▷ El mejor arcón taburete. Comparativa & Guía de compra

Los mejores arcones taburete

Última actualización: 14.11.19

 

Arcón taburete – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Obtener espacios en los que podamos almacenar esas cosas que no utilizamos diariamente puede ser un gran desafío, sobre todo si vivimos en un piso pequeño o trabajamos en un lugar de modestas dimensiones. Sin embargo, los arcones taburete son una pieza de mobiliario que además de ofrecer un lugar para sentarse o apoyar los pies, también brindan ese espacio extra para guardar lencería, cojines o cualquier otro objeto que decidamos almacenar en su interior. Por lo tanto, es conveniente conocer sus características como tamaño, materiales, diseño o sistema de apertura. Actualmente se ofertan varios modelos de interés, por lo que nos enfocaremos en los más importantes. El primero es el SoBuy FSS27-EL-W, que cuenta con divisiones internas y está construido con PVC por fuera y MDF en la parte interna. El siguiente es el SoBuy FSS27-W, un modelo en forma de cubo que puede plegarse y almacenarse en la tapa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor arcón taburete del mercado?

 

Un arcón taburete es el complemento ideal para el mobiliario de nuestro piso u oficina, ya que nos brinda espacio de almacenamiento adicional, así como un lugar donde sentarse o apoyar los pies, todo esto en una pieza de diseño atractivo que puede hacer resaltar cualquier lugar y darle un ambiente de sofisticación.

Partiendo de este principio, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor arcón taburete, por el objetivo de que puedas almacenar todas esas cosas que constantemente no utilizas en un lugar apropiado y sin tantas complicaciones.

Guía de compra

 

Tamaño

Al hacer una comparativa de arcones taburete, lo primero que debes observar es su tamaño, porque de este dependerán tres cosas: la capacidad que tendrá para almacenar objetos, el espacio que te brindará para sentarte y el lugar que ocupará en donde decidas colocarlo.

Es muy importante que, antes de decidir qué producto adquirir, hayas medido el espacio donde vas a colocar tu nuevo arcón taburete, para que de esta forma te asegures de que se adapte al lugar que tienes disponible y que no resulte molesto cuando estés caminando o realizando alguna otra actividad.

Además, también es conveniente que definas los objetos que deseas almacenar en su interior, de modo que tengas un aproximado del espacio que necesitarás y, de esta manera, puedas elegir la opción que realmente te ofrezca suficiente espacio para que guardes lo que quieras.

Generalmente, el tamaño está definido principalmente por la forma de los arcones taburete, los cuales suelen tener forma de cubo o más rectangulares, siendo estos últimos los que más capacidad tienen. Asimismo, estos modelos rectangulares quedan bastante bien al pie de la cama y en otros lugares donde necesitemos sentarnos ocasionalmente y donde vamos a guardar objetos de cierto tamaño o gran cantidad de objetos más pequeños.

Por otra parte, los que tienen forma de cubo son muy prácticos y funcionan muy bien en salas de estar como complementos para el mobiliario tradicional, sobre todo cuando hay visitas y se hacen necesarios más espacios en los que puedan sentarse las personas. Estos son más fáciles de movilizar y ocupan menos espacio.

 

Materiales

Una característica muy importante de los arcones taburete es el tipo de materiales con los que han sido construidos, debido a que estos determinarán su resistencia al uso e incluso juegan un papel fundamental al momento de revisar cuánto cuesta un arcón taburete.

Por eso, debes considerar el uso que le vas a dar y los objetos que vas a guardar dentro, ya que mientras más pesados sean estos objetos, más robustas deberán ser sus estructuras y los materiales de fabricación, mientras que si le darás un uso constante como asiento o apoyo para los pies, los materiales con los que está recubierto deberán ser resistentes y de buena calidad.

Asimismo, debes tomar en cuenta la comodidad del cojín en la superficie, más que todo si lo tendrás en un lugar donde será utilizado constantemente para sentarse, debido a que un cojín de mala calidad no mantendrá su firmeza y con el tiempo será incómodo para quien lo use, así que es bueno optar por uno que tenga buen relleno y sea capaz de mantener su integridad a pesar del constante uso.

 

Diseño

Parece obvio, pero el diseño desempeña un rol crucial en la elección de un arcón taburete, ya que de este dependerá la congruencia entre su estilo y el del lugar donde decidas colocarlo. Por lo general, el diseño de estas piezas es moderno, unicolor y elegante, con superficies lisas y agradables al tacto.

Sin embargo, no todos los ambientes están concebidos para combinar con este tipo de mobiliario tan sofisticado, por lo que se hace necesario contar con opciones más sencillas e incluso rústicas, que no desentonen con el toque decorativo que cada quien le ha dado a su ambiente.

Afortunadamente, en el mercado hay opciones de este tipo, así que si deseas hacer que tus ambientes sean acogedores y prácticos, la variedad de arcones taburete que puedes conseguir te harán esta tarea muy sencilla, eso sí, la decisión final dependerá de ti, así que define muy bien cuál es el estilo que quieres lograr y asegúrate de tomar la decisión más idónea con base en esta idea.

Apertura

Es importante que consideres que tu próximo arcón taburete funcionará como un baúl, en el cual vas a guardar objetos que puedes utilizar con una mayor o menor frecuencia que otros, por lo que necesitarás contar con un sistema de apertura de su tapa que se adapte a tus necesidades.

Si estás buscando un arcón taburete económico, procura escoger alguno que tenga la tapa sencilla, totalmente separada de la pieza principal; esta te brindará mayor acceso al interior. En este sentido, la tapa independiente supone un ahorro considerable de materiales, ya que no se utilizan bisagras o sistemas que sostengan la tapa.

 

¿Cuál es el mejor arcón taburete del 2019?

 

Cuando buscamos un arcón taburete que se destaque entre los muchos que se encuentran disponibles en el mercado, optamos por considerar sus características más importantes como tamaño, materiales o diseño, así como las utilidades que ofrecen, sus ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos un listado de los mejores arcones taburetes del 2019 para que elijas el que más te convenga según tus necesidades de espacio y estilo.

 

Productos Recomendados

 

SoBuy FSS27-EL-W

Ventaja principal:

Este arcón taburete tiene un diseño práctico, atractivo y elegante. Sus dimensiones son amplias y ofrece un total de 300 kilogramos de capacidad tanto para guardar objetos como para sentarse.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores consideran que debería estar ofertado en otros colores, ya que el blanco se ensucia muy fácilmente y se nota mucho más rápido que en colores más oscuros.

 

Veredicto: 9.8/10

El mueble arcón taburete de SoBuy tiene buena relación calidad – precio y su practicidad es bastante atractiva. Te recomendamos tenerlo en cuenta cuando quieras invertir en un producto de este tipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Medidas

Los arcones taburetes son muebles realmente prácticos para el hogar en general. Ellos se distinguen por tener compartimientos internos donde puedes guardar cualquier cosa que quieras. Antes de adquirir cualquier modelo disponible, uno de los aspectos que debes evaluar son sus medidas.

SoBuy te ofrece un arcón taburete bastante amplio y útil. Tiene unas dimensiones de 110 centímetros de largo con 48 centímetros de ancho y 48 centímetros de alto. En su interior encontrarás divisores con los que podrás organizar las cosas que quieras guardar y, además, tiene un forro de tejido resistente que alargará la vida útil del mueble.

Los compradores que han decidido adquirir este modelo comentan que su ensamblaje es bastante sencillo y aporta mucha comodidad a la habitación donde se ubique, ya que también puede ser utilizado como mueble para reposar y es fácil de combinar con la decoración.

Soporte

Dado que los arcones taburetes, además de ser espacios extra de almacenamiento en el hogar, también pueden funcionar como muebles normales, te recomendamos encarecidamente que verifiques cuánto peso pueden soportar, principalmente porque su interior es hueco.

El modelo de SoBuy tiene valoraciones positivas en los sitios de compra dado que tiene una fabricación robusta y una tapa lo suficientemente rígida como para soportar peso.

Según las indicaciones del fabricante, este modelo es capaz de soportar un peso de aproximadamente 150 kilogramos, es decir, dos personas adultas podrán sentarse sin problemas encima de él. Además, en su interior podrás guardar unos 150 kilogramos también, dándote una capacidad total del mueble de 300 kilogramos.

Por ende, podrás utilizar este arcón taburete tanto para añadir espacio de almacenamiento como para complementar los muebles de tu hogar y tener más opciones dónde sentarte a descansar un rato.

 

Materiales

Al escoger cualquier mueble para el hogar, es muy importante tener en cuenta los materiales de fabricación, en especial el tejido. Mientras mejor sea su calidad, más durarán los muebles y podrás sacarle más provecho a tu inversión. Lo mismo aplica a los arcones taburete.

En el caso de esta opción de SoBuy, nos encontramos con un mueble de estructura robusta y confiable. Todo el armazón tiene una cubierta hecha de imitación de cuero, por lo que es fácil de limpiar y le da un toque elegante.

La estructura externa está hecha de PVC mientras que la interna es de MDF, ambos materiales son duraderos y resistentes. Además, la tapa tiene un acolchado con detalles de costura que añade comodidad para que puedas sentarte a conversar, reposar o lo que sea que desees. Se comenta que es pesada y esto evitará que los niños puedan abrir el arcón sin supervisión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SoBuy FSS27-W

 

En este caso, nos encontramos con el que podría ser el mejor arcón taburete de relación calidad precio del momento, ya que está fabricado en PVC por fuera y MDF por dentro, en forma de cubo con medidas 48 x 48 x 48 cm y que, gracias a estar recubierto con imitación de cuero, resulta bastante fácil de limpiar y cuidar.

Es ideal para colocar en salas de estar y así complementar el mobiliario principal. Además, su tapa se retira completamente y su cubo se pliega para guardarse en ella, así que cuando no lo estás utilizando, podrás almacenarlo fácilmente.

Si bien este es uno de los arcones taburetes más baratos, gracias a su diseño y practicidad es una muy buena opción para aportar estilo a tus espacios sin gastar mucho.

Aunque todavía no hay una mejor marca de arcones taburetes, SoBuy se está esforzando en resaltar en este mercado tan competitivo:

 

Pros

Plegable: Si te aburriste o quieres guardarlo para sacarlo nuevamente después, te gustará saber que es plegable y que será muy fácil plegarlo y guardarlo.

Tamaño: Las dimensiones son de 48 x 48 x 48 centímetros; un arcón taburete para una sola persona, pero que puede quedar perfecto en cualquier pequeño rincón que se tenga para él.

Limpieza: Los fabricantes de este producto aseguran que la limpieza es extremadamente sencilla y que mientras no se use para jugar, este taburete es de fácil cuidado.

 

Contras

Olor: El olor del material puede ser algo fuerte para ciertas personas; por esa razón, si al sacar el taburete de su empaque sientes el olor muy fuerte, entonces colócalo en un lugar donde le pueda llegar el aire fresco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

[corium] Otomano

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor arcón taburete, sobre todo si deseas colocarlo en tu dormitorio para almacenar lencería u otros objetos, ya que es de forma rectangular y está tapizado con cuero blanco sintético de poliuretano de alta calidad, resistente a la humedad y que le aporta un estilo que permite hacer de tu habitación un ambiente muy acogedor.

Sus medidas de 119 x 38 x 45 cm ofrecen suficiente espacio para guardar objetos de gran volumen, además de brindar dos plazas para sentarse con comodidad.

Su tapa es fija y cuenta con dos bisagras y un par de tiras que la mantienen en su lugar cuando se abre, sin forzar las bisagras, así que su durabilidad está garantizada.

Deja de preguntarte qué arcón taburete comprar y concéntrate en leer las mejores características de cada opción que tengas en mente para poder tomar una decisión con rapidez:

 

Pros

Humedad: Para que limpies con más facilidad y tengas que olvidarte de las telas que se dañan con el agua, este arcón taburete es resistente a la humedad y, además de eso, es un producto de fácil limpieza.

Espacio: El tamaño de 119 x 38 x 45 centímetros hace de este taburete un lugar donde dos personas pueden sentarse cómodamente.

Combinable: Corium no solo fabrica taburetes; también crea distintos productos y, por eso, han fabricado a este taburete para hacer conjunto con otros productos de la misma marca como las camas.

 

Contras

Estabilidad: Algunas personas se han quejado de la estabilidad del producto, informando que es un tanto endeble.

Comprar en Amazon - Precio (€93,99)

 

 

 

Büloo RE703040

 

Si lo que deseas es darle un toque diferente a tus ambientes, algo más rústico y natural, este modelo puede ser una opción que se adapte a tus requerimientos, partiendo por el hecho de que está fabricado con jacintos de agua naturales, trenzados a mano, con un marco muy estable y cuatro patas, todo en madera.

Además, su color es natural y cuenta con una superficie acolchada muy cómoda y un forro interno lavable. Por otra parte, ofrece una capacidad de carga de hasta 150 kg y una versatilidad de uso que te permitirá colocarlo frente a la cama, en la cocina o incluso en el jardín.

Finalmente, sus medidas son 70 x 30 x 40 cm, así que podrás guardar libros, revistas o lencería para evitar el desorden.

Definitivamente no es de las opciones más baratas, pero sí de las más elegantes. Si no te importa gastar un dinerillo extra, mira bien esta alternativa:

 

Pros

Trenzado a mano: La parte inferior del arcón taburete de Büloo ha sido trenzada a mano en su totalidad a lo largo de su fabricación, por lo tanto, muchas personas se esforzaron poco a poco de darle base a este producto.

Forro extraíble: Si ya es hora de lavar la parte interna del taburete, solo necesitas retirar el forro y ponerlo en la lavadora para que en pocos minutos esté como nuevo.

Capacidad: Son 150 kilogramos los que puede soportar este producto,por lo tanto, si quieres sentarte a hablar con alguien puedes hacerlo sin miedo a que se rompa.

 

Contras

Cubierta: Este taburete está hecho para interiores y exteriores, lo que hace que sea algo más fácil de ensuciarse; sin embargo, el cojín superior no es extraíble y eso complica su limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mobili Rebecca RE4624

 

Con un diseño simple y práctico, este arcón taburete se adapta fácilmente a cualquier espacio y uso que desees darle, ya que funciona perfectamente como reposapiés o asiento y es fácil de lavar, almacenar y transportar.

Todo esto debido a que está fabricado en piel sintética y fue concebido como una pieza plegable, que permite apilarlo sin que ocupe mucho espacio cuando no está en uso.

Además, sus medidas de 38 x 76 x 38 cm permiten almacenar objetos de gran tamaño o varios objetos más pequeños, a los cuales podrás acceder fácilmente por cualquiera de sus cuatro lados, debido a que su tapa se retira completamente.

Este modelo es atractivo y es uno de los más económicos entre los de forma rectangular. Por estas razones, resulta una opción destacada.

SI los diseños clásicos te llaman la atención, entonces esta opción te gustará. El producto que trae Mobili podría convertirse con facilidad en el mejor arcón taburete por 30 euros:

 

Pros

Color: Podrás evitar limpiarlo a diario para que el sucio no se note, pues ahora, con este color negro, no es necesario que limpies todo diariamente para mantenerlo impecable.

Plegable: La mayor ventaja de un producto plegable es que al querer guardarlo podrás doblarlo hasta que quepa; de hecho, este arcón viene plegado para que tú lo armes en casa.

Peso: Si a veces eres indeciso y no sabes dónde se vería mejor algo, es mejor entonces buscar algo que sea fácil de llevar de lugar en lugar hasta que consigas la decoración perfecta. El peso influye mucho en esto y el hecho de que este modelo solo pese 2,6 kilogramos hace todo más sencillo.

 

Contras

Soporte: Algunos usuarios han tenido quejas sobre el peso que soporta este taburete, ya que un peso de más de 75 kilogramos puede hundir un poco el producto, lo que lo diferencia de otros taburetes que soportan hasta 100 kilogramos o más.

Comprar en Amazon - Precio (€28,26)

 

 

 

SoBuy FSS27-EL-W

 

Este podría ser el mejor arcón taburete del momento, ya que está fabricado en PVC por fuera y MDF por dentro, lo que le otorga una capacidad de carga máxima de unos 300 kg, así que podrás guardar dentro una gran cantidad de objetos sin preocuparte porque pueda perder su forma.

Además de la fortaleza de sus materiales, este modelo tiene una forma rectangular definida por sus medidas de 110 x 48 x 48 cm, lo que brinda bastante espacio exterior para sentarse sobre su superficie de imitación de cuero y le permite contar con tres divisiones internas para guardar los objetos ordenadamente.

Asimismo, su diseño es moderno y ergonómico, ya que tiene una tapa que se quita completamente y su caja se puede plegar para transportarla o guardarla.

En cuanto a tamaño y calidad, se podría decir que este producto califica como el mejor arcón taburete del momento. Queda de tu parte comprobarlo.

 

Pros

Medidas: Para que todo tenga un espacio en el arcón taburete, este tiene unas dimensiones de 110 x 48 x 48 centímetros, dimensiones suficientes para sentarse cómodamente o colocar varias cosas sobre él.

Soporte: Todos podrán usar este producto para sentarse, pues la carga máxima que puede soportar es de 300 kilogramos.

Materiales: Al ser fabricado en MDF y recubierto con PVC, la resistencia y estabilidad de este modelo son muy buenas; por esa razón, muchos han decidido comprar este arcón taburete.

Tapa: La tapa se encaja fácilmente a la estructura del producto, por lo tanto, cuando desees quitar la tapa para guardar algo adentro o sacar algo, no tendrás complicaciones.

 

Contras

Color: Darle color blanco al mobiliario donde las personas se sentarán y constantemente manipularán puede ser algo fastidioso, pues el blanco hará que cualquier pequeña mancha de suciedad salga a relucir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un arcón taburete

 

Poder disfrutar de un taburete que te brinde la oportunidad de almacenar cualquier tipo de objetos en él a la misma vez que lo utilizas para sentarte sería ideal. Más aún cuando posees un espacio notablemente reducido en casa donde no es posible tener tantos muebles y objetos a la vez.

De esta manera, al adquirir tu nuevo arcón taburete lo más adecuado sería darle el uso correspondiente para poder prolongar su vida útil, por lo que fijarte en nuestro artículo a continuación descrito será de gran ayuda para obtener información adicional acerca del uso y mantenimiento que deberás darle.

Desempaqueta el arcón taburete

Para desempaquetar tu nuevo taburete deberás considerar contar con la ayuda de alguien más, ya que al tratarse de un producto con dimensiones un poco grandes, necesitarás ayuda a la hora de sacar el mismo de la caja.

Además, es importante que retires el material envoltorio con tus propias manos y sin hacer uso de ningún objeto que pueda causar daños en el revestimiento de dicho taburete.

 

Decide dónde colocar tu nuevo arcón taburete

Decidir dónde ubicarás tu nuevo arcón taburete será una tarea que deberás llevar a cabo en primera instancia, puesto que luego de desempaquetarlo tendrás que ubicarlo en un lugar apropiado y, por supuesto, donde puedas hacer gran uso del mismo.

De esta manera tendrás que decidir si lo ubicarás en tu habitación, en la sala de estar, en tu biblioteca o incluso en tu oficina, tomando en cuenta que el diseño del modelo que hayas elegido encajará perfectamente en el lugar donde lo posiciones, dándole un toque de comodidad y elegancia al mismo.

 

Posiciona el taburete correctamente

Luego de haber decidido dónde ubicarás tu nuevo arcón taburete, ya solo bastará con posicionarlo de tal manera que puedas usarlo cuantas veces quieras y en todo momento. Solo deberás tomar en cuenta que el espacio no debe ser húmedo para evitar posibles daños en la estructura del mismo con el paso del tiempo.

Pon el taburete en función

Poner el taburete en función no sólo significará poder sentarte en el mismo cómodamente las veces que quieras, sino también poder guardar cualquier cantidad de objetos que utilices con frecuencia o bien sea que casi no utilices y, por tanto, no quieras tener a la vista.

Cabe destacar que estos taburetes también tienen su límite, de manera que deberás evitar el uso excesivo en cuanto a guardar cualquier cantidad de cosas, ya que podrías dañar fácilmente la estructura del mismo.

 

Mantén el taburete limpio

Debido al constante tiempo de uso, seguramente el taburete irá tomando mal aspecto, sobre todo si no le haces la limpieza necesaria para que pueda mantenerse como nuevo. Siendo así, lo más recomendable será poder darle una buena limpieza regularmente para evitar que el mismo pueda durar tan poco tiempo.

Al tratarse de un arcón taburete fabricado generalmente con PVC en la parte exterior, solo deberás tomar un pañuelo que esté un poco húmedo y pasarlo por toda la superficie del mismo, tratando de eliminar notablemente todas las manchas y suciedad disponibles. De esta manera, podrás disfrutar de un taburete funcional, limpio y ordenado por mucho tiempo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status