▷ Antena parabólica Wi-Fi. Guía de compra y análisis

La mejor antena parabolica WiFi

Última actualización: 22.11.19

¿Cuál es la mejor antena parabólica Wi-Fi del 2019?

Existen algunos productos electrónicos capaces de satisfacer tus necesidades de acuerdo a la tarea que necesites desempeñar. En este sentido, tratándose de una antena parabólica Wi-Fi, debes tomar en cuenta el hecho de que la misma no ofrece ninguna potencia adicional de señal, sino que simplemente la redirige al lugar donde indiques con la finalidad de poder disponer del Wi-Fi necesario para desarrollar tu trabajo o bien sea pasar el tiempo navegando en internet. Asimismo, la reorientación de la señal rendirá más en la dirección que especifiques y disminuirá en el resto del espacio donde se encuentre el router.

De esta manera, si estás interesado en la compra de una de las mejores antenas parabólicas Wi-Fi disponibles en el mercado, deberás llevar a cabo una comparativa de las ventajas y desventajas que pudiera brindarte el modelo a continuación descrito. En este sentido, tendrías que tomar en cuenta características tales como el diseño que posea la antena verificando que la misma contenga aislamiento RF, siendo este adecuado para evitar las interferencias de señales en la misma.

Por otra parte, el tema del montaje también resulta importante para que logres deducir si esta tarea será fácil de llevar a cabo una vez que poseas la antena en casa. Pues algunos modelos incluyen el kit de instalación en el paquete, por lo que no deberías realizar gastos adicionales.

Por último, sería ideal que te fijaras en las dimensiones de la antena, así como en el peso que posea, de manera que puedas corroborar si podrás realizar el montaje por tu propia cuenta o si bien necesitarás la ayuda de alguien más para transportarla de un lado a otro y suspenderla a cierto nivel de altura para que logre redirigir la señal apropiadamente al lugar que desees.

UBIQUITI AF-5G23-S45

Ventaja principal:

Dicha antena te ofrece una señal confiable punto a punto completa, la cual genera una ganancia de 23 dBi, así como una buena potencia de la señal. Por otra parte, la antena es capaz de soportar ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora.

Desventaja principal:

Algunos usuarios destacan el hecho de que, a la hora de recibir dicha antena parabólica en casa, la misma carecía de los soportes de montaje principales, por lo que tuvieron que realizar un gasto adicional.

Veredicto: 9.8/10

Poder redirigir tu señal Wi-Fi a un lugar en específico será más fácil de lo que esperabas con tan solo adquirir esta antena parabólica, pues el funcionamiento que te ofrece resulta muy práctico y de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€90,22)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño

A la hora de adquirir una antena parabólica Wi-Fi deberás tomar en cuenta ciertos detalles tales como el diseño que te ofrezca la misma, para determinar si se adapta a cada una de tus necesidades.

De esta manera, cabe destacar que el modelo AF-5G23-S45 de la marca UBIQUITI tiene para ti un diseño de antena bastante avanzado y capaz de ofrecerte un aislamiento de RF, el cual resulta adecuado para reducir considerablemente las interferencias, ganando así una alta capacidad en cuanto a la energía que redirige y recibe de la fuente de Wi-Fi central.

Por otra parte, disponible en color blanco, el diseño de esta antena es de bajo perfil e incluye un radomo integrado capaz de reducir la carga del viento para un mejor funcionamiento.

Montaje

Tratándose de una antena parabólica, el tema del montaje de la misma resulta muy importante a la hora de pensar en su compra. Es por ello que considerarlo no estaría de más para que logres verificar qué tan fácil o compleja será la tarea una vez que poseas la antena en casa.

En esta oportunidad, la antena parabólica Wi-Fi posee un sistema de instalación que ha sido simplificado notablemente para que puedas realizar un montaje apropiado de la misma. Por tanto incluye un kit de montaje de poste.

Cabe destacar que la misma se puede plegar en cualquier lugar. Además, soporta los diferentes factores climáticos, por lo que estar a la intemperie no será problema alguno. Asimismo, su capacidad de supervivencia en cuanto al viento es de hasta 200 kilómetros por hora.

Dimensiones y señal

Por último, hablemos de la señal, siendo este un factor determinante para deducir qué tan funcional resultaría la antena parabólica Wi-Fi que decidas adquirir. Cabe destacar que el modelo AF-5G23-S45 opera dentro de la frecuencia de 5.1 a 5.9 GHz, produciendo una señal confiable punto a punto completa con una ganancia de 23 dBi.

Por otra parte, los lóbulos laterales bajos que posee la antena ayudan a reducir la interferencia de cualquier otro transmisor cercano. Y si hablamos de las dimensiones presentes en la antena, es importante que consideres que las mismas resultan de 37,8 x 30 x 37,8 centímetros, mientras que su peso de 3,4 kilogramos, te dejará maniobrarla fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€90,22)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status