4 aceites esenciales para compartir en pareja

Última actualización: 26.05.20

 

Aunque cueste creerlo, algunos aceites esenciales se extraen con la finalidad de potenciar el deseo y mejorar el ambiente durante la intimidad con la pareja. De esta manera, teóricamente, se podría disfrutar de una experiencia íntima mucho más agradable y erótica, por lo que revisaremos algunos de ellos y así sabremos cuáles son los más adecuados.

 

Aceite esencial

Antes de proceder, primero debemos definir lo que es un aceite esencial. Aunque se cataloga como aceite, éste destilado no tiene las mismas propiedades que los comunes, ya que es capaz de penetrar en los cuerpos grasos. Por esta razón, al aplicar aceites esenciales sobre la piel, estos son absorbidos junto con todos los nutrientes y beneficios que aportan.

Los mejores aceites esenciales del mercado pueden tener un coste elevado, ya que la extracción de estos puede variar en complejidad dependiendo del sistema empleado para obtenerlo. Además, las cantidades de plantas, frutos o semillas superan con creces los pocos mililitros que se obtienen con el destilado.

Sin embargo, siempre hay quien esté dispuesto a pagar lo que sea por el mejor aceite esencial, pero si lo deseas, también podrías fabricarlo por ti mismo desde la comodidad de casa y con herramientas caseras, solo ten en cuenta que se trata de un proceso lento que requiere de tiempo y dedicación.

 

Usando aceites esenciales en la intimidad

Después de un largo día de trabajo, puede que no exista algo mejor que llegar a casa, tomar una buena ducha y luego pasar tiempo de calidad con la pareja. No obstante, la rutina es una de las principales causas por las que se puede “apagar la llama” que antes reinaba en la habitación.

Pero no te preocupes, cambiar la rutina y variar un poco para añadir emoción a la relación no tiene por qué convertirse en un proceso complicado y, en este caso, los aceites esenciales podrían ser una gran opción.

Si quieres cambiar o variar la intimidad con tu pareja, bien puedes ofrecerle un masaje con aceites esenciales para disminuir el estrés y relajarse antes de ir a la cama. Te tomará poco tiempo, tu pareja lo agradecerá y será un cambio agradable en la rutina, por lo que muchos expertos lo aconsejan de vez en cuando.

¿Qué aceites esenciales puedo usar?

Según la sexóloga Lorena Berdún, los aceites esenciales más recomendados para mejorar la intimidad y potenciar la energía sexual en una relación de pareja son aquellos obtenidos de la canela, el jengibre, la mejorana y el ylang-ylang.

 

1. Aceite esencial de canela

El aceite esencial de canela puede ser utilizado para obtener un ambiente más íntimo y sensual en el cual desinhibirse. Se recomienda verter unas cuantas gotas del aceite en algún difusor y mantenerlo encendido para que el ambiente se impregne del delicioso aroma de la canela pura.

 

2. Aceite esencial de jengibre

El jengibre puede ser empleado de dos maneras: para dar masajes y para despertar la libido. En primera instancia, se aconseja aplicar unas gotas de aceite esencial de jengibre encima de la zona que se desea masajear para después realizar movimientos suaves y circulares con la yema de los dedos hasta que la piel lo absorba.

Si quieres emplearlo para despertar la libido, puedes añadir una gota del aceite a un comprimido neutro para dejarlo disolverse en tu boca. Repite el proceso tres veces por día durante tres semanas y deberías comenzar a notar resultados prometedores.

 

3. Aceite esencial de mejorana

El aceite esencial de mejorana está pensado para disminuir tensiones y estrés, siendo un producto recomendado para dar masajes relajantes. Para esto deberás mezclar un 50% de aceite esencial con 50% de aceite neutro y aplicar esta mezcla sobre la piel. Masajea la zona durante varios minutos enfocándote especialmente en la parte baja de la espalda y sobre los hombros que es donde se suele acumular mayormente la tensión de los músculos.

4. Aceite esencial de ylang-ylang

Este aceite esencial de ylang-ylang puede ser empleado para masajear a tu pareja o también como aromaterapia durante la hora del baño.

Para dar un masaje, mezcla cinco gotas de aceite ylang-ylan con un preparado de jengibre que podrás aplicar prácticamente en cualquier zona del cuerpo. Sin embargo, se aconseja comenzar por la palma de las manos para después pasar a la parte baja de la espalda e ir subiendo hasta llegar a la nuca. De ahí, enfoca tu atención en las piernas y pies para ir relajando cada parte del cuerpo.

En caso de querer emplearlo en aromaterapia, agrega aproximadamente seis gotas de aceite de ylang-ylang a un tapón de gel aromático con PH neutro que no contenga parabenos para no afectar los efectos del aceite. Si deseas un aroma más intenso, puedes añadir hasta diez gotas sin problemas.

Este momento puedes aprovecharlo para darte un baño con tu pareja, disfrutar del agua tibia y el aroma de los aceites. Al terminar, evita frotar tu piel con la toalla sino dejarla secar al natural. Así mantendrás las propiedades del aceite intactas.

 

Recomendaciones

Aunque los aceites esenciales pueden ser un gran añadido a tu vida íntima, no debes descuidar los otros aspectos de atención para tu pareja, pues son indispensables para mantener la llama del amor viva.

La rutina puede ser fatal para cualquier relación, pero saber sobrellevar el día a día y tratar de encontrar el tiempo necesario para cuidar y nutrir la intimidad es la clave con la que podrás disfrutar plenamente tanto de ti como de tu pareja.

Además de esto, podría ser de utilidad que incorpores al ambiente música agradable, velas, quizá comida afrodisíaca, entre muchas otras cosas más. Las opciones disponibles son bastante amplias y podría decirse que la imaginación sería el límite, así que solo dedícate a consentirte y también a tu pareja para que veas como poco a poco todo puede cambiar para mejorar.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status