¿Tienes ojeras? disminuye su apariencia con estos aceites esenciales

Última actualización: 03.06.20

 

El uso de aceites esenciales para tratamientos cutáneos se está ampliando cada vez más, principalmente por los ingredientes de origen natural que se emplean en su fabricación, siendo más seguros para la aplicación sobre la piel. Algunos aceites tienen propiedades especiales para tratar las temidas ojeras y aquí conoceremos todo lo referente al tema.

 

Aceites esenciales, ¿qué son?

Los aceites esenciales son sustancias obtenidas de la destilación de plantas. Puede variar tanto el método como la planta y cada una tiene sus respectivas propiedades y beneficios.

Son ampliamente utilizados en la elaboración de cremas para el cuerpo, humectantes, perfumes, entre muchos otros productos más. Por lo general, estos no pueden ser consumidos, sino que se aplican sobre la piel y se dejan secar para que ésta absorba los nutrientes del aceite.

Hoy en día puedes encontrar muchas opciones diferentes en el mercado, pero es probable que el mejor aceite esencial del momento tenga un costo considerable debido a que el proceso de extracción es tedioso y se necesita de mucho material para obtener una cantidad suficiente como para llenar un bote pequeño.

Por esta razón, algunos usuarios asiduos a al uso de aceites esenciales han emprendido diferentes métodos para lograr la extracción de este, con la ventaja de poder añadir los elementos deseados a su mezcla para variar el efecto que puede tener el aceite en su aplicación.

 

¿Qué son y cómo se producen las ojeras?

Las ojeras son círculos oscuros que se forma debajo de los ojos y producen el efecto de un aspecto cansado y descuidado. Sus orígenes son muy variados, ya que pueden aparecer debido a malas posturas al dormir, mala alimentación, cansancio, insomnio e incluso algunas son hereditarias.

Algunos de los causantes de ojeras más comunes son no dormir adecuadamente o las horas suficientes, lo que provoca inflamación y tensión en el cutis, formándose así las famosas ojeras.

También podrían deberse a que pasas muchas horas frente al ordenador. La vista cansada puede denotarse por el enrojecimiento de los ojos, la aparición de bolsas y ojeras, así como también los párpados caídos.

Pero no te preocupes, existen tratamientos caseros que puedes emplear para combatirlas y verte mucho más fresco y descansado al levantarte.


¿Qué aceites esenciales son buenos para tratar las ojeras?

Como hemos mencionado, los aceites esenciales pueden ser utilizados para tratar o curar diferentes enfermedades o incomodidades y, en este caso, nos enfocaremos en los que tienen componentes efectivos contra las ojeras.

 

1. Aceite esencial de almendras

El aceite esencial de almendras ofrece varios beneficios cosméticos, debido a la presencia de componentes como proteínas, fibra, calcio, zinc, magnesio, hierro, niacina y más, todos con propiedades para el cuidado de la piel, especialmente en una zona tan delicada como el rostro.

Su aplicación es bastante sencilla: basta con verter un par de gotas en la yema de uno de tus dedos y masajear la zona debajo de tus ojos por unos cuantos segundos. Después, lava tu cara como normalmente haces y repite el proceso cada noche antes de dormir. Pronto deberías comenzar a notar una mejoría.

Si prefieres preparar tu propio aceite esencial de almendras, recuerda que debes usar los frutos dulces en vez de los amargos.

 

2. Aceite esencial de hinojo

El hinojo destaca por contar con antioxidantes, vitaminas A, B y C, así como también proteínas, con lo que es capaz de ofrecer y mantener una buena elasticidad de la piel para evitar la formación de arrugas. Además, también es conocido por mejorar la circulación de la sangre.

A diferencia de otros, este aceite debe ser aplicado con precaución, ya que puede ser tóxico si se abusa de él. Se aconseja verter tres gotas para masajear las ojeras en cada ojo y repetir el proceso un máximo de 3 veces por semana.

 

3. Aceite esencial de lavanda

La flor de lavanda es conocida por sus efectos contra inflamaciones, incomodidad o dolor, así como también para combatir bacterias, por ello es muy utilizado para tratamientos cutáneos en general.

Para emplear este aceite esencial, deberás primero tomar un bote pequeño con agua y verter 2 gotas en ella. Aplica esta mezcla bajo tus ojos y deja secar naturalmente. Cuando despiertes, lava tu cara y retira los restos con abundante agua.

4. Aceite esencial de rosa mosqueta

Este aceite esencial se obtiene de la rosa mosqueta y es muy popular para tratamientos cutáneos, ya que cuenta con antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos, los cuales son muy beneficiosos para la buena salud de la piel. Es capaz de aclarar, nutrir e hidratar.

Puede aplicarse directamente sobre la cara, pero primero se recomienda lavarla con agua y jabón para que pueda absorberse mejor el aceite esencial. Puedes emplear el método sencillo de masajear tus ojos con un par de gotas y esperar a que seque.

 

5. Aceite esencial de oliva

Otro aceite muy utilizado es el que se obtiene de la planta de oliva. El producto esencial obtenido es rico en diferentes tipos de ácidos, así como también tiene un alto conteo de vitamina E, razón por la que tiene efectos regenerativos y humectantes sobre la piel.

Su uso varía un poco en comparación con otros, dado que se deben mojar gasas en el aceite para crear compresas que después irán sobre tu rostro. Tendrás que dejarlas durante un par de minutos para después quitarlas sin retirar el aceite residual que haya quedado. Este lo sacarás a la mañana siguiente cuando despiertes con agua corriente y jabón.

Este aceite esencial suele ser utilizado para rejuvenecer la piel del rostro, una de las más afectadas por la edad y el estrés, por lo que, si tienes ojeras, podría ser una buena alternativa para combatirlas.

 

Conclusiones

Los aceites esenciales tienen la ventaja de poder ser empleados para diversos fines, la mayoría con múltiples beneficios tanto para la salud como para el cuidado externo de la piel. Por esta razón, no estaría de más que, en vez de gastar dinero en cosméticos, pruebes con algunas alternativas naturales que serán menos invasivas para tu cuerpo.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status