fbpx

Opiniones sobre Vinturi Tinto

Última actualización: 18.09.19

Ventaja principal:

El modelo aplica directamente las investigaciones del físico Venturi, lo que genera un excelente flujo de aire dentro del vino, estable y sencillo con el que poder mejorar sus propiedades de forma fácil.

 

Desventaja principal:

Es un modelo manual, que no incluye soporte, de modo que tendrás que sujetarlo con la mano para poder servir el vino y airear el mismo.

 

Veredicto: 9.7/10

El aireador Vinturi Tinto es una moderna pieza de ingeniería, que te permite poder ventilar cualquier vino de forma sencilla, gracias a la alta calidad de su diseño, siendo además fácil de limpiar y de guardar.

Comprar en Amazon - Precio (€28,34)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de aireación del vino

Este modelo sigue la línea de los estudios del físico italiano Venturi, de modo que el producto trabaja con las diferencias de presión entre los líquidos que pasan y la atmósfera para poder ventilar el vino de forma adecuada. No obstante, frente a otros aireadores de vino que encontramos en el mercado, este modelo mejora el funcionamiento precisamente por la precisión de su diseño.

Este formato concreto nos ofrece dos tubos de ventilación que generan la reducción de presión necesaria para poder optimizar el paso del aire por el vino. De hecho, este producto ofrece un silbido muy característico, que precisamente es el que indica que el procedimiento se está llevando a cabo. Algo con lo que poder oxigenar el vino de forma eficiente y sin preocuparte por la calidad del resultado final.

Modo de uso

Este aireador es una particularidad dentro de lo que encontramos en el mercado. Es un modelo que quizá debería contar con un soporte, pero realmente no es así, y tampoco es un modelo para botella. Por eso tenemos el pequeño inconveniente de tener que sujetar manualmente el aireador a la hora de utilizarlo para llenar las copas.

Así pues, el procedimiento de uso requiere de verter el vino dentro del aireador, colocarlo a una altura ajustada sobre la copa, sujetándolo con la otra mano y servir. Lo bueno es que el aireador es ligero y manejable y que este proceso añade un extra a la particular liturgia que supone servir el vino tanto en casa como a nivel profesional.

 

Materiales y limpieza

A fin de garantizar la mejor calidad, este producto ha sido fabricado en material plástico de alta calidad con el que poder tener la tranquilidad de que la resistencia y eficiencia del mismo van a mantenerse por mucho tiempo. Un producto que soporta adecuadamente los golpes y que además incluye una funda para poder guardarlo adecuadamente sin que el polvo y la suciedad sean un problema.

Respecto del sistema de limpieza, pese a lo complejo del formato de aireado, esto no supone un problema. De hecho, la toma de presión de aire ayuda a esta limpieza. Gracias a la calidad de estos materiales el proceso se simplifica, bastando con un poco de lavavajillas o limpiador similar para que todo quede perfecto en unos segundos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,34)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status