fbpx

El mejor arenero para gatos automático

Última actualización: 19.05.19

 

¿Cuál es el mejor arenero para gatos automático del 2019?

 

Toda mascota como parte del núcleo familiar requiere de un espacio propio en donde pueda descansar o jugar. Los gatos definitivamente no son la excepción, por lo que al buscar en el mercado de artículos dirigidos a ellos encontrarás las conocidas areneras. Los modelos son variados, pasando desde los diseños sencillos y tradicionales hasta otros que incorporan tecnología de avanzada, brindando así una mejor experiencia de uso tanto para el felino como para ti.

Si estás en la búsqueda de un artículo de este tipo, lo recomendable sería optar por un modelo automático, tomando en consideración que tiene muchos más beneficios como el poder neutralizar los malos olores producidos por la materia fecal del gato. Para que esto sea posible, deberás verificar la incorporación de un sensor de detección en la estructura que a su vez active algún sistema de ionización y encapsule los aromas molestos.

Asimismo, es importante que el fabricante integre un temporizador, para que tengas la opción de pautar los intervalos de tiempo de la activación según lo desees. Otros areneros anexan bolsas de carbono activo, que también cumplen con la tarea anteriormente comentada.

Entre otras especificaciones a revisar tenemos el formato y material de elaboración de la estructura. Se recomienda seleccionar un arenero con una carcasa resistente preferiblemente fabricada en polímero o aleación de aluminio, capaz de brindar estabilidad y que por supuesto se adapte al tamaño de tu mascota. De esta manera, le ofrecerás una superficie en donde pueda moverse sin limitaciones y sentirse cómodo.

Al mismo tiempo corrobora que las dimensiones alto, ancho y fondo encajen correctamente en el espacio que tienes provisto para colocar el producto, evitando así que interfiera con el paso de las personas o con el demás mobiliario. A continuación, te presentamos las principales especificaciones de uno de los areneros para gatos automáticos que lideran las listas de comparativa de compra actual.

 

 

Jlxl 001

Ventaja principal:

El diseño de este arenero para gatos automático posee una estética agradable, acabados de calidad y un cuerpo resistente. Además, destaca la materia prima de alta gama empleada que le aporta estabilidad y la promesa de una larga vida útil de servicio.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones suministrado por el fabricante no posee traducción al idioma español, por lo que podrías llegar a tener algunos inconvenientes para esclarecer tus dudas de uso. De igual forma, se trata de un producto intuitivo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo que ayuda a mantener la higiene en todo momento, incorporando tecnología de desodorización con carbón, bolsas de recolección, cubos de almacenamiento y la opción de temporizador digital.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y resistencia

Se trata de un arenero para gatos automático con un diseño moderno y elegante que armoniza en los distintos espacios de tu hogar, siendo esto posible debido a que el fabricante seleccionó un tono gris claro para la carcasa acompañado de algunos detalles negros y un área transparente. Esta última pieza le proporciona iluminación al interior, permitiendo además que el felino pueda visualizar el entorno con facilidad mientras descansa o juega.

Por otra parte, destaca la materia prima de elaboración como lo es la aleación de aluminio en la estructura y el polímero rígido, así como también un elastómero translúcido para el área de la carpa. Estos dos últimos materiales poseen tacto suave y son libres de sustancias tóxicas que puedan afectar la salud de tu mascota. Hablamos entonces de un arenero robusto, estable y seguro.

Dimensiones y peso

Este arenero para gatos automático posee unas dimensiones espaciosas, pensadas para alojar hasta a dos gatos. La estructura tiene un alto, ancho, fondo de 93 x 47 x 24 centímetros, lo que te permitirá brindarle una adecuada superficie interior a tu mascota. Además, se trata de un formato que se adapta a cualquier habitación o pasillo de tu hogar, sin restar demasiado espacio o generar incomodidad con respecto a los otros objetos o mobiliario existente.

También debemos mencionar que a estas especificaciones se les suma un peso de tan sólo 8,5 kilogramos, siendo bastante ligero para que puedas movilizar dicha carcasa de un sitio a otro. Incluso es posible que coloques el arenero en el coche, en caso de que salgas de vacaciones o paseo y desees llevarlo contigo en pro del confort del felino.

 

Alimentación de energía y neutralización de olores

La fuente de alimentación de un arenero para gatos automático es de gran importancia para su correcto funcionamiento, siendo esta la razón principal por la que el fabricante Jlxl dispuso para este modelo de una batería de litio con un voltaje correspondiente a 12 vatios y de un adaptador de corriente alterna con entrada máxima de 220 vatios.

Además, el producto incorpora tecnología de vanguardia como lo es un sistema de purificación para el aire por medio de un sensor. De esta manera, al detectar los malos olores producidos por la defecación del animal, se generará una carga de iones negativos, conjuntamente con ayuda de las bolsas de carbón mineral incorporadas. Lo mejor de todo es que se trata de un procedimiento totalmente silencioso, que podrás programar según tus necesidades, por medio de un temporizador integrado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status