Las mejores acuarelas baratas

Última actualización: 23.10.18

¿Cuáles son las mejores acuarelas baratas del 2018?

Cuando eres un usuario principiante que te inicias en el mundo de las acuarelas, lo cierto es que resulta fácil sentirse abrumado por la cantidad de opciones disponibles. Sin hablar de los tubos de marcas exclusivas que prometen una gran calidad de acabados, pero que son realmente caros.

Inspirados por esta realidad, decidimos investigar las diferentes opciones de acuarelas baratas disponibles en la web. Nuestra intención es brindar una guía de introducción rápida que te permita establecer los criterios más importantes en una comparativa de artículos. Más adelante, también analizamos un modelo de acuarelas que cumple con los requisitos esperados.  

Cuando se buscan opciones económicas y de calidad, la mejor idea es optar por las bandejas de acuarelas. Estas son muy fáciles de usar y mantener, pues te presentan todos los colores básicos en un solo lugar, además de evitar el riesgo de secarse y arruinarse si las cierras de forma inadecuada.  </p>

Ya sea que optes por un set de acuarelas o por comprar tubos individuales, presta mucha atención a la calidad del artículo. Para objetivos artísticos más elevados y de calidad profesional deberás buscar aquellas opciones que presten una mayor concentración de pigmentos. Sin embargo, si eres un novato o tu finalidad es el mero entretenimiento, tendrás un mayor abanico de opciones y podrás encontrar muchas acuarelas baratas con una calidad aceptable.  

La permanencia y la transparencia son dos características independientes y de vital importancia para conseguir un buen trabajo de acuarela. La primera hará referencia a la capacidad de tu pintura para resistir la exposición al sol o la humedad sin llegar a decolorarse y la segunda, a la capacidad de luz y reflejo que posee tu acuarela.  

Jovi 3011

Ventaja principal:

Sin lugar a duda, la mejor ventaja en este artículo es la variada y completa paleta de colores que ofrece. El fabricante ha hecho una exquisita selección de colores de uso común para otorgar al usuario final un set bastante atractivo y muy bien surtido.

Desventaja principal:

A pesar de ofrecer una buena calidad y un buen desempeño, no recomendamos este set de acuarelas baratas para trabajos profesionales. Sin embargo, resulta más que adecuado para trabajos escolares, estudiantes principiantes o aficionados al arte en general.

Veredicto: 9.8/10

En función a las opiniones encontradas, este producto es más que adecuado para iniciarse en el mundo de la pintura como consecuencia de la calidad, la fácil utilización y la variedad de colores disponibles. Todo ello a un precio de compra realmente difícil de superar.  

Comprar en Amazon - Precio (€4,9)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Colores

Posiblemente, el primer aspecto que llama profundamente la atención de las acuarelas Jovi 3011 es la gran gama de colores que ofrece el fabricante. Se trata de un pequeño estuche conformado por 24 colores diferentes y que incluye, además, un pincel fino que podrás utilizar para tus trabajos. De este modo, obtienes en un primer momento todo lo que necesitas para iniciar tus creaciones.

Además, los pigmentos escogidos por el fabricante son llamativos, fáciles de combinar y de mucha riqueza visual, lo que da pie a creaciones realmente asombrosas.

Transparencia

Como mencionamos con anterioridad, la transparencia es uno de los aspectos más importantes al momento de comprar acuarelas y obtener muy buenos resultados. Según las opiniones encontradas en la web, estas acuarelas ofrecen un buen nivel de transparencia general, lo que, sin lugar a dudas, resulta altamente beneficioso para el usuario.

Esto significa que, al pintar sobre el papel, el producto posee grandes cualidades al momento de dejar entrar la luz, lo que nos deja con el efecto luminiscente tan característico de los trabajos en acuarela.

Diseño del set

En este artículo, el diseño de la bandeja de acuarelas está evidentemente pensado para beneficiar la comodidad del usuario. Primero, la caja de plástico con tapa transparente te permite divisar fácilmente en contenido y mantener ordenado tus colores en un estuche del cual no se van a extraviar.

Además, la bandeja incluye unos espacios vacíos para que puedas realizar tus mezclas y degradados según vas aplicando el agua a tus pinturas. En consecuencia, consigues todo lo que necesitas en un mismo espacio y no deberás invertir en comprar contenedores adicionales.

Calidad

Por último, analizamos una de las cualidades más resaltadas en el producto y es la calidad y el desempeño. Estas acuarelas han sido concebidas con la cantidad de pigmentación necesaria para ofrecer una gran durabilidad a tus creaciones, es ideal para aquellas personas que se inician en el mundo de la pintura con acuarela y les gustaría conservar su progreso con el paso de los años.

La calidad del producto influye además en el nivel de dispersabilidad que obtienes al aplicar el color sobre una superficie determinada. Como sabrás, esta cualidad es sumamente importante para crear una diversidad de efectos en las creaciones en acuarela.

Comprar en Amazon - Precio (€4,9)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...