fbpx

El mejor afilador de navajas Victorinox

Última actualización: 21.07.19

 

¿Cuál es el mejor afilador de navajas Victorinox del 2019?

 

Con el paso del tiempo y a causa del uso constante las navajas y los cuchillos suelen perder el nivel de filo que poseen lo que disminuye su capacidad de poder realizar diversos cortes. Para evitar el deterioro de estos instrumentos y el tener que pasar molestias cuando no funcionen del modo adecuado lo ideal es contar con afiladores que le permitan a estos artículos recuperar su funcionalidad.

El mercado ofrece una amplia variedad de afiladores. Cada uno cumple con determinadas características y sirve para afilar distintos tipos de hojas de cuchillo, es por ello que cuando vayas a hacer tu comparativa de productos es importante que tengas en cuenta las cualidades con las que cumple este aparato.

Los modelos de afiladores varían en cuanto a su funcionamiento. Algunos de estos equipos son mecánicos o funcionan con electricidad. Su uso suele ser sencillo y práctico, pero para adquirirlos es necesario invertir un presupuesto bastante elevado. una opción más económica son los afiladores manuales, los cuales, por lo general, son fáciles de usar y además no requieren de fuentes de energía para poder funcionar. También hay fabricantes que ofertan piedras afiladoras, que también se usan de forma manual (algunas deben ser empleadas en seco y otras húmedas).

El afilador ideal debe ser seguro y sencillo de usar. De este modo podrás emplearlo con comodidad y con la seguridad de que no dañaras el instrumento al que le estés dando más filo.

La marca Suiza de cuchillo Victorinox es reconocida en todo el mundo por la fabricación de cuchillos y navajas, ya que desde su fundación en 1884 se ha destacado como uno de los principales diseñadores de este tipo de artículos. Es esta marca la que oferta el siguiente afilador de navajas Victorinox, un práctico modelo que podrás usar siempre que requieras afilar la hoja de los cuchillos que poseas.

 

 

Victorinox VIC-4.3323

Ventaja principal:

Gracias a su diseño compacto y ligero será muy sencillo poder llevar este afilador de navajas a cualquier lugar a donde vayas para que así puedas dar filo a las hojas de todos tus cuchillos siempre que lo necesites y en donde sea que te encuentres.

 

Desventaja principal:

Es una buena navaja Victorinox, sin embargo, una minoría de usuarios han manifestado que el nivel de filo que da a los instrumentos de corte no es el más elevado. Por lo tanto, puede que algunas navajas no queden tan filosas como tu las necesites. Toma en cuenta esta desventaja si eres un cocinero profesional y exigente, de lo contrario puede serte muy útil. Además, es recomendado principalmente para devolver el filo a tus navajas de esta misma marca.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo de diseño compacto, de 23 centímetros de longitud y dotado de una piedra de afilado que soporta adecuadamente el uso sin deteriorarse.

Comprar en Amazon - Precio (€12,7)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Afilador

Para lograr que las hojas de los cuchillos y navajas que vayas a afilar tengan el mejor acabado posible, este afilador manual ha sido diseñado para garantizarte estupendos resultados a tus navajas. Este modelo cuenta con discos de cerámica que podrás emplear para pre-afilar los artículos que desees; aunado a ello, posee una piedra de esmeril que te será de utilidad para completar el proceso de afilado.

Su piedra de afilar es útil para eliminar las muescas y aquellas zonas donde la hoja de la navaja o el cuchillo presente ciertos daños. Gracias a sus materiales, este modelo puede ser empleado para afilar todo tipo de hojas.

El proceso de afilado se realiza con sencillez, solo deberás retirar la tapa y comenzar a pasar la hoja del cuchillo por la entalladura de cerámica hasta que hayas logrado afilar el cuchillo tal como lo desees. Si bien para algunas personas el proceso manual puede ser algo tedioso, los usuarios más entendidos en lo que se refiere al uso de navajas sostienen que de este modo el nivel de acabado del afilador es mucho más elevado y se obtienen mejores resultados.

Diseño

Una de las principales ventajas de este instrumento es su práctico diseño. Se trata de un equipo de 23 cm de longitud, que pesa tan solo 41 gramos, por lo cual resulta ideal para ser transportado a cualquier lugar, ya que no ocupará demasiado espacio, lo que te permitirá llevarlo entre tus pertenencias cuando vayas de viaje o de paseo. Así lo tendrás a mano siempre que requieras darle filo a tu navaja y siempre estará lista para cortar todo lo que necesites.

 

Función Dual

Un lado del afilador es de granos mas robustos como para quitar pequeños golpes o marcas. El otro lado es de granos mucho más pequeños lo cual es ideal para darte nuevamente filo a tus navajas Victorinox. Por cierto, su parte de granos más finos tiene forma de V, lo que resulta bastante funcional para las navajas con ángulos de 20 grados por lado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,7)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status