El mejor tripode barato

Última actualización: 23.10.17

 

¿Cuál es el mejor trípode barato del 2017?

 

El trípode es un complemento fundamental para que toda tu labor de registro y captación de imágenes se complete de manera adecuada, de allí que al comprarlo tienes que fijarte en diversos factores, de los que hablaremos en este artículo, y además te mostraremos una alternativa para que la sometas a consideración.

Inicialmente es necesario que sepas si utilizarás este trípode para cámaras de video, solo cámaras fotográficas, o para ambas, porque puede que los requerimientos cambien para cada caso. En este sentido, verifica qué tan robusto es el trípode, y así podrás saber si soporta el peso de tus cámaras, y si podrás utilizarlo por largo tiempo en diferentes tipos de ambientes.

1.2 Hama Star 05

Asimismo, hay que supervisar el nivel de estabilidad que proporciona, porque esto es un indicador de que la captura de imágenes se realizará de forma provechosa en cualquier tipo de suelo donde lo coloques.

Evalúa cuáles son las medidas que tiene tanto cuando está plegado como en su máximo nivel de apertura, porque así podrás determinar a qué nivel de altura puedes llegar para proceder a captar imágenes y al mismo tiempo podrás conocer si su traslado será incómodo o no, a lo que también se suma la revisión del peso que posea este accesorio.

Algunos modelos tienen funciones específicas como la rotación del cabezal, lo que mejoraría tu experiencia de trabajo, ya que podrás mover el objetivo sin necesidad de desmontar la cámara y mucho menos todo el aparato.

Igualmente, valora el que hecho de que el sistema de apertura sea sencillo de hacer, porque así podrás ahorrar tiempo al manipularlo y mejorar la experiencia de uso general. Aquí está un modelo que los clientes han destacado en la comparativa de trípodes baratos, para que determines si es lo que buscas.

 

 

Hama Star 05

1.3 Hama Star 05

Ventaja principal

La estructura está diseñada para utilizar no solo cámaras fotográficas, sino también para cámaras de video, por lo que puedes hacer tus capturas contando con la ayuda de este equipo ya sea que quieras captar imágenes estáticas o en movimiento.

 

Desventaja principal

Para varios clientes, el hecho de ser un trípode ligero es una desventaja en el sentido de que puede que le reste estabilidad al mismo, y en entornos con viento o algún tipo de movimiento, se genera sensación de inseguridad con la manipulación de la cámara, pero esto dependerá del contexto donde sea utilizada por cada persona.

Comprar en Amazon - Precio (€12,45)

 

 

Características principales explicadas

 

Ligero y ajustable

Entre las bondades que tiene este modelo y que le permite competir frente a otros trípodes, está el hecho de que solo pesa 522 gramos, de modo que resultará bastante ligero al momento de transportarlo y para su manipulación en general, de allí que no te cansarás por sostenerlo durante largo tiempo y mucho menos si lo llevas contigo en una maleta.

Al hacer la captura de imágenes, se requiere experimentar con diversas alturas hasta encontrar el ángulo adecuado para cada caso, de modo que este trípode te permite hacer el nivel de ajuste correspondiente en diferentes niveles de altura, para que elijas el que se adecúa a tus objetivos de captura. De la misma manera, incorpora los sistemas de bloqueo para cada tipo de altura, logrando que la experiencia de uso sea lo bastante eficiente para el usuario.

1.Hama Star 05

 

Cabezal 3D y resistente

El trípode está equipado con cabezal que tiene una especial función de movimiento en 3D, lo que le permite un alto nivel de giro y movilidad, de allí que el usuario puede maniobrar la cámara instalada sobre él de una forma más cómoda, y con una alta libertad de movimiento, pudiendo orientar el objeto prácticamente en cualquier dirección, combinándolo también con diversas alturas.

Por otro lado, a pesar de no ser un equipo demasiado robusto, cumple su función básica y está hecho en aluminio y plástico, así que logra desempeñarse de la forma esperada por el usuario, claro está, sabiendo que no es un equipo profesional y que no podría sostener cámaras demasiado pesadas.

 

Plegable

Como es de esperarse con este tipo de accesorios, es un trípode plegable, que logra los 36 centímetros en su tamaño mínimo. Esto resulta de gran utilidad porque permite guardarlo fácilmente al momento de transportarlo, sin importar el tipo de ambiente en el que te encuentres, ya que al estar plegado cabe en cualquier morral.

El hecho de que sea liviano, más su nivel de plegabilidad, facilitan no solo el transporte sino también el almacenamiento, de modo que podrás ubicarlo en cualquier rincón que elijas y tenerlo siempre listo para la próxima captura de imágenes. Este modelo es ideal si apenas estás comenzando a usar este tipo de accesorios para hacer tus capturas, por su fácil nivel de manipulación y traslado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,45)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...