fbpx

El mejor aireador para vino tinto

Última actualización: 17.07.19

 

Aireador para vino tinto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tomar vino tinto en casa puede ser una experiencia revitalizadora; muchos desean compartir una copa con amigos y familia desde el hogar como si estuvieran en un restaurante. En este sentido, los aireadores de vino tinto permiten catar sensaciones, olores y sabores en el paladar, sin tener que esperar por un decantador. Por esta razón, es importante conocer bien sus características básicas, como tipo, materiales y otras ventajas que aceleran la oxigenación del vino. Pero como sabemos que en el mercado actual abundan las opciones, en esta oportunidad queremos enfocarnos en los modelos más relevantes. El primero es Jerrybox WA-03, un aireador con diseño lujoso y siete niveles que ajustan la velocidad de aireación de acuerdo al tipo de vino. El siguiente producto es el Hotder HD01, un modelo elegante y práctico con el que podrás disfrutar de una buena copa en corto tiempo. Además, dispone de una bolsa de viaje y su filtro incluido.   

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores aireadores para vino tinto del mercado?

 

Si deseas contar con un producto que te permita la oxigenación rápida de los vinos tintos para poder disfrutar de todo su sabor, con olor agradable y que despierte todas sus notas sin tener que esperar por un decantador, entonces te conviene adquirir un aireador de vinos. Para seleccionar el modelo adecuado, es necesario que conozcas todas sus características; por este motivo, hemos elaborado esta guía para aportar información clave sobre estos productos.

En primer lugar, un aireador debe ser práctico y disponer de dimensiones y peso que permitan su fácil portabilidad y uso sencillo sobre la mesa, para que cualquiera pueda utilizarlo sin desperdiciar el contenido de la botella, aunque no seamos profesionales.

Asimismo, un aireador debe estar fabricado con materiales que posean un alto nivel de resistencia y calidad; además debe existir entre ellos una composición estética que los haga lucir elegantes. Por lo general, suelen estar elaborados en acero inoxidable, silicona, plástico y vidrio para no perder de vista el líquido. Además, estos materiales no alteran el sabor del vino tras su aireación.

De igual modo, existen diversos sistemas o tipos de aireadores para vino tinto, desde los sencillos que son una especie de boquilla que se agrega a la botella, acumulando aire en un interior, hasta los independientes que ejecutan la acción de oxigenación fuera de la botella y que absorben el aire, para luego integrar los sabores en el líquido.

Para terminar, al hacer una comparativa es bueno recordar que el vino es una bebida que demanda cierta sofisticación, por lo que no se puede esperar menos de los utensilios requeridos para servirlo.

Es por esto que el diseño de un aireador debe dar la impresión de lujo, ser elegante y moderno para que combine tanto con las botellas de gran reserva, como con las más convencionales sin perder el estilo. Escoger un modelo depende de las necesidades, gustos y conocimientos de cada usuario en materia de vinos.

 

¿Cuáles son los mejores aireadores para vino tinto del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Jerrybox WA-03

 

Este modelo podría ser el indicado cuando se habla del mejor aireador de vino, ya que cuenta con siete niveles de aireación, con los que puedes ajustar la velocidad y el nivel de acuerdo al tipo de vino que deseas degustar.

En este sentido, su sistema de aireación se realiza en tres pasos. En el primero, el paraguas ayuda a agitar el vino. Luego, el vino circula a través del colador de 32 agujeros, para añadir un toque extra de aire. Por último, el vino se une de nuevo al pasar por el embudo antes de servir.

Por otro lado, este aireador está elaborado en materiales de gran calidad que han sido aprobados por la FDA. Además, es de fácil limpieza y su soporte anti goteo está diseñado para evitar derrames al momento de servir.

Finalmente, como complemento para profesionales y catadores expertos, este modelo incluye un termómetro para mejorar tu experiencia y servir el vino con la temperatura adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hotder HD01

 

Este modelo es uno de los más prácticos y fáciles de usar, ya que solo necesitas ponerlo sobre la copa, vaso o garrafa y verter el contenido para comenzar con el proceso de aireación. En este sentido, te permite disfrutar al instante de un vino de calidad.

Por otro lado, su diseño resalta por su elegancia y sobriedad, por lo que puede ser usado como un objeto decorativo en el hogar, ya sea que lo uses dentro de la cocina, bar o salón.

Asimismo, está compuesto por dos piezas fáciles de acoplar y de usar. Además, cuenta con una base para que repose cuando no se está usando e incluye una bolsa de viaje para transportarlo a donde desees.

En este sentido, es necesario mencionar que este modelo se destaca por la calidad de sus piezas desmontables, que ofrecen un fácil mantenimiento e incluso pueden limpiarse en el lavavajillas para mayor comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

FosFun XY13

 

Se trata de un producto que ofrece un innovador sistema de doble ingreso de aire, lo que ayuda a mejorar tanto el aroma como el sabor del vino. Asimismo, este atractivo aireador es de fácil manejo, ya que solamente necesitas insertar la boquilla a presión para usarlo.

Por otro lado, para lograr una aireación de calidad, este modelo incluye una alzatina extraíble que permite que el aire entre, pero al mismo tiempo evita que el contenido de la botella se derrame accidentalmente. Asimismo, la boquilla cuenta con un tapón anti goteo para evitar derrames.

Además, ofrece una cámara de aireación que inyecta burbujas en el vino para hacerte disfrutar de una mejor experiencia, liberando e intensificando los sabores y aromas del vino.

Por otro lado, solo debes girar y retirar la boquilla para limpiarlo, luego enjuagar con agua tibia directamente del grifo y dejar secar en el lavavajillas por unos minutos.

Comprar en Amazon - Precio (€6,49)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status