Opiniones sobre Babymoov Cosymat

Última actualización: 21.06.18

Ventaja principal:

Este producto destaca por su diseño tipo cuña que se rige por las normas establecidas por los pediatras para mejorar el sueño en niños con problemas gastroesofágicos o respiratorios.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios notan que esta almohada es un poco rígida para sus gustos. No obstante, recordemos que su material es poliuretano que no se deforma y mantiene la columna del niño en posición lineal.

 

Veredicto: 9.5/10

Los padres valoran sus prestaciones, sobre todo cuando sus peques padecen de trastornos digestivos o congestión nasal. Es una almohada para bebés con textura suave y duradera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Comodidad y sueño tranquilo

Los estudios médicos señalan que el organismo de los niños durante el sueño desarrolla la hormona Gh (hormona del crecimiento), así como también durante el sueño madura su sistema nervioso y el resto de sus órganos. De ahí la importancia de ofrecerle al bebé la máxima comodidad en sus horas de descanso. La almohada Babymoov Cosymat ha sido concebida según los estándares recomendados por pediatras, con una inclinación de 15° que favorece a los niños con problemas digestivos de regurgitación de los alimentos.

Si el bebé tiene algún trastorno gastroesofágico, lo más saludable es mantenerlo ligeramente inclinado a fin de que la gravedad impida el vómito y por consecuencia evitar una broncoaspiración que podría ser fatal. Por otro lado, si sufre de congestión nasal el niño no podrá dormir plácidamente, en este caso también este modelo de almohada te será de gran ayuda.

Diseño

La empresa francesa Babymoov, expertos en el mundo infantil, ha diseñado esta almohada para bebés, la cual no representa ningún peligro ni riesgo para el niño. Su grado ligero de inclinación lo mantiene recostado de una manera confortable y su tamaño abarca una superficie adecuada para que el cuerpecito del bebé se mantenga dentro de la almohada. Toda su columna vertebral se mantendrá alineada y tanto su respiración como su proceso digestivo se verán grandemente favorecidos, ya que se disminuye la presión del pecho y de los pulmones.

Cuenta con una funda fabricada en suave algodón y poliéster que le ofrece al peque mayor comodidad, es fácilmente extraíble para su lavado, de modo que podrás mantenerla siempre limpia. Cabe fácilmente en cualquier cuna tamaño estándar, bien sea sobre la sábana ajustable o debajo de ellas. La almohada está diseñada en resistente poliuretano indeformable que ofrece durabilidad y confort. Está recomendada para bebés recién nacidos y niños hasta un año.

 

Necesidad de la almohada

Todos los expertos coinciden en que los bebés antes de los dos años de edad no deberían usar almohadas. Y tienen razón cuando pensamos en los riesgos potenciales que puede tener esta práctica. Poner una almohada bajo su cabeza no solo puede forzar la curva de la columna vertebral del niño, también es un gran peligro en caso de que se mueva dormido y su carita quede aprisionada con la almohada y muera por asfixia. Es por ello que se recomienda no dejar en la cuna frazadas, peluches, o edredones sueltos a fin de evitar cualquier percance.

Ahora bien, toda regla tiene su excepción. Y en el caso de las almohadas para bebés, existen modelos que han sido diseñados especialmente para evitar cualquier riesgo de asfixia o daños a la columna. Tal es el caso de la almohada Cosymat de Babymoov, un cojín tipo cuña con un tamaño que mide 58 x 9 x 41 cm, de modo que mantiene toda la parte superior del cuerpecito del bebé levemente inclinado, favoreciendo su respiración y la perfecta alineación de la espina dorsal con su cabeza.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...