoled o super amoled, pues todas estas tecnologías de pantalla varían y brindan mayor o menor reflejo de la luz solar, sabiendo que disminuyen o aumentan el consumo de energía.

Las más recomendadas siempre serán aquellas tecnologías que sean nuevas y que den mayores beneficios al usuario, pero en contraposición, estas suelen incrementar el precio del equipo.

 

Cámara

Desde hace algún tiempo, todo aquel que disponga de un equipo o teléfono inteligente es dueño además de una cámara, no necesariamente profesional, pero sí de alto rendimiento y resolución, por lo que muchas personas han dejado de comprar cámaras individuales.

Más allá de que un móvil de 6 pulgadas sea bueno y económico, es importante que disponga de una cámara de alta resolución, con flash, para mejorar las imágenes nocturnas, y adicional a ello, una cámara frontal para los famosos “selfies” o autorretratos.

Antes de comprar un modelo, debes revisar las características de la cámara, sabiendo que los más recomendados son aquellos móviles que disponen de una cámara de mayor resolución y opciones de zoom para ampliar o acercar, a fin de obtener mejores tomas.

Actualmente, los mejores equipos cuentan con cámaras principales que superan los 8 megapíxeles y pueden llegar a ofrecer hasta 20 megapíxeles o más. Además, las cámaras frontales suelen tener una resolución mínima de 5 megapíxeles. También, pueden un flash en la cámara principal o frontal, dependiendo del modelo.

 

Conectividad

Una de las principales ventajas de los equipos inteligentes es la posibilidad de acceso a internet, para estar comunicados desde diferentes plataformas en cuestión de segundos, así como la opción de transferencia de datos a la nube u otros aparatos en tiempo real. Todo esto se logra a través de diversos mecanismos, como un cable USB, Bluetooth, WiFi y datos móviles.

En este sentido, es requerido que los móviles de 6 pulgadas cuenten con la opción de WiFi en distintas frecuencias y tengan cualquiera de las últimas tecnologías de conectividad 3G, LTE y 4G, pues son estas las que navegan con mayor rapidez y facilidad y las que permiten sacarles un mayor provecho a las funciones del equipo.

 

Almacenamiento

Si quieres saber cuánto cuesta un móvil de 6 pulgadas, debes preguntarte también cuál es la capacidad de almacenamiento del equipo, porque este es un indicativo de si es más o menos costoso.

Los móviles son pequeños ordenadores que llevamos a todos lados, de allí que pretendamos tener en ellos gran cantidad de fotos y de vídeos, además de aplicaciones que hagan la vida más sencilla o los ratos más entretenidos.

Para ello, será necesario recurrir a una expansión de la memoria interna del equipo, a través de una tarjeta micro SD. Así que inclínate por modelos que tengan memoria interna alta, pero que al mismo tiempo permitan utilizar tarjetas SD en caso de ser necesario.

Batería

Las baterías de los móviles de 6 pulgadas tienen mucho que ver con el rendimiento del equipo. Lo recomendable es seleccionar un modelo que disponga de batería de alto rendimiento y con la posibilidad de ahorro de energía.

Un equipo nuevo, generalmente, es capaz de funcionar todo el día con una sola carga. Es bien sabido que tras su uso, esta capacidad irá desmejorando. En suma, los más convenientes son aquellos que tienen una batería capaz de funcionar hasta por 450 horas en modo de reposo y un día entero en uso constante.

 

¿Cuál es el mejor móvil de 6 pulgadas del 2019?

 

La diversidad de modelos de móviles que existe en la actualidad es casi infinita. Hay cientos de fabricantes que año tras año incorporan nuevos modelos, para ganarse el reconocimiento y la preferencia de los usuarios a nivel mundial. En este sentido, hemos elaborado una lista con los cinco equipos que cuentan con la aprobación y recomendación de un gran número de usuarios. En ella, te explicamos las propiedades más resaltantes de cada uno, esperando que puedas seleccionar el que necesitas.  

 

Productos Recomendados

 

Huawei Mate 7

Ventaja principal:

El dispositivo posee una capacidad de almacenamiento interno que te permitirá alojar gran cantidad de archivos de audio, vídeo , imágenes e incluso aplicaciones. Además, en caso de necesitar un poco más de espacio, sólo tendrás que insertar una tarjeta micro SD.

 

Desventaja principal:

El sistema operativo Android incorporado ha sido valorado negativamente en algunos portales, ya que se trata de una versión un poco vieja y es complicado conseguir una actualización compatible.

 

Veredicto: 9.8/10

El diseño del móvil es bastante agradable, su pantalla de 6 pulgadas es espaciosa y la batería ofrece un adecuado tiempo de autonomía. Además, incorpora una cámara frontal y otra principal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Almacenamiento y conectividad

Huawei Mate 7 es un móvil de 6 pulgadas que ha logrado gran posicionamiento desde su aparición en el mercado, siendo un dispositivo de alta gama que captará rápidamente tu atención.

Comencemos comentando entonces acerca del nivel de almacenamiento, ya que al adquirir este modelo tendrás a tu disposición un máximo de hasta 16 GB de memoria interna, siendo este un espacio adecuado para que almacenes gran cantidad de vídeos, fotografías, música y por supuesto las distintas aplicaciones a utilizar. Además, podrás expandir dicha capacidad insertando una tarjeta micro SD, si así lo deseas.

Por otra parte, tenemos los medios de conectividad ofrecidos, entre los que destacan la conexión inalámbrica de tipo Wi-Fi, así como también la posibilidad de vincular el smartphone con otro dispositivo, por medio de un cable USB.

Batería y autonomía

La batería de un dispositivo móvil es un tema de importancia que Huawei como fabricante de marcada trayectoria toma bastante en serio. Es así como se ha dado a la tarea de equipar a cada uno de los modelos con componentes de alimentación de energía potentes y capaces de ofrecer una larga vida útil.

Muestra de ello es el móvil de 6 pulgadas Mate 7, que ha sido provisto con una batería de iones litio de 4100 miliamperios. Su método de carga es bastante sencillo, siendo necesario conectar en el terminal indicado el cable de conexión USB incorporado y seguidamente, enchufar el adaptador de corriente alterna. De esta manera, disfrutarás una autonomía suficiente para un máximo de dos días, así como también un rango de 450 horas si lo programas en modalidad de espera.

 

Pantalla y cámara

La pantalla y cámara son dos componentes que trabajan de la mano, brindando de este modo un eficaz funcionamiento tanto al visualizar el contenido del móvil como al capturar las distintas imágenes fijas o en movimiento. Huawei lo sabe y por ello dispuso para este modelo de una superficie táctil con tecnología tipo LED. Su tamaño es de 6 pulgadas, posee retroiluminación, así como un nivel adecuado de reflejo al exponerlo a la luz solar, lo que te permitirá una rápida lectura en cualquier momento sin cansar tu vista.

Con respecto a las especificaciones del sistema de cámaras integrado al equipo, dispondrás de un dispositivo principal con una resolución que alcanza los 13 megapíxeles. Asimismo, tendrás a tu alcance un segundo complemento de tipo frontal con un máximo de 5 megapíxeles, muy convenientes para realizar selfies.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Honor 7X 

 

Si estás en busca del mejor móvil de 6 pulgadas del mercado, el Honor 7X es considerado por muchos usuarios como un buen representante de este título.

Características como una cámara principal de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles son algunas de las propiedades por las que está en el tope de las preferencias y ventas.

Además, este modelo tiene un diseño elegante, con HDD de 64 GB, un espacio suficiente para almacenar cantidad de contenido multimedia y que funcionará de manera adecuada, gracias a los 4 Gb de memoria RAM. Asimismo, este equipo cuenta con sensor de huellas, radio FM, conector micro USB, wiFi, tecnología 4G para una mejor navegación, entre otras funciones.

Una de las principales características es la batería, que con una carga mantendrá al equipo funcionando el día completo, porque la misma es de 3,340 miliamperios y el fabricante incorporó tecnología de ahorro de energía.  

Honor tiene para ti el mejor móvil de 6 pulgadas por 200 euros, por tanto, el 7X resulta uno de los modelos más baratos disponible en nuestra lista de recomendaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€178,31)

 

 

 

ASUS ZenFone 2 Laser ZE601KL

 

Un teléfono inteligente debe tener múltiples características, para que sea reconocido como de calidad y este modelo de Asus se encuentra entre los mejores móviles de 6 pulgadas del 2019, porque cuenta con un diseño moderno, delgado y estilizado, un procesador de ocho núcleos de 1.7 GHz, así como 3 GB de RAM.

Además, cuenta con una pantalla capaz de reproducir contenido en alta definición. Si además de un equipo con una gran pantalla, quieres uno que pueda capturar todos tus momentos en imágenes, este modelo está dotado con una cámara de 13 megapíxeles y tiene instalado el sistema operativo Android en su versión 5.1.

Tiene sistema WiFi, conectividad 4G, 32 GB de memoria interna, para el almacenamiento de contenido multimedia, radio en frecuencia FM y Bluetooth. Todo esto, en un equipo que pesa menos de 200 gramos. El ZenFone 2 Laser tiene además una batería que carga en una hora y es capaz de mantenerse hasta 467.74 horas en modo de reposo.  

Si deseas comprar el mejor móvil de 6 pulgadas del momento tendrías que considerar algunas características tales como la funcionalidad que te ofrezca o bien la memoria disponible en su sistema.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Samsung Galaxy A8 Plus

 

Si todavía no has descifrado cuál es el mejor móvil de 6 pulgadas que se puede conseguir en el mercado, entonces es recomendable que tengas en cuenta las características de este modelo del fabricante surcoreano Samsung, que ofrece un equipo con dual sim y 64 GB de almacenamiento interno, para guardar el contenido multimedia que desees.

Además, tiene un procesador de ocho núcleos Octa-Core y 4 GB de memoria RAM, para garantizar un funcionamiento eficaz. Cuenta con una pantalla súper Amoled, capaz de reproducir colores e imágenes nítidas. Igualmente, el Samsung Galaxy A8 Plus está dotado con una cámara principal de 16 Megapíxeles con flash LED, mientras que también posee una cámara frontal con 8 megapíxeles de resolución de imagen.

Este modelo cuenta con un diseño estilizado y viene disponible en varios colores. También, es uno de los más ligeros, con un peso de tan solo 191 gramos; tiene radio, GPS, WiFi, entre otras funciones, siendo un modelo adecuado para la comunicación y transferencia de datos.

Samsung podría ser la mejor marca de móviles de 6 pulgadas disponible en el mercado, ya que posee una amplia y variada gama de modelos con especificaciones totalmente funcionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lenovo ZA1C0069PL GUNMETAL

 

Con una pantalla de 6,4 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, este equipo del fabricante Lenovo se encuentra entre los más recomendados por los usuarios, porque cuenta con una sim dual y procesador octacore.

Tiene un peso de tan solo 218 g, por lo que es ligero. Además, posee un diseño elegante en color negro, 32 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM.

Para los fanáticos de las fotografías, este modelo está dotado con una cámara de 13 megapíxeles, pantalla LED y tecnología GSM con conectividad LTE. El equipo usa tecnología del sistema operativo Android y tiene la posibilidad de ampliar la memoria, a través de una tarjeta micro SD.

Una de las principales características de este modelo de móvil de 6 pulgadas es que dispone de una batería de litio ion, con una potencia de 4050 miliamperios.

Si deseas tener a tu alcance un móvil con el cual poder llevar a cabo diferentes actividades, entonces deberás invertir en un modelo capaz de ofrecerte una funcionalidad considerable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Huawei Mate 7

 

Para aquellos usuarios que desean el mejor móvil de 6 pulgadas de relación calidad precio, puede que este sea el equipo adecuado, porque es el más barato de nuestra lista de productos recomendados.

El Huawei Mate 7 es un teléfono inteligente con ocho procesadores y pantalla LED que cuenta con múltiples características que lo hacen atractivo para los usuarios, porque tiene 16 GB de memoria interna, en la que se pueden almacenar desde fotos, hasta vídeos y aplicaciones.

Además, para los fanáticos de las fotografías, este modelo del gigante chino Huawei ofrece una cámara de 13 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Está disponible en dos colores: blanco y negro, funcionando con el sistema operativo Android en su versión 4.4, con modo de cifrado a través de huella dactilar. La conectividad está garantizada a través de conexión por WiFi, datos y cable USB. Dispone de una batería de 4100 miliamperios, con autonomía de hasta dos días de uso continuo y 450 horas en modo de espera.

Poder saber que móvil de 6 pulgadas comprar dependerá primeramente de cada una de las características que te ofrezca en cuanto a conectividad, memoria, cámara y sistema operativo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un móvil de 6 pulgadas

 

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta prácticamente imprescindible en el día a día de muchas personas. Todas las funciones de estos equipos hacen posible llevar a cabo un sinfín de tareas de forma rápida y sencilla, pero al tener tantas opciones, quizá para algunos sea complicado manejarlos. En esta guía te ayudaremos a saber qué hacer con un móvil de 6 pulgadas.

 

 

Coloca la batería

Luego de que retires tu nuevo y flamante teléfono móvil de 6 pulgadas de su caja, lo primero que debes hacer es retirar todos los precintos de seguridad que pueda tener, ya que algunos quizá bloqueen el acceso a los botones. Luego, si no tiene batería integrada, deberás retirar la tapa trasera para colocar la que incluya tu equipo. Presta atención para que la instales en la posición correcta dependiendo de la ubicación de los pines.

 

Carga y encendido

Algunas baterías vienen previamente cargadas y otras requieren de algunas horas de conexión con el cargador para permitirte usar el teléfono. En este paso te aconsejamos verificar las recomendaciones del vendedor, quizá una carga completa de la batería ayude a aumentar su vida útil y la autonomía en general.

 

Instalación de la SIM y encendido

Todos los teléfonos modernos utilizan tarjetas SIM para poder conectarse a las redes de telefonía para realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse al internet. Antes de encender tu teléfono, retira la bandeja de la tarjeta SIM o ubica el puerto que suele estar bajo la batería.

Colócala con cuidado siguiendo las indicaciones impresas y vuelve a poner la batería junto con la tapa trasera del teléfono. Luego, procede a encender tu equipo manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que veas aparecer el logo de la marca o el software instalado.

 

Configurando la SIM y la red inalámbrica

Es probable que el software de tu nuevo teléfono primero te pida aplicar configuraciones antes de que puedas utilizarlo como tal. Si al encenderse aparece una pantalla de configuración de SIM, deberás escoger el país en el que te encuentres y el idioma.

Posteriormente suele aparecer una pantalla para configurar el acceso a una red inalámbrica privada. Al encenderse el Wifi, tu equipo escaneará hasta encontrar una red. En este paso se te pedirá la contraseña para conectarse.

 

 

Configurando el correo electrónico

Si estás utilizando un teléfono Android, deberás también pasar por una pantalla de configuración de correo electrónico obligatoria para usar la aplicación Play Store para descargar aplicaciones.

Aquí tendrás que colocar el usuario y la contraseña del correo que quieras enlazar con tu teléfono para transferir contactos, mensajes, notas, historial de navegadores, etc. También puedes utilizar un correo nuevo si deseas que el teléfono esté completamente limpio de configuraciones previas.

 

Pantalla de inicio

Luego de aplicar todas las configuraciones previas, podrás acceder a la pantalla de inicio de tu móvil de 6 pulgadas. Nuestro consejo es tratar de navegar entre las diferentes aplicaciones para que vayas acostumbrándote al software y al manejo del teléfono en sí.

También podrás ajustar parámetros como el brillo de pantalla o el fondo para que lo personalices a tu gusto y descargar todas las aplicaciones que consideres necesarias para que puedas sacarle el máximo provecho a tu equipo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status