▷ Opiniones sobre Eecoo Doble | Análisis y precios

Opiniones sobre Eecoo Doble

Última actualización: 14.11.19

Ventaja principal:

La combinación de materiales de este producto le otorgan un diseño ligero, pero resistente para ofrecer un buen manejo del mismo, siendo fácil de usar en la cocina.

 

Desventaja principal:

El largo del mango puede dar la impresión de ser endeble, según un usuario, pero después de usarlo se nota la solidez de la estructura.

 

Veredicto: 9.4/10

Es un producto funcional, con un diseño tradicional y una fabricación en madera resistente y duradera, fácil de limpiar y almacenar sin ocupar mucho espacio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Uno de los aspectos más importantes que debemos revisar cuando buscamos ablandadores de carne es el material con el que se ha fabricado el producto, ya que de este dependerá la resistencia y durabilidad del mazo. En el caso de este modelo de Eecoo la madera de haya es el principal material, junto con una aleación de aluminio en los extremos del cabezal.

El uso de estos dos materiales ofrece un buen nivel de resistencia a la corrosión así como mayor durabilidad, ya que el ablandador tiene un diseño robusto aunque sea ligero.

La madera maciza de haya destaca por tener características similares al roble, pero es mucho más barata, por tanto es ampliamente utilizada en la elaboración de muebles, herramientas y mucho más. Por su parte, el aluminio es resistente al óxido al mismo tiempo que es ligero, permitiendo un fácil manejo.

Utilidad y diseño

Aunque está diseñado como ablandador de carne, este martillo es uno de los utensilios más versátiles en la cocina porque se puede usar en diferentes actividades como abrir nueces, triturar caramelos duros para los niños, picar hielo, entre otros.

Los dos tipos de estrías en el cabezal del mazo permiten obtener una carne más blanda, suavizando las fibras para absorber mejor los sabores de las especias y condimentos al mismo tiempo que se obtiene una cocción regular de la carne al distribuirse el calor en forma pareja.

Hay usuarios que incluso usan estos lados del mazo para darle textura a las galletas antes de hornearlas, lo que resume la polivalencia de este práctico utensilio necesario en muchas cocinas.

Cabe mencionar que la versatilidad de este ablandador está reforzada por el diseño ligero y manejable del mazo, especialmente por el mango con una amplia longitud y un cabezal robusto que ofrecen un buen agarre del utensilio.

 

Higiene y almacenamiento

Para que el ablandador dure mucho tiempo se recomienda secarlo adecuadamente después de cada lavado y asegurarse de que no queden restos entre las estrías del mazo. No podemos olvidar que este utensilio está hecho en madera, por lo que se debe evitar dejarlo en remojo para no comprometer su durabilidad.

En cuanto al almacenamiento de este objeto, bien se puede guardar en las gavetas de la alacena si corresponden al tamaño del ablandador, puesto que mide 32 cm, o si prefieres se puede colgar mediante el orificio que tiene en el mango, lo que contribuye al ahorro de espacio dentro de la cocina.

Cualquiera de estas opciones son válidas siempre y cuando se mantenga el producto alejado de la humedad para evitar daños en la madera. Asimismo, es importante aplicar eventualmente una capa de barniz al mango del mazo para evitar riesgos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status