fbpx

El mejor trípode para cámara reflex

Última actualización: 19.06.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores trípodes para cámara reflex del 2019?

 

Guía de compra

Para los profesionales de la fotografía, la elección de un trípode para la cámara fotográfica es lo más primordial. Además de la calidad de tu herramienta principal de trabajo que es la cámara, el trípode es lo que permite darle calidad profesional a las fotografías, sin un trípode es prácticamente imposible encontrar fotografías de calidad.

Un trípode es generalmente utilizado para realizar tomas de fotos donde se puedan capturar momentos que abarquen una gran cantidad de objetos y situaciones, tales como tomas ampliadas, para realizar fotos grupales y autorretratos, para realizar fotografías que requieren configuraciones complicadas, toma de fotografías panorámicas y muchas otras donde se requiera efectuar fotografías con una alta calidad profesional.

Ahora bien, para escoger un buen trípode se deben de tomar en cuenta varios detalles para que hagas una inversión inteligente y tengas un producto que te sirva para toda tu carrera como fotógrafo profesional.

Un buen trípode debe ofrecer estabilidad, esto depende de la capacidad de carga que puede soportar el trípode, generalmente esta característica se determina doblando el peso de tu cámara, para proveer al trípode un margen de peso suficiente para soportar el objetivo de manera adecuada.

El tipo de rótula es vital a la hora de escoger un trípode; esta es lo que permite fijar la posición deseada de la cámara para realizar una toma.

Los tipos de rótula más usados son los de bola y los de tres ejes. La rótula de bola está basada en una bola de metal que permite girar la cámara en cualquier posición. La rótula de tres ejes permite desplazar la cámara en posición horizontal y vertical y además la puedes girar, haciendo de esta rótula ideal para fotografiar paisajes y objetos estáticos.

Los modelos actuales de trípodes permiten tener rotulas intercambiables que facilitan usar tanto la de bola como la de tres ejes, para que tomes todo tipo de fotografías de calidad profesional.

Estos son los aspectos básicos que un buen trípode debe tener, hay otros aspectos importantes como el material de fabricación y el peso. En esta comparativa te vamos a mostrar los tres mejores trípodes para cámara réflex del 2019 para que escojas el que mejor se adapte al tipo de fotografía que sueles tomar en tu práctica.

 

Productos recomendados

 

K&F Concept KF09.009

 

El trípode K&F Concept KF09.009 es uno de los mejores del mercado, ya que provee a tu cámara réflex las mejores posiciones para efectuar tomas de fotografías de calidad óptima. Gracias a su rótula intercambiable, puedes usar el tipo que desees, permitiendo girar la cámara en ángulos de 360 grados y hacer movimientos horizontales y verticales mucho más fácilmente y cómodamente.

El cuerpo del trípode está construido en aleación de magnesio de aluminio que le proporciona durabilidad y resistencia. Este trípode se extiende a una altura máxima de 1,62 metros lo cual es muy cómodo para ser usado por personas altas.

El peso del trípode es bien ligero porque solo pesa 2 kilos. El trípode completamente plegado mide 42 cm, por lo que es fácil de transportar. Su capacidad de carga es de 12 kilos, lo cual soporta cámaras grandes y pesadas.

Incluye accesorios que permiten proteger el trípode tales como una bolsa para transportar el trípode con correa incluida que puedes llevar como bolso o maletín. También incluye una funda para proteger la rótula para evitar que se ensucie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ZOMEi Z666

 

El trípode ZOMEi Z666 es una excelente opción, muy versátil, que te permite inclinar tu cámara en cualquier dirección. Tiene una rótula de tres ejes que permite posicionar tu cámara haciendo giros de 360 grados, además de que cambia la orientación de la cámara fácilmente de horizontal a vertical o viceversa, por tanto, este trípode te permite realizar tomas panorámicas de calidad profesional.

Se trata de un trípode de diseño muy compacto, ya que mide completamente plegado unos 50 cm, permitiendo facilitar el traslado a cualquier lugar. Cuando está completamente extendido, llega a una altura máxima de 1,40 metros. También es bastante ligero, ya que sólo pesa 1,3 kilos para transportarlo con comodidad a su destino.

Además, incluye una placa de montaje de liberación rápida que te permite conectar y desconectar la cámara con mucha facilidad y rapidez.

El trípode está fabricado con aleación de aluminio, lo cual es un material que le proporciona durabilidad y resistencia al trípode.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mactrem PT55-NA

 

El Mactrem PT55-NA es un trípode ideal para los fotógrafos aficionados. Su diseño es súper ligero, pues sólo pesa 1.2 kilos, lo cual es muy beneficioso para su portabilidad. Sus dimensiones son 47 cm plegado y puede llegar a una altura máxima de 1.4 metros, siendo ideal para realizar tomas abiertas.

El material es de calidad superior, está fabricado en aluminio aleado y las 4 secciones en un resistente plástico ABS, para proporcionar una mayor protección al cuerpo del trípode.

Su rótula de tres ejes te permite realizar tomas en cualquier dirección y te permite girar la cámara unos 360 grados, ideal para hacer tomas panorámicas profesionales.

Este modelo viene en color naranja, pero también está disponible en amarillo y negro para escoger a tu gusto.

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status