Las mejores almohadas de viaje

Última actualización: 04.06.20

Almohada de viaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si estás acostumbrado a viajar, seguramente ya sabes lo incómodo que puede resultar, especialmente en los viajes más largos, no tener una buena almohada de viaje que te ayude a poder mantener el cuello firme y con la que puedas relajarte de forma adecuada. Una almohada que, más allá de la comodidad de siempre, te permitirá poder descansar y reducir la tensión sobre tu cuello y espalda durante el viaje. Como modelo destacado por los consumidores encontramos la almohada JPillow Negro, ofreciendo un diseño revolucionario y premiado a nivel internacional al permitir personalizar el soporte para el cuello en función de la postura en que quieras descansar, para darte el apoyo justo en cada momento. Otro modelo atractivo es la almohada Travelrest MTP222B, que está fabricada íntegramente en material viscoelástico y tiene el formato tradicional de un collarín, de manera que te ayuda a poder descansar mejor y a que tu cuello no caiga incluso aunque te quedes dormido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor almohada de viaje del mercado?

 

Viajar con comodidad, especialmente si los trayectos son largos, es algo a lo que nos puede ayudar una buena almohada de viaje. Con el paso del tiempo, estas almohadas han evolucionado de forma considerable y aunque todavía podemos encontrar los modelos compactos hinchables, lo cierto es que disponemos de opciones de todo tipo para ajustarlas a nuestra comodidad, según el tipo de transporte y según la duración del mismo.

Por eso, seguramente te resulte interesante conocer los consejos de nuestra guía para comprar la mejor almohada de viaje del mercado, sabiendo con ello qué tipo de modelos podemos encontrar y cómo podemos ajustarlos para realizar viajes más agradables y cómodos, sin preocuparnos por cuánto cuesta una de estas almohadas.

Guía de compra

 

Formato

Tal como decíamos al principio, hoy día en cualquier comparativa de almohadas de viaje encontramos numerosos formatos entre los que podemos elegir. Uno de ellos son las almohadas de viaje tradicionales, buenas y económicas y que cuentan con una válvula que se infla a nuestra conveniencia, adaptándose a la zona del cuello para ayudarnos a descansar. También podemos encontrar este mismo diseño con relleno de espuma, que nos permite poder descansar adecuadamente. Al hablar de espuma, nos referimos tanto a la espuma convencional propia de rellenar cojines, como a las más modernas espumas viscoelásticas que son las opciones que dan la mejor comodidad.

Otro modelo interesante son las llamadas almohadas de cuerpo entero, almohadas completas que nos permiten apoyar directamente sobre el cristal o sobre el fuselaje del avión, al incluir una especie de colchón alargado, que nos ofrece un descanso de una forma mucho más agradable. Son productos mucho más voluminosos, pero que también nos ayudan a poder descansar de forma óptima. Hay muchas más opciones, entre las más habituales tenemos que destacar también los modelos de cuello completo.

Son almohadas cervicales que abrazan el cuello y la cabeza y que nos permiten poder descansar, manteniendo la cabeza siempre recta y evitando que la misma se vaya hacia los lados o hacia adelante cuando estamos dormidos. Obviamente, no son productos aptos para personas claustrofóbicas o que se pongan nerviosas con este tipo de almohadas, pero sí te ofrecen una capacidad de descanso mucho mejor que los productos convencionales.

 

Materiales

Tal como comentábamos antes, buena parte de los materiales de los que se fabrican estas almohadas tienen que ver con su estabilidad. En el caso de las fabricadas en formato hinchable, lo suyo es que el plástico interior que se rellena de aire venga acompañado de un forro exterior suave que permita poder descansar sin problemas. Respecto de las espumas que forman parte de los cojines estilo almohada, estas pueden ser normales o viscoelásticas, siendo estas últimas las más adecuadas, ya que mantienen la adecuada tensión sobre el cuello y permiten poder ajustar nuestro descanso realmente a la posición que nosotros queramos adoptar.

Es muy importante además que esta viscoelástica recupere la posición de manera que, una vez que dejemos de utilizar la almohada, esta quede como recién comprada y podamos utilizarla de nuevo sin problemas. En todo caso, estos materiales siempre deben ser de calidad y ofrecer una buena limpieza, de manera que podamos eliminar los restos de sudor y otros elementos de la misma de forma sencilla.

Tampoco está de más que los elementos exteriores, tales como las fundas o los tapizados de las almohadas, sean agradables al tacto y no provoquen problemas de sudoración excesiva o irritaciones en la piel durante el uso de la almohada.

Limpieza y transporte

Como ocurre con todo producto textil, la limpieza suele tener bastante que ver con los materiales utilizados tal como hemos comentado ya. De todos modos, es recomendable apostar por aquellos modelos de almohadas que podamos desenfundar y que, por tanto, podemos limpiar de forma independiente en la lavadora para obtener los mejores resultados.

Si esto no es posible, lo que suele ocurrir por ejemplo con los productos baratos, siempre tendremos la posibilidad de ver cuál es el formato de limpieza del producto y apostar por aquellos que nos permiten eliminar la mayor cantidad de suciedad de forma sencilla. Es importante tener en cuenta que el terciopelo qué cubre muchas de estas almohadas, por sus características, tiene una tendencia a acumular suciedad y sudor de forma considerable, que luego resulta muy difícil de retirar, por tanto la limpieza es realmente importante si queremos poder seguir utilizando la almohada en el futuro.

En cuanto al transporte, es cierto que las almohadas van a ocupar un espacio más considerable cuanto mayor sea el relleno y las medidas de las mismas. Si buscamos una alternativa ligera y sencilla, obviamente la opción más fácil es la de los modelos hinchables, mientras que si apostamos por modelos rellenos de espuma o por los modelos con apoyo de pared, que hemos mencionado anteriormente, estos seguramente ocupen mucho más espacio y resulten más complicados de llevar. Al final, la opción más adecuada es aquella que nos permite mantener un adecuado equilibrio entre la comodidad de nuestro descanso durante el viaje y obviamente el hecho de no ocupar un espacio excesivo en nuestra maleta.

 

¿Cuál es la mejor almohada de viaje del 2020?

 

Si sueles viajar con frecuencia, especialmente en viajes de larga duración, sabrás de la importancia  de sentirse cómodo y bien protegido a la hora de descansar. Ya viajes en avión, tren o incluso en coche como pasajero, siempre deberías llevar contigo la mejor almohada de viaje que te aporte esa comodidad que tanto necesitarás para descansar correctamente durante ese viaje. Saber cuál es la mejor almohada de viaje no es tarea sencilla ya que el mercado te ofrece un sinfín de modelos y precio, desde las más baratas y de baja calidad que puedes encontrar en el bazar de tu barrio hasta las de mayor calidad del mercado que te mostramos en nuestra selección de las mejores almohadas de viaje del 2020, entre las que encontrarás la que necesitas.

 

Productos Recomendados

 

JPillow Negro

Ventaja principal:

Esta almohada de viaje presenta como ventaja principal su innovador diseño, el que permite una cómoda sujeción del cuello, cabeza y barbilla, mientras te relajas y duermes sentado durante el viaje.

 

Desventaja principal:

Su coste es un poco elevado, según la opinión de algunos usuarios. No obstante, se trata de un producto de alta calidad, útil y duradero.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto patentado mundialmente, ha sido merecedor del premio British Invention 2012/2013 gracias a su diseño único e innovador, por lo que se ha ganado la confianza de muchos usuarios que lo recomiendan como una compra exitosa.

Comprar en Amazon - Precio (€35,57)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño innovador

Si eres una persona que viaja bien sea por trabajo o placer, y al final del viaje terminas con el cuello adolorido por una mala postura o con los ojos enrojecidos por la falta de sueño, necesitas hacerte con una almohada de viaje especialmente diseñada para ofrecer descanso y comodidad.

La J-Pillow Navy es una almohada concebida para los viajeros, gracias a su diseño innovador en forma de J que puede acunar tu barbilla, cuello y cabeza para brindar un sueño tranquilo, mientras te relajas durante el trayecto.

Esta almohada cumple lo que promete, mantiene tu cuello recto mientras duermes y proporciona apoyo tanto a la cabeza como a la barbilla, evitando de esta manera que puedas sufrir de alguna contractura. Está confeccionado con materiales de alta calidad como el poliéster, que destaca por su gran resistencia y suavidad al tacto, es una almohada blanda, muy confortable y además puedes elegir entre más colores según tus preferencias.

Utilidad

Aunque muchas personas no suelen darle la importancia que merecen, lo cierto es que las almohadas de viaje son un complemento infaltable a la hora de salir de casa. Si alguna vez has tenido problemas de cuello o dolor en las cervicales ocasionado por una mala postura después de 10 horas de vuelo, con este modelo de almohada podrás disminuir todas esas dolencias.

Esta almohada cervical está recomendada para cualquier persona adulta que realice viajes frecuentes que lo mantenga sentado durante muchas horas, bien sea en avión, en tren o en coche; igualmente podrás usarla para relajarte en casa, sentado en un sofá o en la cama mientras miras la televisión.

Con esta cómoda almohada tu cuello y barbilla permanecerán bien sujetos, evitando que te duermas con la cabeza colgando, logrando de esta manera conciliar un sueño reparador y llegar a tu destino fresco y relajado.

 

Portable y lavable

Aunque las almohadas inflables para viaje han sido por mucho tiempo más fáciles de transportar, lo cierto es que el confort y la comodidad que te brinda la J-Pillow es difícil de superar. Cuando emprendas un viaje de muchas horas, no debes olvidar llevar en tu equipaje está útil y funcional almohada.

Se trata de una almohada que puedes transportar en tus viajes sin ocasionar ningún percance y para facilitar su portabilidad, integra en su diseño un cierre de presión que te permite su enganche fácilmente con el equipaje de mano. De igual forma, podrás comprimir la almohada para compactarla y de esta manera reducir su tamaño.

Por otro lado, su mantenimiento también es sencillo, ya que tanto la funda como la almohada se pueden lavar fácilmente a máquina y con agua tibia, lo que te ayuda a conservar el producto en buen estado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,57)

 

 

 

Travelrest MTP222B

 

Como segundo modelo te presentamos esta almohada cervical de viaje que está fabricado en material viscoelástico termosensible que se adaptará a la perfección a tu cuello otorgándote un descanso excelente durante el viaje y por tanto un gran confort.

Gracias a su espuma, esta almohada de viaje viscoelástica se amoldará perfectamente al contorno de tu cuello y hombros, por lo que siempre conservarás una postura natural durante el sueño. Su funda está fabricada en suave microfibra y es desenfundable para que la puedas lavar cómodamente siempre que lo necesites.  

Además está patentada con una bolsa especial que la comprimirá a un cuarto de su volumen para que puedas transportarla sin ocupar apenas espacio. Y por si fuera poco incluye unos tapones para los oídos de manera gratuita.

Existen quienes aseguran que Travelrest es la mejor marca de almohadas de viaje, por lo que no podían faltar los pros y contras de esta opción:

Pros
Soporte:

gracias al diseño de tipo sujetador de la almohada de viaje de Travelrest, podrás obtener soporte suficiente para sostener tu cabeza, cuello e incluso hombros de manera que no tengas dolores por dormir en mala posición aun estando sentado.

Tejido:

el tejido que recubre a la MTP222B está fabricado en microfibra, manteniendo un tacto suave para promover el mejor descanso posible mientras estás en un medio de transporte.

Relleno:

un aspecto a destacar es que su relleno es de espuma viscoelástica, un material muy cómodo para descansar que se adaptará al peso de tu cabeza para ofrecerte soporte en los puntos clave.

Garantía:

tu dinero se mantendrá protegido al adquirir este modelo de almohada de viaje, ya que cuenta con una garantía de hasta 5 años para que puedas realizar cualquier tipo de reclamo.

Contras
Alta:

algunos compradores consideran que su altura puede ser un poco excesiva si eres una persona de cuello corto, aunque esto no parece ser el caso de la mayoría.

Comprar en Amazon - Precio (€27,95)

 

 

 

Purefly Almohada de viaje

 


La siguiente almohada de viaje te resultará increíblemente cómoda de usar ya que una vez plegada y deshinchada, apenas ocupará espacio y cuando la quieras usar te será tan sencillo como pulsar un botón para que se infle en muy poco tiempo, así que en menos de un minuto tendrás  tu almohada hinchada a tu gusto, incluso puesta directamente en el cuello.

Está diseñada científicamente para mantener el cuello en su alineación correcta.

Su superficie es de terciopelo lavable y muy ligero a la par que resistente. Incluye una cómoda bolsa de transporte para que puedas llevarla donde necesites.

Antes de tomar la decisión acerca de cuál almohada de viaje comprar, podrías evaluar los materiales, dimensiones y estilo de diseño que posea:

Pros
Inflado:

el modelo de Purefly es inflable, pero no tendrás que soplar, sino más bien presionar un botón especial que llenará la almohada hasta el nivel que desees.

Tejido:

posee un tejido aterciopelado de color oscuro, que disimulará las manchas y, además, podrás desmontarla y lavarla cuando sea necesario.

Bolsa:

y para que puedas llevarla cómodamente, con la compra se incluye una práctica bolsa de transporte.

Contras
Calor:

parece ser que es un poco calurosa para el gusto de algunos usuarios, sobre todo si se utiliza en la temporada veraniega.

Resbala:

otros comentaron que puede ser resbalosa si se utiliza por el lado posterior.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Travel Earth UDREAMGREYBLACK

 

Esta almohada de viaje Udream cuenta con un núcleo fabricado en espuma viscoelástica de alta densidad con memoria que mantiene la forma de tu cuello para proporcionarte un gran confort que, junto a su forma ergonómica asegura una sujeción óptima de la cabeza, la nuca y el cuello durante el sueño en cualquier tipo de medio de transporte, ya viajes en avión, tren, autobús o coche en cualquier posición.

Cuenta con un bolsillo lateral en el que podrás guardar esas pequeñas cosas que necesitas a mano, ya sean los tapones de los oídos o el billete del tren, auriculares…algo que resulta muy cómodo para tenerlo todo a mano cuando viajamos en avión. Su velcro adaptable te permitirá poder ajustarlo a la perfección a tu cuello.

Su suave funda es totalmente desenfundable para que la puedas lavar y cuenta con una cómoda bolsa de transporte.

Utilizar una almohada de viaje durante un largo trayecto puede prevenir dolores de cuello y espalda al ayudarte a descansar más cómodamente:

Pros
Sujeción:

una de las ventajas de esta almohada de viaje de Travel Earth es que posee un sistema de sujeción frontal, que evitará que la almohada se abra cuando coloques tu cabeza.

Colores:

podrás adquirirla en varias combinaciones de colores como amarillo, azul, rojo, gris, rosa, entre otros.

Garantía:

posee una garantía de 5 años directamente con el fabricante para que puedas hacer cualquier reclamo en caso de que se rompa o se descosa sin razón.

Contras
Grande:

en la sección de reseñas se pudo observar que un par de usuarios dejaron saber que, a su gusto, la almohada era demasiado grande.

Deforme:

también indicaron que, al retirarla del empaque por primera vez, la almohada parece estropeada debido al transporte, aunque recupera su forma al poco tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€32,9)

 

 

 

Dormibene Viscolastica

 

Como última opción pero no menos merecedora de estar en esta selección, esta almohada cervical de viaje te resultará increíblemente cómoda gracias al material viscolástico de su núcleo que te ayudará a conciliar el sueño durante tus viajes el cualquier tipo de medio de transporte, incluso yendo sentado.

Su funda está fabricada en material muy suave que te resultará increíblemente confortable sobre tu piel y además es desenfundable mediante cremallera por lo que podrás lavarla cómodamente siempre que sea necesario.

Y para que transportarla sea sencillo para ti, cuenta con una correa de fijación que podrás colocar en tu equipaje o bolso de mano cuando estés viajando.

Además de ser quizás la ganadora del puesto de la mejor almohada de viaje por 20 euros, ésta de Dormibene es también una de las más baratas:

Pros
Sujetador:

este modelo posee un sujetador que te permitirá asegurarla a tu bolsa de viaje para que no tengas que cargarla.

Relleno:

está rellena con espuma viscoelástica, siendo bastante mullida y agradable para conciliar el sueño.

Funda:

la funda es desmontable y lavable para que puedas mantener tu almohada de viaje libre de malos olores y suciedad en general.

Contras
Rigidez:

al parecer, la rigidez de la almohada de Dormibene es un poco excesiva para algunos, quienes indicaron no poder recostar el cuello completamente.

Calor:

también se pudo conocer que no es demasiado transpirable y acumula calor, lo que puede resultar incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JPillow Negro

 

El diseño único  y patentado de esta almohada de viaje la convierte en la mejor almohada de viaje de relación calidad precio, siendo una de las favoritas de los usuarios.

Gracias a este diseño te otorga una gran comodidad a un precio más que competitivo ya que evitará que la cabeza caiga hacia delante mientras duermes y para aumentar esta comodidad incorpora un innovador soporte lateral que mantendrá tu barbilla y cabeza alineadas y en una posición correcta.

Apta para usar en cualquier medio de transporte además de poderla usar para relajarte en el sofá de casa o en caso de que precises dormir incorporado. Fácil de transportar  ya que se puede plegar para que quepa en espacios pequeños y fabricada con materiales muy suaves al tacto y muy agradables con tu piel.

El modelo Negro de JPILLOW cuenta con todo lo necesario para llegar a ser la mejor almohada de viaje del momento:

Pros
Soporte:

adquirir una almohada como la Negro antes de emprender un largo viaje podría ser una de las decisiones más acertadas. Este modelo te ofrece un soporte especial para tu cuello, de manera que evites dolores e incomodidades. Además, tiene un diseño práctico, capaz de sostener tu cabeza o mentón según la coloques.

Tejido:

una de sus características más aplaudidas es su tejido exterior. Tiene un tacto suave y aterciopelado muy agradable, para que puedas conciliar el sueño con mayor facilidad. Es también bastante mullida, siendo ideal para viajes largos.

Color:

la Negro de JPILLOW es una almohada de viaje de color azul marino, bastante útil dado que, al ser utilizada más que todo en aviones, buses o trenes, puede ser muy sencillo que se ensucie y al ser de color oscuro, esto no se notará demasiado.

Sujetador:

posee un pequeño sujetador que te permitirá asegurarla a la correa de tu bolso o maleta para que no tengas que llevarla en las manos.

Limpieza:

y en caso de que tome mal olor o alguna mancha, podrás colocarla en tu maquina lavadora, así como también en la secadora, facilitando su mantenimiento y cuidado, para que puedas disfrutarla como nueva durante más tiempo.

Contras

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,57)

 

 

 

Cómo utilizar una almohada de viaje

 

Cuando viajamos necesitamos ir cómodos, ya sea que lo hagamos en avión o en coche, en especial si es por largas horas. Para hacer esto el descanso es primordial, así que para dormir durante el viaje están las almohadas de viaje que le brindan un buen apoyo a la parte superior de nuestro cuerpo para un descanso eficiente y renovador.

Úsala de acuerdo a tu necesidad

Cuando viajas alguna zona de la parte superior de tu cuerpo puede llegar a tensarse más que otras. Por ejemplo, las zonas de los hombros y la cervical requieren de apoyo para que puedas descansar bien, por lo que debes usar la almohada de acuerdo a la necesidad de tu cuerpo en cuanto a apoyo de algunas zona como la cervical para su descanso.

Si sufres de dolores cervicales, lo mejor es que con la almohada le des apoyo a esta zona, pero sí en cambio tu problema es en la espalda o en los hombros, debes darle prioridad a ello. Lo importante es que estés siempre cómodo durante el viaje.

 

No le des otros usos

La almohada de viaje que compraste está diseñada para prestar apoyo a tu cuerpo cuando estás de viaje, es decir en una posición que no sea por completo horizontal como cuando duermes en una cama.

Es por ello que solo debes usar esta almohada cuando estés de viaje; nunca la utilices para dormir en una cama, ya que puedes terminar con molestias musculares, en especial en las zonas altas de tu cuerpo.

 

Cómo transportarla

Si bien las almohadas son para llevarlas cuando vas de viaje es importante que le des ciertos cuidados al transportarla para no afectar su diseño y, por tanto, su funcionalidad. Si la almohada que compraste no incluyó una funda para su transporte, al llevarla contigo cuida de hacerlo de una manera que mantenga su forma original.

Se recomienda que la transportes en un bolso de mano y de preferencia que sea lo único que lleves en él. Esto evitará que sufra deformaciones.

Mantenla limpia

Cuando se trata de almohadas de viaje la higiene es imprescindible, en principio porque su aspecto es importante y después porque su superficie estará en contacto con tu piel y cualquier suciedad que tenga puede afectarte.

Para mantenerla limpia, procura siempre llevarla con una funda para protegerla del contacto que pueda tener con otras superficies. Puedes meterla en la lavadora dependiendo del tipo de material con que esté rellena. Si está fabricada con material viscoelástico debes lavarla a mano usando agua y detergente suave.

 

Cuidados que debes tener

Nunca la guardes de forma que se pueda dañar su diseño original, ya que perderá su funcionalidad en cuanto a la adaptabilidad y a la prestación de un buen apoyo a tu cuerpo. Tampoco pongas otros objetos sobre ella durante mucho tiempo, en especial si pesan. Si por alguna razón la almohada se humedece, ponla a secar para evitar que adquiera mal olor. Si se mancha procura rápidamente lavar la superficie con agua y detergente, y ponla a secar.         

 

 

 

Las marcas más populares

 

Utilizar una almohada de viaje es una gran ayuda ante las conocidas incomodidades que muchas veces supone el trasladarnos de un punto a otro. Como pudiste observar en nuestra guía, al momento de comprar este tipo de productos, es necesario tomar en cuenta muchas consideraciones importantes. Por ejemplo, a algunos usuarios les importa manejar tanta información como les sea posible, lo cual incluye conocer hasta las marcas más populares. Es por lo que en el siguiente apartado te compartimos la información que hemos recopilado en torno a los fabricantes más buscados.

 

 

Los que buscan una marca especialista en la fabricación de artículos destinados a mejorar la calidad del descanso durante los viajes largos encontrarán en Travelrest la tranquilidad que solo un fabricante especializado es capaz de ofrecer. La idea de la empresa nace de la mano de John Mittelstadt.

Según cuenta la historia, John en ese entonces se veía obligado a realizar continuos y largos viajes desde su natal Norteamérica hasta el continente asiático. Estos viajes eran, sobre todo, incómodos, pues las almohadas proporcionadas por las aerolíneas no permitían un descanso real.

Fruto de la necesidad, la idea empezó a tomar forma en la mente de John, quien dedicó parte de su tiempo a la creación de una almohada que pudiese ser colocada para el descanso del cuello y que fuese capaz de soportarse por sí sola. Este invento dio lugar al primer producto de la marca, conocido como la almohada inflable Tralverest.

El producto recibió una acogida espectacular y así nació una nueva empresa. Más tarde, Travelrest buscaría ampliar y mejorar su cartera de productos, incluyendo almohadas con espuma de memoria, mantas de viaje Wrap, paquetes de viaje y muchos otros artículos más.

Purefly, por su parte, se promociona como una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de artículos que tienen como base la tecnología textil. Como compañía fue formalmente establecida en el año 2015 y busca la creación de textiles de la más alta gama que le permitan ofrecer a sus clientes los más novedosos productos y la mejor calidad.

Esta empresa es conocida como Purefly Technology Co. y cuenta con una sede oficial en la ciudad de Nuevo Taipéi, Taiwán. Desde este lugar ha logrado vender y comercializar sus productos en todo el mundo utilizando para ello los principales ecommerce. En sitios web de alta respetabilidad como Amazon es uno de los vendedores con mejor rating.

Aunque, el éxito de la marca en el mercado se debe principalmente a la calidad de sus productos, para conseguir esta calidad la empresa pone un alto empeño y dedica muchos recursos a la capacitación continua de su personal, creando así artículos capaces de cumplir con los más exigentes estándares internacionales.

Según la información recopilada, Naipo es una empresa fundada en el año 2016, cuya principal misión es la de proveer a sus clientes artículos capaces de destacar por la comodidad y por sus asequibles precios. Naipo es una compañía que utiliza las más modernas tecnologías disponibles en el mercado para que sus muchos usuarios puedan tener un estilo de vida más sano y saludable.

El campo principal de acción de Naipo son los productos o almohadas masajeadores y, aunque sus artículos cuentan con un excelente nivel de aceptación debido a sus buenos precios y calidad, lo cierto es que la empresa parece destacar por otro factor: su constante foco en la innovación.

Naipo cuenta con uno de los catálogos más diversos en esta categoría de productos y cada uno de los artículos diseñado por a la empresa está pensado para brindar solución a un problema de salud, incomodidad o dolencia particular. Entre su catálogo podrás encontrar masajeadores de cuello, espalda, hombros, piernas, pies y también de cuerpo completo.

 

 

 

Almohada de viaje – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando un viaje tiene una larga duración, uno de los problemas a los que nos enfrentamos es dar con una postura cómoda en nuestro asiento. Algo complicado, entre otras cosas, por la manía de muchas empresas de reducir el espacio entre asientos o por los particulares diseños de los mismos. Una situación en la que disponer de una almohada de viaje es nuestra mejor elección para sobrellevar mejor el viaje, de forma cómoda y agradable. Si buscas una almohada de viaje cervical tradicional el modelo Travel Earth UDREAM es una buena propuesta. Este modelo tiene el diseño tradicional con el que relajar tu cuello y evitar que la cabeza caiga en caso de que te duermas durante el viaje. Si prefieres algo más selecto, el modelo Memory Soft Lite es tu elección. Este producto mejora el exterior con un tapizado agradable y suave, contando además con un sistema de ajuste que no te molesta, pero tampoco te deja más suelto a la hora de descansar.

 

 

¿Cuál es la mejor almohada de viaje del mercado?

 

En ocasiones, los viajes pueden resultar tediosos, ya sea por su duración o por la incomodidad del propio transporte. Las almohadas de viaje son artículos especialmente diseñados para hacer más llevaderas las travesías, pues permiten al usuario descansar, protegiendo el área del cuello y la cabeza. Echa un vistazo a esta guía para comprar la mejor almohada de viaje en función de tus necesidades. A continuación te mostramos los aspectos que deberías tener en cuenta.

 

 

Guía de compra

 

Material de la almohada de viaje

El material de fabricación de la almohada determinará ostensiblemente su confort. En el mercado, las opciones son diversas, y cada una posee sus propias ventajas y desventajas. Uno de los materiales más comunes para un artículo de este tipo es la espuma. Se trata de un material de carácter ligero y confortable que se adapta a la perfección al cuello del usuario. Uno de sus principales beneficios es que es compacto, lo que significa que brinda la comodidad exacta que se requiere. En esta categoría, encontraríamos también la espuma de memoria, caracterizada por brindar el soporte óptimo.

En una comparativa de almohadas de viaje no podríamos olvidarnos de hacer mención a aquellas que están fabricadas con microperlas de poliestireno. En su interior, entonces, se hallan estas partículas con el objetivo de proporcionar la comodidad que el usuario necesita. Lo mejor de estos modelos es que se adecuan de manera estupenda a la cabeza y cuello del usuario. La desventaja, quizás, es que no son almohadas de viaje tan compactas como las que están fabricadas en espuma.

Por último, encontramos los modelos inflables. La principal ventaja es obvia, y es que permiten un almacenamiento muy sencillo, ya que se pliegan y ocupan muy poco espacio. Asimismo, su inflado, por lo general, no entraña grandes dificultades. Como inconveniente, encontraríamos que suelen ser demasiado rígidas.

Si te estás preguntando cuánto cuesta una almohada de viaje, debes saber que su precio dependerá en gran medida del material en el que esté confeccionada.

 

Grosor de la almohada de viaje

Cada persona tiene unas preferencias específicas en el momento del descanso. Así como en el caso de seleccionar una almohada para la cama se tiene en cuenta el grosor y/o las dimensiones, a la hora de adquirir una de viaje también ocurrirá lo mismo.

Como regla general, es importante que la almohada sea lo suficientemente ancha y gruesa como para que la cabeza quede sobre ella. Este detalle determinará el descanso y, al mismo tiempo, evitará las temidas lesiones cervicales. Lo mejor, entonces, es cerciorarse de que el grosor es el apropiado.

 

Forma de la almohada de viaje

El ámbito de las almohadas de viaje es bastante amplio. Prueba de ello es que están disponibles en un buen número de formas. Está claro que lo ideal es seleccionar una almohada de viaje buena y económica, si bien habrá que tener en cuenta que el formato se adapte a nuestros requerimientos.

Uno de los diseños más frecuentes es el de tipo cuello, que reconocerás por su formato circular. Esto significa que brinda casi 360º de apoyo, ya que es una almohada que rodea el cuello. Hay modelos que cuentan con un pequeño cierre delantero con el fin de que la almohada permanezca en su sitio.

Las almohadas tipo cojín también son muy prácticas a la hora de salir de viaje. Recuerdan mucho a las convencionales, de ahí su efectividad. Para sacarles el mayor provecho, es conveniente poder apoyarlas sobre alguna superficie, como la ventanilla.

Asimismo, las almohadas cilíndricas son unas de las más buscadas. Por su forma, pueden servir para ofrecer apoyo no solo a la zona cervical, sino también a diversas partes del cuerpo.

Características adicionales

Además de las características concretas de cada almohada, muchos usuarios valoran la existencia de otros extras. Por ejemplo, hay modelos que se acompañan de una útil bolsa de viaje, de manera que sea posible guardar la almohada cuando no se esté usando. Se trata de un artículo que sirve también para aislar la almohada de la suciedad.

Incluso, podría ser interesante que la propia almohada incorpore un bolsillo para meter pequeños objetos, como el teléfono móvil o algunas monedas.

 

¿Cuál es la mejor almohada de viaje del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Travel Earth UDREAM

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con un relleno viscoelástico que le permite ser lo suficientemente cómodo para ser empleado durante viajes en tren, avión o automóvil. Podrás utilizarlo para poner tu cabeza y brindarle al cuello un mejor soporte; así sentirás un mayor nivel de confort mientras realizas largos recorridos.

 

Desventaja principal:

La mayoría de los usuarios coinciden en que esta almohada es cómoda para viajar gracias a su forma y a los materiales de fabricación. A pesar de ello, sostienen que la bolsa donde se almacena es un poco pequeña y después de haberla secado adquiere su forma original con rapidez.

 

Veredicto: 9.9/10

A diferencia de los cojines de espuma y de microperlas, este modelo cuenta con un relleno viscoelástico que proporciona a los usuarios un nivel más amplio de comodidad; por eso pueden descansar al recorrer largos caminos mientras se trasladan en avión, tren o automóvil. Además, ofrece una garantía de cinco años para cambiarlo en caso de presentarse algún problema.

Comprar en Amazon - Precio (€32,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Para permitir que los usuarios se sientan más cómodos mientras se desplazan de un lugar a otro estas almohadas de viaje están fabricadas en un material suave que se adapta a la forma del cuello y la cabeza, proporcionando un mayor nivel de descanso.

Está rellena de viscoelástica y tiene memoria de forma; es por eso que al utilizarla sentirás más comodidad. Su calidad de fabricación garantiza que esta almohada brinde a los usuarios un mayor nivel de confortabilidad en comparación con el ofrecido por otros modelos rellenos de espuma tradicional, microperlas o por los cojines inflables.

Para ofrecer una mejor sensación está recubierta con una funda ultra suave, que también es extraíble. Se puede retirar cada vez que sea necesario lavarla; así contarás con  una almohada limpia y agradable al tacto en todo momento.

Podrás elegir aquel modelo que vaya mejor con tus gustos, porque es ofertada en diferentes combinaciones de colores. Su velcro es ajustable para adaptarla según las necesidades de cada usuario.

 

Diseño

Otra de las ventajas de las Travel Earth UDREAM es su diseño. Se trata de un modelo en forma de U que se puede colocar alrededor del cuello y debajo de la cabeza, para mantener un mejor nivel de comodidad en diferentes zonas del cuerpo.

Su forma ergonómica se adapta correctamente para evitar los dolores producidos por mantener una mala posición al viajar. Al utilizarla aliviarás la tensión muscular e incomodidad ocasionada por la torticolis y el maltrato a la cervical.

Los usuarios podrán emplearla para viajar con comodidad mientras se desplazan en tren, coche, avión y otros medios de transporte, porque brindará un mejor soporte a la cervical y a la cabeza al permitir que estas zonas se apoyen sobre ella correctamente.

Su funda protectora es de una cobertura suave y se encarga de proteger el relleno de la almohada para mantenerla libre de bacterias y otros elementos que ensucian y deterioran la espuma del producto.

Cuenta con una garantía de cinco años. Por lo tanto, en caso de presentar algún inconveniente podrás cambiarla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,9)

 

 

 

MemorySoft Lite

 

La almohada de viaje es el compañero perfecto, para que la labor de llegar a tu destino no se convierta en un martirio debido a las pésimas condiciones en que muchas veces viajamos.

Son unos productos que se ajustan a tus necesidades para darte la comodidad necesaria para dormir o simplemente relajarte en la ruta.  Para viajar mejor podemos apostar por productos como la almohada de viaje Memory Soft Lite.

Este producto cuenta con un diseño tradicional en forma de U que se ajusta a la zona del cuello para darte el descanso y la comodidad que necesitas. Como novedad el producto ofrece un exterior muy agradable con un tapizado que permite estar mucho más cómodo durante el descanso.

El producto te ahorra tener que inflarlo, como otros modelos, contando además con un diseño compacto que encaja perfectamente en su bolsa de transporte, incluida con el producto.

Por tanto, la estabilidad y resistencia del producto depende directamente de la calidad de su relleno y no de la fuerza de tus pulmones.

Pros
Diseño:

El diseño de la almohada de viaje mantiene la forma de U convencional, aunque mejorado con diferentes niveles de relleno para ajustarse mejor.

Relleno:

El relleno viscoelástico de la almohada mantiene la estabilidad necesaria, para que tu descanso sea más agradable y estable durante el viaje.

Bolsa de transporte:

Este modelo incluye la bolsa de transporte con la que puedes llevar la almohada debidamente guardada y comprimida, para que no ocupe más espacio del necesario.

Contras
Medidas:

Algunos usuarios comentan que las medidas del producto son algo reducidas, así que conviene echarle un vistazo para ver si se adaptan a lo que necesitas.

Función memoria:

El material interior de la almohada incluye una función memoria, que puede ser algo molesta en caso de que la forma se quede presente durante el almacenamiento de la almohada, aunque tarda poco en recuperar su forma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pikolin Home Essential

 

3.Pikolin Home EssentialSi estás buscando una almohada para viajes de estilo y diseño más clásicos, puede que la opción de Pikolin te interese.

El modelo Home Essential cuenta con un relleno de viscoelástica de firmeza media que la hacen ideales para evitar los calambres y los dolores de cuello y espalda durante el viaje. Este material cuenta con una capacidad de memoria y adaptación personalizada que se ajustará a tus necesidades específicas.

Puede ser utilizada tanto durante viajes como para el reposo diario ya que la viscoelástica interna es bastante transpirable y evitará la acumulación de humedad y olores. Además, cuenta con una funda que puede ser retirada y lavada en casa sin problemas.

Tiene unas medidas de 28 x 28 x 8 centímetros y un peso de 1,7 kilogramos, por lo que no debería ser demasiado difícil el ubicarla en algún bolso o cartera previo al viaje.

Cuando se te presenten dudas acerca de qué almohada de viaje comprar, es recomendable que evalúes las comparativas en línea, para hacerte una mejor idea:

Pros
Relleno:

la almohada de viaje Home Essential de Pikolin destaca por poseer un relleno en material viscoelástico, el cual también funciona como Memory Foam para adaptarse al contorno de tu cabeza.

Funda:

podrás limpiar esta almohada con facilidad, ya que la funda exterior puede ser retirada y lavada a máquina.

Tejido:

y para evitar la acumulación de calor, el tejido es transpirable de manera que descanses siempre fresco y sin molestias.

Contras
Dureza:

algunos de los usuarios han dejado saber que consideran que la almohada es un poco blanda para sus gustos, por lo que les ha costado un poco encontrar una posición cómoda.

Tamaño:

otros consideran que puede ser un poco pequeña, ya que tiene unas dimensiones de 28 x 28 x 8 centímetros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,7)

 

 

 

BCOZZY 20080001

 

De color azul marino, aunque disponible en otros muchos colores, esta almohada de viaje para el cuello también incorpora un soporte para la barbilla. Esto significa que es un modelo diseñado para evitar que la cabeza se caiga hacia adelante. Proporciona un suave abrazo al cuello, por lo que no precisa de botones ni enganches.

Ya que se presenta en dos tamaños, es apto tanto para adultos como para niños. Por su diseño, se trata de un modelo idóneo para utilizar en cualquier viaje, así como en el hogar. Destaca, además, por ser altamente versátil. Por ello, podría decirse que es una de las mejores almohadas de viaje del 2020.

Tiene unas dimensiones de 25 x 28 x 12 cm y está fabricada en 100% poliéster. Incluye una práctica tira para enganchar este producto a cualquier maleta y, por ende, facilitar los traslados.

Si estás buscando la mejor almohada de viaje del momento, te recomendamos echar un vistazo a este modelo. Sus características te sorprenderán.

Pros
Diseño:

Se trata de una almohada fabricada en 100% poliéster y de color azul. Llama la atención por su diseño en forma de espiral, de modo que rodea la totalidad del cuello.

Ligera:

Es un modelo muy ligero y, por ende, fácil de transportar. Ya que incorpora una pequeña tira, puede engancharse de manera sencilla en cualquier mochila o equipaje.

Cómoda:

Esta almohada destaca por ser flexible y muy suave. Por su diseño, brinda un óptimo soporte para el cuello y el mentón, evitando que la cabeza se vaya hacia adelante.

Versátil:

Es un artículo concebido para hacer más confortables los largos viajes, aunque también es ideal para utilizar en casa.

Contras
Consistencia:

Un usuario comenta que es una almohada cómoda, pero echa de menos que sea más mullida.

Comprar en Amazon - Precio (€29,97)

 

 

 

HOMIEE TP1001

 

Esta almohada cervical en forma de U se presenta en un vistoso color azul. Está confeccionada en 100% espuma de memoria, lo que quiere decir que se adecua a la perfección a cualquier usuario. Se trata de un artículo de carácter ortopédico, idóneo para proteger la espina dorsal cervical.

Está recubierto con terciopelo, un material suave y agradable que facilitará el descanso. La funda repele los ácaros y las bacterias, ofrece un rápido secado y es transpirable. Incorpora una cremallera, de modo que puede extraerse para lavarse. Gracias a que cuenta con hebillas ajustables, la almohada permanecerá inmóvil.

En el caso de que estés buscando la mejor almohada de viaje de relación calidad precio, no dudes en considerar este modelo. Es compacto y multiusos. Por su diseño ergonómico, resulta magnífico para utilizar en cualquier circunstancia. Conseguir las almohadas de viaje más baratas no es misión imposible y este modelo es un ejemplo de ello.

Si buscas la mejor almohada de viaje por 20 euros, consulta este modelo y comprueba que sus especificaciones se adaptan a tus requerimientos.

Pros
Ergonomía:

La principal ventaja de esta almohada es que resulta tremendamente ergonómica. De este modo, el cuello y las cervicales estarán protegidos durante cualquier viaje.

Diseño:

Llama la atención el diseño en forma de U de este modelo. Es de color azul y está fabricado en 100% espuma.

Funda:

La funda de este producto es extraíble, por lo que es adecuada para la lavadora. Está confeccionada en terciopelo y repele tanto los ácaros como las bacterias.

Hebillas:

Este modelo se acompaña de unas prácticas hebillas ajustables que hacen que la almohada se quede quieta. También, permiten que la cabeza no se caiga hacia adelante.

Contras
Grosor:

De acuerdo a un usuario, esta almohada podría resultar un poco aparatosa por su diseño y grosor, si bien quizás sea preciso algo de tiempo para acostumbrarse.

Comprar en Amazon - Precio (€22,43)

 

 

 

Travel Earth UDREAM

 

UDREAMTravel Earth tiene para una excelente opción si deseas adquirir una almohada de viaje. El modelo UDREAM destaca entre otros modelos debido a que está rellena con material viscoelástico, lo que le otorga diversos beneficios en cuanto a comodidad y adaptación.

Este modelo tiene una garantía de 5 años con el fabricante, lo que te permitirá proteger tu compra y por ende, tu dinero. Incluye una práctica bolsa de transporte que te ayudará a llevar más cómodamente tu almohada y además, la protegerá de la suciedad.

También posee un bolsillo lateral donde podrás guardar cualquier cosa que desees para tenerla a mano con facilidad. Como bono adicional, la almohada UDREAM posee una funda para proteger el relleno, la cual podrás retirar para mantener tu almohada limpia y libre de gérmenes.

Puedes adquirir la opción de Travel Earth en diversos colores para adaptarla a tu gusto y estilo. Entre ellos encontrarás el amarillo, el azul, rosado y algunas bicolores.

Travel Earth podría quedarse con el puesto de la mejor marca de almohadas de viaje gracias a modelos como el UDREAM:

Pros
Diseño:

el diseño de la almohada de viaje UDREAM permite utilizarla en diferentes medios de transporte tales como avión, automóvil, tren o barco. Puedes acomodarla bajo tu cuello o bajo tu mejilla, para que adoptes la posición más cómoda para descansar.

Relleno:

cuenta con un relleno de excelente calidad de material viscoelástico, lo que garantiza un buen nivel de dureza y que, además, se adaptará al contorno de tu cara y cuello para que puedas obtener soporte en los puntos clave.

Bolsa:

de manera que puedas llevarla contigo a cualquier lugar sin preocuparte porque se ensucie, la almohada de viaje UDREAM de Travel Earth incluye una práctica bolsa de transporte. Aunque es destacable mencionar que podrás lavarla con facilidad, ya que su relleno puede ser retirado.

Colores:

también podrás escoger la UDREAM de Travel Earth según tu gusto, ya que se encuentra comercializada en diversas combinaciones de colores. Entre ellos encontrarás amarillo, azul, gris, rojo, verde e incluso una emulando a la bandera francesa.

Garantía:

Travel Earth te ofrece una garantía de hasta 5 años para su almohada UDREAM. Gracias a esto, podrás proteger tu inversión y reclamar en caso de que la almohada se estropee o no funcione como tú lo esperabas.

Contras

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,9)

 

 

 

Cómo utilizar una almohada de viaje

 

A las personas que siempre están viajando no les puede faltar en el equipaje una almohada de viaje. Como ya compraste la tuya, estás un poco ansioso por utilizarla para tu próximo viaje. Para ello, te recomiendo que leas este artículo en donde te daremos algunos consejos sobre cómo utilizar tu almohada de viaje, para que puedas tener un desplazamiento muy cómodo y placentero.

Antes de utilizar una almohada de viaje acude a un médico

En caso de que seas una persona que sufre de dolencias en el cuello o que tienes problemas con la cervical, es importante que acudas al médico para que te recomiende cómo debes utilizar la almohada, si debes usarla de lado o colocada boca arriba. El médico te recomendará la posición ideal, según tu necesidad.

 

Revisa la guía de instrucciones

Es importante revisar la etiqueta de instrucciones que lleva tu almohada de viaje. Siendo un producto textil, por norma general, debe indicar si es lavable, qué tipo de detergente usar, si admite secadora, entre otros detalles que son necesarios conocer.

 

Procede a reclinar tu asiento

Para viajar de una manera mucho más cómoda, es necesario reclinar el asiento, ya que sentarse derecho puede causar molestias en la espalda y para algunas personas puede resultar difícil descansar en esta posición. Además, el uso de la almohada de viaje será  óptimo y agradable.

 

Procede a colocar la almohada de viaje de manera correcta

Las almohadas de viaje vienen en muchas formas y modelos, pero las más comunes y utilizadas tienen una forma de U. Esta forma es muy ventajosa, ya que proporciona un descanso para el cuello y la cabeza al mismo tiempo. Para colocar tu almohada de viaje de manera correcta, procede a abrir la apertura en forma de U y colócala alrededor de tu cuello, rodeando la base de tu cabeza. La almohada debe estar debajo de los oídos y encima de los hombros, para permitir apoyar la cabeza sobre una curvatura del cuello apropiada.

 

Acuéstate sobre tu almohada

Una vez que hayas reclinado tu asiento y colocado tu almohada, procede a acostarte sobre ella y cierra los ojos. Si te sientes un poco incómodo, realiza ajustes en la forma de la almohada, hasta que sientas que puedas descansar y relajarte. Puedes acuñar tu almohada en el espacio que queda entre los asientos o contra la ventana.

Mueve parte del relleno para mayor comodidad

La mayoría de las almohadas de viaje están elaboradas con relleno de espuma visco elástica u otro material. Otros modelos están elaboradas o rellenas de gel para ofrecer una sensación de frescura, con el fin de reducir los efectos de dolores de cabeza y migrañas.

Según sea el caso, mueve un poco el relleno a tu lado más favorito de la almohada, para mayor comodidad.

 

Realiza el lavado de la funda de tu almohada de viaje

Cuando utilizas tu almohada de viaje a menudo, puede que se haya ensuciado un poco. La mayoría de estos productos incluyen una funda extraible que puedes lavar. Por lo tanto, procede a lavarla según las instrucciones del fabricante para que esté limpia y lista para ser utilizada nuevamente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Todos los que han experimentado la aventura de un vuelo trasatlántico reconocerán lo agotador que termina siendo estar en un avión durante tanto tiempo; los que viajan de forma seguida o realizan viajes muy largos agradecerán la presencia de una almohada de viaje que les permita ganar unas cuantas horas de sueño durante el vuelo.

Para comprar un producto confiable y de calidad, el primer paso que deberás tomar es buscar los mejores fabricantes de internet, aunque también cuentas con la opción de ahorrarte dicho trabajo revisando el listado de marcas populares de almohadas de viaje que traemos para ti.

La idea para crear Travelrest se le ocurriría a su fundador, John Mittelstadt, durante uno de sus numerosos viajes hasta el continente asiático.

Durante muchos años y muchos incómodos vuelos, John había sufrido en carne propia los problemas de intentar dormir cómodamente y sin tener a mano las herramientas para conseguirlo; Travelrest nació como una respuesta a dicha necesidad, por lo que diseñan y comercializan diferentes productos para que sus clientes puedan viajar lo más cómodamente posible.

El interés por crear productos mejores, más cómodos y más prácticos los ha llevado a diseñar una amplia variedad de artículos entre los que podemos destacar almohadas de viaje inflable, mantas de viaje, almohadas de espuma viscoelástica, máscaras para dormir y mucho más; entre sus productos seguro que podrás encontrar uno que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Finalmente, destacar que a pesar de la importancia que da la marca a la innovación en sus diseños, el enfoque principal siempre han sido sus clientes, por lo que se esfuerzan en crear productos de calidad que puedan respaldar al 100%.

 


Pikolin Home fue creada en el año 2005, como resultado de la fusión entre dos de las más importantes compañías del sector del descanso: Madritex en conjunto con el tradicional Grupo Pikolin; desde el primer momento su objetivo principal fue utilizar los conocimientos adquiridos durante sus años en el sector con el objetivo de proveer complementos de descanso de gran calidad para las personas.

Hoy la empresa continúa su camino en la investigación para desarrollar textiles de gran calidad, contando con un amplio nivel de aceptación no solo en España sino también en el resto de la Unión Europea.

Entre sus productos destacados podrás encontrar una gran variedad de almohadas de calidad, incluyendo almohadas de viaje. La compañía diseña también edredones nórdicos con distintos tipos de relleno, diferentes fundas de colchón, protectores para camas infantiles y muchos otros accesorios destinados al óptimo descanso.


Purefly inició su actividad en el año 2015 y cuenta con sede oficial en la ciudad de Nuevo Taipéi, Taiwán. Desde su fundación, se dedica a la investigación y desarrollo de tecnología textil de alta gama; su propósito es experimentar con todas las herramientas a su alcance para ofrecer a sus clientes la mejor calidad.

Es además una marca comprometida con la alta eficiencia y la capacitación profesional de su personal, recursos que utiliza para mantener sus productos a la vanguardia de los más novedosos sistemas del mercado.

La marca cuenta con una amplia variedad de artículos que se comercializan principalmente a través de páginas de comercio electrónico como Amazon, donde cuenta con una buena reputación.

Entre los artículos más populares figuran sus diferentes modelos de almohadas de viaje, donde la amplia variedad de artículos permite que el usuario pueda encontrar el producto indicado para cada situación, pero también podrás encontrar artículos como correctores de postura, máscaras para dormir y muchos otros más.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo inflar una almohada de viaje

Frente a las cómodas y funcionales almohadas de viaje fabricadas en material viscoelástico o con relleno de espuma, las almohadas inflables podrían no garantizar el suficiente confort para darle apoyo a tu cuello durante un viaje largo. Sin embargo, muchas veces resultan útiles si viajas cortos trayectos o cuando no puedes lidiar con el volumen y el peso de una almohada con relleno.

Las almohadas inflables ofrecen la ventaja de su fácil almacenamiento, ya que podrás llevarla desinflada en tu bolso de viaje y luego con poco esfuerzo inflarla cuando vaya a ser usada. Para ello, estos productos cuentan con un botón por medio del cual entra y sale el aire con facilidad.

Para inflarla, solo tendrás que poner en tu boca el botón y comenzar a llenar con la fuerza de tus pulmones el aire dentro de la almohada. Además, es recomendable si viajas en avión, que no la infles hasta su máxima capacidad, ya que las variaciones en la presión de la cabina, podrían hacer que se rompa.

 

Q2: Cómo lavar una almohada de viaje

Si eres un viajero frecuente y utilizas como medio de transporte un tren o un avión, es conveniente que mantengas tu almohada de viaje siempre limpia e higiénica. Existen modelos que favorecen la limpieza, gracias a que cuentan con una funda desmontable, la cual se puede poner y quitar con facilidad. Por esto, siempre tendrás tu almohada libre de gérmenes y lista para el próximo viaje.

Comienza con retirar la funda y si tiene alguna mancha, procede aplicar un tratamiento con algún producto idóneo para eliminar manchas. Si solo tiene suciedad acumulada por el sudor y el polvo, podrás ponerla en remojo o llevarla directamente en la lavadora, usando un ciclo de lavado normal. Luego, dependiendo de la calidad del material de la funda, podrás secarla a máquina o al aire libre.

 

Q3: Cómo hacer una almohada de viaje para bebés

Aunque los pequeños viajeros vayan sentados dentro del coche en su asiento de seguridad, muchas veces el dormir les resulta incómodo para su cuello. Por esto, una excelente alternativa para brindarle un extra de confort, es hacerle una almohada de viaje que le provea estabilidad y protección a las cervicales.

Ante todo, busca materiales transpirables, suaves y flexibles; así como también una tela de fácil lavado. La idea es que la almohada se adapte perfectamente al cuello del bebé y al respaldo de la silla. Comienza por crear un patrón en papel o en cartón, formado por la letra mayúscula C. Luego lo pones sobre la tela doblada y con tiza marcas el contorno, dejando 1,5 cm de margen para la costura.

Procede a coser con puntada recta, dejando un espacio abierto de aproximadamente 15 cm. Luego voltea la tela para que quede al derecho y por el orificio que dejaste, introduce el relleno que llevará la almohada, verificando que este quede firme y flexible. Después, podrás coser a mano con puntada deslizada, el espacio abierto.

 

 

¿Cuáles son las mejores almohadas de viaje del mercado?

 

Sin importar si prefieres viajar en tren, automóvil, avión o barco, siempre es recomendable que procures mantener tu comodidad de primer nivel. Un viaje puede ser bastante agotador y por lo tanto, hemos preparado una comparativa acerca de unas excelentes opciones entre almohadas de viaje para que puedas adquirir la tuya.

Muchas personas de hoy en día tienen trabajos que les exigen estar de viaje de manera seguida, por lo que intentan hacerlo de la forma más cómoda y apacible para que éstos no tengan un impacto negativo en sus vidas.

La mejor almohada de viaje

Los avances en diseños estructurales y de confort, han avanzado enormemente y hoy en día pueden hallarse medios de transporte que cuentan con todo lo necesario para ofrecerle al pasajero un trayecto fácil de sobrellevar. Sin embargo, muchos de estos medios son inaccesibles para una gran cantidad de personas por lo que éstas se ven obligadas a buscar otro tipo de soluciones para hacer de sus viajes algo más llevadero.

En el mercado existen diversos accesorios y herramientas diseñadas para ofrecer mayor comodidad durante esas largas horas de viaje. Entre las más populares podrías encontrar almohadas especiales, mantas térmicas, pantalones, suéteres, entre muchas cosas más. Dependerá de tus necesidades y gustos el escoger cuáles de ellos prefieres y qué tipo de comodidad esperas encontrar.

En esta ocasión, te ayudaremos a determinar los aspectos básicos con los que debe contar cualquier almohada de viaje ya sea en base a sus materiales, su diseño, su tamaño o cualquier otra característica relevante que pueda serte de utilidad para que puedas conocer sus ventajas y desventajas.

A continuación, hallarás un análisis personalizado de tres buenas opciones para aquellas personas interesadas en adquirir una almohada de viaje. Cada una cuenta con sus propias ventajas, por lo que te invitamos a balancearlas de manera que puedas discernir cuál de ellas resultaría ser la mejor opción para ti.

 

 

J – Pillow

 

2.Pillow Almohada de viajeLa opción que te ofrece J – Pillow entre almohadas de viaje posee la ventaja de contar con un diseño novedoso patentado por la empresa, el cual la hizo acreedora del premio British Invention of the Year 2012/2013, uno bastante distinguido en Europa para las nuevas creaciones.

Este premio se basó en el hecho de que la almohada de viaje de J – Pillow puede ser utilizada en diferentes posiciones para que el usuario se pueda ubicar como más le guste. Cuenta con soporte para la barbilla para evitar que la cabeza pueda inclinarse hacia adelante y procura mantenerla en una posición natural y relajada.

También posee la ventaja de ser plegable, por lo que puede compactarse en un tamaño ideal para viajes y al igual que otros modelos, podrás adquirirla en el color de tu preferencia (azul o rosa) e incluso patrones (zebra o leopardo) para ajustarla a tu estilo.

Esta opción de J – Pillow podría convertirse en la mejor almohada de viaje por 20 euros, por lo que no debes dejar de verificar sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño: la opción de J – Pillow la ha hecho ganadora del premio British Invention of the Year 2012/2013, ya que permite optar por diferentes posiciones al descansar al ofrecer soporte tanto en cuello, barbilla, mejilla, etc.

Plegable: tiene unas dimensiones de 30 x 20 x 33 centímetros y un peso de 213 gramos, aunque es necesario mencionar que puede ser plegada para que puedas guardarla con mayor facilidad en tu bolso o maleta.

Colores: otra de sus ventajas es que podrás dejar que tu gusto se imponga en tu almohada de viaje, ya que puedes escoger adquirirla en color azul marino, ideal para ocultar la suciedad o también en color rosa.

Transporte: y para que no te cause incomodidades en tu equipaje, la almohada de viaje de J – Pillow posee un presilla que te ayudará a colgarla con facilidad de alguna correa o asa.

 

Contras

Dureza: para uno de los compradores, la almohada de viaje de J – Pillow resultó ser demasiado blanda por lo que te aconsejamos que cerciores de que es lo suficientemente dura para satisfacer tus preferencias.

 

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

La mejor almohada de latex

La mejor almohada viscoelástica con aloe vera

La mejor funda para almohada

Almohada de viaje para ninos

[/show_more]

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status