▷ El mejor asador eléctrico. Comparativa & Guía de compra

Los mejores asadores eléctricos

Última actualización: 12.11.19

 

Asador eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cocinar un asado es la ocasión perfecta para disfrutar del inconfundible sabor ahumado en compañía de familiares y amigos. Además, es la oportunidad que muchos tenemos para dar rienda suelta a nuestra imaginación gastronómica. Ahora bien, debemos garantizar una cocción totalmente uniforme al preparar nuestros alimentos. En este sentido, el asador eléctrico es la solución que nos permite girar nuestra comida, a una velocidad constante, durante su tiempo de cocción. Por lo tanto, debemos tener claras sus características fundamentales: tipos, tamaño, motor, capacidad y accesorios. Actualmente, hay varios modelos disponibles en el mercado; sin embargo, nos enfocaremos en los que más se destacan. El primero es el Oneconcept GQ8-SAUENLAND, recomendado para cocinar asados de cordero o lechón al palo gracias a su capacidad para soportar hasta 40 kg de carga y su motor giratorio de 15 W. El siguiente es el Imex El Zorro 71560, un asador eléctrico universal destacado por su facilidad de instalación en la mayoría de las barbacoas de verano.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor asador eléctrico del mercado?

 

Un asador eléctrico es una herramienta muy útil que nos permite cocinar de manera uniforme un pollo entero, una pieza de carne o incluso un cochinillo. Este instrumento se puede adaptar a una parrilla que ya tengamos en casa o puede estar integrado como accesorio de un asador completo. Con esto en mente, preparamos la siguiente guía para comprar el mejor asador eléctrico, de manera que puedas conseguir la cocción ideal en tus alimentos cada vez que hagas una parrillada.

Guía de compra

 

Tipos

Al realizar una comparativa de asadores eléctricos, es importante tomar en cuenta de qué tipo de asador se trata. En este sentido, algunos están hechos para que los coloques en una parrilla ya existente, por lo que solo tienen pinchos, motor eléctrico y algún tipo de fijación que permite su instalación. Otros asadores eléctricos, en cambio, forman parte de una parrilla completa.

Así, lo primero que debes considerar y decidir es si quieres la parrilla completa con asador eléctrico incluido o si, en caso de que ya tengas una parrilla, deseas solo el accesorio adaptable.

Ahora bien, en caso de escogerlo como accesorio, es importante que tengas claras las medidas de tu parrillera, ya que aunque este tipo de asador eléctrico es muy versátil, también deberá ser capaz de sostenerse de manera segura y a una distancia de la fuente de calor que permita una cocción correcta.

Por otro lado, si escoges un asador completo, deberás tomar en cuenta otros factores como por ejemplo su capacidad, solidez de construcción y sobre todo si se alimenta con carbón o a gas.  

 

Tamaño

Seguramente ya te estarás preguntando cuánto cuesta un asador eléctrico, pero antes de consultar precios debemos conocer su tamaño y el largo del pincho donde prepararemos los alimentos, así podremos comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Para empezar, es bueno que nos fijemos en dónde colocaremos nuestro asador eléctrico. De esta manera, si lo utilizaremos como accesorio a nuestra parrilla, debemos considerar el ancho de la misma, teniendo la certeza de que el asador será lo suficientemente largo para sostenerse a sí mismo y soportar el peso de la comida.

En cambio, si nuestra decisión se inclina más por una parrilla completa que ya incluya el asador eléctrico, el tamaño cobrará aún más importancia, ya que esta ocupará un espacio considerable dependiendo de sus medidas. Por lo tanto, es necesario tener claro el lugar en donde la pondremos, para poder cocinar de manera cómoda y compartir con nuestros invitados mientras lo hacemos.

Finalmente, esta característica también se relaciona estrechamente con el precio, ya que los asadores eléctricos que se colocan como accesorio suelen ser menos costosos que las parrillas completas que los incluyen.

 

Motor

La pieza más importante de un asador eléctrico es su motor, puesto que de él depende la rotación continua del alimento que estemos cocinando. Por eso, es conveniente que este sea de buena calidad y logre soportar el uso. Generalmente, los asadores eléctricos se alimentan de corriente 220V, por lo que es indispensable contar con una conexión eléctrica próxima a la parrilla.

 

Capacidad

Si estás buscando un asador eléctrico económico, procura revisar la capacidad que tiene para soportar el peso de los alimentos. Esta característica nos dará una idea de su robustez y solidez. En este sentido, mientras más peso pueda soportar, mayor será el provecho que podamos sacarle, sobre todo si el objetivo es asar piezas grandes. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que también será mayor el precio a pagar.

Por otra parte, es común que las parrillas completas ofrezcan mayor capacidad para cocinar más alimentos, puesto que además del asador eléctrico también se toma en consideración lo que podemos preparar en todas las superficies de cocción de la parrilla.

Accesorios

Como cualquier herramienta de cocina, un asador eléctrico puede venir acompañado de varios accesorios, sobre todo si forma parte de una parrilla completa. Por ejemplo, podemos encontrar modelos con ruedas que favorecen la movilidad, además de contar con frenos que permiten mantenerla en su lugar una vez hayamos comenzado a cocinar nuestros alimentos.

Por otra parte, el accesorio más importante, en el caso de los asadores simples que se instalan en la parrilla, es la base que incluyen para su instalación. De esta dependerá su estabilidad y la protección que tendrá el motor del calor al que será sometido durante los prolongados procesos de cocción en los que será utilizado. Sin embargo, en algunos casos las bases están diseñadas para ser muy versátiles y manejables, algo por lo que puede verse comprometida la estabilidad en la parrilla.

 

¿Cuál es el mejor asador eléctrico del 2019?

 

Cuando buscamos un asador eléctrico óptimo, decidimos tomar en cuenta sus características más importantes, para así ser capaces de hacer una elección acertada. En tal sentido, analizamos los criterios más destacados, así como la utilidad que puedan ofrecer, junto con sus ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos un listado de los mejores asadores eléctricos del 2019 para que elijas el que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Oneconcept GQ8 – Sauenland

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con un resistente pincho asador giratorio, fabricado en acero inoxidable, que permite la preparación de todo tipo de carnes y resulta muy resistente, debido al material empleado para su construcción, que a su vez permite hacer una limpieza adecuada.

 

Desventaja principal:

Las dimensiones de este asador podrían ser un problema si no se cuenta con el espacio suficiente. Su estructura de 54 x 112 x 98 centímetros y peso de 30 kilos requiere un lugar amplio y práctico para que el parrillero pueda trabajar cómodamente. Un jardín, patio o terraza son los espacios recomendados para colocar este asador eléctrico.

 

Veredicto: 9.7/10

Este modelo de asador eléctrico tiene todas las características que busca un amante de las carnes asadas: espacio, resistencia y potencia. Su fabricación en acero es para muchos usuarios una garantía de su durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Robusto y espacioso

Al pensar en barbacoas lo primero que se debe tener en cuenta es no sólo la calidad de los alimentos que se van a cocinar, sino dónde los vamos a preparar, pues debemos asegurarnos de que el lugar de la preparación de la receta ofrezca óptimas condiciones para lograr lo que nos proponemos.

En este sentido, el asador eléctrico Oneconcept GQ8 – Sauenland es adecuado para una comida familiar o entre amigos, pues su estructura es robusta y espaciosa, fabricada en acero inoxidable, con resistente pincho asador giratorio y amplia rejilla para colocar alimentos. Todo esto, permitirá hacer cualquier tipo de preparación al calor de las brasas de manera cómoda y práctica.  

Resistencia y potencia

Este asador se distingue porque permite cocinar cualquier tipo de carne, en pequeñas porciones o incluso una pieza entera, por ejemplo una pierna de cerdo o el cerdo completo si lo deseas.

Su pincho asador giratorio, provisto de abrazaderas permitirá colocar pollos, corderos, etc., sin temor a que por efectos del peso y el calor se doble o quiebre la barra metálica, que es capaz de resistir hasta 40 kilogramos.

Igualmente, la potencia de 15W del motor eléctrico de este asador hará girar constantemente el pincho, proporcionando una cocción uniforme, lo que garantizará que la carne se cocine de manera pareja y al final quede en su punto. Asimismo, el proceso se realizará en un lapso de tiempo adecuado.

 

Traslado y contenedor

La robusta estructura de 30 kilos de este asador se afianza en cuatro bases provistas respectivamente de cuatro ruedas con freno incluido, que darán estabilidad al momento de cocinar, pero brindarán además facilidad para trasladarla a cualquier lugar de la casa sin problemas.

Del mismo modo, este producto destaca por su espacioso contenedor para carbón, que permitirá generar calor por el tiempo suficiente para la cocción deseada de cualquier tipo de carne, ya sean piezas pequeñas o enteras.

Con este asador no habrá preocupación de que se acabe el calor o necesidad de recargar las brasas constantemente. Lo mejor es que, por el tipo de material con el del que está fabricado, será fácil de limpiar y conservar por largo tiempo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Imex El Zorro 71560

 

Este podría ser el mejor asador eléctrico de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los modelos más baratos que se pueden encontrar en el mercado.

Además, es muy resistente y fácil de limpiar. Está pensado especialmente para la cocción uniforme de aves y cuenta con un pincho de 95 cm de largo. Es un modelo universal, por lo que puede adaptarse a la mayoría de barbacoas disponibles en el mercado.

Asimismo, con este asador eléctrico se obtienen jugosas preparaciones hechas en carbón o a gas, gracias a su motor rotativo que le da vueltas al asado constantemente.

Además, incluye dos bases, una para el motor y otra para sostener la punta del pincho, ofreciendo varias opciones de instalación en distintos tipos de parrillas, inclusive aquellas que tengan tapa.

No pases mucho tiempo pensando qué asador eléctrico comprar, si eres fan de lo simple, entonces mira esta gran alternativa de Imex:

 

Pros

Pincho: El pincho de este asador eléctrico es de exactamente 95 centímetros, longitud suficiente para poder asar la mayoría de las carnes blancas.

Universal: Este asador es universal y puede ser adaptado a muchos tipos de barbacoas. Solo debes instalarlo en la barbacoa y empezar a usarlo.

Aves: El asador eléctrico de Imex está especializado en las aves; por lo tanto, si eres fanático del pollo podrás estar seguro que este artefacto lo cocinará de forma profesional.

 

Contras

Un solo sentido: Algunos usuarios tienen quejas, porque este asador gira solo hacia un sentido; sin embargo, esto no necesariamente es un problema; todo depende de gustos.

Comprar en Amazon - Precio (€35,3)

 

 

 

Kenley hcp-bq28b

 

Este es uno de los asadores eléctricos más accesibles al bolsillo. Por un precio competitivo cuenta con un motor giratorio automático alimentado por corriente 220V. Además, tiene un pincho de acero inoxidable que mide 91 cm, excelente para soportar el uso continuo y obtener una cocción homogénea en todos los alimentos que pongamos en él.  

Asimismo, es muy fácil de usar, solo debe ajustarse a los bordes de la barbacoa y listo. Sin embargo, es importante considerar que solo cuenta con la base del motor, por lo que es bueno apoyarlo de manera firme en algún lugar para brindar mayor seguridad.

Finalmente, a pesar de no tener una base para sostener la punta del pincho, es bastante estable durante la cocción. El mejor asador eléctrico por 50 euros ha sido fabricado por Kenley o así piensan la mayoría de los usuarios que le ha dado muy buenas críticas:

 

Pros

Rotación: Para facilitarte el trabajo, la rotación de este asador eléctrico es automática y no tendrás que pulsar botones o hacer algo en específico.

Capacidad: Si deseas cocinar 8 kilos de comida al mismo tiempo, podrás hacerlo sin ningún problema, pues este asador eléctrico ha sido fabricado para cocinar hasta 10 kilos simultáneamente.

Calidad: Los fabricantes de este asador aseguran que podrás obtener una calidad profesional en tu casa; además aquí podrás asar casi cualquier tipo de comida.

Uso: Dependiendo de lo que sea más útil para ti, podrás poner a funcionar este asador enchufado o con una batería.

 

Contras

Recambios y accesorios: Las cosas se deterioran después de un tiempo debido al uso y puedes necesitar recambios o simples accesorios para mejorar la experiencia al asar; sin embargo, muchos usuarios comentan que es difícil encontrar recambios para este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€45,55)

 

 

 

Alice’s Garden Augustin

 

Esta es una parrilla completa que incluye un motor de 15W alimentado por corriente 220V, el cual se encarga de hacer girar una barra afilada de acero inoxidable en la que se encuentran dos pinchos de acero cromado.

Además, la altura del asador es ajustable y puede soportar un peso máximo de 25 kg, por lo que es una buena opción para cocinar aves grandes y otros animales de gran tamaño. También, cuenta con 4 ruedas bloqueables, lo que evita movimientos durante la cocción, pero brinda la posibilidad de transportarla cómodamente en caso de ser necesario.

Para finalizar, esta parrilla está hecha para cargar carbón o leña y posee una superficie de cocción bastante grande, lo que facilita preparar variedad de alimentos simultáneamente.

Alice’s Garden es una marca que se ha especializado en productos para el exterior y jardín y progresivamente se está consolidando como la mejor marca de asadores eléctricos:

 

Pros

Garantía: Alice’s Garden te dará una garantía de 2 años por la compra de este asador eléctrico; por lo tanto, podrás tener la seguridad de que no importa si algo se descompone, pues los fabricantes tendrán una respuesta para ti.

Motor: Este asador eléctrico trae un potente motor de 15 W que te dará un rendimiento profesional al asar.

Ruedas: Para movilizar fácilmente este asador podrás simplemente empujarlo y las ruedas harán que este se desplace a donde desees llevarlo.

Capacidad: Este asador tiene una capacidad máxima de 25 kilogramos para que puedas asar muchas cosas a la vez sin tener que dejar nada por fuera.

 

Contras

Montaje: El montaje de este asador y barbacoa puede ser algo complicado; no obstante, el manual para su instalación te explicará paso a paso lo que debes hacer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WilTec 51765

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor asador eléctrico, sobre todo si buscamos utilizarlo de manera rápida y con alimentos pequeños, ya que cuenta con su propia base redonda de acero inoxidable. De esta manera, sólo necesitamos colocarlo sobre la barbacoa y ya estará listo para operar.

Sin embargo, debemos tener muy en cuenta su diámetro de 57 cm para que pueda encajar perfectamente en la parrilla y podamos cocinar la carne de manera uniforme.

Por otra parte, su motor cuenta con 4W, suficientes para poder rotar de manera constante los alimentos que se coloquen en el asado. Asimismo, su transporte también es bastante conveniente, ya que cuenta con dos agarraderas laterales de madera.

El asador eléctrico WilTec es uno de los más baratos y debido a su buena calidad, representa una gran opción de compra para los aficionados a la comida asada:

 

Pros

Materiales: Este asador está hecho de acero inoxidable; por lo tanto, es un artefacto de muy buena calidad.

Alimentos pequeños: Debido a su tamaño, el asador WilTec está especializado en alimentos pequeños y los cocinará de manera uniforme y rápida.

Diámetro: El diámetro de este asador es de 57 centímetros, adecuado para las pequeñas piezas de comida. Debes tener en consideración sus dimensiones al intentar adaptarlo a una barbacoa.

Agarraderas: Podrás mover este asador sin riesgo a quemaduras por sus agarraderas de madera a cada lado de su estructura.

 

Contras

Motor: Aunque el motor tiene suficiente potencia para funcionar, con 4 W,  su potencia es menor que los motores de la mayoría de asadores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Oneconcept GQ8-SAUENLAND

 

Se trata de una parrilla completa, amplia y de construcción estable, fabricada totalmente en acero inoxidable. Además, cuenta con una bandeja extraíble que facilita su limpieza luego de finalizada la faena de cocción de los alimentos.

Asimismo, este modelo podría considerarse el mejor asador eléctrico del momento, gracias a su motor giratorio de 15W y su capacidad de carga máxima de 40 kg. Además, ofrece diversas maneras de sostener la carga de forma segura, gracias a su asador graduable en nueve niveles. De esta manera, se pueden asar uniformemente desde aves hasta corderos o lechones completos.

Finalmente, a pesar de que pesa 30Kg, la parrilla está equipada con 4 ruedas de goma con frenos, por lo que resulta bastante cómoda de operar y movilizar.

Debido a todas sus características y a su buena calificación, este podría ser el mejor asador eléctrico del momento. Todo depende de lo que necesites de un asador:

 

Pros

Altura: Para darte más comodidad, el asador tiene un altura graduable de 9 niveles para que elijas el nivel más adecuado para ti.

Capacidad: No tendrás que dividir la cantidad de cosas al cocinar, pues la capacidad de este asador eléctrico es de 40 kilogramos.

Ruedas: Este asador es bastante robusto, por lo que puede ser difícil de mover; por esa razón, las ruedas harán que sea posible movilizarlo a donde sea. Además de eso, las ruedas tienen frenos para asegurar que se quede en su sitio y  no sea empujada por accidente.

Cocción: El motor eléctrico de este asador hace que constantemente gire el pincho, para así darte siempre una cocción uniforme sin importar lo grande que sea.

 

Contras

Peso: Las ruedas facilitan su movilización; sin embargo, con un peso de 30 kilogramos y con una estructura robusta, este asador puede todavía requerir algo de esfuerzo para poder moverse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un asador eléctrico

 

Si deseas preparar unos buenos asados en compañía de tus familiares o amistades más cercanas, sería ideal que puedas contar con algún asador eléctrico que pueda proporcionarte un nivel de cocción fácil, cómodo y uniforme.

Siendo así, al adquirir tu nuevo asador eléctrico podrás tener la oportunidad de preparar un buen asado gracias al sistema giratorio que posee el mismo, para brindarte una cocción de tus alimentos totalmente homogénea y correcta.

De esta manera, contar con la información necesaria para llevar a cabo un buen uso del mismo no estaría de más. Es por ello que fijarte en nuestro artículo a continuación descrito podría ser de gran ayuda para ti.

Desempaqueta el asador eléctrico

Para desempaquetar tu nuevo asador eléctrico deberás tener mucho cuidado puesto que, una vez que logres abrir la caja donde se encuentra disponible el mismo, deberás retirar el material que lo recubre con mucho cuidado.

Esto se debe a los pinchos filosos que conforman gran parte de su estructura para poder colocar tus alimentos correctamente. Asimismo, una vez que hayas desempaquetado dicho asador, tendrás que transportarlo con mucha delicadeza para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

 

Ubica el asador eléctrico correctamente

Si has adquirido una parrilla completa con asador eléctrico, deberás tomar en cuenta el espacio donde querrás ubicarla, puesto que la superficie deberá estar bien plana para disfrutar de un producto totalmente estable. Asimismo, para los asadores eléctricos universales será sumamente fácil poder adaptarlos a cualquier barbacoa gracias a su diseño multifuncional.

De esta manera, con la ayuda de las bases que se incluyen en el paquete podrás sostener de un lado el motor y del otro lado la punta del pincho para mantener tus alimentos a una altura adecuada, de manera que puedan cocinarse sin ningún tipo de inconvenientes. Otros modelos ya incluyen su propia base de acero inoxidable, por lo que podrás posicionarlos directamente en la barbacoa para poder entrar en función.

 

Conecta el asador eléctrico

Al tratarse de un asador eléctrico, este necesitará el suministro de energía para poder funcionar correctamente, por lo que conectarlo al enchufe más cercano al lugar donde lo hayas ubicado sería ideal para luego encenderlo y ponerlo en función.

Comienza a preparar tus asados

Para preparar un rico asado, ya sea de carne o de pollo, la primera tarea que deberás llevar a cabo será colocar en el pincho de manera segura tus alimentos luego de haberlos aderezado para gozar de un rico sabor.

De esta manera, solo tendrás que atravesar el pincho por el medio del pollo o la carne tomando en cuenta que será esencial tener mucho cuidado, ya que los mismos en algunos casos vienen totalmente filosos. Asimismo, al poner el asador en función, comenzará a girar a una velocidad determinada gracias a su motor giratorio ideado para garantizarte una cocción de tus alimentos totalmente homogénea y de calidad.

 

Limpia adecuadamente el asador eléctrico

Mantener el asador eléctrico en perfectas condiciones será una tarea que deberás llevar a cabo cada vez que lo utilices para poder prolongar su vida útil. Además, estando limpio ya podrías almacenarlo cómodamente dejándolo listo para una próxima ocasión.

De esta manera, para poder limpiar el asador eléctrico correctamente deberás hacer uso de una esponja y abundante agua y jabón para poder retirar los restos de alimentos disponibles en el mismo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status