El mejor arnés para perros grandes

Última actualización: 17.07.18

 

¿Cuál es el mejor arnés para perros grandes del 2018?

 

La correa de cuello es la solución más común para sacar a pasear a nuestros perros, y además es muy cómoda; sin embargo, los collares hacen presión en el cuello, una zona muy sensible y que se puede lastimar fácilmente, sin darnos cuenta, ya que el perro suele tirar de la correa.

Esta constante presión puede derivar en problemas con la tiroides, ya que las glándulas están situadas en esa zona, y además puede afectar los ojos y las orejas de nuestro perro, debido a la presión constante. Es entonces cuando aparece la necesidad de un arnés, ya que no centra la presión alrededor del cuello, por lo que no lastima a los canes.

Para elegir el arnés más adecuado, deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes. En primer lugar tienes que elegir el tipo de ajuste. Hay arneses con ajuste delantero y trasero, pero los dos tipos ofrecen mayor protección en comparación con el clásico collar.

También deberás elegir uno que no sea ni muy apretado, ni le quede muy suelto a tu perro, por lo que una buena elección será siempre medir a tu perro y elegir la talla correspondiente a sus medidas. Es fundamental, para que sea un producto cómodo para tu perro, que ofrezca materiales respetuosos con la piel, y que incluya alguna almohadilla para evitar rozaduras.

Ten en cuenta que si es la primera vez que usas un arnés, tu perro quizás no quiera que se lo coloques o esté asustado. Por esto, deberás invertir tiempo y esfuerzo al principio; deberás de introducir el arnés a vuestra rutina de paseo con mucha paciencia. Un truco que puedes hacer para que esta adaptación sea más rápida, es premiar a tu perro después de ponerle y quitarle el arnés, con una galleta para perros, por ejemplo.

Si estás en la búsqueda de uno de los modelos de arneses para perros grandes, te recomendamos a continuación un artículo de la marca Motionjoy, para que lo tengas en cuenta en tu comparativa.

 

 

Motionjoy arnés de pecho

Ventaja principal:

Sin duda su mejor ventaja es la comodidad que ofrece al perro, ya que no provoca ahogamientos ni tirones del cuello.

 

Desventaja principal:

Este no es un producto que debe elegirse a la ligera, por lo que una desventaja sería que deberás tomar las medidas a tu perro para encontrar la talla que mejor se adapte. Igualmente, ten en cuenta que cada arnés se puede ajustar para conseguir un ajuste perfecto.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ajuste

Sin duda un buen ajuste es fundamental. Esto hará que tu perro esté más cómodo, a la vez que tú lo podrás agarrar con más firmeza. Este modelo de arnés incluye además un asa para cuando tengas que tirar más firmemente de tu perro, en el caso de una pelea, por ejemplo, ya que como bien sabes, los perros tienden a ser muy dominantes en algunos casos.

Incluye unas correas ajustables alrededor del cuello y del pecho, ayudando a que tu mascota se sienta más confortable, y su colocación es muy sencilla. Solo deberás colocar el arnés en la espalda de la mascota, con el logo a la derecha. Después podrás abrochar las hebillas, que además tienen un seguro para que no se desabrochen accidentalmente.

Ten en cuenta que si tu perro tira de la correa, comprar un buen arnés no solucionará del todo tu problema. Deberás entrenarlo, ya que este será el único modo de desenseñar a tu perro de esta conducta.

Materiales

Este arnés está fabricado en nylon de larga duración, que puede ser lavado sin ningún problema. Te recomendamos que lo laves a mano, para asegurar una larga vida útil al producto.

Posee unas almohadillas transpirables y confortables, que estarán en contacto directo con el cuerpo del animal. Todos sus materiales son de gran calidad, ofreciendo a su vez una gran comodidad al perro.

Podrás adquirir este arnés en tres modelos, rojo, negro y camuflaje, para que combine mejor con el estilo de tu perro o con el tuyo propio.

 

Tallas

Cada perro es diferente, por lo que no todos los arneses les valdrán a todos los perros, incluso si son de la misma raza. Por esta razón, deberás medir el pecho y el cuello de tu perro, y en función a estas medidas, elegir una talla. La talla S, la más pequeña, incluye a los perros con una medida de entre 45 y 41 cm de pecho, la talla M con medidas de entre 52 y 60 cm, la talla L para medidas de entre 63 y 77 cm y la más grande, la XL, para perros con un pecho de entre 72 y 91 cm.

Igualmente, se ajusta para que puedas agrandar y empequeñecer el arnés, por ejemplo, si tienes un cachorro que no ha llegado a su máximo peso y altura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...