La mejor cámara de video profesional

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es la mejor cámara de vídeo profesional del 2017?

 

Las cámaras de vídeo profesionales han evolucionado de forma notable con el paso del tiempo. Estos productos han actualizado su calidad, pero también su formato, de modo que hoy día encontramos productos ligeros y cómodos capaces de funcionar y grabar a la máxima calidad. Es lo que hace, por ejemplo, el modelo destacado de nuestra comparativa de cámaras de video profesionales, que analizamos a continuación y que acompañamos de algunas pautas por si quieres echar un vistazo a lo que el mercado te ofrece.

El primer aspecto clave es la calidad de la imagen. Obviamente, la calidad tiene un precio, por lo que si deseas llegar al máximo estándar actual como es el formato 4K tendrás que preparar la cartera. No obstante, también disponemos de cámaras profesionales a mejor precio y que ofrecen la posibilidad de grabar en formato HD a precios más interesantes y atractivos. En todo caso evalúa las características de la cámara y ponlas en consonancia con lo que precisas antes de tomar tu decisión.

Puesto que no todo es cosa de la cámara, también es importante elegir modelos prácticos y que podamos mover con sencillez. Para esto es necesario que el producto sea ligero y no tenga un peso elevado que impida su uso cómodo. Lo mismo ocurre con su formato, que debe ofrecer una comodidad adecuada para poder grabar y sujetar la cámara, de manera que no tengamos problemas o molestias a la hora de trabajar.

Por último, analizamos los detalles intrínsecos de la cámara que nos marcan realmente la calidad del producto. Entre estos elementos evaluaremos la calidad de la lente, que siempre será mejor si proviene de un fabricante de renombre. También debemos analizar la pantalla donde se visualiza la grabación o por ejemplo el sistema de control y gestión de la imagen. Todos estos elementos son clave para que el producto nos facilite el trabajo y nos permita poder grabar mejor.

 

 

Panasonic HC-X1000E

Ventaja principal:

Esta cámara tiene una calidad de imagen considerable que nos permite poder incluso grabar imágenes en formato 4K de alta calidad en cualquier circunstancia.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que el rendimiento de la cámara en situaciones de poca luminosidad, especialmente en interiores, puede no ser el más adecuado, especialmente si usas el zoom.

Comprar en Amazon - Precio (€2290)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de grabación de imagen

Esta cámara cuenta con una excelente calidad de grabación de imagen que nos permite poder tomar imágenes incluso en formato 4K, de manera que podamos tomar imágenes con la máxima calidad disponible en estos momentos.

Unas imágenes que además podemos captar en diferentes velocidades que dan desde las 24P de siempre hasta las velocidades de mayor resolución como son las 60P, perfecta para ajustar la toma de imagen en función de las diferentes circunstancias y del carácter necesario en cada momento.

Adicionalmente, el producto dispone de un zoom de hasta 20 aumentos que facilita el acercamiento de la imagen de forma sencilla sin perder un ápice de calidad en la grabación de esas imágenes.

Manejabilidad de la cámara

Una de las mayores ventajas de esta cámara es que ofrece un sistema de grabación compacto, en un diseño ligero, que nos permite poder movernos de forma mucho más fácil frente a los modelos de cámaras tradicionales. En este caso el producto nos permite poder grabar con una sola mano disponiendo para ello de un sistema ergonómico y cómodo, que no afecta a la estabilidad de la imagen.

Hablamos de un producto que además presenta un peso reducido y unas medidas ajustadas, de modo que el manejo y la carga de la cámara es mucho más cómoda que con los modelos convencionales. A esto también contribuye su sistema de grabación digital que evita cargar con cintas y otros soportes magnéticos de mayor peso.

 

Detalles de calidad

Uno de los aspectos que más llama la atención de este modelo son los elementos de calidad que incluye. Entre estos elementos se encuentra una lente de Leica de altísima calidad, que ayuda a mejorar la resolución y la toma de imágenes de esta cámara en cualquier circunstancia.

También disponemos de diferentes anillos con los que podemos ajustar la toma de imágenes en función de lo que precisemos en cada momento. Otro detalle interesante es su pantalla de alta calidad que podemos girar para verla desde cualquier ángulo, así como el sistema de doble canal de audio que permite premezclar el mismo directamente sobre el terreno.

Todo ello sin olvidar un amplio panel de control con todas las opciones, para ahorrarte tiempo en el proceso de posproducción de las imágenes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€2290)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...